Sólo guitarra

Juli-Tr0n

#4138

Totalmente de acuerdo (: el empolle teórico solo se justifica si quieres entender y escribir lo que oyes.

FrioneL

Buenas,

cambiando de tema: alguien ha comprado en https://proguitarshop.com/ ?

Es una tienda americana y nunca hice compras alli.

El caso es que esta pedalera: http://www.thomann.de/es/digitech_rp500.htm
Me sale por 237$ + 50$ envio, lo cual serian 286.45 USD => 202.427 EUR
spoiler[/spoiler]

Y entonces claro, ahorrandome 70€ respecto a comprarla aqui en europa, me parece extraño.
Donde esta el truco? O no hay y deberia comprarlo? :l

Gracias!

helicon

hombre, pero los gastos de envio... y bueno, luego tener la suerte de que no pase por aduanas xd

FrioneL

No, no, los gastos de envios ya los he adjuntado al precio final, fijate en la suma(+50$ gastos de envio).

Que problema hay si me lo retienen en aduanas? No es nada raro no? xD

Huk

Que te cobran un 20% del valor del producto, envio incluido.

Y si quieres un consejo, no te compres esa pedalera xd

FrioneL

Bueno, en el peor de los casos tendria que pagar 40€ mas, pero ni asi me llegaria al valor de aqui.

Y por que no la pedalera? Me compraria una boss gt-8 o 10, pero no hay presupuesto xD
Y dentro de ese rango de precios, pues esa me ha gustado, pero agradeceria criticas si alguien la conoce!

ZJM003

Mi primera guitarra que me iba a salir barata para lo que era me la pararon en aduanas, ciento y pico euros la broma.

FrioneL

Joder, no me animais nada xD

Pero si es un 20% como ha dicho Huk, solo serian 40€ y eso en el peor de los casos (que me lo retengan).

Es 20% seguro o hay alguna web donde consultarlo?

#4147 cuanto valia la guitarra + envios? :l

ZJM003

Es un 20% de arancel, sí, y yo tampoco te recomendaría esa pedalera XD. Una Boss GT-8 de segunda mano te podría salir por esos precios ...

Recomendaciones para pedal looper?

http://www.thomann.de/gb/boss_rc2.htm

FrioneL

Tio llevo como dos semanas en subastas de ebay, ventas de segunda mano, etc. por la puta boss gt8, y nada xD

La gente suele pujar hasta 220€ + envios... No hay manera de sacarla por 200€, de ahi a que haya buscado esa pedalera.

Pero por que no la recomendais? He estado ojeando videos, y hasta los presets default suenan bien :l
Ademas tiene salida usb. No se, argumentarmelo!

Tenazas

Ok, pues me pondré con alguno de esos libros.

Huk, es que eso de aprender a escuchar la música está muy bien, pero si no lo complementas con algo teórico yo creo que sirve de poco, a no ser que además de ser un genio poseas un oído perfecto. A mí es que me dieron un consejo parecido ("ponte a escuchar las nocturnas de Chopin y algo de talycual...") y que quieres que te diga, me lo pase pipa escuchando esa música, pero al final me quede igual en lo que respecta a aprender.

Yo es que en mi caso llevo tocando la guitarra de forma autodidacta desde hace cosa de 3/4 años y ahora estoy empezando a notar que me falta algo. Que al principio está muy guay eso de coger una tablatura del guitarpro y tocarte tus temas favoritos, pero en mi caso ha llegado un punto en el que noto que necesito profundizar más en el tema de la música. Además yo soy una persona que le gusta saber de donde salen las cosas.

Ya aprovecho, ¿Algún libro interesante de guitarra enfocado a cosas de jazz?

edit: yo también estoy interesado en opiniones del pedal de #4149

ZJM003

El Chord Chemistry de Ted Greene, y empezar a indagar con los temas basicos tipo Autumn Leaves.

#4150

Yo diría que los presets suenan igual de mal que los de la POD. XD

XDDD. Pruebala en una tienda y saca conclusiones tu mismo.

Joey

A ver, una pregunta un poco tonta supongo xD Encontré el ProCo Rat 2 que me recomendaba Huk en eBay a unos 70 euros en EEUU con gastos de envío y todo ya. En caso que lo pidiera ya (aún no lo voy a hacer, lo probaré en una tienda antes supongo), podrían retenerlo en aduanas al venir de EEUU? :wtf:

Gracias de antemano!

edit:
#4154 ya ya, pero no sé, preguntaba por si había alguna excepción o algo... es que estoy algo pegado de los envíos desde fuera de Europa xD

ZJM003

Estamos hablando de eso en esta pagina tio.

FrioneL

#4154 Ya he visto videos, y por ejemplo:

No suena mal, teniendo en cuenta que son los presets que vienen de fabrica y que siempre son una peste enorme.

Huk

si para ti suena bien, a por ella tio!

Slipk

No soy ingeniero de sonido pero diria que esa distorsion suena como cuando no tienes sintonizado un canal... o al ruido rosa #4152 xD

http://www.youtube.com/watch?v=VgLBceRP2tg

FrioneL

xDDD

Pero joder, es que en ese video es horrible, no se como le hacen una review con eso...

Pero en el video que he puesto yo y otros que puedes encontrar, no se escucha tan mal, no? :(

Decirme alternativas sino u_ú, la boss gt8 la tengo practicamente descartada

helicon

yo he probado la digitech similar a esa, pero con dos botones y pedal de expresion.. y hombre, no está mal, pero.. no sé, saca un sonido un poco feo a mi parecer.

ZJM003

#4155

Hay algun video que suene con bajo y batería? Los cacharros de Digitech (Zoom, Korg) que yo he probado eran osdjfodjf, pero tambien eran más antiguos, quiza tweakeando de aqui y de alla consigas algo pasable con este, pero ten claro que le vas a tener que meter tus buenas horas, y el sonido que te guste en tus auriculares probablemente suene feo en tu ampli, y el sonido que te guste en tu ampli probablemente suene feo cuando estes con el grupo... lo de siempre.

Y sobre todo que si la quieres revender... XD

Miminh0

#4158 Yo probaría una VOX Tonelab LE, o una SE si encuentras, y de segunda mano puede rondar los 200.

Edit : Y encima es bonita.

helicon

http://www.thomann.de/es/vox_tonelab_le.htm

bonita es, pero tiene una pinta cutre de cojones. ¿suena bien? porque la verdad es que me interesa bastante.

Huk

cutre por que? xD Es de metal y no como otras que son de plastico xD. Ademas la emulacion es de valvula, a mi me gusta mas que la line6 cara (Para emular amplis, tones, cabinas..) y en efectos me gusta mucho mas la gt10 (2 procesadores cosm, lleva toda la gama de pedales boss, y la gran mayoria estan bastante bien)

helicon

lo que pasa es que en realidad para los 280 pavos que valen me pillo un fuzz, un delay, un reverb, y arreando xD

Huk

Yap.. lo de pagar por un previo de valvulas con modelaje y efectos vox todavia no.. no lo entiendes no? xD.
Y respecto a la gt10.. afinador, pedal de expresion, controladora midi y toda la gama de pedales boss.. ademas de 2 procesadores de sonido digital 24 bits que generan en stereo.. pues chico xD.

Comprad sabiendo lo que comprais, por que menuda tela xD. Se compran como MULTI-EFECTOS, es decir, para tener 3, 4 5 efectos en la misma pedalera, SI TE VALEN, si no, no. O se compran como EMULADORAS de cabinas, amplis.. etc. Esto ultimo lo consiguen "regulin regulan", asi que te hacen un apaño, si realmente tienes un sonido base decente; Una guitarra decente, y un ampli de valvulas decente. O eso, o por que las quieres para enchufar directamente a linea/etapa+pantalla..

Si venden cosas que no sabeis exactamente que son, no sabeis exactamente como suenan, no sabeis exactamente como funcionan, no sabeis exactamente para que valen.. yo creo que lo mejor es buscar por foros apropiados xD

helicon

ojo, que yo no he dicho en ningun momento de comprarme eso; un usuario ha hablado del tema y yo he buscado el enlace y lo he puesto; que pueda estar interesado en comprar uno en el futuro no significa que fuese a hacerlo mañana, evidentemente miro un poco a ver de que va el tema, joder.

de todas formas, ¿modelaje de valvulas? no sé si sé a lo que te refieres, pero no sigue siendo infinitamente mejor tirar de efectos individuales y un amplificador a valvulas? en vez de tirar de una pedalera con 'modelaje de valvulas' :\

Huk

Claro, yo no he tenido una pedalera en mi vida ni la tendre, ya que no la necesito.

Pero yo me puedo permitir tener una pedalera con 15 elementos, cableado de calidad, suministro electrico de calidad, en un case de calidad.. y con pedales de calidad, algunos de ellos superan lo que vale esa valvetone.

Pero lo que yo necesito/utilizo no tiene nada que ver con lo que la gente que compra pedaleras necesita, o mejor dicho, no tiene nada que ver con hacia que tipo de necesidades estan hechas esas pedaleras.

Si tengo un fuzz octavia original de los 70 que vale 300€, no soy un fan de las pedaleras, precisamente. Pero es que yo uso efectos en estudio, y me viene bien tenerlos. Ademas, pienso que las pedaleras son una herramienta way para que la gente aprenda a familiarizarse con efectos (Siempre y cuando coje la pedalera y la toquitee de verdad, no que tire de patch). Yo jamas tiré dinero en una pedalera, por que tiraba de emulaciones de axe (Mi viejo tiene uno) pero eso es otro tema.

ZJM003

Yo como no me lo puedo permitir, tengo una pedalera :D

Si pudiese tendría un puñado de pedales de electro harmonix (inserte random mara carera y awesome aqui) para disfrute personal y usando loops de efectos controlados por midi para que me hiciesen los cambios. Mañana igual.

Huk

pues un big muff practicamente nuevo con garantia sin sellar esta aqui empaquetado esperando a que spyro512 se decida..

no te digo gas, hoyga, baraticos los tengo

ZJM003

Vete a la mierda XDD

Usuarios habituales