Sólo guitarra

Cuk_Man

#11910 Por lo que se puede leer buscando puede ser una mezcla de factores entre calor y humedad, que tuviera un fallo en la pintura de base y estos factores lo han sacado a relucir, no suele ser normal pero puede ser un conjunto de factores.

No te recomendaría tener la guitarra seca seca sin humedad, un poco no le viene mal para que se mantengan bien, aunque con los cambios de clima les puede pasar cualquier cosa.

Espero que mas haya del cambio de color no le haya pasado nada compi.

MegalomaniaC

#11910 tenía algún lacado o acabado tipo barniz especial? Las blancas que he tenido o tengo así como la Explorer o la RR5 se tornan beige. Te ha podido pasar lo mismo. Mi Les Paul sigue roja bonica bonica pero el binding ya no es blanco, va tornando beige que para mí es precioso (tiene 20 años).

1 mes después
Nyulocka

Algún curso online para un papa como yo sin tiempo para aprender a tocar la guitarra? Es que un curso presencial me va a ser imposible con el ritmo de vida que llevo.

2 respuestas
Cuk_Man

#11913 Tienes algún conocimiento previo? has tocado en el pasado? o sería empezar de 0?

1 respuesta
Nyulocka

#11914 Tengo algo de experiencia con el piano, toco muy poco el ukelele, básicamente acordes y ya está, y una guitarra eléctrica que tocaba un poco hace ya más de 15 años. Me gustaría pillarme una guitarra acústica e intentar de algún modo echarle una hora diaria, pero necesito algo que seguir para no terminar dejándolo, algún curso o algo. Me da igual que sea de pago si es bueno.

1 respuesta
Cuk_Man

#11915 Yo cursos no he visto muchos, puede que exista alguno decente, si tienes algo de conocimiento yo te diría que buscaras algún libro/método del estilo o guitarra que te interese y lo sigas, puedes encontrar libros buenos como Blues You Can Use, u otros en otros estilos, luego para dudas de como aplicar alguna técnica como la contrapua o similares seguro encuentras algún video rápido en YouTube o puedes preguntar por aquí mismo.

1 respuesta
Nyulocka

#11916 he visto el de un tal Justin guitar. No se que que tal será, hablan mucho en Reddit. No se si será algún tipo de marketing o realmente es la opinión de los usuarios.

1 respuesta
Cuk_Man

#11917 Le he dado un vistazo por encima, yo no lo pagaba, 1 hora de video para el acorde de La y Re mayor? no he visto cursos de ese estilo buenos, y algunos conocidos que se atrevieron acabaron arrepentidos.

Has pensado en clases online aunque sea? y que sean por horas más que por meses quizá por si necesitas flexibilidad?

Hay 1 método que es RockSchool, tiene 8 niveles y es un título que viene de Reino Unido, bastante reconocido, desde principiante a avanzado, avanzado es un buen nivel según ese método, no increíble pero bueno y viene bastante completo, hay mucho material al respecto.

1 respuesta
Nyulocka

#11918 Bueno, eso no es malo no ? Imagino que intervendrá bastante en diferentes posiciones con los dedos para el acorde, y diferentes ritmos y tonalidades que puedes hacer con la derecha. No se, no lo vería como un punto negativo si es una hora de calidad. A ver si puedo verlo luego y práctico con la eléctrica un poco.

Tengo que valorar lo de las clases online, no sé cómo ayudará eso a mejorar. Y es que hay tanta peña que se dedica a esto, que cualquiera da con uno decente.

Por cierto, alguna recomendación de una acústica que no se vaya a la Parra ? Había visto una epiphone hummingbird studio, he leído buenas críticas sobre esta guitarra, pero ni zorra.

2 respuestas
MegalomaniaC

#11919 Justin Guitar está bien para ir haciendo vídeos en casa a tu bola e ir aprendiendo, al igual que los de Andy Guitar.

Cuk_Man

#11919 Hombre, para mi un profesor es clave, básicamente porque puedes preguntarle y que te vaya guiando.

dagmetor

#11913 Si vas desde cero practicamente yo no me gastaría el dinero si no es clases presenciales de momento.

Recuerdo un libro pdf en https://www.rockandrollparamunones.com/ que para empezar me gustó mucho.

Y no te vuelvas loco con métodos y teoría todo el rato, pilla también una canción fácil que te guste y apréndetela, tocala encima y ves intentando cantarla mientras tocas

LKS

Yo quiero el curso de Paul Davids, pero se que no lo ha seguir…

STILES

yo siempre aconsejo clases presenciales

Nyulocka

Y una guitarra acústica para aprender que no supere los 800 euros ? Tengo una eléctrica, pero no quiero estar condicionado al ampli.

3 respuestas
STILES

#11925 yamaha o takamine

dagmetor

#11925 Cualquiera de 200€,

Si estás aprendiendo no sabes lo que estás buscando y esa guitarra barata cuando te compres una mejor te valdrá para llevartela al chalet del amigo a tocar Wanderwall

MegalomaniaC

#11925 Hace un par de años quería una acústica para llevar a sitios tontos con los colegas o tocar alguna en casa, encontré una Cort koreana de los 90, que tienes alguna que otra por Wallapop, rondan los 100-150€ y después de una puesta a punto en luthier es una guitarra cojonuda.

1 respuesta
Roads

Una acústica para aprender haces ruido de cojones eh xDDD si tienes vecinos o familia mejor eléctrica para que te dejen a ti rollo. Siempre te puedes meter algún emulador con auriculares si quieres sonido de ampli.

1 respuesta
Nyulocka

#11929 Ya tengo una eléctrica. Me aburren muchísimo.

STILES

#11928 cORT HIZO COSAS GUAPAS EN LOS 90 SI PILALS UNA ORIGINAL merece la pena
al menos las eléctricas eran buenas pero hablo 92-97

Usuarios habituales