[RAP] Base demasiado parecida?

B

Hola,

Esta mañana estaba escuchando el modo aleatorio en mi iPod, para escuchar temas que nunca había escuchado o muy pocas veces, y al saltar el tema de Chirie Vegas "Brillando" del disco "Vintage". Me he fijado que la base es en el 95% igual que la del tema de Toscano con Mucho Muchacho "hip Hop Institute" del disco "Yo underground".

Bueno, entonces he mirado el tema de las producciones, el tema del Chirie está producido por Sendy, y el disco será del 2004 o 2003 aproximadamente.

El tema de Toscano, está producido por Mucho Muchacho, y el disco es del 2007.

Al escucharlo mas detenidamente, el de Chirie Vegas es un poquito poquito mas lento que el de Toscano. Así que imagino que será un beat que Sendy lo ha tocado MUY poco, y Mucho Muchacho MUY MUY poco, porque si no no me cuadra...

Alguien sabe de donde sale este beat o que puede ser?

Si no teneis los temas, los puedo subir a Megaupload, porque goear está en mantenimiento ahora mismo...

SLiM

Yo cuando escuche el tema de Toscano me sono mucho esa base, creo que la habia oido ya antes, tal vez en alguna cancion americana.

PD: Jesucristo mola!

ScaR

¿Quieres parecidos?

"Dr. Dre feat. Snoop Dogg - Still D.R.E." & "Black Bee con Chojin - Deja que me exprese"

No digo que sea un plagio, pero sí suena muy parecido.

Respecto al tema original del thread, el beat del Mucho llevaba ya un tiempecillo sonando en su myspaces antes de que lo sacara en el disco de Toscano. ¿Plagio? No lo creo.

KaMyKaZe_PcS

Quieres parecidos? Kafes le plagia TOTALMENTE una base a Tr3s Monos, espero que Kafes se la haya pedido porque sino... le va a llover.

http://www.myspace.com/kafes la 3º, no creo que nos compres.

B

no estoy hablando de plagios xD no creo que Mucho Mu con todo lo que ha sido y lo que es, se ponga a plagiar a a Sendy (aunque Sendy sea un gran productor).

Lo que imagino es que ese sample lo habrán pillado de algún tema americano, y no lo han tocado casi nada, nadie sabe de donde viene?

Hombre el royo de bases iguales, hay montones, y por añadir otra:

Chirie Vegas - Independientes (con Carmona vs Darmo)

vs

Dano - Bienvenido a BB.AA parte II (con Kuma)

PD: En ningún momento estoy hablando de plagios, digo yo que serán samples famosillos...

Suicide

Tambien es muy parecida la base de "Cantante de rap - titulo de cancion de rap" a la de "Otro cantante de rap - titulo de cancion de rap"

La mayoria son acojonantemente iguales. y eso que he escuchado poco rap

B

#6 ahora que lo dices y hablando de parecidos, aquí os dejo otro que acabo de encontrar:

El fuste de #6 es calcadito calcadito al de arevalo :)

cabron

Lo que te voy a decir es una simple suposición, no tengo ni idea de si es el caso o no.

Existen "librerias" de bases para rap, hip-hop, trance, techno, y un montón de estilos musicales.

Cualquier puede comprarlas, y cuando lo has hecho, tienes todo el derecho sobre ellas para utilizaras con tus canciones sin ningún problema.

Ten en cuenta que el plagio es un delito denunciable, y es muy raro que si dos canciones se parecen demasiado, un autor no denuncie al otro, así que si nadie se queja a pesar de que se parecen mucho, es posible que estén usando la misma base sacada del mismo sitio.

B

#8 eso también lo había pensado yo, que sea de alguna especie de librería...

KaMyKaZe_PcS

hombre tambien puede ser coincidencia, yo por ejemplo improviso y muchas veces digo... XX como dice X, se me escapan frases de canciones porke estoy todo el dia escuchandolas, a lo mejor mucho muchacho sin darse ni el cuenta hizo una muy parecida... a saber, pero a mucho mu no es de los de plagiar ni mucho menos xd.

MendozaH

Para parecido el de estos 2 temas:

G-Unit - Poppin' Them Thangs VS Santaflow - Santa...

Como que es la misma base xD

SLiM

Otros temas con misma base

Latex diamond - Latex (maqueta de 2001)

13Pasos(antiguo grupo de Los chikos del Maiz) - FiebreConsumista (Promo 2003)

DARk

apenas tiene cara de retard el toscano ese xD

ScaR

Tendrá cara de retard, pero menudas letras que se gasta.

iivan3

no me acuerdo el título de la canción, pero La Excepción usó una base de un tema de Los Chikos del Maíz, voy a ver cual es

Var0n

No es "plagio" si no ganas pasta con el tema. Porque hay mucho temas de distintos mc's y grupos que son las mismas ni mas ni menos, sobretodo en temas de maquetas etc.. y no se van matando.

ScaR

#16 Casualmente, los dos temas que menciona #1 son de discos <B>editados</B>, es decir, para sacar pasta.

Tu te refieres a si son de una mixtape. ¿Y si es una mixtape editada? Acción Sánchez lo hizo, incluso el Mucho Mu sacó una hará cosa de un año.

Usuarios habituales