¿Por qué el rock alternativo se llama así?

B

Quiero decir que significa alternativo aplicado a la música rock
Luego contar que yo buscaba algún subgénero de rock donde no sonaran guitarras distorsionadas ni voces guturales, y me dijeron que no hay, que el rock no es para mí. Pero mirando sobre el rock alternativo he visto en Wikipedia que no es imprescindible el uso de la guitarra y que el ritmo es lento, sobre las voces guturales no he visto ninguna alusión. ¿Es esto lo que diferencia al rock alternativo del rock convencional?
¿Me dicen grupos de rock alternativo?

Ridote

¿Desde cuando el rock lleva voces guturales? ¿No te estás liando con otros géneros? Busca grupos que te gusten y luego busca grupos afines y vas viendo más mierda que escuchar.

1 respuesta
Ryuzaki

En el rock normal no hay voces guturales.

1 respuesta
PitracoBox

rock sin voces guturales: marea, extremoduro, desakato, los de marras... y casi cualquier grupo.

Me suena a que hayas escuchao algo en plan o stoner rock, o metal xDD

1 respuesta
pantocreitor

El rock alternativo no es mas que un estilo de rock con un estilo diferente qu eno sigue siempre el estilo del rock clásico.
Pueden usar instrumentos que no son tipicos del rock para meter otro tipo de sonidos y tal, así muy por encima.

Y como te han comentado en el rock no hay voz gutural.

Artistas y grupos tienes desde Elvis Presley, Roilling Stones, Bob Dylan, etc... a mas actuales cómo Artic Monkeys, Black Keys, The white stripes, etc...
Normlamente a mas moderno el grupo mas probable que pertenezca a un subgénero del rock, como el rock alternativo que has comentado, grunge, glam, garage, etc...

1
HeXaN

Al nivel de @panaderia.

B

#2 #3 #4 con voces guturales me refiero voces agresivas, que parece que estan chillando. Creo que me he liado con el heavy metal, porque lo que escuchan mis padres es Barón rojo, héroes del silencio, Metallica, asking Alexandria, Bon Jovi, Iron Maiden... y no me gusta nada como suena, peor: las guitarras distorsionadas y las voces de los cantantes me molestan los oídos (va en serio)
¿Me recomendarian el soft rock y el rock progresivo?

4 respuestas
HeXaN

#7 ¿Y por qué coño no te pones a escucharlo y decides si te gusta o no? Macho, es que manda cojones.

1 respuesta
NoRelaX
#7Gema23:

Barón rojo, héroes del silencio, Metallica, asking Alexandria, Bon Jovi, Iron Maiden

Menudo cocktail

B

#8 ¡Y yo qué sé! No tengo ni puñetera idea de rock, por eso he preguntado jolines

Fyn4r

#7 Primero, gritar no es gutural.
Segundo, creo que solo has puesto un grupo de metal en esa lista.
Tercero, como te vamos a recomendar nada si no sabemos qué te gusta!

1 respuesta
Ridote

#7 Igual buscas poprock. Escucha fito y fitipaldis, más suave que eso...

B

#11 ¡¿Y si los otros grupos no son de metal, de que son, mi alma?! Porque ayer estuve escuchando canciones de Queen englobadas como de rock (a secas) y no sonaban igual que las que escuchan mis padres de ya mencionados grupos
No.escucho un tipo de música en concreto, pero los grupos que escuchan mis padres me resultan muy agresivos a nivel auditivo, y digo yo que no todos los cantantes y subgéneros de rock serán iguales, por eso pregunté primero por el alternativo. Ahí ya podrías recomendar algo, supongo
Yo miré sobre los grupos y todos son de heavy metal, busca en Wikipedia hijo

1 respuesta
Fyn4r

#13 no es que sea muy fan de este tipo de categorías que te voy a pasar, para mi si haces rock (o metal) pues lo haces y ya está, tampoco veo la necesitas de categorizarlo mucho más, pero te puede valer para que veas que la cosa no está tan clara xd

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Subg%C3%A9neros_del_rock

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Subg%C3%A9neros_del_metal

Ahí dentro de todo eso ya vas buscando ahora, si no te gustan las guitarras distorsionadas pues la lista se reduce enormemente xd

Usuarios habituales