samurais

Edro

hola , me gustaria que me recomendarias algun libro de samurais en el que se explicara muy bien todo etc... asias

FreemAN-

rurouni kenshin.

Edro

libor , no comics :P

T1ber1O

el ultimo samurai xP

Fa-Li

Busca uno buenisimo titulado SHOGUN.

cenicero

"El arte de la guerra" de Sun Tzu

"El libro de los 5 anillos" de miramoto muyashi (no se si e e escrito bien los nolmbres de los autores

Billa

Busca libros sobre aikido, que si no me equivoco es el estilo de lucha que usan los samurais. Muy recomendable tambien es el Sun-Tzu (El arte de la guerra), y si quieres profundizar un poco mas, cualquier libro relacionado con el shogunato.

Fa-Li

A ver , el Aikido es un arte marcial fundada por Ueshiba Morihei a principios del siglo 20. El arte marcial que empleaban los samurais era una disciplina muy compleja que abarcaba varios tipos de lucha, con espada, con arco, lanza o sin armas. Esta disciplina marcial se complementaba con la filosofia y las reglas de honor que se iban integrando en el futuro guerrero.

De este sistema marcial, se han ido extrayendo distintas modalidades marciales separadas, como por ejemplo, el Budo, el Kendo, el Aikido de Moriehi o el Jiu-Jitsu y Judo de Jigoro Kano.

GaN2

"El suelo del Ruiseñor." (Leyendas de los Otori: Volumen 1)

Edro

asias , el arte de la guerra ya me lo lei , peor no es de samurais , s de tecnicas de batalla , me parece q elegire el de los 5 anillos el el shogun ese

kaji

edro el mejor sin duda es el de Miyamoto Musashi cuenta todo delos samurais i de este gran sumarai creador de la tecnica de las dos espadas.
por cierto son 4 libros :D

Edro

muxas gracias , pues empezare con ese :P

LoBezNo

si juegas al rol, legend of the 5 rings.. es rol fantasia pero muchos aspectos son exactos, en los libros de clanes y tal te esplican cosas sobre samurais, ninjas, shugengas, cortesanos etc, a parte de dioses,leyendas,mitos..
y si kieres un libro mas "real", el arte de la guerra esta de puta madre

C

Ahí está Fa-Li erudito ^^

PalesTina

edro los 4 libros d Eiji Yoshikawa sobre la vida d Musashi Miyamoto ... trata sobre la vida del samurai mas famoso bastante recomendable pero los 2 primeros tomos son un poko brasas ^^

psic0pat

Anykatsy eht Elemita

LmrZ

Alhejats qui sajaktis japan

Edro

gracias , :P aber si encuentro alguno

Usuarios habituales

  • Edro
  • LmrZ
  • PalesTina
  • LoBezNo
  • Fa-Li
  • Billa
  • T1ber1O