Sólo guitarra

ElKedao

#599

La guitarra arriba en la pala lleva 3 tornillos con cabeza de Allen para aprisionar/bloquear las cuerdas.

Detrás del puente tiene por cada cuerda un tornillo también con cabeza de allen que si aprietas también bloquean la cuerda.

Esto lo que hace es atrapar las cuerdas arriba en la pala y abajo en el puente, para afinar desaflojas SIN quitarlos y afinas por el método normal, una vez tengas todo afinado aprietas todos los tornillos.

Después de todo esto fíjate en unas ruedecitas que hay en el puente, son para microafinar, es decir una vez afines como te dije antes con esas ruedas podrás ajustar al milímetro la afinación.

salu2

B

Pues por un lado puedes soltar esos tres tornillos de la cejilla para afinar con las clavijas, y despues volver a apretarlos. También tienes en el puente los "microafinadores", que son esos 6 tornillos redondos que quedan en ángulo recto respecto a las cuerdas. Esos sólo hace falta girarlos para modificar la afinación (sin soltar nada, sólo girarlos). Si no está muy desafinada pasa de la cejilla, los microafinadores deberían ser suficientes.

ShindoHikaru

Muchas gracias por la informacion, me ha sido muy util! ;)

M

Ya que estamos con el tema de la afinación. Recomendáis un afinador eléctrico-digital? Lo digo porque todavía no tengo muy hecho el oído y me cuesta bastante afinarlas a base de imitar el sonido.

Por otro lado, supongo que lo de que se arqueaba el mástil con el pié de la guitarra sería porque deja el mástil al aire, sin apoyar en nada, y queda a un ángulo de unos 70º. Ésto puede que poco a poco vaya dándole caña al mástil. No sé, me fiaré pues no tengo mucho dinero para comprar otro pié >_<

B

#604 a lo del afinador, debería ser obligatorio que regalaran uno con tu primera guitarra. Lo del soporte... no le va a pasar nada hombre.

ElKedao

#604

Los mástiles llevan por dentro una varilla o alma de acero para mantener la rigidez, y puede soportar torsiones bastante bestias, por estar al aire te aseguro que no le va a pasar ni lo más mínimo, así que no te preocupes ;)

CaLaTa

Buenas a todos ..

Me ha entrado la vena de tocar la guitarra y despues de leerme este post y leer por inet aun mas ...

He visto que recomendais la Pacifica para empezar y he ido a una tienda y un pack Guitarra+ Ampli(Bheriger creo)+ funda + cables y todo eso salia por 400.

Despues de verla por inet a precios de 218 y que un amigo se comprara un pack (yamaha con ampli) por 250 hace un año ... creeis que es un poquito estafa o esta bien de precio?
Asi a simple vista puede parecer caro, pero tambien te puedes hacer a la idea de que te puede durar 4 o 5 años ...

Y una aclaracion, nunca he tocado una guitarra.

Gracias por adelantao

Maestro_H

www.thomann.de

Ahi te ahorraras una pasta y es 100% seguro,porque pagar mas?

Yo me compre ahi la Yamaha Pacifica 112 y el Roland Micro Cube y esta muy muy bien para empezar.

Luego me compre el Pocket Pod pero eso ya no lo necesita un principiante.

Me ahorre 120€ en la guitarra y 30€ en el ampli,ademas te lo llevan a casa y como sobrepasa los 300€ los portes te salen gratis.

Saludos!!!

CaLaTa

Post sin sentido, estaba 3 paginas mas atras :)

BeNiTiN

lol que te va a durar 4 o 5 años? XD a los 9-10 meses estaras deseando comprarte un ampli porque el que tienes se quedara corto para el sonido que le quieres sacar con lo que sabes tocar xD. hombre tambien depende de con cuantas ganas cojas la guitarra xD

EspY

Joder con los amantes del microcube, a mi su sonido me parece horrendo.

CaLaTa

Pero es que yo, que no tengo ni puta idea de nada, primero quiero aprender. Mi meta es tocar alguna cancion de aqui a un año y luego seguir aprendiendo. Si despues de aprender veo que quiero mas, pues me compro otra guitarra y tal. Pero no tengo en mente meterme en ningun grupo ni nada (mas que nada porque me considero bastante patan)

wolf_killer

bueno chavales, ya tengo mi guitarrita en casa, la pacifica 112eg.. un pack de estos de thomann.de. a llegado todo perfecto.

la cuestion aora es... por donde empiezo? xDD
uf como ajustar el ampli.. e un yamaha ga-15 para que sirve la manivela esta de la guitarra y tal... joder que pollo soi xDD

Arctrax

La manivela supongo q te referiras a la whammy bar ( la palankita xD ), sirve para tensar i destensar las cuerdas ( se basa en mover el puente ) con lo que keda un sonido muy majete xD.

Para empezar... buscate el guitar pro, y tablaturas de los grupos que te molen, comienza con canciones sencillas clasicas y si sabes ingles ... busca x la mula que tienes una caterba de PDF's sobre guitarra bastante utiles.

un saludo !

ElKedao

#613

Lo primero de todo leete el manual de la guitarra y el ampli, que es lo más básico.

FraNKzZ

buenas tengo un amplificador Silvertone, exactamente este de aqui:

y cuando enchufo la guitarra para ponerle el sonido electrico pues no se que poner en Drive Treble y Bass, cuando le doy a todas las cuerdas suena muy petado, no se en que ponerlos, alguien me ayuda? gracias

reVorZ

Pues los amplis suelen tener Bass ( bajos ) , Middles ( medianos) y Treble ( agudos ).

Todo depende del sonido que busques en la guitarra, si notas el sonido muy pesado, sube el agudo a tope, por ejemplo, el bass lo pones a 1/4.

Mmmm veo que middle no te viene.....asi que prueba con Drive, pero que ya te digo, todo depende del sonido que tu vayas buscando

Edit: Ok, el drive es en canal Overdrive, osea, el de la distorsion, asi que eso te dara mas sonido "metal" a la guitarra.

wolf_killer

aver la špalancaš la pongo, pero aprieto y sigue sonando igual :S no me vienen papeles de la guitarra, solo del ampli

Arctrax

Mirate este video, si es la barra que dices ahi ves como se usa, pero vamos es complicadillo de usarla asi xD

http://www.youtube.com/watch?v=Sp80T9H-QIo

FraNKzZ

me pasa lo mismo que a #618

Emperoff

Pues eso, para el que quiera ir :P

rOfEllOs

he aqui uno que quiere ir

uNd3aD

jooooooder k jefe

ElKedao

Yo ya lo he visto dos veces en directo, chincharabiña :D

Id los que podáis, suena en directo mejor que en los discos, no como le suele pasar a mucha gente.

mnbvc

casi todos sois de guitarra electrica o ke?

Yo sigo con mi acustica XD

wolf_killer

algun programa para hacer efectos con la guitarra?

billie

guitar rig

truco de navidad: google + guitar rig megaupload.com y te aparece papá noel!

FraNKzZ

estoy buscando la cancion sweet dreams de marilyn manson en Tab's pero hay muchas versiones distintas... alguien sabe la Tab real de la cancion? gracias

B

Hola, he comprado hace poco una epi standard y tengo cienes de preguntas que haceros:

1-es normal que el sonido no se diferencie excesivamente del de una escoba behringer que tenia? no se tendría que notar un buen salto de calidad aparte del cambio de estilo de pastillas de simples a dobles? tanto influye el ampli/equipo?

2-es normal que la pastilla del puente sobrasalga un poco y este muy cerca de las cuerdas? (la del mastil esta bien acoplada a altura baja)

3-también tengo el vamp, puede influir que con este cacharro todo suena igual? (aunque también lo he comprobado con un cutre ampli normal)

4-conecto el vamp al pc con un asqueroso cable jack-jack de 2 euros, un amigo tiene un cable doble o no se que ostias xD, cual es la mejor opción para que transmita el sonido con las menos pérdidas de calidad?

5-pregunta megachorra, pero a ver si cuela, al quitar la pegatinas a las pastillas cuando viene nueva de fábrica hace que suene mejor? (jajaja esta no me la conteis como seria, pero es que por las gans que tenía casi me lo parecía y todo)

6-como se llama el cachipirulo cilindrico metálico que se pone en el dedo para hacer slides?

7-emmm...como hago el efecto whammy con la les paul si ahora no tengo palanca? xD (tampoco lo usaba mucho)

8-me podeis recomendar un buen programa de grabación que no deje un molesto ruido de fondo (ej-goldwave) y que no consuma muchas recursos (pc medio petado)
graciasss

ElKedao

#629

1- Sí, aparte del ampli, lo que realmente da una mejoría sonora es tu forma de tocar.

2- No, no tiene que estar pegada a las cuerdas ya que puede generar acoples, tiene que estar por normal general unos cuantos centímetros por debajo.

3- No, el Vamp tiene emulaciones muy buenas, prueba diferentes combinaciones.

4- Busca en el foro vamp2 guitar rig 2 y encontrarás un bonito HOW TO hecho por un servidor.

5- Hombre, las pegatinas no están puestas para que suenen mejor ¬¬

6- Slide, guitar Slide etc

7- Sin palanca chungo.

8- Adobe audition o el propio guitar rig 2/3

Usuarios habituales