Reggae

thunder_89

Pues eso que cuales son vuestros cantantes y temas favoritos

Los mios:
Morodo,Chulito camacho,Newton, y BoB

C

Morodo & Mr.Rango & Daddy Maza

M

¿Eso es reggae? :\

L

Eso es Ragga, pero weno xD

thunder_89

Mas que reggae es dance hall y rap... pero es lo mejor que e escuchado en español.. dista much ode lo que pueda cantar bob marley pero conserva los ideales y ese ritmo feliz que te alegra el dia xD

#4 tienes razon es Raggamuffin tambien conocido como ragga.. pero el psot iva con el sentido de hacer si me deciais algun grupo que este bien por que ya estoy un poco quemao de escuchar siempre lo mismo

M

#5 Lo preguntaba porque después de escuchar Bob Marley o Alpha Blondy (por nombrar sólo 2) no me parece mucho reggae xD

L

Pues puestos a etiquetar, hagamoslo correctamente ¿No crees?

Si bob marley levantara cabeza...

B

Por cierto que significa Dub?? es q lo e visto en el titulo de canciones de este tipo y no se que es.(si, no soy en experto de esta musica, de exo la conozco de refilon)

thunder_89

es un genero musical parecido al reggae que viene de jamaica y tal xD

P.d:son como las bases

B

Ah va muxas acias. Es que veia q en muxisimo titulos lo ponia y no tenia ni idea. Thx!

jessi_heavy

En español para mi el mejor grupo es Jahsta (solo tienen un disco, El Mensaje)

De reggae en general:

Toots and the Maitals
The Ethiopians
Alton Ellis
Symarip
Desmond Dekker
Derrik Morgan
Peter Tosh

(Clasicos y viejos (algunos) pero los mejores :P)

prueba a oir esta radio! Ska, Reggae, Rocksteady...
http://www.up-beat.com/

Saludos!

EDIT: Me acabo de acordar, ayer justo antes de quedarme dormida empecé a pensar en crear un post sobre reggae, tenía unas ganas irrefrenables de crearlo, y llego ahora y veo esto O.o uooooo tengo miedo :( xDDD

SaoX

Gentleman!!!! ,Damian Marley (Hijo de Bob Marley)

thunder_89

#11 La radio ta de puta madre xD

Shaft

Lucky Dube number one

wiFlY

Español:
Morodo, Hermano L alguna cosilla, y poquito más de raggamuffin, que te queda para esuchar? Newton, Chulito, Mr Rango. Bueno y Kafu Banton, aunque este ultimo tamben canta en ingles.

Ingles:
Capleton, Sizzla, Damian "Jr.Gong" Marley, Stephen Marley, Ziggy Marley, Anthony B, Turbulence, Julian Marley, Buju Banton, Junior Kelly...

Algunos son de reggae otros de dancehall, pero muy guapos todos. Os recomiendo la familia marley: Damian, Stephen y Ziggy sobre todo. Capleton MUY bueno y Sizzla y Anothony B tambien, Tubulence tambien peta lo suyo...

B

Nadie ha escuchado cañamán?! >.<

Edito: Morodo copia mogollon de Kafu Banton... y El Rookie tambien es por el estilo de los dos... :/

OhmaK

Jahsta!!

thunder_89

Y vuestras canciones favoritas??

Mas yama-Morodo
otra que ta to wapa es una de chulito que sale en el disco bien sobre mal la 5 creo que es

PD: Os recomiendo el video de la grabacion del disco bien sobre mal xD hay en jamaica grabando jajaja es buenisimo

MotasH

ragga...
capleton
chuck fenda
jah ruban mystic
mr lex
sizzla
morodo
chulito camacho
newton
benjamin
mr rango
hermano L
ikah
nabú
daddy maza
mefe
bossy D
raggafla
erick morefire
mounsieur
luciano
benjie
punaman
jah bantan

...

#18 te refieres al video que aparecen cantando mounsieur y hermano L, en un trozo. ???

thunder_89

nunca e visto sus caras a si que nmo puedo decirte si es ese xD te digo que aparecen chulito camacho kamikaze el video se llama ojos rojos riddim primero salen grabando en españa xDy luego salen imagenes de la grabacion en jamaica las calles y tal dura 3 min creo busca en emule que de hay lo saque yo

MotasH

si tio, ke empieza en 1 coche viendose 1 cartel, entran en el estudio de grabacion y empiezan a grabar mounsieur y hermano L, la de "uooooo si tiene china kemalo, oooo oooo" XDDD. y luego dicen, el caliz del bronx, ya no es del bronx es de jamaica, o algo así y ya aparecen en jamaica. XDD. =)

thunder_89

sip ese x es wenisimo ese video me encanta

br33k

#14!! Me parece increible que nadie haya nombrado a
Lucky Dube antes, pero bueno.. xDD

jessi_heavy

_< no confundáis reggae con raggamuffin, por favor! :( el 80% de los grupos nombrados aquí son ragga :/

#16 tengo par de discos de cañamán, y aunque tienen Temazos, no me entusiasman en general ;(

#18 si quieres oir un TEMAZO de reggae en español buscate Jahsta - niños del ghetto (rrrr escalofrio xD)
y si t mola que hablen de fumar y las letras jacosillas (XD) vuelo de jahsta tb :P

va me aburro y pongo par de grupos más de reggae...

sinsemilia
almanegra
acustico reggae (brazileños si no me equivoco, buenisimos)
alpha blondy (clasicos xD)
gondwana ( a mi personalmente no me entusiasman, son muy suaves, pero a la gente le suele encantar xD)
israel vibration
manu chao (???? tiene temillas reggae xD)
Zebda (cantan en frances, se sale)
dr calypso
junior reid (ragga)
mimi maura (canta una tia)
booker T. and the MGs
... y bueno ya me aburro xD

PD. si se puede hablar de ragga tb se peude hablar de ska del bueno, no?? xD

thunder_89

#24 intentare escucharlos a todos... menos al cansin odel manu chao que asco le tengo

B

Solo te pongo dos canciones que me vician a saco:

  1. Soldiers of Jah army - Rasta courage
  2. Damian "Jr. Gong" Marley - Stand a chance
Shaft

solo sabeis poner ragga y aqui se está hablando de reggae.

#16 el mejor grupo de reggae español sin dudarlo.

pd: Lucky Dube - Slave

thunder_89

#27 Intentamos ablar del reggae y todas sus variantes.. como tambien es el ragga

bakanly

Para mi Newton es Reggae. También, Jah'sta es muy bueno.

Otro que me parece muy buen es Gentleman.

Panch

De Reggea los mejores son Capelton y Barrington Levy.

Mi cancion favorita de Reggea es Collie Weed.

Usuarios habituales