Sólo guitarra

Joey

#4350 jop, pero no sabes de algún pedal tio? xD Aunque sea marca de estas tipo Collins, Harley Benton, etc...

Yo había encontrado este, pero a ver si encuentro otro

helicon

¿éste?

Joey

Perfecto, muchas gracias tío, acabo de aprender a buscar en Thomman después de tanto tiempo JAJAJA. A ver si encuentro el pedalillo en alguna tienda de aquí... :P

Pac0waR

prueba el afinador en la pala si te acostumbras veras que es lo mas comodo rapido y efectivo.

B

#4350 Problem officer?

K

Os recomiendo otra web de review/analisis de guitarras.

http://www.high-gain.es

Emilito90

î
Gracias!

10 días después
AcidNos

Bueno, pues me he encargado una LTD MHQ100 Blue Burst (lo se, no es una grandisima guitarra, pero mejor que lo que tengo ya es), ya que me he, digamos, decidido por un estilo metal y la Cort se me queda pequeña en trastes (solo tiene 21).

Asi pues, solo me queda actualizar el ampli, y la decision sobre el mismo creo que la tengo tomada al 95%, ya que el ampli que tengo pensado pillar es el Line 6 Spider IV 75. ¿Por que? Pues por varias razones.

  • El ampli suena de lujo para no ser un valvulas.
  • Tiene presets para parar un tren.
  • Posibilidad de enchufarle una pedalera propia con la que poder hacer birguerias
  • El precio, 280€ si no me equivoco.

El pedal en cuestion seria el FBV Shortboard MK II:

  • Permite usar los presets del ampli directamente desde la pedalera
  • Control de volumen y Wah
  • Actualizable
  • Pantalla LCD
  • Software de control
  • Compatibilidad con Pod X3 (pensamiento de adquirirlo en un futuro) entre otros
  • Precio de 175€

Y bien, os presento al niño en cuestion:

Y un par de videos, uno casero y otro con la prueba del pedal:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U4Z4EfOiEn4&feature=related[/youtube]

El equipo me parece bastante competente y completo. Mi actual amplificador es un Marshall MG15CD (que por cierto tengo en venta) y me falta equipo, y puestos a actualizar pues me meto un poco en menesteres ya mas serios que me den versatilidad para el futuro (como el caso de la pedalera que es compatible con el Pod X3, Pod XT, Pod X3 Pro, y bastantes mas).

Como mas bien lo quiero para tocar y grabar en casa, me viene de perlas, porque asi me ahorro el comprar pedales aparte (que ya me habia iniciado en ello y me veia en la ruina xD), asi que yo lo veo una grandisima compra.

¿Que opinais al respecto?

Huk

Que vas a grabar un transistores que suena a chicharra. Y que por ese precio tienes un laney de valvulas en segunda mano, que le metes un pedal de 30 euros, y tumbas al line6 en tono, en mueble, en volumen y en todo.

AcidNos

A chicharra, despues de haberlo escuchado en vivo, no suena precisamente (al menos para mis oidos). A mi me gusta el sonido que ofrece.

Huk

Entonces por que buscas una opinion?

Es decir: ¿Por que razón buscas opiniones externas? Simplemente buscas reafirmarte xD.

Si para ti suena bien.. como si te dicen misa, compratelo y disfrutalo. No hay mas xD.

AcidNos

Mas que tema de sonido me interesa tema de calidad del cacharro en si y la versatilidad que me ofrece, ya que en cuestion de sonido es mi oido el que manda, al igual que a la hora de escoger una guitarra lo comodo que yo me sienta con ella (entre otras cosas). Podria comprarme un ampli de valvulas si, por el mismo precio, pero seria solo un ampli que me da un canal limpio y otro sucio sin las posibilidades que me da el Line 6.

A mi tambien me gusta el sonido de valvulas, pero no voy a dar un concierto ni nada parecido, y prefiero tener todo "reunido" digamos, a tener que andar despues comprando 40 pedales, uno para cada sonido concreto o efecto concreto.

Tambien busco alguna posible ¿combinacion? que me ofrezca algo parecido o similar por el mismo precio, para poder barajar posibilidades y contrastar.

Otra contra por ejemplo que le veo a un valvulas "de andar por casa" es el precalentamiento de las valvulas. A mi en casa me gusta que, si me apetece tocar, enchufo el ampli y toco. Con el valvulas tendria que esperar a que calentaran las valvulas, y para entonces ya se me han quitado las ganas de tocar. No es mucho tiempo lo se, pero muchas veces tengo esos impulsos que se me van tan rapido como vienen si no los hago al momento.

Huk

Te piensas que las valvulas de un ampli tardan en calentarse lo que un submarino atomico ruso ?

180w. 6 valvulas en potencia = 30 segundos de calentamiento.

Y te digo, que un fender de 180w de los 70 es lo que mas tarda en calentarse del mundo.

Quitate la idea de la cabeza de que un valvulas tarda en calentarse xD. Que no te saca el tono optimo que te sacaria con tocarlo media hora al 80% de potencia, ok. Pero es que para eso, tienes que comprarte un valvulas de 1w.

El line6 no suena bien, ni sus efectos suenan bien. Para tocar asi, toca en el pc. Lo poco que yo puedo aconsejarte es que no malgastes el dinero en un amplificador line6. Si quieres trastear con efectos, trastea en el pc, que los softwares lo hacen de maravilla.

En tu vida, te gustaran mil efectos, mil movidas, mil tones, mil amplis.. y siempre creeras, cada vez que encuentres uno nuevo, que ese es el definitivo.. pero no.

Vas a tirarte toda tu vida comprando y vendiendo / probando cosas y nunca nunca NUNCA estaras al 100% decidido. Te lo digo por que los mejores consejos que he leido o me han dado son "Cuando compres algo, paga por algo que hace una funcion bien. Algo que haga esa funcion expresamente, sin añadidos. Cuando quieras añadidos, compralos expresamente"

uNd3aD

Pues mil veces antes que un Spider te recomiendo un Vox Valvetronix, es transistores pero con previo a valvulas , tiene mil presets y suena acojonantemente bien, eso si , es mas caro ( sobre 400 € uno de 50W , que te va a sobrar para casa por todos lados ) y si pillas un pedal para el tiene lo justo ( cambio entre los canales guardados ) .Viene con efectos también y toda la pesca

Desde mi experiencia , que llevo ya unos cuantos años tocando , te dire que los efectos cuando estás empezando son muuuy golosos y esos aparatos como el Pod X3 son muuuy jugosos ( a mi se me hacian los ojos chiribitas :p ) , pero a la hora de la verdad tocando y componiendo usas 3 o 4 como mucho : wah , delays , compressor , phaser y poco mas ( al menos yo ). En cuanto empiezas a tocar ves que lo guapo no sale con efectos , sino en las inflexiones que haces al tocar y el groove que tu le pongas

Respecto al pedal que comentas , me parece carisimo para lo que ofrece , realmente solo controla a distancia los efectos de tu spider , si en un futuro quieres comprarte algo similar al X3 comprate la version Live/Floor que ya viene todo incorporado en un pedal de suelo igualito que el que pones y ganaras en comodidad, aunque para estas cosas Line6 no es precisamente ni de lejos la mejor opcion.

helicon

Hombre, yo por 400 pavos intentaba pillarme más bien algo así:
http://www.thomann.de/es/epiphone_valve_junior_hot_rod_head.htm
http://www.thomann.de/es/epiphone_valve_junior_1x12_cabinet.htm

y te sobra para pillarte dos o tres pedales en concreto que quieras.
aunque vamos, ha sido por poner un poco. realmente no sé como estarán los valve junior esos, aunque tienen una pinta...

ZJM003

#4363

Ahí esta el AXEfx para llevarte la contraria. Lo único que no hace bien es ser vintage :D.

#4258

Por experiencia propia puedo decir que los presets de fábrica de Line6 no sirven para nada; lo raro sería que fuese al revés vaya, tratándose de modeladores, el tono de cada guitarra (con sus pastillas, su calibre de cuerdas, su afinación, etc etc) hace que el sonido final en su esencia cambie bastante, puede sonar parecido pero cuando le des caña lo nota hasta el más sordo.

Te merecerá más la pena empezar un preset desde cero, buscando algo en concreto que no andar parcheando uno creado por otro (de hecho, aunque usases la misma guitarra que el creador del preset, mismas cuerdas, misma técnica, mismo...., sería una coincidencia que justo ese fuese el sonido que andas buscando).

Por otra parte yo tampoco te recomiendo ese ampli, tiene la décima parte de las opciones de la POD X3 (desde amplis a efectos[el ecualizador parametrico, uberimportante], a posibilidades con los dos canales independientes de procesado, a salidas para grabación..., está por detrás en todos los aspectos), más un looper guarrillo. Y pensando en lo que puedas hacer más adelante con el aparato me parece que tiene muy pocas opciones de crecimiento, si quieres cambiar solo la caja y los conos que haces? o la etapa? o los efectos?

Ciertamente es económico, aunque completamente inútil sin la pedalera, se te pone en 455€, si quieres grabar de alguna forma vas a tener que añadir otro aparato más, no es tan barato como parece de primeras.

Huk

#4366 que tiene que ver eso cn lo que yo he dicho? He hablado del transistor? XD. Mi viejo hace años que pasa de tocar, y por supuesto de los amplis, y tiene un axe ultra y una fish hecha por fractal, mosfet ademas. La tngo trilladisima.

Yo del transistor no dicho nada.. Me citas por lo del calentamiento? XD

Deoxys

una cosilla, por cuánto me puede salir una guitarra acústica normal?

con normal me refiero a la mas cutresalchichera y barata que haya, la quiero para hacer el tonto e intentar sacar algo por mi cuenta.

ZJM003

#4367

Es por los dos últimos párrafos, cuando tenga eso no creo que vuelva a mirar atrás, excepto para cosas como esta:

XDDD

#4268

http://www.thomann.de/es/yamaha_f310_na.htm

Huk

Yo no soy ningun experto pero yo, no disfruto cn el axe una mierda..

Si me fuera cn una banda de interprete, o cn algo que se limitara a la interpretacion, en la que me la sudara sentir lo que hago.. Y sobre todo, en escenarios jodidos o movibles.. No lo dudaria. Mas comodidad, menos prueba, mas seguridad.. Todo pros.

Pero vamos, para cualquier estilo de mundo, prefiero trabajar un tone de valvula y rack..

La busqueda de gear, de tones, de efectos.. Al menos para mi es una distraccion y una parte de aprendizaje, que si no es la mas importante, al menos me interesa mucho.. XD

11 días después
ZJM003

Subid el volumen :)

Wasd

Joder que guapa. Un poco repetitiva, pero me ha gustado ;)

B

¿Sabeis alguno qué tal están saliendo las Tokai actuales? Porque de precio no están mal...

http://www.musik-produktiv.es/guitarra-bajo/guitarras-electricas/guitarra-electrica/tokai.aspx

B

Como suena!

Calzeta

Yo debería practicar con la guitarra que tengo cogiendo polvo, pero siempre acabo con los dedos morados y con la piel levantada cada vez que toco un poco. ¿Es normal? ¿Hay algun protector? ¿Influye que tenga las manos sudorosas?

Rurik

#4375 Si no tienes formado el callo es normal que se levante la piel, a mi tambien me pasaba, sobre todo con los bends, el mejor protector es la practica y que se forme el callo.
Respecto a las manos sudorosas no creo que influya en eso, lo que si, se te van a ensuciar las cuerdas una barbaridad ( almenos a mi me pasa ).

ZJM003

#4375

Si tocas una vez al año durante ocho horas seguidas exageración es normal puesto que no tienes callo formado. Si las cuerdas llevan mucho tiempo puestas probablemente estarán oxidadas y te destrozarán más aún las yemas de los dedos.

Huk

fastfret cada sesion + lemon oil semanal (Solo diapasones palorosa, el arce lo destroza) = que le den por culo a mis putas manos sudorosas

Y un buen truco (Secreto hasta ahora) para mastiles naturales sin pintura ni laca ni barniz = Silicona en spray 10 mins antes de tocar

B

¿Nada sobre las Tokai? :(

Calzeta

Gracias por las respuestas, mañana ire a por cuerdas nuevas, que le hacen falta :palm:

Esta vez ya voy a cogerla en serio,tengo algunos amigos que me van a enseñar a tocar y a tocar algunas canciones en grupo.

Usuarios habituales