Sólo guitarra

vene-nemesis

#6390 Los de valvulas son una buena plataforma para modificarlos, son como (por no decir son exactos a) un valve junior pero con los filamentos alimentados en corriente continua (menos ruido en la señal). Los de estado solido son un mundo desconocido para mi.

1 respuesta
ju4n3l3

Que os parece esta combinación, teniendo en cuenta lo ya comentado en #6377 ?

Epiphone Les Paul 100

+

Bugera V5

1 respuesta
Hobbes

#6391 Yo tengo uno de transistores y la verdad que para lo que me costó (3€ más con todo lo que pedí) suena bastante bien. Decir que es este y lo único que los efectos son un poco pencos, pero para tocar en clear y en distorsion mola (la distorsión es heavy).

gonya707

#6392 solo un detalle a comentar, cuidado con los amplificadores clase A no te los dejes conectados mientras no tocas

1 respuesta
FrioneL

Ayer saco disco symphony X. Mira que me gusta michael romeo, pero joder, que malo.

Joey

#6394 por qué? no sabía yo eso!

1 respuesta
gonya707

#6396 Es por que en los clase A cuando no hay señal entrante (la guitarra) los transistores siguen funcionando con la tension continua de la alimentacion, así que siguen consumiendo exactamente la misma potencia que si estuvieran amplificando, a la larga podrían quemarse (pero vamos, igual dejartelo un dia encendido)

Sin embargo en un clase b si cortas señal de entrada, los transistores no van a dejar pasar nada y mientras no esten amplificando señal no consumen nada de nada

1 2 respuestas
Joey

#6397 Interesting!! No lo sabía yo! Menos mal que domino de electrónica, porque si no me sonaría todo a chino xD

Viva teleco, yupi!

bloodhound

#6397 Eso es un transistor MOSFET? (El segundo) Es que ya no me acuerdo de las clases de física de 1º. XD

#6400 Con lo que me mola la fisica y lo mal que se me dá. Pero me alegra saber que de algo me acuerdo. =)

1 respuesta
Joey

#6399 Bipolares (BJT) ambos. Q5 NPN y Q4 PNP si no me falla la memoria!

mOnzTer

como veis este combo para empezar?
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_bundle.htm

se tocar algo, algunas intros y escalas ya

el combo ese no esta mal, aunque no me convence el ampli que trae, alguno lo tiene y puede decir como va?

gracias de antemano!

B

Buenas de nuevo, hace ya tiempo escribí un post sobre unas compras que quería realizar de cara a un home studio, ya he recibido la paga extra por lo que es el momento de empezar con el pedido.

Finalmente es este:
ECHO AUDIOFIRE http://www.thomann.de/es/echo_audiofire_4.htm
SE ELECTRONICS 2200A http://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm
SHURE SRH 440 http://www.thomann.de/es/shure_srh_440.htm (se que es regulero pero solo he buscado que sean cerrados)

Aparte:

spoiler

TOTAL: 547,11

Podría llegar a los 700 si merece la pena, la cosa es... ¿ la merece? ¿se os ocurre algún cambio interesante en el pedido?
¿necesito un previo , o con la tarjeta audiofire ya vale solo enchufando my guitar?
Utilizaré cubase 5

Gracias, a ver si me echais una mano :P

1 respuesta
Emperoff

#6402 Veo que no citas monitores, con lo cual o pretendes mezclar con cascos o ya tienes unos. Si es lo primero, no seas rapiña y píllate unos Audio technica ATH-50. Son tan buenos que los han subido 60 pavos en un año debido a su éxito xDDDD

EDIT: Y sí, búscate una tarjeta que almenos tenga alimentacion phantom, como te ha dicho #6404 xD

1 respuesta
gonya707

#6402 Supongo también que tienes algo que te proporcione la alimentacion phantom del micrófono ese

1 respuesta
helicon

la tarjeta esa creo que sí tiene phantom, si os fijais en la parte frontal hay un led de 48V.

2 respuestas
vene-nemesis

Mira también que la interfaz esa tenga suficiente potencia en la salida de cascos, que con cascos de 50ohm sin amplificador vas a estar jodido.

1 respuesta
B

gracias por contestar , estoy en el curro y no puedo mirar ahra esas cosas pero a la noche compruebo y os comento, de nuevo gracias : esto es muy importante para mi, llevo años queriendo hacerlo ^^

B

#6403 #6404 #6405 #6406 bueno ya estoy aquí, perdonar que os quotee pero me habeis roto con lo de phantom :/ por mas que leo las especificaciones no entiendo si la tarjeta lo soporta.

Es demasiado micro? para grabar voz y acusticas quizá me valdría con uno mas sencillo? yo tengo un shure 58 pero este lo usaba para los bolos claro.

Por otro lado, miraré unos monitores ya que por mas precio me merecen mas la pena que otros cascos, pero ¿me hace falta previo? o enchufo: guitarra- tarjeta- ordenador ?

gracias !

1 respuesta
gonya707

#6408 No te preocupes por la phantom, como ha dicho #6405 la tarjeta tiene por ahi un led de 48V asique tendrá salida de alimentacion phantom. Estoy echando un ojo al micro y está bastante bien para tus menesteres.

Al tener directividad cardiode 'padece' efecto proximidad que le dará unos bajos consistentes a lo que graba, además el interruptor que tiene a la derecha es un filtro paso alto para eliminar el efecto proximidad si no lo quieres y ademas un rango dinámico de 125-17=108 dB, vamos que se va a grabar hasta tu respiración, yo me lo pillaba.

1 respuesta
B

#6409 gracias por tu interes, insisto en que estoy algo cagado por la compra ya que llevo mucho tiempo queriendo esto, la verdad.

El micro me lo recomendó un user aquí hace tiempo y la verdad tiene muy buena pinta, la tarjeta lo mismo, estaba entre esta y una m-audio pero parece ser que la elegida es mejor.

Voy a esperar a mañana por si hay algún comentario mas a tener en cuenta y de no ser así haré la compra :)

gracias majos!

1 respuesta
Emperoff

El SE2200 es una apuesta segura en su rango de precios. Por eso no te preocupes. ;)

uNd3aD

Ayer abro su estuche rigido y me encuentro con este panorama,fruto de un golpe de mierda durante el transporte en funda rigida( ya es mala suerte ). Es una epi les paul custom modificada , trastes nivelados, pastillas cambiadas, etc... en total como 1000 pavos de guitarra :qq:

He estado enterandome y parece ser que es muy normal en las les paul, alguien sabe por cuanto podria salir el arreglo( luthier ) o ha pasado por algo parecido ? ¿ Como quedara la cicatriz de guerra :P ?
Gracias

3 respuestas
Elinor

#6412 Buuuuah! a mi me duele solo de verlo.... ni idea de cuanto puede costar pero... te digo yo... que deberás preparar bien el monedero.

Emperoff

Buf, eso es tipiquísimo de las Les Pauls (epic Fail design). Un luthier o un técnico decente te lo podrán arreglar sin problemas, no es que sea ni de lejos un caso aislado...

Preparate entre 100-300€, dependiendo de lo que encuentres.

mOnzTer

por que es tan tipico en las les paul?

1 respuesta
Hobbes

#6415 Por la forma del clavijero, que está inclinado hacia atrás, con un golpe de mala fortuna y se puede partir.

ZJM003

#6412

Qué dolor...

Los precios que dice Emperoff son los que yo he visto, pero más tirando a 300.

#6410

Qué vas a hacer con los cascos entonces?

Sobre los otros dos elementos me parecen muy buenas compras, lo único busca el nombre de la tarjeta junto con el DAW que suelas utilizar (versión en concreto) por ver que no haya problemas, por asegurarte.

#6418

Hazle una fotillo para entendernos!

alepe

Tengo rotas dos clavijas y se han separado de la guitarra (osease, no se pueden tocar dos cuerdas). ¿Resultará cara la reparación?

uNd3aD

180€ en guitar tuning en madrid con ajuste + cuerdas , me esperaba mas la verdad

en 15 dias la tengo!

alepe

Este es el problema.

1 respuesta

Usuarios habituales