Sólo guitarra

Tenazas

Aprieta más fuerte. No, no es un trolleo. Sin dolor no hay recompensa.

Eso sí, fijate que el dedo esté recto. Tal que así:

1
B

Como con tantas otras cosas, se trata más de maña que de fuerza. Sólo te puedo dar un consejo. Paciencia y práctica. Sobre todo lo primero, la cejilla es el primer "fuuuuu" con el que se encuentra todo aprendiz de guitarra.

1
Joey

#6510 Lo primero que tienes que tener es fuerza en los dedos para poder hacerla. Prueba a entrenarte primero haciendo quintas:

e-----------------------------
b------------------------------
g------------------4--4-------
D--3---3--3------4--4--------
A--3---3--3------2--2--------
E--1---1--1--------------------

Cuando tengas esto dominado, ve probando a hacer un Fa y luego un Sim, y ya lo terminarás de dominar ;) A mí el que más me costó en su día fue el Si mayor :P

1 1 respuesta
swoon

#6513

una pregunta, cuando haces los acordes que pones

e-----------------------------
b------------------------------
g------------------4--4-------
D--3---3--3------4--4--------
A--3---3--3------2--2--------
E--1---1--1--------------------

¿cuantos dedos utilizais? 2 cejillas??? o 3 dedos en cada nota?? es un vicio usar 3 dedos o da igual???

2 respuestas
Elinor

mm... vale vale! ya veo que es de lo que más cuesta... quería aprender una canción que solo tiene 4 acordes y uno de ellos es el Si menor... y he estado practicando y sí que duele sí!
Gracias! Me pondré en ello.
#6514 hombre yo creo que lo suyo está en usar la cejilla para ir practicando

Joey

#6514 Yo, personalmente, uso 3. Luego he visto a gente que usa solo dos (índice y meñique). Por ejemplo, James Hetfield de Metallica creo que lo hacía

personaje

#6514 Con Em solo uso el indice, hay gente q usa indice y corazon, otros corazon y anular. Con las quintas para mi es mas comodo 3 dedos :D

Kurt Cobain solia hacerlo con 2

1 respuesta
Frenzy

#6517 quién es el hombre que salta en medio del escenario?

B

Minuto 3:30 Best solo evah! La gente volviendose loca y Kurt 'muñoncitos' Cobain en el nº12 del top 100 guitar players segun Rolling Stone...

sǝʌǝɹ ןɐ opunɯ ןǝ

1 respuesta
Frenzy

#6519 no toda la música es virtuosismo, él simplement tuvo los cojones de plantarse y tocar eso, y a la gente le gustó. FIN.

B

¿Pero tú has escuchado eso? El solo original de Smells teen spirit "no es virtuosismo". Lo que hacia 'muñoncitos' Cobain en el escenario era una vergüenza.

Y no soy ningun Nirvana hater, pues escucho el grupo (cada vez menos) desde antes de la muerte de 'muñoncitos' y he saltado como muchos adolescentes borrachuzos con sus canciones en los baretos.

Pero una cosa no quita a la otra, era un guitarrista pésimo, pero malo con avaricia. Y ponerlo el nº 12 de un top 100 de todos los tiempos es cuanto menos un insulto.

1
Frenzy

Yo estoy de acuerdo contigo en que para mí no es el guitarrista nº 12, pero puedo entender que si no se basan solamente en la "técnica" puedan poner a Kurt entre los más influyentes, es que tampoco sé exactamente qué parámetros han seguido para hacer la lista.

También te diré que si es una lista de alguna revista comercial... para qué quieres más? Kurt tiene muchos fanáticos a los que simplemente por saber que aparece en la revista se la van a comprar...

vene-nemesis

La culpa es de Poison.

personaje

Se aclaró que los integrantes de la lista no fueron escogidos únicamente en base a sus habilidades con la guitarra sino también por su habilidad artística en general, incluyendo la habilidad para tocar varios instrumentos, sus innovaciones, su capacidad como autores y su influencia en el mundo de la música.

Emperoff

¿Pero a alguien le importan una mierda esas listas?

2 1 respuesta
vene-nemesis

#6525 A los que ponen los coments en youtube sobre si tal grupo es black metal o death metal, o si menganito fallo una nota en un solo de 32 minutos en no se cual concierto y claro esto les arruino el espectáculo.

elanol

hola, estoy empezando a aprender un poco la guitarra con una clasica, pero quiero una eléctrica y estoy dudando entre dos, que creo que para aprender me servirán. Pues la duda está entre una
EPIPHONE LP-100 CH http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_100_ch.htm y

CORT CLASSIC ROCK CR100 CSB http://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr100_csb.htm

creeis que me son suficientes para aprender? y entre ellas cual me recomendais?

gracias y un saludo!

1 respuesta
vene-nemesis

#6527 Si ya te estas poniendo por esos precios la nighthawk es mucho mejor guitarra que esas 2:

http://www.thomann.de/es/epiphone_nighthawk_custom_reissue_tb.htm

billie

me estoy planteando comprar una guitarra a plazos y escaparme del país xD que afición más cara joder

2 respuestas
vene-nemesis

#6529 Y todavía no has empezado a comprar pedales hechos a mano.

mnDl

Una duda, se me ha roto las cuerdas de una guitarra española, y estoy viendo por Internet cuerdas y tal, y un amigo me ha hablado de unas cuerdas llamadas "D'Addario EJ45 - Normal Tension"

¿Alguien sabe cuales son, y las recomienda?

ZJM003

#6529

Y cuáles son las aficiones baratas? Incluso si tu afición es la lectura la pasta que te dejas durante 20 años comprando libros probablemente sea más que el guitarrista en todo su equipo y en mantenerlo.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#6532 Hmmm a menos que vallas a la biblioteca.

T

LLevo como 2 semanas tocando en una banda de trash metal, y tengo un problema a la hora de tocar rapido( cuando tocamos la cancion bateria, bajo y cantante) en algunas canciones, por ejemplo, indians de anthrax o cowboys from hell ( estribillo y final) o the trooper. Alguien me podria dar un consejo para poder seguir bien el tempo de las canciones?

Por cierto, començe a tocar la guitarra en setiembre del 2010, vamos, ni un año

3 respuestas
Drakea

metrónomo.

2 1 respuesta
Frenzy

#6534 prácticar 2 o 3 años más "/... no se puede besar el cielo en un año

Flipao

#6534 Es lo que tiene tocar trash metal, que no puede sonar bien.

Dentro de un añito o así cuando ya tengas nivel y metrónomo (como dice #6535, que es la ultima persona del mundo que me esperaba en este hilo xD), ya podrás tocar thrash metal.

Emperoff

Run!! Grammar police is here! xD

2 1 respuesta
Joey

#6534 Como te han dicho ya, la clave está en el metrónomo. Si sabes llevar el tiempo con el metrónomo sabrás llevarlo con el doble bombo o lo que te echen. Normalmente, la mayoría de las canciones que vas a tocar (salvo excepciones, claro está) están en 4/4, así que ya sabes... clic cluc cluc cluc clic cluc cluc cluc.......

B

Para tocar deprisa tienes que clavarlo primero despacio. Entonces poco a poco puedes ir acelerando. Cuando lo clavas más rápido, vuelves a acelerar. Empezando por una velocidad a la que te sientas cómodo, y hasta que llegues a la original... o más rápido.

Si empiezas a tocar directamente a la velocidad de la canción, llegarás a tocar las notas, pero es practicamente imposible que lo toques lo suficientemente limpio.

Usuarios habituales