Sólo guitarra

personaje

Si para tocar Blink con la guitarra de Bob Esponja y un ampli de 200 por 20 € vas apañado.

5
helicon

ya me han llegado los pedales, y así a simple vista

el behringer em600 (echo machine) es la putísima polla. en serio, es acojonante cómo es para lo que vale. llevo todo el puto dia trasteando y es que es cojonudo.

el pedal de volumen de thomann este de 20 pavos.. pues bueno, no está mal. demasiado duro, no tiene mucho recorrido... pero sigue siendo un pedal de volumen

y ahora la carcomida, el crybaby. primero la duda, ¿antes o después de la distorsión? y segundo, ¿POR QUÉ COJONES AUMENTA TANTÍSIMO EL VOLUMEN?
porque es que practicamente no puedo usarlo en mi habitación. estoy tocando a un volumen guay y tal, intento usar el wah y... boom. a todo carajo.

Huk

El crybaby no es para distorsión si no es el que lleva q filter, vas a darte de ostias con el hasta que lo cambies. El volumen de 20 pavos y lo otro no vas a poder ni venderlo cuando te entren ganas de reventarlo por que uno colorea y el otro mete mas ruido al echo que una nrg de 49 trucada.

Feliz navidad a todos, /23tards !

B

#5552 lo tradicional es poner el pedal de wah el primero de todos, antes q distorsiones, modulaciones y demás.

Emperoff

Pues yo tengo un Crybaby que pillé en eBay por 20€ y va de maravilla xD

FrioneL

Pregunta rápida: alguna tarjeta de audio externa por unos <120€ para conectar la guitarra al pc? Del palo m-audio, etc... pero alguna que conozcais que tire bien.

Saludos!

Tenazas

Hombre, si tienes algo más de pasta por 177 tienes una TC Electronic en Thoman que va de puta madre:

TC Electronic Desktop Konnekt 6

Es Firewire, toma para instrumento, también tienes entrada Phantom, te viene con un Cubase de palo (o al menos venia en su tiempo) y a mi nunca me dio ningún problema. No es la hostia pero por ese precio hace un apaño muy muy bueno.

FrioneL

Uf, es que el presupuesto esta bastante limitado, deberia ser menos de 120€... con que tenga entrada para el jack de guitarra me conformo.

Habia visto el m-audio jamlab, pero me parece muy simple, no se :l

Emperoff

Pillate el Toneport mas barato que encuentres y a correr. No puedes quejarte de que algo es muy simple si solo estás dispuesto a invertir 120€...

FrioneL

Ya, si lo decia porque simplemente era un cable pelao xd.

El toneport este trae presets y mierdas de esas... yo quiero que el cacharro este totalmente enfcado a hacer de tarjeta de audio, porque los presets y demas cosas que traiga eso no los voy a usar.

Emperoff

El toneport es una interfaz ASIO. Podrás usar software externo tipo revalver o Amplitube, plugins variados, etc.

B

#5561 yo sere un novato en muchas cosas pero lo barato suele salir caro, ahorra un pelin mas y cojete algo mejor

Huk

http://www.thomann.de/es/line6_guitar_port.htm

Si alguien quiere uno por 120€ puesto en casa.. yo tengo uno sin abrir en casa. Lo puedo abrir (Tiene 6 meses) para ver si funciona y os lo endiño.. no lo voy a usar en la vida.

Sorry por el spam pero es nuevo en caja, y si alguien queria algo asi y le hace papel.. :S xD.

FrioneL

Es una interfaz asio como el toneport? Puedo usar el guitar rig?

No tengo mucha idea del tema... y ya os digo, solo lo quiero para que al guitar rig le llegue la señal limpia, que ahora mismo lo tengo con el conversor de jack y entra ruido y demas.

Emperoff

Si, si que sirve. Respecto a lo dicho ahí arriba de lo barato sale caro. Ey, quieres barato? Pues barato es.

En principio el Toneport y el Guitarport son la misma mierda. No entiendo como aún siguen vendiendo el Guitar Port en Thommann (encima más caro), porque según tenía entendido estaba descatalogado. He probado el Toneport mas cutre en casa de un colega y lleva exactamente el mismo software y funciones (Tuve un Guitar Port un webo de años para tocar en casa) a excepción de una entrada de micro extra para el Toneport.

Así que si no necesitas mas que una entrada de jack yo que tú tiraba por el Tonepor UX1 que es bastante más barato y son lo mismo y además lleva entada de micro.

PD: A todo esto, acabo de mirar precios y el Toneport ha subido de 80€ a 135€ desde la última vez que miré, menudos ladrones xD

FrioneL

Tanto el toneport como el guitarport tienen salida usb no? Podre escuchar el guitar rig y el audio del pc a la vez?

Pregunto esto porque ya me encontre alguna que otra sorpresa... por ejemplo con la boss gt10, que cuando la usaba, actuaba como la tarjeta de sonido principal y no podia escuchar nada mas del pc aparte de la guitarra.

Thanks de nuevo :)

EDIT: Estoy viendo que tiene como salida jacks como el de guitarra... se supone que tendre que conectar los altavoces a esos jacks? En tal caso... tendre que convertir el mini jack de los altavoces en un jack del grosor de guitarra?

Con esto, no estoy perdiendo calidad?... antes conectaba la guitarra con el conversor (INPUT), pero ahora tendria que conectar los conversores al OUTPUT?

etronyK

Tengo una preguntilla, llevo un tiempo maltratando la guitarra y la verdad me apetece cambiarme el ampli de palo que me venia con el pack (guitar-ampli). Quisiera algo baratillo 100E pero que a la vez notase algo el cambio con el anterior ampli, cual me recomendais? Tampoco vendria mal que puediese hacer algo de distorsion con el, gracias de antebraso.

Emperoff

El Guitar Port tiene salidas RCA y salida cascos. Yo conectaba los altavoces directamente al GP y con otro cable que te viene a la tarjeta de sonido, y se me oía todo por los altavoces.

El Toneport tiene salidas de jack normal de guitarra. Luego tengas un cacharro o tengas otro, si no tienes esas conexiones necesitaras un conversor.

Y luego lo de que si pierde calidad o no por utilizar conversores... Que calidad de señal te crees que da una interfaz audio de 80€? Tiene poco sentido que te preocupes por la calidad cuando quieres comprar el cacharro mas barato existente.

Por otra parte, la guitarra siempre al INPUT (entrada) hombre xD

#5567 Mi recomendación es que alguien se leyera #1 para variar.

etronyK

#5568 Lo he leido.. pero aun me queda la duda y queria saber mas opiniones

Tenazas

Ahorra un poco más y cuando tengas 200 euros pillate algo más decente. Tienes hasta los modelos iniciales de Vox a válvulas (sólo limpio) que para tocar en casa pues mira para que quieres más...

¿Por 100 pavos? Pues no sé, pillate el típico Roland Micro Cube o un Orange de transistores. Yo es que soy muy de Orange la verdad, aunque a mucha gente no les mole

Ahora ya a modo de observación general sobre lo que ocurre siempre en este hilo:

En cada página hay 2 o 3 personas mínimo preguntando cosas por el estilo con un presupuesto de mierda. Ya sé que ahorrar dinero es jodido (yo soy el primero al que le cuesta ahorrar para mejorar mi equipo y muchas veces caigo en la tentación de comprarme mierdas) pero es que si vais con presupuestos de 100 euros mejor no comprarse nada. Es como decir "Tengo una PS1 y quiero mejorar. Tengo 100 pavos, ¿Me pillo una Nintendo DS?"

1
B

#5569 Yo por 200 ya he pedido el que me recomendaron aqui, un Fender Frontman 212r que esta muy bien, si ahorras un pelin mas puedes notar mucho mas la diferencia

Joey

Entendidos de Stratocasters, a ver si me podéis ayudar. No hace mucho me pillé una Strato mexicana de segunda mano. El tio me la vendió como una Standart del año 2006, que lo único distinto que traía era un decorativo en la pala, en la parte trasera:

Había probado varias Stratos mexicanas en tiendas y tal, así que estaba decidido. La sorpresa que me llevo es que esta suena muuuuucho mejor que las que ya había probado, las pastillas tienen mucha salida y es una guitarra muy limpia, nada ruidosa. Así que le pregunté al dueño a ver si le había hecho alguna mejora o algo... su respuesta fue que no, al menos él (cosa que ya pienso que soy como minimo la tercera mano que pasa por esa guitarra xD).

Entonces mi duda es... ¿esta tanda de guitarras vino con unas pastillas mejores que las MIM Standart?

Cuando le vaya a cambiar las cuerdas, aprovecharé para ver la circuitería y demás... pero de momento no quiero tocar nada. A ver si alguien lo sabe o algo!

:D

Emperoff

Ni idea. Las MIM que he probado me han parecido literalmente de juguete, así que no te sabría decir si habían diferencias entre ellas.

Tengo un colega con dos Fenix koreanas que son pepinazos y le costaron 90€ xD

B

No será una Standard, será una Classic Player 60's, supongo.

http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0141100300

http://www.thomann.de/es/fender_60s_classic_player_strat_rw3sb.htm

Tenazas

Feliz año amijos!

Tengo en mente desde hace un tiempo comprarme una pastilla midi para la guitarra para hacer unas cosillas que necesito. El caso es que he estado mirando por thomann y luego ya indagando un poco he leido que la guitarra pierde mucho, yo creía que no iba a ser tan gordo el cambio.

¿Alguno de vosotros ha probado las pastillas esas y me puede decir si suena tan mierda?

http://www.thomann.de/es/roland_gk3_midipickup.htm
http://www.thomann.de/es/hmb_tec_sonuus_g2m_midi_konverter.htm

edit: a ver, la guitarra en el fondo me la suda que suena un poco extraña ya que en el fondo quiero ese midi para hacer guarradas con el sonido. El caso es que tampoco quiero que suene a guitarra de feria xDD

Emperoff

Feliz Año páharos!

No conozco mucho de este rollo, pero la pastilla MIDI supongo que te dará los sonidos típicos de un sinte en la guitarra (almenos las que yo he visto). Graphtech también fabrica una que es bastante popular, échale un ojo a ver.

Alguien sabe donde puedo conseguir unas de estas? xD

http://www.drstrings.com/neon-strings-gallery

ZJM003

Felis anyo brodas!

#5575

No entiendo... que pierde qué. La primera pastilla que pones da un resultado muy correcto, la he visto usar bastantes veces y coge bien las notas, el sonido ya depende del sinte que utilices.

Qué sonidos buscas de todas formas?

#5576

Me recuerda a unos colegas que dieron un concierto a oscuras iluminados por luz UV y se colocaron formas por el cuerpo y por las guitarras que la reflejaban.

Ni idea de donde conseguirlas.

vene-nemesis

#5572 Ese logo es que es una edición del 60 aniversario, la razon de que suene mejor que las que has probado no es ninguna mas que la suerte y tal vez que en esa edicion se hayan utilizado controles de calidad algo mas rigurosos, cosa que dudo puesto que en la pala pone en grandote fender.

gonya707

#5576 supongo q ya habras mirado pero... Link

zErOx

Que pasa truhanes! me han regalado una guitarra electrica con un amplificador -evidentemente- y siempre me ha gustao el tema de las guitarras y quiero aprender por mi cuenta y con la ayuda de algun colega asi que creo que me pasare bastantes horas leyendo este thread.

Usuarios habituales