¿Raperos o poetas?

N_Alcacer

Me gustaria saber a que raperos, aparte de raperos los considerais poetas.No es facil poder soltar un parrafo encima de un ritmo, pero menos facil es soltar un parrafo con sentido y que trasmita algo.

Dentro del panorama musical, aun que admito que hay canciones muy buenas de muchos grupos, solo considero poeta a Rapasusklei

http://www.goear.com/listen.php?v=35e7af6

Thanat0s

Ninguno.

Ningún cantante es poeta, simplemente son cantantes.

N_Alcacer

Un chocopunto.

KaMyKaZe_PcS

Poetas, si solo consideras a Rapsus, poco rap conoces.

#2 Te quito el chocopunto, los raperos no son cantantes :P.

PD: Lírico, Kase'o, Hate, Frank T, El Chojin, Kultama, Nach, Arma Blanca, y un sin fin.

A ver... El rap es una poesía sobre un ritmo, me preguntas que rapero es poeta? pues todo el que haga rap <. repito RAP.

SiCk

Como mucho Sharif de tr3s monos / fuckdaposse y sólo en algunos párrafos. La mayoría hace dos lineas, sharif llega a hacer buenos trozos de canciones "poéticos".

el chojin poeta? XD

katshu

Hay varios, pero cierto es que Rapsus consigue transmitirte algo que los demas no consiguien por muy buenos que sean....Rapsusklei es dios. saludos

#5 cierto, sharif es iwal o mejor q Rapsus, aunq no tan conocido, una pena porque me encanta.

DaRkViRuZ

se podria decir que cada grupo/cantante tiene sus canciones con sentido pero rapsusklei tiene muchisimas con mensaje

KaMyKaZe_PcS

Esque no se a que se refiere #1 a mensaje... no le entiendo.

#7 Será porque es quizá el que más temas tiene :P.

B

shinoflow, chojin, rapsus...

es como una evolucion de la poesía... ¿poesía 2.0?

katshu

otro q me gusta mucho aunq no llega al nivel de estos, pero su flow y letras me encantan, es Patric:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=78716519

Bajaros su maketa "bazookas contra pistolas":

http://www.uglyworkz.com/patric.htm

ShindoHikaru

Generalmente, los MCs actuales evitan el término "cantar" y prefieren decir que "riman". Sin embargo, también se denomina al rap como "poesía al ritmo de la música". Y la poesía consigue el ritmo gracias a la métrica. Por tanto, el hacer rap debería considerarse como cantar, ya que lleva ritmo y además crea una pequeña melodía, aunque poco variada en tonos. Sin embargo, las formas de rima de las que es originario, provinientes de tradiciones africanas (griots), presentan evidentes melodías, cuya influencia es evidente en el ragga jamaicano. (Wikipedia)

Saludos!

N_Alcacer

No es lo mismo tener una buena cancion que ser un poeta.
Escucho mucho rap en español, me gustan muchos grupos, pero creo que solo puedo considerar poeta a Rapsusklei: sus metaforas, sus rimas... Transmite algo que no logran transmitir los demas.

KaMyKaZe_PcS

#12 Kase'dios en todo.

B

claro Kase.O tiene un mensaje tan variado... habla sobre... el acohol, también sobre las borracheras, sobre bebidas alcoholicas y... mmm también sobre el alcohol.

Vaya pues si que tiene mensajes variados :D

Colacado

Lírico

Una vez lei que la mayoría de las canciones seguían hasta la estructura de un poema, con las sílabas y eso, pero nunca me ha dado por mirarlo xD

#14 poco kase-o has escuchado tu

N_Alcacer

Kase.O tiene un flow acojonante, y un estilo hardcore capaz de callar a la mayoria de MCs... Pero, es lo que dice Koronas, sus letras son bastante escuetas, buenas rimas, pero muy simples.

B

canciones de Kase.O donde no nombre nada sobre alcohol, por 5 pesetas... ¡TIEMPO!

KaMyKaZe_PcS

#14 sabes que eso no es verdad :P.

Porque para mí Kase'o sea DIOS, no quita que Rapsus sea un máquina como otros muchisimos, yo amo al rap, no os pongais celosos xD.

#17 no te leí, Fuego camina conmigo vs Elphomega por ejemplo, No es ningún trofeo noble... esque es chungo saber donde dice alcohol, pero se donde no lo dice.

"Si vienes con guerra te doy la mano y digo paz" Mc.

Puni

mucho flow mucha mierda pero luego ves a violadores en una entrevista de sol musica y tienen menos facilidad de palabra q un gangoso borracho con canicas en la boca
todo el rato "ehhhh... si.... bueno...."

Armandyek

http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=8980
esta esta muy currada x ejemplo

S

RAP no poesia, ke no os oigan por ahi porque mas de uno lo dice, ellos hacen RAP no poesia

B

A los poetas del siglo XVIII se les caerían los ojos al ver con qué los comparáis.

Tengo amigos raperos, y he conocido a algunos "famosillos", y su "don de palabra" no es que llegue a mucho.

KaMyKaZe_PcS

#21 ?¿?¿?¿?.

Kn0

Nach

guiye

Si oh si, chucky em sí

C

yo voto malotes.

DjinnSade

#27 Yo "voyo" porque te vayas, si no te itneresa claro. Y si eres capaz de hacer lo que ellos, entonces hablamos.

Poetas o no, tanto da, la poesia se puede convertir en musica y la musica en poesia, son complementos uno del otro.

Yo voto por poetas.

Usuarios habituales