Sólo guitarra

Huk

Yo de las tokai lo unico que te puedo decir es que solo me compraria una loverock de los 80, para ser mas concreto, la love rock de antes de 1985 goldtop con p90's. Es una de las mejores guitarras con p90's que he probado y escuchado en mi vida xD.

Si puedes trincar una tokai de los 80, seguramente te salga hasta mas barata que las nuevas.. y no tienen nada absolutamente que envidiarle a las les pauls usa.

B

Sí, de las viejas había oído maravillas, pero es que soy un inútil buscando guitarras usadas en buenas condiciones. Sólo llego a hacer búsquedas en eBay y quedarme con cara de tonto rebuscando entre imitación china e imitación china.

Por eso preguntaba por las nuevas, no me parecen precios nada abusivos y me resulta más fácil encontrarlas xD

Por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/80s-SIGMA-by-MARTIN-LP-made-by-TOKAI-JAPAN_W0QQitemZ120550704907QQcmdZViewItemQQptZUK_Musical_Instruments_Guitars_CV?hash=item1c1161c70b

http://cgi.ebay.es/1990-TOKAI-LOVE-ROCK-BURLED-MAPLE-TOP_W0QQitemZ120557200555QQcmdZViewItemQQptZGitarren?hash=item1c11c4e4ab

http://cgi.ebay.es/Tokai-Les-Paul-Reborn-MIJ-with-Original-hard-case-1980_W0QQitemZ230462248954QQcmdZViewItemQQptZUK_Musical_Instruments_Guitars_CV?hash=item35a89ed7fa

kalvinone

No sabria que decirte de las tokai actuales, pero de las de los 80 solo he oido que buenas críticas.

Tienen un acabado genial pese a ser copias de las Gibson. Yo tengo una tokai del 91 que encontré perdida en un trastero. La llevé al luthier y suena de maravilla, te lo recomiendo.

Además, también haría caso a #4381, esas guitarras ganan con el tiempo ^^

billie

Sabéis algún ampli de válvulas que esté sobre los 200€ que sea para tocar en casa? He estado mirando en eBay pero he encontrado poco, alguna página que vendan de 2ª mano? gracias

Rurik

Hola, ayer se me rompieron un par de cuerdas de la guitarra electrica y voy a ir a comprarme unas nuevas, alguna recomendacion sobre de que marca comprarlas?

CaMpeRuS

Para las cuerdas y el mástil no hay nada mejor que unas gotas de aceite de oliva del gueno ;)

Shock

Necesitaría consejo de gente más entendida que yo en lo siguiente:

Resulta que en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=pTPEpRsD5T0 te enseñan a configurarte el pedal Zoom G2.1u para que emule el sonido de Dimebag Darrel en Pantera. La cuestion es que lo he configurado todo bien pero cuando tiro a tocar con la guitarra el sonido no es ni parecido, no es que toque mal, que toco mal, y ya ni digamos para tocar como Dimebag Darrel, la cuestión es que el sonido que saca es distinto.

Así que debe ser problema de mi guitarra eléctrica o de mi amplificador, ambos comprados en un combo de esos de 120 o 140 pavos para empezar a tocar, con lo cual puedo deducir que debe ser problema que alguna de las dos cosas suena bastante mal, o ambas dos..

La guitarra es una Caliber, no tengo ni la más remota idea del modelo ni sé cómo mirarlo.
El ampli es este: http://img.2ememain.be/f/preview/61452138-mega-amp-sl20-de-ideale-beginners-versterker-van-10-watt.jpg

Así que la cuestión es, ¿que debería cambiar de esas dos cosas (la pedalera por ahora se queda porque las reviews la dan como bastante buena) para que al menos sonara parecido? ¿Primero la guitarra o el amplificador?

¡Gracias de antemano!

FrioneL

Pues hombre, tu mismo has dado la respuesta xD

Para esos sonidos tan gordos, tocar con una guitarra de un pack de estos rancios... yo creo que falla tanto la guitarra como el ampli xd

Has probado a conectar la pedalera al pc por usb?

PD: Fijate tambien a ver si es que el del video esta tocando en otra afinacion, porque de hecho dime creo que tocaba dropped D

Shock

Primero muchas gracias por la respuesta :P

La que me interesa tocar que es para más principantes como yo es Walk, y esa la tiene en afinación Standard al parecer porque luego se va a Dropped D cuando empieza el riff de Mouth for War. O eso, o está ya en Dropped D y cuando empieza Mouth for War se va a otra, porque tocar la cuerda la toca..

De todas formas tocando un poco por aquí y por allá he conseguido que suene más parecido pero ni de coña como le suena al tío ese, sobre lo de conectar la pedalera al PC he probado de mil maneras pero soy un auténtico lerdo con el Cubase al parecer porque conecto por USB al ordenador y luego no me suena nada aunque siga tutoriales por internet, además que he perdido el CD.. vamos, un desastre en ese sentido xDD

En realidad todo esto es para que me digais qué es más importante para sacar esos sonidos, si la guitarra o el ampli, porque no hay dinero para todo xD

helicon

Walk es en Drop D

Shock

Sí, al final afinando en Dropped D y teniendo paciencia tocando los valores que te dice en el vídeo que ajustes a tu equipo (Equalizador y la Reducción de sonido y Reverb, que no veais que eco tenía el original..) suena bastante parecido, pero suena barato XD Algo es algo! :D

Gracias por los consejos.

ZJM003

#4286

Yep, a los amercaners como el aceite de oliva les sale hipercaro se sacaron de la manga el aceite de limón y... las comparaciones son odiosas :D

Huk

Vamos a aconsejar las cosas bien porfavor, que luego la gente hace cosas mal.

El aceite de oliva no vale para absolutamente nada, no aporta ningun nutriente, suponiendo que le intentes atribuir la funcion de nutrirlo. Si lo que queremos es brillo o que vaya "fino", con cera de madera vale, y de paso no estas llenando de proteinas la madera, ergo no estas jodiendola. Lo que hace ir "lento" al diapason, es la manera en la que esta acabado el mastil por detras, normalmente.

El acido del limon hace que se "cierren" las vetas de las maderas oscuras y con ello va comiendo las "juntas". De ahi que las maderas oscuras, con tratamientos de lemon oil, cada vez sean mas oscuras. El aceite de limon es para diapasones SOLAMENTE de palorosa / ebano, unicamente. El aceite de limon se come el arce ( Stratos o teles de mastil "claro" )

Ojo :S

pd: Y lo habia comentado ya en esta misma pagina xD

V-ChakSorZ

cambiando de tema, ya estoy decidido, que os parece el marshall jcm 602??

Huk

de segunda mano y por 500 euros, si es un jcm600 y no un jcm2000 tsl602 (Hay bastante "confusion" a la hora de nomenclarlos) esta bien xD.

Nuevo ni regalado xD.

CaMpeRuS

#4393 Pero el aceite de oliva vale para todo tipo de maderas, te deja el mastil mas suave que un prepucio y las cuerdas a mi me duran bastante mas. Luego te lo puedes hechar en la tostada y si ya le frotas un ajo tienes el desayuno perfecto :D

FrioneL

Alguien tiene una boss gt10 y me explica como hacerla sonar en el pc? =_=

O mas facil, alguien sabe como hacer que el cubase me lea la guitarra? :qq:

ZJM003

El mejor cover de ese solo que he visto.

bXo

alguien necesita una electroacustica baratilla? tengo por aqui una SX que era de Emperoff.... jajaja

X

LLevo un tiempo estancado con la guitarra por que estoy aprendiendo y no se que canciones asi faciles tirando pá normal hay si me podriais decir unas cuantas para ir aprendiendo y tal me hareis muy feliz . xDDDD

ZJM003

#4400

La de 'Opa yo voi a jaze un corrá'.

Piensa en grupos que te gusten y que te parezcan fáciles de tocar en la guitarra (a veces después de probar te darás cuenta de que no). Quizá no te puedas sacar el tema entero de primeras, pero puedes empezar a trabajar en las partes que te cuestan, y asi vas mejorando.

ECL

Used To Love Her de Guns N Roses me fue genial.

Californication de Red Hot Chili Peppers otra q tal...

ah, y la primera q aprendi fue Old Love de Eric Clapton, exceptuando el solo.

Ahora estoy aprendiendo algunos arpegios y cosillas de canciones diferentes.

swoon

pues yo empece con algunos solos faciles de iron maiden, algun riff de megadeth, metallica y otros solos de acdc! sencillos y suenan de puta madre...

pero ahora estoy tambien un poco atascado, sera tambien que no conozco muchos mas grupos y no busco !

alguna recomendacion?

ECL

yo de metal solo he escuchado metallica,dream theater e iron maiden, si considerais a Linkin Park como metal pues tambien, con eso empezo todo xD

yo te recomendaria Stevie Ray Vaughan y Dire Straits, es lo q llevo ahora jeje

pero si te va el metal...tmb escucho muchisimo a Joe Satriani, pero nada mas.

X

Gracias por lo de antes pero yo quiero saber algo mas especifico me da igual el grupo. Lo que pasa que ami me gusta el mother fucking metal es decir el metal en general pero mas el death metal y eso que hay usan riff jodidamente imposible de hacer por mi por eso quiero que me digas un par de canciones normalitas para ir tirando. Muchas gracias por lo de antes :)

FrioneL

#4405 No se que sera para ti tirando para normal xd

Pero no se, yo creo que deberias hacer lo que te aconsejaron, ir escuchando musica y a la que veas alguna que te guste y parezca facilita, bajar el guitar pro y probar...

Pero bueno, podrias probar con una ace of spades de motorhead, aces high de iron maiden, symphony of destruction de megadeth...

Otra cosa que puedes hacer es bajarte algun pack de guitar pros e ir chafardeando.
Y sino, mira ejercicios en alguna web por inet, y prueba.


Estoy totalmente hundido y decepcionado con la boss gt 10. No consigo sacar nada que me guste... habia leido que era dificil, pero no se, he probado muchas cosas, y me suena todo muy digital, aparte, hace ruido a la minima :qq:

spoiler
Huk

si tio.. apesta! por 150€ te la compro yo ;D XD

Emperoff

Enga, yo te doy 200€ xD

FrioneL

Si hombre, me quereis timar xD

300€ :P

MaSoBa

Buenas noches. Llevo bastantes años prometiendome que algún día tendre una guitarra eléctrica ya que es un sueño que tengo saber tocarla. No he tocado ningún instrumento antes salvo la flauta en el colegio :palm: . Quiero una guitarra para aventurarme en mis primeras fases de aprendizaje para cojer soltura y ya más adelante si la cosa va bien comprarme una buena de verdad. Por lo tanto, ¿qué guitarra me podríais recomendar que se bastante barata para ir aprendiendo?

Usuarios habituales