SLOT, Nu-metal ruso

AkaiRyu

Buenas, primero de todo, quisiera presentaros Слот (slot), un grupo de numetal ruso nacido en
Moscú en 2002.

En 2003 debutaron con "SLOT1", y su primer videoclip, http://www.youtube.com/watch?v=vb19tTFIzJo&feature=related, fué retransmitido en MTV y otras importantes estaciones de video por alrededor de 6 meses, dando como resultado ventas por sobre las diez mil copias a nivel internacional.

En el 2005, la banda fue nominada a los RAMP Award como "The best vocal of the year", para luego, en el 2006, sacar "2 Guerras", convirtiendo en http://www.youtube.com/watch?v=tDJNTd18ANA&feature=related.

Durante el otoño de 2007, sacaron al mercado su tercer disco “TRINITY” del cual vendieron mas de 15000 copias el primer mes para luego masificar el video del primer single http://www.youtube.com/watch?v=SO4s4GQqt_U&feature=related a través de Internet y estaciones de vídeo Rusas.

Finalmente me gustaria saber si escucháis/conoceis algun grupo parecido en el estilo, no hace falta que sean rusos (aunque me gustaria xD), y si os ha gustado SLOT

R

y musica emo en ruso?

pd. de slot habia escuchado alguna cancion, pero tampoco esta dentro de mis favoritos.

zoeshadow

Me encanta este grupo, lo descubri hace no mucho de pura casualidad y la verdad es que lo parten bastante, sobre todo el ultimo disco xDD...
La verdad es que tambien me gustaria saber de algun grupo parecido xD, por lo general los grupos rusos de metalcore/nu metal y demas variantes modernas del metal suelen partirlo bastante, una pena el idioma, que entre que no se entiende y no me mola mucho xD

S1L3nCe

Yo conozco un grupo de metalcore ruso que tienen un sonido bastante basto. Amatory se llaman. No me gustan especialmente pero tienen su momento :)

Del video solo molan las tomas de ellos tocando. Lo demás es un pastel de rusos xD

AkaiRyu

#4 oO! Guapisimo el grupo, pero si, el videoclip deja mucho que desear xD

Ahora mismo me pongo a buscar todo lo que encuentre ^^ спасибо!

#3 Una pena el idioma? Con lo chulo que és.... xD Yo SLOT lo descubrí gracias a Rammstein, por la cancion Moskau, me gustó como cantaba en ruso los estribillos la chavala y dije: a por metal ruso, pero lo unico que encontré entonces que me convenciera fué SLOT

#2 No me convence mmmm... pero no suena mal xD

Hesha

Hola! Yo escucho bastante rap ruso, sobretodo cosas como Лигалайз, Серëга, Пост Мортем y tengo también algo de Дабл.

Saludos!

ZJM003

#2

Me lo pones asi sin mas y te digo que son vascos.

S1L3nCe

#7 Jajajjaa xDDD

R

#7 HAHAHAHAHAHA

yo no se que coño pasa con mi youtube. los 3 videos del thread me cargan hasta la mitad, pero cualquier otro video me carga entero... mi ordenador tiene fobia a la musica rusa?

#6 rap ruso? lol. si ya me cuesta entender algunas canciones en castellano no quiero imaginarme como sera el rap ruso. rap frances o aleman aun escucho algo, pero ruso? voy a escuchar algo...

B

#7 has debido de oir una cantidad de música en euskera brutal...

ZJM003

#10

Casi casi la misma que en rusa mas o menos jajajaja

No pretende nada mi comentario eh, pero es que lo oigo por ahi y juro que es vasco.

S1L3nCe

#11 xDDD

kakarikez

pos a mi los #4 me parecen mas numetal que otra cosa

Desper4doS

El único grupo ruso que conozco es Kruiz (Круиз ), un grupo de Trash Metal de principios de los 90 mas o menos

S1L3nCe

#13 Se te parece Amatory a Korn? A Limp Bizkit? A Disturbed? A mi no, desde luego xD

Si hay que encasillar a Amatory en algún género es en metalcore (como Chimaira por ejemplo, grupo al que se parecen bastante)

AkaiRyu

#13 Esque hay tantos tipos de metal y tantos que dicen ser una cosa y son otra, que es un caos ya xD

A mi me suena más a una mezcla de deathmetal con otras cosas xD no sé, tampoco es que de estilos vaya muy entendido, mientras me guste, escucho cualquier cosa [menos reaggeton y flamenco&co]

kakarikez

chimaira metalcore, ajam

eso seria metalcore, la mierda de 4 es numetal, como slipknot o chimaira. que con el tiempo estos ultimos han intentao hacerse pasar por, vale, pero oyes sp/lit y es numetal como un templo

p.d cuantas mas camisetas de metallica, iron maiden y demas lleven los del grupo, mas renegados del numetal son

S1L3nCe

#17 Te recomiendo un par de cosas para favorecer el bienestar con tus semejantes y contigo mismo:

  1. No critiques los gustos de otros con desprecio. No es lo mismo decir "no me gusta" que "es una mierda". El primero define una experiencia desapacible frente a un evento (en este caso la escucha de una canción) mientras que lo segundo es un juicio de valor con el que intentas ensalzar tu ego por encima de los demás. Vamos, en otras palabras: tachar los gustos de los demás como mediocres te hace creer ser "mejor", estar por encima; pero en realidad al que le gusta verdaderamente lo que escucha no le importa tu desprecio lo mas mínimo. Y ojo, digo tu desprecio que no tu experiencia. Escuchando y exponiendo experiencias se pueden aprender muchas cosas. Soltando basura por la boca... pues eso, nos llenamos de mierda.

  2. Cuando dictamines algo hazlo con criterio al menos. Me parece muy arrogante por tu parte coger y decir que Chimaira hacen Nu-Metal sin dar ningún razonamiento al respecto, cuando la gran mayoría les encasilla como metalcore, tanto fans como detractores como profesionales del sector de la crítica musical.

Haciéndotelo así de "bien" lo único que consigues es que pensemos que hablas por hablar.

Y que conste que me importa -1 el tema del encasillamiento en cuestión. Como si me dices que Chimaira hacen pop xD Eso es lo de menos.

PS: Si hay alguien que se puede permitir el lujo de encasillar a grupos es a esta gente: http://www.metal-archives.com/

Son muy cracks

kakarikez

la argumentacion es bien clara. cuando salieron chimaira hacian un numetal un tanto mas pesao que lo habitual. Como vieron que eso iba moriendo, con el paso de los discos han ido pasandose a un sonido mas complejo, pero de ahi a llamarles metalcore va un abismo.

no es menospreciar ni nada por el estilo, es lo que hay. el video de #4 es un quiero y no puedo. y al fin y al cabo acaba siendo un metal simplon y plano, como todo el numetal. y eso sin entrar en las cantaditas que se pegam que es, a la postre y junto al amago de raperismo que se meten, lo que mas hace que parezcan numetal.

p.d. segun esa pagina toco en un grupo de death melodico xddddddddd

S1L3nCe

#19 Sigues sin argumentar nada. Simplemente asumes que Chimaira hacía nu-metal en sus inicios. Eso significa solo una cosa: tu definición o concepto sobre el nu-metal es mas amplio de lo que comúnmente se conoce. Yo respeto (es más, defiendo) que cada uno defina y describa las cosas como le da su ser a entender pero creo que es mas cómodo para todos intentar ajustarse a la definición mas común. Si no nos ajustamos a esa definición y queremos que la gente nos entienda entonces no está demás explicarse un poquito en vez de sentenciar.

Cuando se establece un nuevo género musical se tienen en cuenta factores como sonido, la estructura, la instrumentación y la manera de tocar los mismos. Por volver a un ejemplo concreto, KoЯn están considerados los progenitores del nu-metal, junto con otros grupos como Faith No More y Deftones. El sonido que tenían estos grupos y que a día de hoy algunos siguen conservando esta a años luz de Chimaira. Que tu les calces la etiqueta nu-metal a todos los que patalean en el suelo, cantan melódico y llevan chándal, independientemente del tipo de música que hagan, es bastante prejuicioso (y habitual).

Y volviendo a lo importante...

"no es menospreciar ni nada por el estilo, es lo que hay. el video de #4 es un quiero y no puedo. y al fin y al cabo acaba siendo un metal simplon y plano, como todo el numetal. y eso sin entrar en las cantaditas que se pegam que es, a la postre y junto al amago de raperismo que se meten, lo que mas hace que parezcan numetal"

Todo ese párrafo es un menosprecio como la copa de un pino. Al menos se sincero contigo mismo. Y te recuerdo que a mediados de los 90 el nu-metal era bastante complejo para su tiempo (y no hablo a nivel técnico).

B

#19 ¿Ésto te recuerda a Nu en algún momento? http://www.youtube.com/watch?v=TI9x2Vw6Sjw

Con Sp Lit sólo hay un año de diferencia. Y en éste mismo disco está Down Again (http://www.youtube.com/watch?v=BBoFNOY97-k), que para mí es lo más Nu que han hecho - y no digo que no me guste.

Es lo que tiene caer en el juego de las etiquetas, que no valen para una puta mierda.

Es que es como si me dices que The Blackening de Machine Head es Nu Metal.

S1L3nCe

#21 +1

kakarikez

la verdad que machine jed tuvo su epoca noventera a mas no poder, gracias a dios salieron de ella.

respecto a las etiquetas, poneros como querais, pero de un grupo de metalcore a lo que hacen en #4 hay un mundo. os guste o no. los riffs de 4 son simples, como he dicho. repetitivos y monotonos. y como vuelvo a decir. no he visto tovia canciones de metalcore en las que el cantante rapee y se dedique a hacer cosas asi. y eso me parce mas numetal que otra cosa.

S1L3nCe

#23

Claro que "nunca has visto" metalcore con rapeos, precisamente porque te niegas a aceptar que se puedan combinar ambas cosas. Y respecto al nivel de simplicidad o complejidad de los riffs... en el metalcore no es precisamente excluyente. Que no estamos hablando de technical/math metal joder xD

Y por cierto, lo que has subido tu en #17 no me parecen riffs complejos, mas bien todo lo contrario. Los adornan con un par arpegios (bastante chorras) y punto.

Pero te vuelvo a decir que lo de la etiqueta es pecata minuta. El soltar mierda de otros géneros/musicos es lo que debería preocuparte en cualquier caso.

B

#23 sí, Machine Head sobre todo el 3er disco, pero saben reponerse, no como otros grupos. Algo es algo.

kakarikez

si, la verdad que xafbx no destaca por sus guitarras, mas bien lo ponia por la voz, que cambia bastante de uno a otro. aun asi el de #4 destaca menos tovia

S1L3nCe

#26 Ahi te doy toda la razón xD Amatory me sugieren mas bien poco xD Pero entretienen a raticos. Para disfrutar de la complejidad tiro de Meshuggah & co xD

ZJM003

Meshuggah son una puta mierda, doy vueltas alrededor de Haake con mis platos marca Cojinesdemicama, mi caja de 13 pulgadas Cuadernodeespiras y mi bombo Comolesigasdandoostiasalacamaestanocheduermesenelsuelo.

Espero que aprecies mi aportación al hilo.

S1L3nCe

xDDDDDDDDD

AkaiRyu

#27, Suena bien, me encanta la musica, pero la voz, para mi, es demasiado xD

http://www.youtube.com/watch?v=qc98u-eGzlc

Usuarios habituales

Tags