Raperos

zelgadis

Buenas, con este post me gustaría (y digo me gustaría porque se que no lo voy a conseguir) dar una conclusión a los 125243 posts de rap/hip hop que hay en esta nuestra Web. Es algo que piensa casi todo el mundo, sobre los “raperos” de Media Vida. La verdad es que hasta yo me incluyo (o incluya, no se si quiero seguir incluyéndome después de leer todo esto xD), de hecho, muchas veces, hasta ahora, he pecado de decir estas cosas en algún que otro post de estos. Quiero decir que esto lo escribo como una autocrítica, pues ya he dicho que me identifico con este estilo de vida, pese a que últimamente no me interesa mucho la música (puede que sea porque en estos 2 últimos años mi clase se haya llenado de MC’s, B-boys y Fly-girls, no lo se). Me ayudare de algunos ejemplos que no tienen desperdicio alguno.

Ejemplo 1:
”Que haya gente que se ponga muñequeras, ropa ancha (“FUBU”), gorras y vaya con cara de malote, ya es una puta moda.

Mi crew , vestimos como nos da la puta gana , playero , vaqueros , vaqueros con tirantes , ajustado , nos la sopla , eso si , muñequera para el sudor , algún colgante y gorra y pañuelo que no falte.”

Quiere decir algo así como “hey colega, si lo hago yo, es ke mola un mazo, así de guay soy, pero si lo hacen otros, es que están siguiendo modas y no mola nada, tronco”.

Ejemplo 2:
”junior sux hard men...”
Un clásico. Si en algo esta unida Media Vida es en el odio (que comparto) al “reiper” Junior Mínguez.
Nota: Decir mejor en ingles, que queda "old school"
Nota2: Si se quiere criticar la versión Americana de Junior, (criticar a Junior esta bien, pero si se quiere ser un entendido hay que subir el listón, ya te digo) hay que sustituir la palabra Junior por la palabra Eminem.

Ejemplo 3:
”Veamos, ahora el "Hip Hop" es la moda, una moda en que hay muchos chavalines de 12-16 años que van de que no les importa nada y con una chulería encima que solo se le quita con dos ostias...
Para ya ser el amo, hay que soltar algo como esto. Cojes tu edad, le restas 3-4 años, y dices que la moda del hip hop es para gente de esas edades. Si después ya le sumas lo del par de bofetadas, consigues un efecto, cuanto menos, demoledor.

Ejemplo 4:
”el mejor rapero de todos es 50 cent, 50 cent powWWAAAAAAAAAAAAAAAAA
Eminem esta bien, pero desde el escándalo ese de la peli no se ya no me gusta tanto, Además, el 50 cent esta to bueno: P

Típico post de un “seguidor innato e incansable de modas cansinas” (S.I.E.I.D.M.C) tonto que suele conllevar 2 o 3 post con insultos (si es tía) y 200 o 300 en el caso de que sea un hombre el que lo escribió.

Ejemplo 5:
”Escuchad atentamente las letras de estas tres canciones:
Frank T - La gran obra maestra
Nach Scratch - Basado en hechos reales
Nach Scratch - Cambiando el mundo”

Esta parte es muy importante. No se puede pretender ser un entendido sin poner 3 o 4 canciones ke te gusten.

Ejemplo 6:
no generaliceis
putos toyacos putos bacalutis y putos ignorantes
no digo mas xDD

Es evidente que cualquiera que se meta con el rap recibira estas respuestas a puñaos. Esto, la verdad, no dice mucho a favor de los raperos, mas bien se ponen en ridiculo ellos mismos...

Ejemplo 7:
Yo llevo X tiempo (normalmente entre 4 y 7 años) escuchando rap, y si ahora se pone de moda, no es mi culpla, blablablabla
Un 90 % de los raperos de Media Vida ha escrito esto alguna vez. ¿No da que pensar que, en vez de ponerse de moda hace 5 o 6 meses, se pusiera de moda hace 5 o 6 años?

Hala, ya he dicho todo lo que pensaba. Se que esto me llevara algunas criticas (me da igual). En ningún momento pretendo hacer gracia ni nada, solo quiero decir algo que piensa mucha gente.

PD: se podría hacer un post “universal” de rap, así como el que se hizo de metal, seria mucho mas comodo para los interesados en rap, asi como para los no interesados. (aunque seguramente no es posible, pues las conversaciones de metal no son discusiones tontas sobre si el MC de tu barrio/ciudad es muchisimo mejor ke el MC ke dice #X)

sPoiLeR

yo vi 8 millas y vamos m emocione y todo, ahora soi un rapero malote que se cree algo, suerte!

RickE

Tu crees que los verdaderos raperos andan en media vida ? Como mucho abra un 1 o 2, los demas estan en sus temas...en fin saludos

zelgadis

#3 Si digo "los 'raperos' de Media Vida" sera por algo...

RickE

Tu le siges el juego colega, si aqui son todos raperos
" me meo en cada idiota que opina en el foro "

zelgadis

Esta bien, cada vez que vaya a soltar un sarcasmo a partir de ahora, pondre <sarcasmo> LOS RAPEROS DE MEDIA VIDA </sarcasmo>...

KamiKaZe666

me e dao x aludido:

si digo no generaliceis
es xq los q abren estos threat meten en el saco de raperos desde mi primo de 3 años q solo save decir down down down asta a mi

y lo de putos toyacos putos bakalutis y lo otro q no me acuerdo es xa q kede ahi xDDD, no digo q el q haya abierto el treat ese sea un toyaco o un bakaluti jeje

y x cierto yo no soy de los q se mete con tol mundo, soy de los q estoy asta la polla de q se kritike mi musika en los foros jeje

wen royo

R4F4G4

#2 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

Gallagher_JC

Lo ke pasa es ke ahora van en manadas chavalines de 13-15 años pintando en los buses , robando cosas , fumando , bebiendo , haciendo lokuras...
Pero bueno , yo he visto como de 1 dia para otro chavales que se vestian con ropa de marca , se pasan a ser los rappers malotes , y a andar como si llevaran un cubo de agua a cada lado...en fin...

Salu2

Thami

No se pork te preocupas en escribir este post y yo en responder, los k saben lo k es rap todo eso lo tenemos mas k sabido.

SHaNia

Bueno aclarar en que thread quereis hablar de este tema porke todos los demales que traten de lo mismo seran borrados

B

Estoy totalmente deacuerdo con su post, zelgadis :)

DiKu4N

yo llevo muñekera para usar el pc soi rapero del actur a torrero o juslibol

sPoiLeR

#13 ayer estuve en juslibol fumando unos flys en la plaza mayor aejaejaejaej

TXanJO

voy a incluirme en el ejemplo 5 y os voy a recomendar 1 cancion para q veais lo entendido q soy :)
Nach Scratch - Chico problematico
creo q esta cancion explica bastante bien lo q hacen los crios de hoy en dia

Gallagher_JC

#11

Yo he abierto uno para que la gente no repitiera , pero cierto/a subnormal lo ha cerrado , quién?

sPoiLeR

#15 e aki una persona cn 22 años que YA puede opinar sobre el tema porque supongo q abra escuchado muxa mas musika de rap que los crios estos de 15 años, que llevan meses escuchando rap y ya se deben creer algo

-Fenix-

#9 pero si la mayoría de estos raperillos son los que pasan de llevar ropa "pija" de marca a llevar ropa "rapper" de marca. Gente con pantalones de 80 € o zapatillas de 100 € que encima van de anti-sistema y anti-capitalismo.
La risa, vamos xd

TXanJO

spoiler, yo no me creo nada tio, es solo lo q veo
#9 tienes toda la razon del mundo, yo tb conozco a peña q va de alternativa y "anti-todo" y se gastan 100€ en uns zapatillas como tu dices, la puta risa

sPoiLeR

#19 m referia a los crios no a ti, que me deje una n :)

TXanJO

aa!! joder, entonces gracias! :D

ManOwaR

#2 solo esperas picarte a la "piva wenorra" en el curro eh eh eh? xd

Depeche

#19 YO soy alternativo... y TODOS los que conozco (que son muchos en toda españa) no son asi XD igual tenemos conceptos distintos de "alternativo"... fíjate, a mi me llamaban "en de la propaganda", porque siempre vestia con camisas de propaganda de esas que dan en las fietas XDDD me gustaban. y cuando vestia "normal" todos o.O

Y personalmente... a mi me dan mas rabia los bakalas... nose, los raperos si, van de chungos y tal... pero los bakalas son peores (generalizo, si... pero se que hay de todo, de echo conozco bakalas que son la puta risa, y otros, la puta pena....al igual q raperos)

Pero... los que de verdad me dan rabia son los que, por no escuchar su música, ya no eres "guay"...

_KiNeD_

#1
cómprate unos chinos

KaSe

tu me dices eso porke soy negro :<

blue

no necesito leer mas:

#3 @ 13-8-04 a las 16:35
Tu crees que los verdaderos raperos andan en media vida ? Como mucho abra un 1 o 2, los demas estan en sus temas...en fin saludos

OLÉ UNA PERSONA CON CABEZA

ale, si se viene aqui a presumir de "cuanto sabes" de "hiphop" y de cuan malote es uno, creo que se deja ver el tipo de persona que tenemos delante; cierto?

Un saludo ;)

B

Esque depende a lo que le llames rapero, para mi un rapero es alguien que escucha (o canta) rap, pinta, baila break, etc

¬¬

PD: Claro está, yo dentro de eso sí me considero rapero, yo no pinto, no bailo break (personalmente no me gusta).. Entiendo de rap lo que he de entender, conozco algunos mc's y tal, pero nada más

PD2: Sí es verdad que algunos (muchos), lo hacen por moda, yo considero que no..

xTr3m1S

Ya cansais todo el santo dia diciendo que los "raperos" de media-vdia son de pega y que la mayoria que hay en la calle tambien... y que? acaso por criticarlos y quejaros aqui vais a hacer que dejen de vestirse como se visten? No comprendo a donde quereis llegar con esto... hacer una critica constructiva? Tonteria porque al 90% que se de por aludido cogera vuestra critica y se la pasara por el forro de los coj****.

P.D.:No suelo criticar sobre moda, eso se lo dejo a profesionales pero habeis pillado una carrerilla con los raperos de pega que ya cansa...

-

La verdad es k no sólo se a puesto de moda el ser "rapero-pasodetodo-ktefostio" (k básicamente son los crios k describes aki), si no también en rollo "anarko-hippie-grunchi&punki" (aunk estos son los típicos pijos hijos únicos, pero reconvertidos). Por lo visto ahora está moda ser "algo alternativo" (por llamarlo de alguna manera) sin dejarse llevar, cuando al final acaban todos como borregos haciendo lo mismo... xDDD

#1 Efectivamente, tonterias no discutimos nunca en Metal... xD

Usuarios habituales

  • Gallagher_JC
  • zelgadis
  • TXanJO
  • DmoN
  • DiKu4N
  • sPoiLeR
  • RickE