Sólo guitarra

Huk

Yap, pero eso va por gustos..

Yo por menos de 1000 euros, no compraria otra cosa que no fuera una martin 000-15, me suena a disco, a folk, producida, perfecta, una maravilla.

Me parece una guitarra con una accion suave, cero peleona, con un cuerpo super fino pero toda en caoba.. que la hace mediosa y perfecta.

A mi el tone de las 000 es el que mas me gusta sin duda de todas las martins postwar.. y sin ninguna duda, el sonido que saca una serie15 de martin en caoba (D o 00/000) no lo sacaria una alhambra en la jodida vida, ni una a luthier.

Que diga que guitarras le gustan, y aire. Las alhambras hay que comprarlas en fabrica, hacedme caso. Tienen cosas super baratas, SUPER BARATAS, ofertones de cojones..

Miminh0

Hombre, ayer estuve en MadridMusical, el de la calle Málaga, y la verdad es que la tienda está muy bien y son bastante simpáticos, el caso es que probé una Yamaha LL6 que está en 500 eureles, una Alhambra de 700 ( que ahora mismo no se que modelo era, pero era una dreadnought ) una taylor 114, y una Art & lutherie que estaba en 500 pavos o por ahí, y por precio/calidad/comodidad la que mas me gustó fue la Yamaha. Por sonido la Alhambra, que cuando dejabas caer la mano, sonaba enorme, pero mis manos y dedos no estan hechas para el pedazo de mastil que tenía.

He de decir, que la Art & Lutherie, me pareció que estaba muy bien en general también, y con un precio fantástico.

Este sábado volveré a ir a ver si me acabo de decidir, aunque siempre está la posibilidad, de esperar un poquito mas, ahorrar 400 euros en junio, e ir a por esta :

http://www.thomann.de/es/martin_guitars_00016gt.htm

Huk

Pero sabes tocar? Que te gusta tocar?

Una tanglewood de nivel bajo, sabiendo tocar tambien suena.. para que la quieres? que es lo que haces? :S

helicon

A ver, ahora que viene el verano y con él muchas posibilidades de recolectar un poco de dinero, vengo con unas cuantas de dudas sobre pedales y tal.

Principalemente: el pedal de volumen. ¿qué diferencia hay entre un pedal de volumen tan barato como éste con uno tan caro como éste? ¿La marca? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio?

¿Recomendaciones en cuanto a pedales de Delay / Reverb? ¿Qué es mejor, pilas o alimentación por corriente? En pedales, ¿sigue habiendo tantísima diferencia entre comprar por internet a comprar en tienda física? ¿Qué tal está el mercado de segunda mano en pedales? ¿Merece la pena echar un ojo?

Emperoff

#4579 Joder, escuché ese grupo en casa de un colega infernalmente borracho y era incapaz de recordar el nombre, gracias! XD

George-Bush

Hola soy un ignorante analfabeto musical que tras 10 meses de caña (bueno miento, esto me va por rachas) se ha cargado su primera cuerda, la primera para ser exactos.

No tengo ni idea de mantenimiento y reparacion asi que no se que calibre ni que marca es recomendable que compre, y si tras 10 meses deberia aprovechar y cambiarlas todas o algo, si sirve de algo es la tipica les paul mas falsa que un billete de 2 euros.

¿alguna tienda recomendable en madrid donde de paso babear viendo un buen surtido guitarras de verdad?

spyro512

Yo las cambiaria todas. Tienes juegos de cuerdas por 6€ de la marca Gibson misma y salen bastante decentes. Si no, Fender, Dean Marley...

Yo es que 10 meses con las mismas cuerdas... Sere un pijin pero practicamente cada 1 o 2 meses las cambio xD

Eso si, toco mucho xD

Emperoff

10 meses? pero si se te tienen que engangrenar los dedos tocando eso xDDDDD

Puedes ir a Monsterguitars que es del guitarra de Sôber. Dicen que si eres calvo y tienes perilla te hacen descuento.

George-Bush

Estais hablando con un tio que como mucho toca las tipicas canciones que son casi todo power chords o con acordes simplotes con un roland micro cube y una guitarra de ciento y pico euros, no tengo nivel para notar una guitarra en mal estado xD, ademas la cojo 2 o 3 veces a la semana un rato o asi.

¿y el calibre? ¿0.09, 0.10? creo que las gibson tiran mas a 0.10 pero ya os digo que ni idea.

#4598 No me da tiempo dejarme perilla para mañana :(

spyro512

El grosor a tu gusto. Yo uso unas 9-42. El primer numero determina el grosor de la primera cuerda y el segundo el de la ultima.

Si quieres tocar y que suene con mas cuerpo, cogete unas 9-46 por ejemplo, por probar xD

B

#4599 las Gibson suelen venir de fábrica con 0.10 por el tiro. El tiro es la distancia entre el puente y la selleta. Las Fender suelen tener el tiro un poco más largo y por eso suelen ser de 0.09. Así tienen una tensión parecida. Entre las imitaciones suele haber un poco de todo, te puedes encontrar imitaciones de Gibson en escala larga (tiro largo). Así que si puedes decir la marca, si es alguna típica Jack & Danny, Fame y esas que se ven por interné, se puede buscar más fácil el calibre que usan.

ZJM003

#4595

Pues no te creas que fue fácil, yo también los había dado por perdidos después de oírlos hacia meses, su referencia era "grupo más bizarro que Behold The Arctopus". No me gustan musicalmente, pero técnicamente están en otro mundo.

Ahora el guitarra está en Hunab Ku.

Miminh0

#4593 Pues estoy aprendiendo a tocar, como la mayoría de este foro. Y toco de todo, principalmente blues y rock, pero vamos que toco un poquito de todo, no me centro en un género unicamente.

ZJM003

#4603

Qué yo estoy aprendiendo? Si le estoy dando clases de tapping a Vai ...

Huk

Pues tio, para empezar comprate mucha menos guitarra..

Cuando tengas escuchada tu guitarra, la de algun conocido, la de varios discos, y sepas distinguir entre un cuerpo y otro (Mas o menos) y entre un fabricante y otro (Mas o menos) haz la inversion.. pero por ahora..

http://www.thomann.de/es/yamaha_fg_730s_nt.htm Con algo asi.. tienes un guitarron ;S. Y si no vas a usarla en directo con banda.. olvidate de pagar por un previo, paga por el instrumento.

De ese rango.. la yahama 730, takamine eg340 (lleva previo), la cort earth200, las seagulles s6 de segunda mano, las alhambras J-1 de segunda mano..

Yo tengo una alhambra j-2 en el armario cojiendo polvo (No se si ronda los 800€ nueva) si te molan las jumbos le hecho unas fotos para que veas los acabados de alhambra xD. A mi no me gusta el sonido, y la tengo por que a la gente en el estudio le molan las jumbos. En acabados.. esa guitarra esta al nivel de las martin de 1500€ (HD28) en adelante.

George-Bush

#4601 Al final pille 0.10 que son las que tenia antes.

Las he pillado en la tienda esa grande de opera y me he tirao 1 hora babeando viendo instrumentos :3 quien tuviese pasta... Estoy cambiandolas y la verdad es que estoy acojonao con que me voy a cargar las mas finas. Por cierto, es normal que cambie una cuerda, la afine al milimetro, cambie otra cuerda y cuando compruebo la afinacion de la anterior ver que se ha desafinado?

Es que he cambiado ya 3, las he afinado, la he dejado, me he ido a comer,luego he comprobado la afinacion y las 3 estaban por debajo, y bastante ademas.

edit: vale, estaba enganchando mal las cuerdas xD

Lust

Buenas! Soy nuevo por aquí, a ver si me podeis dar algunos consejillos...

Soy músico desde hace años, pero llevo aprendiendo a tocar la guitarra como 3-4 meses, osea que soy muy novato en esto, y de guitarras todavía entiendo poco xD

De momento estoy aprendiendo con española, pero quiero cambiarme a eléctrica en no mucho, cuando domine un poco más... Cuál me recomendaríais para ir empezando? Teniendo en cuenta que no sea nada demasiado caro, algo de segunda mano me valdría >.< Toco rock y punk, tanto español como internacional.
Hasta ahora he probado una Les Paul Epiphone de esas, que es la que tiene mi hermana xD Y la verdad que el sonido que consigo me gusta bastante, pero vamos, que no tengo ni idea de si alguna otra me vendría mejor.

R

Hola buenas!

Toco la guitarra y quiero grabar cosillas en mi casa, hacer mis propias mezclas y ese rollo, y estoy mirandome unos monitores baratillos, pero hay tantos que me hago la picha un lio, y como veo que por aqui hay gente que controla del tema, me preguntaba si me podiais echar una mano.

Mas o menos, despues de descifrar los posts de panchitos en hispasonic he llegado a lo siguiente:

tapco S5 (fabricados por mackie supuestamente)
krk rokit
yamaha hs50m
esi near 05 (estan tambien los experience por 70€ mas pero no se en que se diferencian ni sin merecen mas la pena esos)
m-audio studiophile bx5

merece la pena pagar la diferencia de unos krk a unos esi near? por ejemplo? ambos son de 5" pero se llevan hasta 100 pavos de diferencia...

otra cosa... la gente me ha recomendado de 6" en lugar de 5", pero mi habitacion es pequeña y a lo mejor me sobra potencia... Que seria mejor, pillarme la pareja de 6" o la de 5" y si algun dia me hacen falta graves pillarme un subwoofer?

gracias de antebraso!

ZJM003

#4608

Eso no va aquí, busca el hilo de mezcla y producción.

spyro512

:qq: :qq:

Magnifico. Pure Gibson sound xD

Huk

Pure gibson warro-sound xD.

spyro512

A mi me encanta :qq:

Huk

Nah a mi tambien, es un cerdo con clase :clint:

Emperoff

Gary Moore... :qq:

Aunque yo ahora mismo estoy Timmonsized

:qq:

Miminh0

Pues al final, despues de dar la tabarra por aquí con la acústica, se ha venido para casa una Alhambra W-2.

La probé el otro día y ya me gustó muchísimo el sonidazo que sacaba, hoy me la han ajustado un poquito, me han bajado el precio también, así que se ha venido para casa.

Saludos a todos, y gracias por los consejos :)

Pac0waR

Estoy jodido.

Basicamente mi post se reduce a la primera linea, vereis andaba yo por mi casa tan tranquilamente el otro dia y resulta que me oigo un guitarreo intenso en la tele, me dirijo a la cocina que es de donde procedia dicho sonido y era la tele mi sobrino estaba viendo disney channel y resulta que haciendose weco junto a hanna montana y rock camp estan emitiendo una serie del mismo estilo pero basada en el lado jebi del rock, la serie en si es una serie mas de crios vamos lo normal pero me llamo la atencion la tematica, me quede un rato y cual es mi sorpresa que resulta que las canciones que tienen me molan.

Confesado esto solo me queda buscar ayuda en el punto de vista de otro mediavidero para ver si deberia ir al medico o solo estoy medio zumbao, el caso es que las canciones estas siendo refritos de temas de hard rock y heavy, me han sabido mas frescas que lo que se saca a dia de hoy de dichos generos.

Aqui os dejo el video juzgad vosotros mismos.

Huk

Para mi, im in the band es: http://www.youtube.com/watch?v=1vFbwaknEVM

Lo que tu has puesto es una puta mierda, sin acritud hacia la puta mierda.

ZJM003

#4614

Cómo puede afinar todo TAN bien? ;(

Huk

Por que toca con la cabeza y por que tiene orejas xD.

Virtuosismo + cabeza + orejas = Musicazo XD

spyro512

#4614 joder que bueno hostiaputa, voy a robar cruelmente unos cuantos discos de este.

Usuarios habituales