Sobre Loca FM, Flaix FM, MQM Dance y demás...

S

¿Por qué los locutores y anunciantes hablan tan raro? Sobre todo los anunciantes, porque hablar tan mal en directo es imposible, tiene que ser grabado.

Van como poniendo puntos detrás de cada palabra, o las comas, con su tonalidad ascendente, las pronuncian como un punto, con tonalidad descendente. Luego es que las comas las pasan a punto y viceversa, es muy raro y queda fatal.

Hablan parecido a así:
"Esta noche. En Splash. Cara a cara. Dj nosequé. Contra. Dj nosecuanto. Entrada. 15 euros. Con flyer. 10 euros. Y de regalo. A los asistentes. Un portacedés. Exclusivo. De Splash."

(No era este anuncio, pero vamos, para explicarlo creo que vale)

¿Es una moda?

JMBaDBoY

Siempre se ha hecho en este tipo de radios.

No sé si es lo que dices, que van diciendo las cosas palabra por palabra y haciendo como "fades" entre una y otra.

Supongo que debe ser alguna estrategia o algo para tener a la gente enganchada, vete a saber xD

n0ah

siisi es verdad xDDDD te partes la polla, sobre todo con el alex de radical que es un garrulo y no sabe hablar xD

St3in3R

Y en Flaix FM hay uno ke aparte de eso las palabras ke acaban con vocal neutra las dice E y keda too pueblerino de algun pueblo de los pirineos xD

n0ah

por cierto esto suele ser en anuncios solo, que los hacen los propios djs o dueños de discotecas, los locutores no son tan cartulis xD

cabron

Si lo sabes es por que las escuchas.

Soy_heaton te hemos calado, eres un bakaluti que sale de fiesta por las noches vestido así: http://bakakoya.hp.infoseek.co.jp/neoX.jpg

Por cierto, ¿Flaix Fm? En Madrid no hablan en esa emisora, por lo menos antes :?

S

No sé, yo escuché Flaix hace unos días en el coche de un amigo y hablaban (si a eso se le podía llamar hablar).

aLeX

Son radios que todos sabemos a que sector de la población van dirigidas (nengs nengs, guan chu guan chu, arriba radikal...).

Solo hay que fijarse en los que llaman a la emisora:

Quiero saludar al popi, la vane, la jeni, la debo y a todos los colegas de <$random_antro_de_discoteca>. Arriba <$discoteca_de_moda>.

E

esto es como el GH , q nadie lo ve xo to el mundo lego habla de el ...

alex bakala

Idaho

8# dio en el clavo.
la programación musical... en Maxima Fm no hablan mal pero tambien me cae mal. Exceptuando el programa B-neill con la colaboracion de Javier Elipe from Tendance uuuuuuuu
Trance 4EvAaaa!

TRAXTORM

#8 no tienes ni puta idea a quien van dirigidas esas emisoras/anuncios en ellas

menos nengs, ya empezamos a generalizar, es lo q tiene no tolerar la musika dance/trance/house/makina/... que NO TIENEN NADA Q VER y las meteis en el mismo saco, j3

sobre #1 en una cuña radiofonika q mas da q hablen tipo Indio, si se entiende el precio/las copas q trae la fiesta/ etc es lo q importa... las conjunciones pa escribir una carta a los reyes solo... (los magos j3)

aLeX

#11 Hace 10 años si que eran programas dirigidos a un tipo de música, y no a los nengs del barrio.

En 1993 teniamos el programa "It's your time" (Onda Cero Música, Tony Peret, Fabian Salvador, Alberto Tapia) que hablaba de formaciones (no de Deejays del palo) y de temas (no temaaaazos). En este programa se leian cartas en antena, no llamadas de los oyentes. Esto a dia de hoy es totalmente inviable, puesto que el 90% de los nengs no sabría escribir algo coherente, y el locutor se las vería canutas para transcribirlo en forma de mensaje con sentido.

Hace también diez años, teníamos "Alta Frecuencia" (Santy Rouco, DJ Alex y Santhy Killer) donde hablaban de música remember, y donde tampoco había llamadas de gente saludando a la vane y la deboh y pediendo otro peloti de Dj Pirulis.

Y es más, había también programas a los que llamar y en los que su hilo conductor era la música de baile. Por ejemplo "La Noche Más Loca" (Jaime Martín y los hermanos Minaya). Pero en sus inicios, hace 8 años, tampoco eran tan chabacanos como ahora.

Pero es que ahora no hay casi de nada!. En Loca FM te martiriza el Álex de Radikal con las cuñas sus fiestas: Fiesta del agua, del fuego, de las palomas, de la naranja...
Y es que en todas dice que va a ser la MEJOR fiesta. Coño, ¿y si vamos solo a la última? se supone que será la mejor ¿o no?.

Pones MQM Dance y también cada 3 canciones tienen que meter en antena a un oyente que:

a) Va a pedir la canción que sonó hace 20 minutos
b) saludará a todos sus amigos del barrio
c) le dira al presentador/a que es el más guay o soltará un grito de arriba Radikal.

La única emisora que se salva un poco es Máxima FM, a mi parecer, y no siempre. Pero también tenemos que analizar una cosa. Hace 10 años teníamos 2 o 3 programas de música de baile, y ahora tenemos 2 o 3 emisoras. Poner bakalao 24h/7d es demasiado rayante, y tienen que rellenar el tiempo con alguna cosa para hacerlo mas variado. Pero rellenarlo con gritos de guerra y cuñas de discotecas pastilleras... puff.

Yo creo que ha perdido mucho la programación radiofónica sobre música de baile. Antes teniamos 3 programas buenos y ahora tenemos 3 emisoras neng.

TRAXTORM

yo solo escucho maxima fm y flaix fm.... de la primera pues lo de formula maxima van poniendo temas house y dance principalmente... y lo que ver con el House no son NENGS los q escuxan esa musika, eske HOUSE NO ES BAKALAO unke sea musika electronika.. luego d maxima como programa solo escuxo a veces el del Oriol Carrió (maxima locura) donde pone más caña, musika mas makina, pero vendiendose a lo comercial.

En flaix fm la programación diaria tambien es a base d House i Dance, para nada NENGSSSS como tu dices ¬¬ luego de 21 a 23 está el Decibelia Flaix que se toka makina, hardcore, etc pero house y dance no. Pues ahi tanto se leen emails de la gente, como llamadas, como a dias vienen DJ's ha hablar de sus discotecas como de la historia de la musika dance y makina (nando dixcontrol, mike molina, etc,,,) y bueno pa q discutir si solo entendeis
estilos como: hiphop, jevy o bakalao metiendo todo en este sako.

SsNnIiFf

esta claro neng....

Idaho

Tendance era el programa y .
Bueno El It's your time me pilla bastante de lejos pero el tony peret y estos lo hacian bien. No era la tonteria de ahora no.

LoGiKo

Lo hacen aposta. Asi aunque sea al principio te quedas pillao y lo escuchas.

Al unico que le oia hablar normal era a Vicente One More Time en su antiguo programa de Loca FM "La caña de España". Hace año y pico que no escucho esas emisoras pero, en casa de colegas lo ponen y lo siguen haciendo igual.

UnLiMiTeD

k asko, bueg bueg, como has podido oir eso, espero k alla sido debido a un experimento importante...BUEG BUEG BUEG!!

#16 DE VERDAD EXISTE ALGUIEN K SE HACE LLAMAR "Vicente One More Time" ¿??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LoGiKo

Si, un melenudo gallego que reside en Alcorcon. Tiene su famosa sala "IN" donde es conocida por la afluencia de escoria humana y por ser sede de broncas cada fin de semana. Aparte de ser un gran mercado de la droga como Radical y todas similitudes ...

R

Importante: Todos tus colegas, si los llamas por el nombre de pila tienen q terminar en "ITO" y con un "el" delante.

Y tienes q decir "temita"

Ej: Hola, soy el Pedrito de Coslada (claro, sólo hay un Pedro) y kiero q me pongas el Temita de Radical ése en q a una piba la violan en la calle. Dedícamelo al dieguito, jorgito y juanito (parecen los sobrinos del pato donald)

Usuarios habituales

  • LoGiKo
  • Idaho
  • TRAXTORM
  • aLeX
  • Soy_HeatoN
  • cabron
  • n0ah