¿Recomendaciones Oi!?

J

Hola, de joven tuve una epoca muy turbia de la que lo unico que quiero conservar es la musica.
El tema es que los grupos que tocan esto digamos que tienen ligeras influencias politicas, y quiero escuchar el mismo sonido, quiero sentir las mismas ganas de salir a pisar cabezas, pero a ser posible que la letra no hable de reventar negros borracho, por supuesto tampoco quiero saber nada de grupos redskin.
Simplemente quiero Oi! en castellano y preferiblemente apolitico.

http://www.youtube.com/watch?v=krdhJQ7dG1o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2NdWYWxjfcs&feature=related

1
Maaarc

Presto atención a las respuestas, te subo el hilo y de paso te recomiendo hablar con Nostramemus (creo*)

Yo escucho de vez en cuando NSA (Non Servium Army) pero nose si es lo que buscas yo se más rap que otra cosa sorry!

*No recuerdo nicks ni se si tiene dicha información xDD

1 respuesta
icetor

Estirpe Imperial es tu grupo xD

1 respuesta
J

#2 Non servium son antinazis y tampoco me gusta especialmente su estilo, pero gracias de todas formas.
#3 hahaha ya ves, pero no me mola como me mira la gente cuando escuchan alguna estrofa de la cancion en el metro, ya he tenido mas de un problema por que los cascos suenan mucho y esta medio vagon de metro escuchando esto.
http://www.youtube.com/watch?v=s-abCQ66boE&feature=related

SirPsycoSexy

Empecemos con mi grupo >:3

Damned Class

Perkele

Acero Condal

Shaved Dogs

Warzone

The Business

Ultimo Asalto

Cock Sparrer

Suburban rebels

Join the rejects

Mercancias

Con esto ya tienes algo para empezar, si eso a medida que avanza el thread te pasare otros más grupazos, tampoco voy a acaparar el thread con todos los grupos ahora xD

Recuerda: Love the music, hate the politics! :clint:

1 4 respuestas
Maaarc

Mierda, sabia que el nick era algo así lo sabia! xDD

Gracias por la informacion #5 ^^

Bomne

Shock Troops de Cock Sparrer, coño.

Por cierto, dices que quieres música apolítica y pones canciones de División 250, olé tus cojones.

Esto también mola:

1 respuesta
J

#5 Gracias 1000, en cuanto me funcione youtube (puto linux) te comento.
#7 haha ya, por eso decia que buscaba un sonido parecido pero quitando la ideologia.

Nucklear

Suma Area de Combate, algun tema de Depresion tambien los demas que conozco apoliticos ya estan dichos.

Impertinencia tambien que me acaba de venir a la cabeza...

1 respuesta
Moribund0

Falta un grupazo mitiquisimo del movimiento skinhead español y uno de mis favoritos de la musica en general, si, estoy hablando de Decibelios!!!
#1 Miratelos te van a encantar

pd: como se suben fotos?

oseleh
Shotti

¿Existe el Oi! apolítico? xD

1 respuesta
SirPsycoSexy

#12 GTFO!

1 respuesta
ServiaK

algunos q decís por ahí tienen de apolos lo que yo

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

#9 Bueno, no incluí a Área de Combate porque son Acero Condal (o más bien dicho el cantante y guitarra), pero sí, también le podríamos sumar área de combate.

PD: Una vez abrí un thread sobre Acero Condal hace un monton y directamente me lo borraron, ni cerrar ni leches y lo peor es que no se me dio explicación alguna :no:

PD2: Ya que estamos, dejo aqui un thread que abrí de Suburban Rebels.

1 respuesta
Nucklear

#14 Si, pero algunos se pueden aprovechar canciones sueltas por ejemplo Oi! De arrase - No hay futuro y alguna asi, otros temas ni para quemar :b

#15 Pero los temas antiguos estan bajo el nombre de Area de combate por eso lo digo.

urrako

Venga hombre, el Oi! apolítico está lleno de ambiguos y es caldo de cultivo de RAC. No se puede hacer Oi! ni Punk apolítico, es antinatural! (ya sé que estrictamente no, pero me da asquete el rollo apolo) xD

Se les ha subido mucho lo de la NSA y todo el rollo ese, pero aquí lo dejan bien claro.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#17
¿No se puede hacer Oi! y Punk apolítico? Pues ya me dirás que es Cock Sparrer o desde el Punk ya me dirás que es Anti-Nowhere League o Menaces.

PD: Sumamos un tema de los grandes Haggis

1 respuesta
Nucklear

#18 "ya sé que estrictamente no, pero me da asquete el rollo apolo"

Ahi la explicación al comentario

1 respuesta
SirPsycoSexy

#19 Ya lo había leído pero lo he remarcado más que nada porque da entender el Oi!/Punk de una forma que no es, cuando en realidad lo antinatural es politizar dichos géneros.

1 1 respuesta
Nucklear

#20 Manita para ti, es que asociar un estilo a X ideología es una estupidez como una casa, pero bueno, cada loco con su tema...

Maaarc

Perdonar, pero grupos de Oi/Punk/Streetpunk en castellano y apolíticos no existen? Es que en ingles no entiendo nada a parte del titulo y me parece muy triste.

2 respuestas
Shotti

#13 wat? Es una pregunta seria, he escuchado muy poco xd.

#24 Thank you.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#23 Ha existido toda la vida el Oi! "apolítico", solo que no es tan conocido por "la gente de a pie" debido a que no vende sensacionalismo como el politizado, no hay más.

#22 En #5 he puesto unos cuantos, aunque el nombre de los grupos sean en ingles, cantan en castellano.

1 respuesta
urrako

Ya dije que no es necearia la politización del Oi!/Punk para que lo sean. No hace falta que tire de Historia del movimiento rudeboy, skinhead, punk etc. para encima daros la razón xD

Pero el Oi! (al igual que el Punk) sin ideología detrás me parece hooliganeo puro y duro, y como tal una lacra para unas escenas que aún conservan cierta actitud de lucha frente al sistema.

Sobre qué es natural o no es absurdo discutir, no creo que pueda venir ninguno a sentar cátedra sobre ello porque un género no pertenece a nadie, menos unos tan alejados del academicismo musical. De todas formas 10 años de apoliticismo frente a 30 de compromiso hacen que en todo caso lo natural fuese un cierto posicionamiento.

Y tampoco es que los apolos no vendan por no ser sensacionalistas (por el hecho de no ser políticos), es que a la gente no le suelen gustar los grupos que se juntan con ciertos elementos ambiguos/nazis. A parte, la temática hooliganera acaba cansando si detrás no hay algo más.

1 respuesta
Shotti

#25 Pero el Oi! (al igual que el Punk) sin ideología detrás me parece hooliganeo puro y duro, y como tal una lacra para unas escenas que aún conservan cierta actitud de lucha frente al sistema.

Ahá, es música, ¿qué esperas cambiar? Como mucho hacer que los niños se crean más guays, no moar.

1 año después
A

#5 Tú sí que sabes de música Oi! jajaja

A

#22 Sí que existen, tales como Último Asalto, Acero Condal, Shaved Dogs, Area de Combate, Hate Edge...

29 días después
VAMP92

#5 Buenos temas.

Lo siento por revivir el hilo, pero la verdad que esta musica me gusta :)

1 año después
B

La base no es suya, pero la han cambiado bastante! Y me gusta más!

Usuarios habituales