Sólo guitarra

FraNKzZ

#570 ok, y a cuanto saldria de precio mas o menos?

ElKedao

#571

Sobre 300€ en las webs alemanas, por ejemplo en Thomann.

wolf_killer

decir que al final me pillado la pacifica eg112, el pack con el ampli, bolsa, correa, cuerdas, puas, afinador y tal. por 250 euros.

cuando me llegue de thomann.de os aviso ;D

FraNKzZ

alguna web para encontrar acordes de canciones? concretamente estoy buscando los de la cancion Zombie de The Cranberries, y alguien podria explicarme un poco mejor lo de las tablituras? esque no lo entiendo nada...
gracias

billie

yo para tabs uso

www.911tabs.com

3 millones de tabs xD

FraNKzZ

gracias billie, y lo de las tablituras como va? que significan los numeros?

billie

En #1 tienes un link con la explicación, es bastante fácil.

www.guitarraonline.com.ar/leertabs.htm

FraNKzZ

ok... lo intentare... porque no me entero de nada... xDD

alosus

#578 aqui tienes la canción: http://www.ultimate-guitar.com/tabs/c/cranberries/zombie_tab.htm

Y sobre los numeros te explico un poco por encima, mirando de abajo a arriba EADGBe son las notas que tienen las cuerdas al aire, sin tocar ningun traste.
Asi pues si te ponen un 3 en E significa, que en la cuerda más gorda tienes que tocar el 3er traste (primer puntito en una electrica) .

Cuando te encuentras una cosa como esta

e 0
B 0
G 0
D 2
A 2
E 0

Significa que estás tocando todas las cuerdas al aire excepto la 5a y la 4a (LA y RE). Esto es el acorde de Mi menor.

Nose si me habré explicado bién, pero bueno ya comentarás que tal. Un saludo!

FraNKzZ

ok muchas gracias alosus, ahora si que me entero algo mas xD

alosus

Buenas, hace tiempo que tengo curiosidad de como se llama este instrumento http://www.groovygrooves.com/video/kids-guitar-trio (el del chaval del medio).

También es usado mucho por REM, me gustaria probarlo a ver que tal :P

NuT

Es una mandolina.

Maestro_H

Nadie puede ayudarme con mi problema en #527?

Me funciono una vez. Mi padre para una cosa suya desconecto los cables de atras y los volvio a dejar luego igual,los dejo IGUAL QUE ESTABAN y ahora cada vez que conecto a la entrada de micro se oye el "toc" ese,y si pongo el volumen altisimo se oye lo que toco con muchisimo ruido,pero aun asi NINGUN programa me reconoce nada,no capta ninguna señal de lo que toco,sin embargo me oigo por los altavoces!!!

EN SERIO NADIE SABE QUE PASA?

Hoy he reinstalado los asio4all, he probado todas las entradas de micro que tengo, he reinstalado programas,reinciado y todo sigue igual.

AYUDAAAAA!!!!

(Perdonad el dramatismo)xD

ElKedao

#583

Prueba otro software para grabar, si quieres algo sencillo y más que decente prueba con el Adobe Audition.

Salu2

Emperoff

#583 Tiene pinta de ser algo tan simple como ir al control de volumen de windows, darle a opciones, seleccionar "grabacion" y ahi marcar la casilla del microfono...

Maestro_H

Eso ya esta todo hecho y no es eso.

No es por el programa,el "toc" ese que me suena me suena desde el momento en que conecto a la entrada de micro,antes de abrir ningun programa.

Saludos!!!

Juli-Tr0n

vamos a ver, no creo que sea tan dificil saber de donde |#€¬viene esa cosa.

Prueba conectar el pod a una minicadena por ejemplo e intenta hacer sonar la guitarra. Si suena el click maléfico, ya sabes que es del pod (reconfiguralo, resetealo BLABLALO o lo que sea)

Si por lo contrario, suena bien, ese click puede ser porque tu pc ande escaso de memoria, que haya un problema de sincronizacion o que en el programa de grabacion hay un metrónomo funcionando.

Descarto los ruidos de un mal aislamiento de la fuente de alimentacion porque no me sonaba a eso.

Salu3!

LaTHaNDeR

buscando en el youtube alguna cancion facililla y wapa para aprenderme me encuentro con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=9wEs_1cGonk

sin wapada xD, la cancion del starcraft de los terran en la guitarra electrica.

FraNKzZ

joder que wapada xDDD y dificil tambien xD

wolf_killer

alguien que haya comprado de Thomann.de? esque la pedi el jueves pasado y aun no me a llegado nada :S

cuanto puede tardar?

reVorZ

#590 Joder tio que estamos a martes xD, todo depende de si ha salido la semana que lo pedistes o esta semana, ya que festivos no trabajan.

A mi en musicstore me tardo 2 semanas

M

Hola.
A ver si alguien me puede sacar de la duda.
Hace no mucho me compré un pié de guitarra. No había consultado a nadie que tuviese más conocimientos que yo en el tema, pero tampoco me advirtió nadie al respecto. Así que fui a la tienda más cercana y me compré un pié de guitarra normal y corriente. Aquí os linkeo un modelo igual:

Está bien almohadillado y no me roza la guitarra ni arriba ni abajo ni en ningún sitio porque está muy bien almohadillado (pues no es exactamente ese, sino uno con un poco más de almohadilla >_<). Pero el problema viene aquí. Alguien me comentó que un amigo suyo le había dicho que un soporte así puede arquear el mástil de la guitarra con el tiempo y que es mejor un soporte en el que no se apoye el mástil de la guitarra y que la mantenga recta.

Ésto es verdad? He de comprar otro soporte más adecuado?

***Lo he pegado, pues no he visto que me lo hubieses pegado, kedao.

wolf_killer

ese mismo me e pillado yo... pues no se si sera cierto lo que dices, si lo es, es una putada :S

ElKedao

#592

Hombre, estaba esperando a que lo posteases tu xD

Lo de que se doblan las guitarras yo creo que es una leyenda urbana.No te preocupes que he visto en tiendas cientos de guitarras así, y a los propios dueños no les interesaría poner los instrumentos de cualquier manera.

Josetxe

#592 de todas formas ahi no apoyas en mástil no? apoyas los cantos del cuerpo por abajo y con la almoadilla arriba.. y si tocase el mastil, sería muy en la base y no arriba.. por lo tanto la presion es irrisoria

B

#590 yo pedí un Jueves y me llegó un Miercoles. No seas impaciente coño, que estás pidiendo a Alemania. ¿Te fijaste si estaba en stock (luz verde)?

#592 diría que es un fake como una casa. Mucha gente usa ganchos de pared para colgarlas, y si lo que dices fuera cierto los pared serían todavía más dañinos al dejar la guitarra colgando de la pala...

wolf_killer

#596 me quedo mas tranquilo, esque nose donde lei que tardaba 2 dias, y si tenia verde el stock.

B

Y tardan dos días. Si vives en Alemania xD

ShindoHikaru

¿Alguien me puede explicar como se afinan este tipo de guitarras electricas?

http://www.boutiquemusical.com.mx/images/deremate/Guitarra%20Ibanez%20RG350DXWH%201.jpg

Es que me han dejado una practicamente igual y en la parte de arriba junto a las clavijas lleva una especie de "pinza", y entonces ya no se el procedimiento a seguir, y no quiero aflojar nada sin tener un minimo de idea de lo que estoy haciendo xDDD

Gracias a todos! :P

alosus

#599 http://www.youtube.com/watch?v=gRuiIVpMIwM

Usuarios habituales