Recomendaciones de grupos actuales

Pachinko

Bueno, abro este post porque me he dado cuenta de que ultimamente no escucho nada fresco, que me gustaría descubrir grupos de rock actuales y que no lo hago, ultimamente me limito a los 70' y poco más.

He empezado a escuchar algunos grupos de desert rock como Eagles of Dead Metal, Queens of the stone age, y otros como Audioslave o Jet.

He estado buscando y la verdad es que con el Last.fm no encuentro gran cosa, quiero grupos como por ejemplo QOTSA pero que no se limite a ser el mismo grupo pero como por ejemplo en Kyuss, unos miembros cambiados.

Ayudadme, jorl! :(

Cahir

http://www.hipersonica.com/rock/cinco-discos-que-deberias-escuchar-si-te-gustan-queens-of-the-stone-age

De los que nombra sólo he escuchado el de Hermano y algo de The Sword, y merecen la pena.
Que te pueda recomendar yo, mira a ver Black Rebel Motorcycle Club, Wolfmother y el último de Arctic Monkeys, que se nota mucho la mano de Josh Homme (QOTSA) :)

Pachinko

Gracias por las recomendaciones :D

A Wolfmother si los escucho, son la caña!

Joey

Si te gusta lo setentero, prueba con The Answer

con Airbourne

con StoneRider

con '77

y... si me acuerdo, mañana pongo más xD

Saludos!

helicon

No son 'actuales', pero... tira de Pearl Jam, Alice In Chains, Soundgarden, etc.

y como creo que te molan pink floyd, mírate los discos en solitario de david gilmour, sobretodo el último y el primero.

Pachinko

#4 Madre mía, voy a tener música para rato :)

#5 Pearl Jam son geniales! Y Alice In Chains había oido algo, pero nunca le presté mucha atención, voy a probar.

frantxu

Them croked vultures - Gunman

Monster magnet - Wall of fire

Mustasch - Double nature

Buckcherry - Lit up

Mother Vulpine - Keep Your Wits Sharp

1
mnDl

Them Crooked Vultures (Lo estoy escuchando ahora mismo que estoy solo, suenan genial. Ten en cuenta que canta el de Queen of Stone Age, el batería de Nirvana (Cantante de los Foo Fighters) y el bajista de Led Zeppelin, es un grupazo)

Foo Fighters

Oasis

Alice in Chains

Mother Love Bone (Te lo recomiendo, es un grupazo, dijeron que iban a cambiar el rumbo de la música en los años que ellos estaban tocando, hasta que por desgracia, murió el cantante)

Pearl Jam (El cantante de Mother Love Bone murió, asi que formaron un nuevo grupo, llamado Pearl Jam)

Nirvana & Muse también. Son unos grupazos.

Y sin hablar de The Pixies, si buscas información en la Wikipedia, verás que muchos grupos, como por ejemplo Blur, Nirvana, etc, querian sonar como ellos. Tienen canciones muy buenas.

Podria pasarme toda la vida aqui, la verdad....

Pero si te gusta ese tipo de música, estos grupos te gustarán =)

frantxu

Fiction Plane - Two Sisters

El cantante del grupo es el hijo de Sting.

Pachinko

Buf, me encantó el debut de Them Crooked Vultures, es un disco buenisimo :O

Voy a estar bastante ocupado este fin de semana, madre mía.

Ahora estoy escuchando Fu Manchu, luego seguire por The Magnetic Fields, y luego por Airbourne.

Y los que me quedan xD

zashael

Monster Magnet del link de #2 estan muy bien, powertrip esta muy wapo :x

Hrym

Fu Manchu, grupo de stoner rock que lleva en activo desde 1987: http://www.youtube.com/watch?v=_Zko7pBeHkk

Brant Bjork fue integrante de Fu Manchu pero actualmente sigue en solitario: http://www.youtube.com/watch?v=1CGWdBEvNJE

Pac0waR

Si lo que buscas es rock actual hay mas opciones, pero segun parece lo que tu buscas con este post es iniciarte en el stoner con lo cual eso nos lleva a:

Down proyecto del ex-cantante de pantera phil anselmo

Tool experimentalismo musical puro sin mas, no es muy facil digerirlos he puesto quizas uno de sus temas mas ligeros, si te interesa sigue buscando.

The sword ya los han nombrado ahi arriba stoner setentero una buena mezcla.

Te he puesto esto tres ejemplos como muestra de las ramas mas significativas que peudes tener dentro del mismo genero, desde el stoner sureño de down, pasando por el psicodelico de tool al setentero de los The sword, esta claro que hay muchos mas grupos y vertientes, pero de estos son de los que mas he oido hablar,

Si buscas algo mas reciente, sin ir mas lejos ahora mismo en el extranjero una banda española cuyo nombre ahora esquiva mi mente lo esta petando, los guiris se vuelven locos con ellos, si alguno lee esto y se acuerda del nombre antes que yo que lo diga xD.

Espero haber sido de ayuda si tienes mas dudas o te interesa saber algo mas no dudes en postearlo lol.

PD: Como mola el tema de la banda dle hijo de sting lol

1
B

Primero ... Lo que te he puesto no es Rock psicodélico como los QOSA. Si quieres de eso, te recomiendo Humbug, de los Arctic Monkeys, bueno, y toda su discografía. Ya verás que bien.

  1. White Lies. Tienen aires, ... mas bien ventiscas de Editors y lineas parecidas a Depeche Mode, describiendoles a lo simple.
  1. Kasabian. Puro indie con rebujito de garage. Lo bueni bueni que se puede encontrar ahora en el mercado. Un pelín comparables con los Queens (of the stone age) en sibaritas riffs y estribillos. Recomendados 100%.
  1. dEUS. Ésta de actual tiene bien poco, pues se formó en los 90 y no ha parado hasta ahora. También es garage y en los dos últimos díscos les ha dado por mezclar un poco de progresive rock. A mi me gustan. Te recomiendo su CD Vantage Point.
  1. Los Campesinos! Son los Sonic Youth con flores en el culo y un xilófono. Infravalorados totalmente.

Y ya iré editando con más bandas.

helicon

dEUS creo que es el grupo que más me ha decepcionado en mi vida en concierto. en serio, tenían para cerrar el rock werchter y fue un concierto aburrido y con un sonido pésimo y exageradamente alto, fueron horribles.

Pachinko

Madre mía, se me va a quedar corto el HDD, jajaja

The Sword y Los Campesinos me han encantado, voy a ver si pillo algun disco.

Ahora acabo de escuchar un disco de "The Nightwatchman" (Tom Morello en solitario) y la verdad es que como cantante de folk el tío lo vale, me ha gustado.

También me han gustado mucho The Mars Volta, son muy buenos.

B

Dios, nadie ha mencionado a The White Stripes? Vamos allá.

  1. The White Stripes. Rock minimalista totalmente, pero por favor, no los prejuzgues antes de oirlos. Se mueven por el Rock&Roll, Garage y en ocasiones le dan al Blues. Guitarra chirriante con ritmos marcados por una batería que, seamos sinceros, tampoco es motivo de admiración, pero tampoco motivo de burla.

Y de paso:

  1. The Strokes. Una de las primeras bandas Indie del XXI en América. Ha creado escuela y no hay que extrañarse de ello. Tarareos fáciles y la voz desgarradora e indiferente es el sello del grupo. Son fáciles de escuchar, sin duda. Además, su debut Is This It está considerado cmo uno de los mejores discos de la historia, auqnue si te digo la verdad, prefiero el First Impressions of Earth, que también te recomiendo.

[/spoiler]

helicon

y este también es un temazo del copón xDDDDDD, y ball and biscuit más de lo mismo.

qué más, ¿Radiohead? escuchate el The Bends o el Ok Computer y si te molan pues ya sigues avanzando por ahí, el primer disco si te lo saltas mejor xD

También te pueden molar Dinosaur Jr, mírate que en spotify hay unos cuantos de discos, escuchate el you are living all over me o a lo mejor te entra más facilmente el Beyond.

Ah coño, y también Wilco, fijo que te molan algo. Escuchate algo por Spotify también, que es lo más cómodo para escuchar un disco si es conocido y no hay ganas de bajarlo xD

Pachinko

Sí, Radiohead y Dinosaur Jr los conozco, me gustan bastante, Wilco había oído hablar de él, pero nunca lo he escuchado.

El primer videoclip que has puesto de White Stripes lo ví hace unos meses y me encantó, ganó un premio al mejor videocliup del año, no? Está muy bien hecho

:O

gato_suave

Las novias, grupazo de rock con un toque oscuro guapísimo.

ZJM003

#13

jajajaj siempre había pensado que The Sword eran instrumentales, no se que método utilicé para ignorar su vocales a lo largo de sendos cds XDDDDD

Jan_fri

Te recomiendo Corrosion of Conformity:

http://www.youtube.com/watch?v=kPN98xaD_XY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=w6NywFBtClw

MoRiBuNdO

Yo te recomiendo Thrice, sus primeros discos eran mas rockeros, ahora se han vuelto bastante mas tranquilos y experimentales.

Edit: quizas esta web te venga bien, yo la uso para descubrir nueva musica (a parte del Spotify) http://www.alternative2punk.net/ Aqui podras encontrar discos, con los grupos a los que se parece y una breve descripcion.

Espero que te sirva de ayuda :)

zashael

No se (ni sabria) clasificarlos correctamente, pero Primus me parece recomendable :x

NeXiS

polock, son de valencia y llevan poco tiempo, fueron los primeros teloneros en el MTV Winter del año pasado, el de Franz Ferdinand.
yo llevo dias enganchao a su nuevo single:
http://www.myspace.com/polockband

canhaya

#13

no me puedo creer que te dejes este

Y si te mola el royo sureño , prueba tambien con los black label society

Pac0waR

#21 No se que tiene ese hombre en la voz que al principio o no lo valoras o directamente lo ignoras inconscientemente dada la rotundidad de la musica pero al final las que tienen con vocales se te pegan.

#26 Alguno tenia que dejar fuera, demasiada potencia.

Parece ser segun se desarrolla el post que esto ha acabado en "pon un link aqui de los grupos que te molan" pero bueno supongo que tiene su parte positiva, la gente se entretiene.

Desper4doS

Según el estilo que dices, pues Weezer te podría molar. Boy Hits Car y su disco The Passage también. Open Hand puede gustarte tambien (su disco You and Me mola mucho)

Algo mas grounge, tienes a Seether, o mas alternativo, Nickleback

Algo mas antiguos, Jimmy Eat World, (temas como Bleed American o A Praise Chorus). De la misma época mas o menos, pero mas metaleros, te recomiendo encarecidamente el disco Prince Valium de Medication (Sonido totalmente actual)

Similares a Pearl Jam, tienes a Stone Temple Pilots (para mi muuuuy buenos y no tan parecidos como se les tachó en su dia)

Mas tirando al Nü Metal, tienes a Flyleaf, 10 Years, Breaking Benjamin, Stone Sour, Ill Niño (con bases rítmicas latinas)

Y por supuesto a todo el mundo le recomiendo el S.C.I.E.N.C.E y el Make Yourself de Incubus, pero esto es ya gusto personal :)

#24 si te mola Primus, escucha "Sobrinus" (no es coña). Españoles, muy parecidos, increiblemente buenos, que no se porque no se conocieron mas. El nombre evidentemente es una parodia a Primus xD. En youtube tienes una actuacion que hicieron en los conciertos de Radio 3

Pachinko

Buf, Black Label Society me encantan, adoro a Zakk Wylde :cool:

Ripp3rJack

Te dejo un par de recomendaciones a ver si te gustan:

Cancer Bats:

Architects:

Un saludo.

Usuarios habituales

Tags