'Sólo Bajo'

Alasdair

#809 Al final lo conseguí afinar medio de oído medio con afinador, muchas gracias a todos :3

Eso si, me llevó un triunfo, con lo fácil que me ha sido siempre afinar las guitarras =(

rockfuck666

#799 #800 #803 ¿Ni aún tocando un punteo agudo con la guitarra se dañaría el ampli de bajo?Tengo un ampli de bajo Behringer BX1800 y me gustaría tocar la guitarra con él, pero sin que se dañe.

#813 Ok, gracias!^^

2 respuestas
Petras

#812 No, yo lo decía por el tema de que unos graves de bajo en altavoz de guitarra te lo puedes cargar (el bafle).

Una guitarra en un ampli de bajo yaltavoz de bajo, perfectamente. Yo suelo usar la acustica y el ecualizador grafico del ampli de bajo para hacer virguerías y grabar pijaducas. Lo único que en agudos como esos bafles carecen de ellos no vas a tener buena riqueza por ejemplo

1 respuesta
Markitos_182

#812 Yo uso mi ampli de bajo de práctica para tocar la guitarra y suena guarro, pero 0 problemas.

#814 Sí, si tu ampli trae distorsión estará pensada para frecuencias de bajo. Yo uso un pedal de 20 pavos de eBay para la guitarra y solucionado.

1 respuesta
rockfuck666

#814 Muchas gracias a los que habéis contestado. El otro día estuve tocando y me gustó bastante, y no pasó nada. La distorsión es lo único que no es tan potente como con el ampli de guitarra, pero para eso siempre puedo usar un pedal :) .

19 días después
Petras

Una pregunta para altavoceros. ¿Sabe alguien si algun fabricante tiene conos hibridos como los Hartke Hydrive mitad papel mitad aluminio? Los probé y eran la cañisima pero son un pastonazo y si petan vaya risa..

Sé que Eminence tiene altavoces de aluminio como los clasicos de Hartke pero no es lo que busco.

1 respuesta
Juli-Tr0n

#816

Nope, por lo general es hartke la que empezó con el asunto del aluminio haciendole alguna pantalla a Jaco Pastorius, y parece ser que ellos son los que han empezado a meter conos híbridos de aluminio y cartón en sus pantallas.

Por otro lado, a método de apunte, si estás buscando pantallas fijándote solo en los conos que utiliza, debes saber que si bien, el componente del altavoz es bastante importante a la hora de la reproducción del sonido, prácticamente la mayoría de los fabricantes de pantallas, utilizan la misma marca (eminence), y modelos de altavoz (delta o kappa) que comparten las mismas características (exceptuando a los hartke y gente que se fabrica sus propios altavoces) por lo que deberías de tener muy en cuenta la construcción del mueble de la pantalla (si es cerrado, isobárico, si tiene bass reflex, y el tipo de bass reflex), la cantidad de litros de aire que contiene y/o que desplaza y su afinación.

Vamos, que a veces es igual o más importante una buena construcción de la pantalla, que el tipo de cono a utilizar. Poniendo un ejemplo, las pantallas EBS proline, utilizan conos que son iguales en especificaciones que unos eminence normalitos, solo que la construcción y el tweeter ayudan mucho al sonido.

En mi experiencia personal, te puedo contar que gasto una pantalla de 4x6' de markbass que tiene unos altavoces que solo llegan hasta 100hz de grave. Eso sí, la caja está afinada en 45hz (que es un Do de la 5ª cuerda del bajo) y por lo general, la quinta cuerda suena con bastante definición.

Asi que, rollazo aparte, echa un buen vistazo a todas las pantallas que puedas, fíjate bien en como suenan, y a partir de ahí, decide y p'alante, que para petar un cono tienes que ser bastante cafre.

1 1 respuesta
Petras

#817 No, si es como altavoces de mesa boogie que son eminence afinados a su gusto, por ejemplo. Pero bueno, es lo que comentaba si hay algo que suene parecido me lo puedo llevar. Fabrico cajas de altavoces y a veces selecciono los altavoces y otras veces no tanto.

Los hibridos estos cuando los probé no sonaban ni por asomo a los hartke clasicos, que por otro lado los eminence aluminio tienen su parecido a estos. Quien sabe, si algun dia harán un hibrido como esos

19 días después
haschatan

Hola gente, se me ha muerto el ampli con el que tocaba en casa, así que estoy pensando en retirar mi viejo hartke y traérmelo a casa y estoy dudando entre estos dos:

http://www.thomann.de/es/ebs_reidmar.htm

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bh_500.htm

¿Alguna recomendación? Por precio andan más o menos por lo que no me ayuda a decidirme. Con la pantalla ando un poco mas perdido, así que un poco de asesoramiento no me vendría mal.

1 respuesta
Juli-Tr0n

#819

Ambos son muy buenos cabezales calidad/precio. Con el reidmar tienes el sonido EBS caracteristico y el TC electronic es algo más versátil, así que ya depende del sonido que quieras buscar ;)

20 días después
Mirtor

En breve le cambiaré las cuerdas por primera vez a mi bajo. Más o menos sé como va el tema y lo que pone en el manual lo tengo bien clarito. Sé el calibre y todo ese rollo. ¿Alguna consideración más?

2 respuestas
Markitos_182

#821 Cuantas más vueltas en el clavijero, más estabilidad en la afinación. Y que la cuerda "salga" del clavijero hacia el mástil por abajo.

1 respuesta
RottenFridge

#821 Ya que se las vas a poner nuevas igual te interesa recordar que si para tocar te lavas bien las manos y si después de tocar le pasas un pañito para el polvo a las cuerdas, te van a durar más tiempo en un mejor estado porque no vas a dejarle tantos residuos.

1 respuesta
Mirtor

#822 #823 Gracias a los dos. La he liado porque he roto una cuando ya estaba puesta al afinar por fiarme del afinador, pero bueno, son cosas que pasan xD

#825 ¿Calzar?¿lo dices como darme o hay un riesgo para el bajo si se rompe una cuerda? En cualquiera de los dos casos, todo está en su sitio, tanto del bajo como de mi cuerpo :D

Pues sí, puede ser que me pasara de octava, el caso es que la aflojé varias veces porque sabía que estaba más agudo de la cuenta pero aún así no me pillaba el la y terminó rompiendo. En fin, ya no me pasa más (espero)

1 respuesta
Markitos_182

#824 Espero que no te haya calzado al romper xD

¿Te pasaste de octava o qué?

#824 Sí, me refiero a que te diera. Menos mal que no porque debe de ser un latigazo bueno. Yo cuando he roto cuerdas (haciendo el ganso, obviously) por suerte el entorchado me la ha aguantado.

1 respuesta
davidgsanpab

Estoy a punto de comprar un Yamaha RBX375 para pasarme alas 5 cuerdas con algo decente y no muy caro.

Me lo ofrecen de segunda mano en buen estado y con una funda normalita por 240€ (Que regatearé hasta los 200, 210€ como mucho) en thomann está a 344€

¿Que os parece el precio? ¿Y el bajo? ¿Alguna experiencia con el?

1 respuesta
Juli-Tr0n

#826

Ese bajo está bien por ese precio, no vale ni más ni menos, y es un buen 5 cuerdas para principiantes (dejando de lado los ibanez y los ltd de esa gama)

No puedes pedir más en ese rango de precio (<200). Prácticamente, a excepción de un Squier jazz bass classic vibe, los bajos de esa gama son palos de escoba.

8 días después
kaponcio

Os dejo un cover un poco perturbador de Gangnam Style al bajo. El tío tiene más videos por el estilo en Youtube.

DeFiNiTioN

Asiático tenía que ser, he aguantado menos de 30 segundos.

B

A ver si aprendeis a coger el bajo como dios manda!!!

4
DeFiNiTioN

Vaya solo se marca el colega.

27 días después
rodher

Bajistas, temblad!! Seréis sustituidos por máquinas cual obreretes pre-revolución industrial:

video:https://www.youtube.com/watch?v=PJCRBPY_bJ0
video:https://www.youtube.com/watch?v=5UYMnzXQEtw

Y

¿Que os parecen los nuevos Music Man Sterling Sub? Tienen muy buena pinta, aunque por el precio que tienen no creo que sean nada del otro mundo

1 comentario moderado
1 mes después
Vashealer

buenas bajistas!,

he visto que este post es sólo de bajos :D, y necesitamos uno en nuestro grupo en mallorca,

os dejo aquí el link al post!, a ver si se anima alguien

gracias :D

alvallega

A todo esto, qué tal han ido las vacaciones para vuestro equipo, ha caído/va a caer algo nuevo? Lo mismo se portan bien los Reyes, aunque con la que está cayendo... :palm:

Tengo ganas de comprar un Precision decentillo para engancharle unas flatwound y tener algo con sonido clasicote, a ver si alcanza el presupuesto. Con cover para las pastillas por supuesto, babeo con esos bichos :qq:

9 días después
Vashealer

dafuq!! no había puesto el link jajajaj http://www.mediavida.com/foro/23/se-busca-bajista-en-mallorca-467825#9

DeFiNiTioN

Qué parado está esto, la hostia:

21 días después
Cuk_Man

Buenas a todos, queria preguntarles una duda y que consejo me darian ante este problema, tengo un amplificador Fender Rumble 150 y desde ayer cuando toco con él petardea el sonido y cosas por el estilo, nunca a sonado asi, me da cosa que sea el cono, puesto que he probado a tocar con varios cables y queda descartado ese problema, en otro amplificador el instrumento suena muy bien, y hace dos dias adquiri un pedal de wah wah para el bajo y en el Amplificador Fender no suena como deberia y en otro ampli suena fenomenal, tengo dudas de que el cono del Fender se haya jodido o este tocado, que opinion tienen ustedes al respecto? y que aconsejarian si el problema al final fuera el cono, cambiarlo o amplificador nuevo? gracias de antemano por las respuestas!

3 respuestas
RottenFridge

#839 ¿El Rumble 150 era de válvulas? Si es así y el ampli tiene entre 1 y 2 años, puede ser que las tengas que cambiar.

#841 Entonces no idea. Sorry.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003