Si el rap no lo hubieran creado quien lo creó...

H

Estoy convencido que el 90% de los que escuchan rap hoy en día lo hace porque quien lo "canta" es gente que va de malota y se sienten identificados con ellos. Si el rap hubiera sido un movimiento tipo indie o gafapasta, por poner un ejemplo, estos niñatos que escuchan rap, porque todos los niñatos escuchan rap, dirían que el rap es de maricones.

Digamos que no escuchan rap para escuchar música sino para "sentirse" como gangster". Lo tengo clarísimo.

12
Rurik

Y que mas te da las razones que tengan para escuchar la música que escuchan, di la verdad, escuchas música indie y el rapero de turno de llamo maricón a que si?

No se que tiene la gente hoy en día con el rap, la verdad es que es una música que creo escuela, yo no lo escucho, pero la verdad es que tiene todo mi respeto.

5 1 respuesta
v3rdug0

Lo que hace el aburrimiento ... ehh

1
H

#2

No escucho música indie, escucho rock o hardrock de los 80 lo que más. El rap no me gusta mucho que digamos. Además, junto a la música disco, el rap contribuyó bastante a destruír la buena música. Gracias al rap tenemos estilos tan "atractivos" como el reggaeton.

Pues sí, tengo amigos que son borregazos que sólo escuchan reggeton y rap, que dicen que la música que escucho es de maricones y está pasada de moda, como esos dos argumentos tan inteligentes hicieran alusión a la calidad musical. La cúpula de la capilla sixtina es una mierda porque también está pasada de moda y miguel ángel era un toyaco.

Tanto el rap, reggeton, o house, ha creado un prejuicio estúpido a los niñatos, toda la música que no tenga beat hecho en un ordenador, es música de mierda y de maricones. Si no tiene chumba chumba, la canción es mala.

Automatizar el arte es una paletada enorme, pero bueno, que sigan sonando esas bases que se componen en un día y se repiten en toda la canción sin variar, qué arte por Dios...

La música se ha de escuchar por su calidad y no porque te hagan sentir que vives en un gangsta paradise, es una gilipollez enorme los pájaros que tienen estos niñatos en su cabeza.

5 8 respuestas
Yeahmeah

La mayoria de gente que conozco que escucha rap no lo hace por las bases, lo hace por las letras. Muchas son poesía. Lo que pasa con el rap es que hay mucha mierda de grupos y cantantes que le dan mala fama, pero sigue habiendo arte en este estilo de música.

4 1 respuesta
Shotti

Etiquetas, etiquetas everywhere.

Cuando aprendáis que darle géneros a la música sólo sirven para tener la biblioteca ordenada, seréis más felices. Los niñatos serán niñatos, estén escuchando a Tego que a Verdi.

Y #4, a la última frase, sólo te diré que yo escucho música porque me sale de los huevos, no porque cierto círculo de mentes superiores la escuche, y tampoco dejaré de escuchar una canción porque le guste a un grupo de niñatos, si es que a mí me gusta.

3
S

la mùsica disco????? pero haber la mùsica evoluciona, hay que decir que es mejor que critiques a la mùsica comercial (mùsica de moda) que es una real mierda ejemplos: david braguetta , daady manquy ,whiz khalifa ,lady caca etc ... mùsica electronica hay muchos temas muy buenos y no son comerciales que los productores se lo han currado ejemplo : David Posor, nadie le conoce pero para mi es muy bueno y de rap black moon enfin y un monton ...

#4 la mùsica de verdad de los años 80 el hardrock tambien ha evolucionado ...

toda la mùsica esta influenciada por el jazz, cospel , rock and roll...

Rurik

#4 Pues que digan lo que quieran, yo escucho música de los 70 ( me gusta la música de los 80, pero para mi con respecto a la música de los 70 es peor ) y si, la peña que conozco dice que que hago escuchando música de artistas muertos que no van a sacar mas canciones, pero bueno ellos verán...

El gran problema de la gente que escucha música techno es que al mes de salir un tema sacan otro y el anterior queda obsoleto, pero yo creo que con el rap no pasa eso, mucha gente sigue escuchando a Biggie Smalls, como te dije es una música que creo escuela ( porque la verdad es que el rap ya no esta de moda, eso fue en los 90 ).

Tampoco generalices con la música electrónica, hay artistas que componen música electrónica que tienen una educación musical clásica ( Jean Michelle Jarre por ejemplo ) hay grupos que componen música muy buena como Daft Punk.

Con respecto al reggeton , no solo el rap tuvo que ver en su creación, también lo tuvo el reggae y no dirías que el reggae es música mala verdad?

En fin, que dejes a la gente escuchar lo que le dea la gana y por las razones que te dea la gana, mi consejo es que si te dicen algo pases de ellos y te vuelvas a casa a escuchar Def Leppard ( poniendo un ejemplo de rock de los 80 ).

1 respuesta
spyro512

#4 la música se debe escuchar por su calidad

jé, y lo que es de calidad o no lo dictas tú? O cómo va el tema? Es un tema completamente subjetivo. Lo que para ti es de calidad para otro puede ser mierda.

Btw comparto tu odio al rollo rapero (que no al rap, ojo). Odio tener que escuchar canciones que bien son sobre calabazas porque la novia es una puta que blablabla, o de malos tratos (ya cansan, todo rapero tiene una canción dedicada a eso) o de tól flow que tengo y cómo soy mucho superior a ti, que tras el micrófono no me aguantas un asalto, blablablabla.....

1 1 respuesta
Pachinko

#4 Estás perdiendo la credibilidad tú solito. Estás diciendo que son unos borregazos porque escuchan rap o reggaeton (que conste que no me gusta el reggaeton, pero respeto que haya gente a la que le guste) y que dicen con argumentos pobres que "tu música está pasada de moda y es para maricones". Pues tú eres el que está diciendo que el arte automatizado es una paletada enorme. Y como has dicho despues, la música se ha de escuchar por su calidad. Y una cosa que siempre me ha hecho gracia de la gente que habla de las bases de música electronica y del rap (que hay bases y bases, a mi me gusta la electronica, pero es que es un mundo entero. Prefiero Justice mil veces a Dj Tiësto, sí, es música electronica, pero no se parecen absolutamente en nada) cuando hay canciones que hay que ser un puto genio para componer de música electronica. A ver cuanto tardarias en hacer cualquier canción de Justice, tú que dices que es tan facil. Por lo demás, has escuchado alguna vez a los Beastie Boys? Los Beastie Boys tienen posiblemente unas de las mejores bases del rap, tiene muchisimo trabajo, y si quieres comprobarlo, escuchate el disco Paul's Boutique.

Y mira, yo escucho indie, hard rock, electronica, jazz, blues, soul, funky, en fin... casi de todos los estilos, excepto reggae, que no puedo con él. Pero no por ello voy a quitarle merito aunque a mi me parezca música un poco repetitiva. Pero lo que no voy a hacer es decir que es una música para borregos y que puede hacer cualquier tio en su casa.

Resumiendo; si tus amigos son "unos borregos por escuchar rap", tú eres un "anticuado por escuchar hard rock de los 80".

Digamos que no escuchas hard rock para escuchar música sino para "sentirte Alice Cooper". Lo tengo clarisimo.

#37 Fue DJ Kool Herc xD
#13 Skrillex FTW

tute07011988

Y tú? Necesitas hacer este hilo para creerte un entendido en la "buena" música o algo? Yo escucho tanto rap, algo de electrónica y bastante metal, y los escucho porque me suenan agradables y tienen cosas que yo busco en la música... no escucho estilos ni etiquetas, escucho música.

Suerte erudito!!

2
S

#8 Que no esta de moda? y el whiz khalifato ese? que lo unico que hace es incharse a porros,
biggie fue un grande junto aun amigo y el alquilaron un estudio y de hay salio toda la salsa..
el productor de biggie es dj premier :P ( el rap sigue de moda eso que ahs dicho tu es una real mentira)

1 respuesta
Prostyler

#4 Estas generalizando de una forma increíble, no tienes mucha idea de rap para hablar así, y sobre lo del chumba chumba serán críos etc los que te dicen ese tipo de cosas, hay todo tipo de rap y el gangsta no es cochazos, tías y pistolas, y probablemente sólo conozcas lo comercial.

La gente que dice tal música es de maricones aún no pasan de los 18 años SEGURO.

A mi me encanta el rap, entiéndase como buen rap, y escucho desde música clásica hasta dub step. Me encanta la música.

2 respuestas
tute07011988

Sin duda, me quedo con una frase tuya en un hilo ayer...

Qué manía con imponer gustos.

Dejas claro que no eres más que un troll que le gusta mover a las masas y crear discusiones porque sí. Acuéstate y deja el mundo correr.

S

#13 estoy contigo la mùsica evoluciona y nosotros tambien ...el techno hace 20 años no era nada pero ha ido cambiando adaptandose ala jente ... el drum and basss una mùsica desconocida para algunos pero llegara todo asu tiempo...:)

Rurik

#12 Que se siga produciendo no quiere decir que estea de moda, también se siguen produciendo discos de Rock & Roll, pero el momento del Rock & Roll fueron los 50, si me guío por tu lógica ¿El rock&roll esta de moda? ¿A que no dirías eso?

1 respuesta
S

#16 el rap se produce en masa, tu respuesta no es valida por que hay mucha jente escucha whiz khalifato, eminem 2pac ...etc hoy en dìa es una mùsica de masas ... al igual que la mùsica electronica.

1 respuesta
frandqt

Gracias al rap tenemos estilos tan "atractivos" como el reggaeton.

Chaval, tu eres tonto

11
Rurik

#17 El Metal también y la época dorada del Metal fueron los 80 y todavía hay mucha Jente que lo escucha, pero para ser sinceros, no esta de moda.

Y se produce , vaya que si se producen discos de Metal, no es ni mucho menos igual que el de los 80 pero sigue habiendo una escena metalera bastante importante, con el rap pasa lo mismo, evolucionó mucho con respecto al de los 90 que fue su época dorada, y sigue habiendo una escena muy importante, pero es que no esta de moda.

#21 por supuesto que sigue habiendo gente que lo escucha, si es lo que te estoy diciendo, pero lo que te intento decir es que su época dorada ya pasó, claro que todavía tienen bastante consistencia, es un estilo relativamente joven.

Y dudo que tengan la misma presencia que en los 90, porque yo hoy en día veo chabalines vestidos como los de fama y en mi época iban vestidos como raperos.

1 respuesta
KuS

Infórmate y luego vuelve si lo consideras necesario.

1
S

#19 bueno pero estas hablando del rap y techno hoy en dia todavia siguen teniendo la misma consistencia que en los años 80 y 90.

son estilos que han ido cambiando pero siguen estando entre la jente ..puede que esten menos de moda pero estan hay...

1 respuesta
I

Yo escucho rap en el gimnasio.

Related thread. Obvio que no tengo pesonalidad, hago todo por moda y voy de maloteh.

1
H

#9 es lo mismo que decir que rossy de palma es guapa. Que es subjetivo? Pues no. Rossy de palma es un engendro de la misma manera que la música electrónica es basura. Y eso es irrefutable e indeleble. A mí por ejemplo me gustan las tías tetonas y rellenitas, y las delgadas tipo adriana liima no me ponen tanto. Es raro, ¿eh? Pero sin embargo afirmo que adriana lima es un bellezón, pero no me provoca morbo.

Se puede argumentar lo que es basura y lo que no de forma objetiva. Y la música house y el rap es basura porque hasta un mandril puede componerlo. Partiendo que para tocar un instrumento hace falta años y para lo otro te bajas el fl studio, te miras un par de tutoriales y ya puedes componer algo que puede sonar el discotecas perfectamente. Con eso sería suficiente pero hay mucho más.

Las rimas del rap pueden ser buenas, pero la letra de una canción no hace alusión a la calidad musical, ahí tenemos a princes of the universe que tiene una letra de mierda pero es una obra maestra de canción.

El reggae no lo considero buena música, además quedó completamente sobrevalorada cuando murió bob, antes nadie la escuchaba en españa, y fue morir él y... en fin. Y si mezclamos mala música (reggae) con más mala música (rap), pues nace un despropósito como el reggeton.

Def lepard son verdaderamente increíbles. Cuando les escucho siento emociones que jamás sentiré con música compuesta por ordenadores.

1 7 respuestas
spyro512

#23 tú lo que no tienes es ni puta idea, sin ofender. Puedo atacarte desde tantos flancos descubiertos que no sé ni por dónde empezar y me está entrando la pereza.

Cuando madures un poco (al menos musicalmente) podremos continuar la charla.

Para que te vayas habituando, te dejaré algo que probablemente no has oído en tu vida (de lo contrario no soltarías esas barbaridades):

Me quedo con lo de "reggae + rap = reggaeton" JAJAJAJAJA

1
Rurik

#23 Tu lo que estas es muy resentido por algo que te dijeron, en serio tío, superalo.

2
Junky

¡Indelebleeeeee, yo me he comprado un rotulador!.... ¡Indelebleeeeeeeeee!

MaKYx

#23 No se si tu teoria es como me estas dando a entender... es decir .. segun tus pensamientos el que escucha rap es porque quiere sentirse un negrata del bronx y si tuviera dinero ponerse el diente de oro. Dices mas arriba que escuchas rock.. y si yo te digo que para mi el rock es ruido ? porque no ahi estilo de musica mas fea que el rock sinceramente (ahora es cuando los fans del metal con el pelo por la cintura se tiran encima mia :D).. y a tu pregunta del theard. El rap tiene su origen en el spoken word, que eran los cantos de los africanos que llegaron a los estados unidos, y en el narraban sus vivencias o narraban su forma de vida en su pais de origen eso lo hacian para mantener su identidad y transmitir su cultura a los niños, y con el paso del tiempo se fue desarrollando hasta que un dia alguna persona comenzo a rayar los discos y poner 2 torna-mezas para hacer la mezcla de los dos sonidos (algunos dicen que el que lo creo fue grand master flash), y de hay en adelante el rap se caracteriza por la mezcla de ritmos.

2pac4ver.

2 respuestas
varuk

Bueno, siempre hay modas en la música. Ahora se puso de moda la música "indie" ya desde hace unos años y parece que ya nadie escucha "El Canto del Loco" de repente y todos pasan a escuchar "Sidonie" y esos grupos (para mi son tan malos como "El Canto del Loco").

Pues con el RAP igual, hubo un boom donde de repente todo el mundo se puso a escuchar RAP. A mi el RAP no me llama la atención porque yo veo la música como algo más instrumental por encima de una letra (claro, una buena letra ayuda). Escucho música por lo que me aporta su instrumentalidad, y como el RAP no tiene eso... pues no me llama. Las letras de las canciones me parecen un topicazo detrás de otro, la mayoría, y encima tampoco ayuda a que las digan con esa arrogancia. Es mi opinión. Que no digo que el RAP sea malo ni bueno eh.

Y bueno, lo que sí es verdad es que a veces hay gente que le da más importancia a la atmósfera que envuelve un estilo musical que la propia música... pero es otra opción. Solo hay que ver un festival como el SOS 4.8, donde te ves a gente que en la vida han escuchado grupos que allí van pero se pasan el fin de semana con sus mejores galas. No critico esto, es un estilo de vida. Cada cual que actue como le venga en gana claro.

I

y las delgadas tipo adriana liima no me ponen tanto

Se te puede perdonar que tengas un gusto musical pésimo, también que tengas alguna tara porque tus padres no te dieran cariño; pero decir que esa tía de la foto no te ponga 'tanto' es de marica redomado.

Perdón por el offtopic, de todas formas lo que es objetivo es que eres un troll y que no paras de hacer threads de mierda con un contenido acorde. Eres el bufón del mes de agosto en MV, una pena que mucha gente se lo pierda por estar de vacaciones, enjoy it.

1
Junky

#27 Dato tonto: el primero que hizo scratches se supone que fue Kool Herc.

Usuarios habituales

  • malarrasa
  • cucudrulu
  • SvapL
  • Rurik
  • hypatio
  • spyro512
  • tute07011988

Tags