Sigur Ros - Valtari (2012)

varuk

No sé sabréis, seguramente sí (aunque en el foro no lo he visto anunciado), que Sigur Ros saca disco nuevo este año, el 28 de Mayo, en nada.

Se han hecho de esperar, porque su último disco de estudio fue 2008, el divertido "Með suð í eyrum við spilum endalaust" (traducido como: ""Con un zumbido en nuestros oídos tocamos eternamente" ), aunque es verdad que Jonsi sacó un disco en solitario en 2010, "Go".

Después de 4 añazos vuelven con "Valtari", y por lo que estoy escuchando (sí, corre ya por la internet), vuelve a melodías pausadas (por el momento, no lo he escuchado entero aun), sonidos persistentes (digamos que llamo así a lo contrario de sonido seco) y música bastante melancólica y diría que, incluso, celestial, alejándose bastante del anterior disco y con bastante coro de fondo.

5
ARK4NG3L

Creía que Sigur Ros era el nombre del tipo :si: . Veo que no, que es el nombre del grupo "Rosa de Victoria" en islandés, tomado del nombre de la hermana menor de uno de los componentes: Sigurrós.

Me encanta este tío, quiero decir, grupo :D

1 respuesta
S

vaka

2
varuk

#2 Toma, enamórate: http://www.pintasmonas.com/2010/06/ella-es-sigurros/

Raijin

Me cago en la radio como me han cortado el rollo. El tema no pinta mal y estoy esperando con ansias su próximo trabajo, me flipan muchissimo estos tíos.

1 respuesta
varuk

#5 Si ya se ha filtrado el disco que sale el 28 xD.

Tirik

Sabia que salia el 28, pero no que se habia filtrado. Te quiero #1

tute07011988

Mefo a Sigurrós

R

Me encanta Sigur Ros, era de los que los escuchaba sin nisiquiera ser tan famosos como ahora y ya me corria. FTW!

1 respuesta
Hedone

Impaciente por escucharlo :)

B

Joder mi chica ya lo ha escuchado y dice que es mágia pero por unas y por otras aun no me he hecho con el.

#9 La peña nos tachaba de locos cuando le poniamos vaka y demas xD

edit: donde dije vaka pensaba Vön

edit2: Acabo de escuchar el adelanto de #1 ohrjhr quiero mas! :qq:

1 respuesta
R

#11 Mis colegas tampoco entendian que me molase xD

Mi favorita. Me encanta, siempre la escucho y nunca me canso.

2 respuestas
varuk

#12 Joder justo ahora escuchaba ese disco xD. Untitled 8 es bestial el cierre que tiene, mira este directo, ya verás al final en vivo...

A este disco le tengo cariño, fue el primer vinilo que compré en mi vida, y encima en Estocolmo. Le tengo ahí un halo de cariño.

Sobre la canción que has puesto, tengo un amigo que es de escuchar basurilla comercial, pero que esta canción que tu dices en concreto le gusta mucho.

1
koalas

#12

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
Tirik

Ahora el hilo va sobre nuestras canciones favoritas:

1 respuesta
varuk

#15 Esa es triste de cojones, pero muy bonita :qq:

#14 ¿Viste este vídeo con esa canción? Del DVD "HEIMA" (bajad ese DVD y luego compradlo, merece la pena tenerlo, en serio. Buscad canciones del "HEIMA", los vídeos)

B

Solo puedo decir que VALTARI ya es parte de mi :qq:

tute07011988

No he escuchado mucho de este grupo, pero como #1 me pasó el link le he dado una escucha. Dónde queda este rollo?

Lo normal es lo del disco nuevo o es que han cambiado su rollo? No lo critico, pero me mola más el tema que he puesto que cualquiera del nuevo cd.

1 respuesta
varuk

#18 Si escuchas la discografía verás que también tiene mucho del estilo de este último disco, más que de la canción que te gusta. Si te gusta esa canción entonces píllate el disco:

Með suð í eyrum við spilum endalaust, año 2008

(Bueno, y el Takk, el disco que incluye la canción que te gusta).

1 respuesta
tute07011988

#19 thx, le echaré una oída a ver ;)

B

Bueno escuchado 3 veces...y ha costado. Sé que en #17 dije lo que dije, y en ese momento lo sentí, pero con las otras escuchas...

Como fiel seguidor de estos chicos he de decir que es el disco que menos me ha gustado de ellos. Me encantaría decir que es otra obra maestra pero no puedo. Se me hace pesado, lento y falto de luz.

Donde otras veces su tempo pausado me ha llevado al extasis, en estas canciones me adormece de manera alarmante. Bien es cierto que tampoco me fascinó el disco que sacó Jonsi en solitario (GO) , y aun así me gustó mas que este. Por supuesto tambien el que hizo con su pareja "riceboy sleeps"

No quiero alargarme, pero me cuesta tanto dar una nota negativa a Sigur que me obligo a explicarme.
El adelanto que puso Varuk es lo mejor del disco junto a la maravillosa portada.

No digo que sea mal disco, tiene un trabajo enorme detras, pero el resultado, a mi parecer, es lo mas flojo y carente de emoción que les escuché.

Ok ya doy a "enviar" :( y abro paraguas :$

1 respuesta
T

Ég anda.

varuk

#21 ¿Has llegado a escuchar el disco de "Jonsi & Alex"? El "riceboy sleeps"

Creo que es más ese estilo:

1 respuesta
B

#23 si si , de hecho lo mento en mi post, ese disco me gustó y mucho. Hace días justo me lo zampaba again.

Marjoram

Por fin dios santo.

Dj_Sergio
1
21 días después
Spit

Hoy he leído un artículo sobre este disco en la jenesaispop, no sabía que hubiesen sacado disco, acto seguido lo he pedido prestado a los amigos de interneil :D

Aquí dejo el enlace por si alguien lo quiere leer: http://jenesaispop.com/2012/05/28/sigur-ros-valtari/

vaai

Ya hay apuntes por ahí?

1 1 respuesta
Milky

está muy bien, aunque ya no impresionan tanto

Spit

Como he dicho antes los apuntes están en The Pirate Bay #28

Usuarios habituales