rap yanky

Fors4k3n

#3o es rap yanky en fin, estamos en españa ok? bien.
porque a mi me guste el rap en español, no tengo porque decir que el rap americano es 1 mierda i bla bla bla, tiene sus cosas buenas i malas, mejores y peores,
lo abeis escuxado ? lo mismo les digo a los q escuxais rap de usa con el español, yo he escuchado bastante los 2 y tengo muy claro que prefiero el español, y por esto tampoco voy a decir que el americano es mierda, en fin respeta y serás respetado, esta frase que tanto aparece en la movida del hip hop, y apenas se transforma en la realidad.

DrDr3

#31 t0y c0nt1g0 50z xq m3 4lt3r3 x0 3y05 y tu tb fu15t315 l05 q n0 r35p3t4r0n 1º...y0 dig0 q tu pr3f13r35 3l 35p4ñ0l xq 3nt13nd35 l45 l3tr45 3n c4mb10 3l 4m3r1c4n0 n0 (4 l0 m3j0r m3 3k1v0c0) 4 m1 m3 m0l4 m45 3l 4m3r1c4n0 xq 3nti3nd0 l45 l3tr45 y s1 n0 t4 m1 p1v4 q m3 l0 tr4duc3 xD w3n0 4y t4 350 (no sabeis como cansa escribir l33t :S)

Fors4k3n

aparte del idioma, que siempre es 1 barrare
aunq afortunadamente el ingles xa mi no,
me decidi x el castellano xq no me gusta nada
el rollo que alli en america llevan, putas, miles
de joyas oro plata, etc coxes de ultra lujo, gorra
9o grdos girada, en fin un cumulo de cosas que
no me van nada, es por eso.

SkalS

2pac...

Ka1oNeZ

#30
El rap en sus comienzos solo se hacia en la calle (quiero decir que lo solian hacer los de clase social baja)
y ahi no te digo que no tuvieran mensaje y estuviera guapo y todo. Pero ahora la mayoria de los grupos solo van por dinero enseñando sus mansiones, sus cochazos y guarras...

PD: Ahora no hace falta ni fijarse... no he faltado a nadie de ninguna manera, aunque en el otro post tampoco.
PD2: Y si "tonto el nabo" no es faltar... me explicas lo que es faltar al respeto por favor?
PD3: Por que pones 2 post iguales? :S...
Pensare que ha sido 1 error y no para hacerte el mayor diciendo "mira cuantos posts tengo ^" (como mucha gente). Ahora, si me vuelves a insultar me lo explicas por favor...

DrDr3

xq crees q pongo (sin faltar) x gust0?q crees q los q cantan aora desde enanos tenian esas joyas y esos coxes? aora esta el tema en enseñar todo eso xa decir "hey! hermano! mira lo q e conseguido x mi sudor d cada dia" pillas? x0 wen0 ay distintas f0rmas d verlo. peace

kaops

DrDr3 que grupos americanos conoces que no sean muy conocidos?? es que habla del tipico prototipo rapero americano y eso no dice muxo de tu conocimiento sobre el rap underground

Editao despues:

o no era pa ti el mensaje?? es q no se, hay quien se cree que el rap americano acaba en los que tienen coches cadillac rojos que votan y anillos de campeones de la nba y de la superbowl.. pq es q tampoco entiendo mu bien lo que dices (aunque cada cual haga con su dinero lo que quiera que pa eso es suyo)

DrDr3

loko d underground kiero saber mas, mira yo conozco la tira d grupos xo kieras q no aora son conocidos antes no lo eran x ejemplo The Game hasta q no a salio con 50 no lo conocia en españa casi nadie...yo lo q defiendo es q sin el rap americano el español no existiria me podras taxar d comercial a lo mejor xq escuxo a Lil Jon xo el tb se lo a currado = q en sus tiempos N.W.A a eso me refiero

No creo q = xo se lo a currado xD

kaops

cojone es que me liao creo xDDD, pense que eras el tipico que dicen que to los americanos van en coches caros y hablan de tias.. (rollo 50cent, jay-z) y que el que vale es el rap en español, pero es que no entiendo la conversacion en general

DrDr3

jajajjaja mira ellos dicen rap español lo mejor americano mierda pura,yo digo sin rap americano no ay rap español...es q no tienen ni zorra...weno no se xq tamos abland d esto cuand tendriamos q tar poniend temazos d wen rap americano kaops ponte unos d underground ay majos loko q me interesa mazo ok?

kaops

Ahi van unos cuantos:

· Reks- Fearless
· Visionaries - v peat
· Audessey - The Gusto
· Foreign Legion - Let Me Tell You Something
· Jedi Mind Tricks feat. Kool G Rap - Animal Rap
· Oktober - Cell block
· Rjd2 - The horror
· K-Solo - Fugitive (con el sample de Cosas del Rap, de Cloaka company)
· Daily Plannet - Soul she feel feat. Wildchild

Hay muchos mas, pero en verdad al hablar de temazos de rap americano hay que hablar de discazos, pq alli no tienen problema en que un disco entero sea de pepinos, cosa que aqui parece que no gusta

Del norte de Europa (o del noreste, tu sabes Noruega, Suecia..) y de Alemania hay muchas buenas cosas, busca cosas de la gente de Tommy Tee (Diaz en especial), mira rap aleman que a mucha gente le parece que es el rap que mas esta evolucionando y por supuesto si no tienes nada de Euphrates (Canada) pillatelo to.. americano por supuesto estan los grandes conocidos del underground que son Non phixion, cosa que no hace que tengan menos calidad y mas y mas, chino xl, la peña de madlib... Yo que se es que pedir temazos americanos es como pedirle a alguien que te diga los mejores partidos de la historia del baloncesto, que hay dos o tres que to el mundo va a coincidir, pero que despues cada uno se va a quedar con uno propio

Por cierto, temazo pero temazo..
· Non phixion - 5 boros

DrDr3

thx nen de hh aleman e escuxado mazo me encanta es otro estilo me gusta.y voy a empezar a meterme mas en el rollo under q es lo q triunfa

Cypress-Hill

madre mia... snoop dogg y lil jon... hay algo mas CUTRE SALCHICHERO??

Por favor esa gente esta desfasada y son víctimas de su fama de malos malotes.

bajate cosas de defari, tragedy khadafi, infamous mobb, mobb deep, cormega, big pun, dj babu, gangstarr, premiere, cypress-hill (lo viejo esencialmente) y dejate de comercialadas CUTRES americanas.

Bajate algo de francés también...

K

Mira si kere rap amerikano way eskuxa d la vieja eskuela, de los komienzos del rap. Eskuxa RUN DMC...

ARLO

Gangstarr, Mack Dawg, Sean price, Triple Seis, WordsWorth, Group Home.... esos mismamente

Gokuh

a to2 los q dicen q el americano es mejor/peor q el español: cada 1 tiene sus gustos, el xaval pide cantantes y/o grupos americanos, q ganas teneis d tocar las pelotas colegas...

B-Real Method Man Busta Rhymes - Hit 'em High
Cypress Hill ft Wu-Tang Clan - Killa Hilla Niggaz
House of Pain - Back From The Dead
Method Man -What's happenin (Ft Busta Rhymes)
Fat Joe Ft. Terror Squad - Lean Back
Ol' Dirty Bastard - 14 - Protect Ya Neck Ii The Zoo
SFDK - Donde esta Wifly (si, ESPAÑOL...)
Triple xXx - Ya No Te Akuerda (tb ESPAÑOL...)
Triple xXx (con Mucho Muchacho) - Barro Y Fuego (y van 3 ya...)
Wu-Tang Clan - Ain't Nuthin Ta Fuck Wit'
Buddha Monk - GotŽs like come on thru
Cypres Hill Ft. Control Machete - Siempre Peligroso
Method Man - M.E.T.H.O.D. Man
Erick Sermon - React (Ft Redman)
Method Man & Redman - Cisco Kid
Cypress Hill - Cisko Kid

P.D: al q no le guste q ni mire el post, xa awantar tonterias ya stan los post basura...

1 mes después
S

si

Idaho

Talib Kweli And Mos Def present: Blackstar
Must have.

AnTiChRiSt

#32 ajajaja eso te costo 1 hora escribirlo porlomenos no? xD

aver claro ke el rap español nos gusta mas porke lo entendemos
pero eske el hip-hop si no se entiende no vale pa na
porke la belleza del hip-hop son las letras, la música es secundario.
Pero weno pa gustos los colores no?
saludetes ;P

blue

ahi donde lo veis, existe un mundo donde al hiphop todavia se le puede llamar musica: underground.

gZL @ Soulseek, pm me.

ScaR

#50 "porke la belleza del hip-hop son las letras, <B>la música es secundario</B>." <- Me quedo con esta frase.

Zack

me extraña un monton haber visto solo una persona que ponga 2pac, el rap es rap ya sea en español ingles aleman o francesy pienso que de las letras no solo se vive si no se tienen buenas bases no es lo mismo.
PD: podriais ser un poco mas respetuosos con los gustos de los demas que algunos os creeis q sois el centro del mundo y q lo demas es mierda :).

Por cierto ya que quieres temas yo te pongo algunos de mis preferidos de Tupac, por supuesto es en ingles bueno mas que ingles es ingles mega-americano y te costara entenderlo seguramente pero para eso estan las webs con el contenido escrito y si no te basta pues buscate la vida y los traduces xq la letra merece la pena entenderla y las bases estan muy bien.

Tupac - Only good can judge me
Dear Mamma
Smile ft scarface
all eyez on me
thug'z mansion
niggaz nature
preasure in the air

Y hay muchos mas y eso que el colega lo mataron en 1995 pero tiene gran cantidad de canciones y sigue sacando albums ya q tenia muchas preparadas de cuando estuvo en la carcel y tal. Ademas tiene una gran leyenda sobre el pero eso ya es otra cosa y si te interesa busca en su web ;).

Y otra cosa dale una oportunidad al rap español xq hay mucha gente sacando temas buenos, no hay que ser drastico en las decisiones ;).

DrDr3

lol este post a recobrado vida! xD

OhmaK

cuanta tonteria junta en dos paginas, luego respetan cero el rap con esta gente...

y pa kien dice ke lo importante son las letras y la musica es secundaria... pufff :S una wena letra sin una wena base es dificl ke triunfe ke los productores tb se lo currarn para ofrecer wenas cosas.

DrDr3

no se nos respeta xq nos no nos respetamos tp xo weno...gl

1 mes después
S

pues yo me cago en los muertos de todos los mafiosos que identifican el rap con el trafico de drogas/armas/putas y para ser mejor raper y hacerse mas conocido tienen que sacar una pistola o a 3 negratas del ghetto dando una paliza a uno,eso es lo ke me mola del rap español,que no hay esa mierda,que quede claro no me cago en el rap yanki,me cago en los raperos yankis

BliNk_PoWa

r4p p0w4 br0th3r$ r31p3r$ y34h... m3nud0 fl0w T0dO$ juNtoS nIgGaAaASsS

Kakita

NWA - Straight Outta Compton

Esto sí que es un must get, clásico clásico, lo mejor de lo mejor, go for it ;)

Usuarios habituales

  • DrDr3
  • OhmaK
  • kaops
  • Ka1oNeZ
  • Fors4k3n
  • Lagwagon
  • XzibiT