Sólo guitarra

rOfEllOs

#6630

Much better!

#6632 ajajaj personaje!!! INTernetero!!!

PoLLudO

#6630 Joder, el tio toca muy bien y está muy bien eso está claro, pero el tono que tiene es media cancion, suena PERFECTO.

#6631 ROFELLOS VIEJO ROCKERO!!!!!!!!!!!

Desper4doS

recomendadme una guitarra eléctrica, de entre 200-300 pavos, que sea rockanrolera....No hace falta que suene del carajo, de ahí el presupuesto....

estaba pensando en una squier telecaster, como lo veis?

1 respuesta
Joey

#6633 En #1 tienes un regalo!

1 respuesta
Desper4doS

#6634 ya lo ví tio, pero es de 2007, supongo que las cosas habrán cambiado algo no? sobre todo en cuanto a precios....

1 respuesta
Joey

#6635 Empieza a mirar guitarras en thomann.de por esa gama de precios y cuando tengas algo claro, pues preguntas aquí lo que quieras para ver las distintas opiniones... yo no sé cuales son las guitarras que más te tiran y cuales las que menos, a lo mejor tenemos gustos muy distintos!

Desper4doS

la cosa es que es para regalársela a un colega.....toca bastante bien, pero es para tocar en casa y poco mas....por sus gustos musicales es así rockerillo...pero sé que va a utilizar más el limpio que la distorsion....

Intento mirar algo lo más versátil posible, pero el presupuesto no da para mucho más.....por eso miré Squier....o quizás una pacífica......

El ampli que tiene es tb bastante penoso asi que.....

PD: Algo entiendo de guitarras...llevo tocando bastantes años y se lo que quiero cuando necesito pillar algo (me encanta el metal, tengo una Ibanez RG de 7 cuerdas con pastillas dimarzio blaze custom, y una Gibson Flying V entre otras...) pero buscaba algo de orientación para este tema porque la verdad no lo tengo muy claro...

EDIT: Creo que voy a pillar un pack de Fender Squier Affinity con un Frontman de 15W y un pedal wahwah vox V845....todo por 299€ (gastos de envio gratis)

B

Sepan ustedes que me cago en la reputísima madre de Correos, las aduanas, y el IVA.

1 respuesta
billie

q pasó #6638?

1 respuesta
B

#6639 que han retenido mi guitarra y me va a tocar pagar el IVA y algún gasto de manipulación más. Y yo sin vaselina.

1 respuesta
Emperoff

#6640 No tiene porqué. SIEMPRE las retienen en aduanas aunque sea un par de días. Eso si, ves preparando unos... 250€ - 300€ por si acaso. No se que pasa si no pagas las aduanas cuando viene el mensajero, igual se la vuelven a llevar... O quizás te dejan una factura, ni idea.

...Prepara 300€ mejor xD Yo tengo que guardar unos 500€ para la Rico asi que... xD

1 respuesta
B

#6641 ya me han mandado la carta en la que me piden factura y tal, para comparar el valor que declaro yo con el de la factura que habrá en el paquete. Tenía que haberle pedido el tio que me la mandara como regalo, peeero... no caí.

#6643 lo de la carta pidiendome factura y eso ya es que fijo que me van a crujir ¿no? ¿Tengo esperanza de que digan "venga va chaval por ser tú no te cobramos"? :qq:

Emperoff

:(

2
NocAB

Llevaba un tiempo con ganas de comprarme una guitarra y esta tarde he ido con un amigo que sabe un poco del tema. Ha probado un par de guitarras y me he venido a casa con una que me ha dicho que le parece que como una guitarra sencilla para empezar no está mal.

Se trata de una Academy.

Mi intención es usarla sin ampli, conectándola directamente al portátil (macbook) e ir aprendiendo con el garageband.

Ya la he conectado con el jack + adaptador a minijack, he revisado la afinación y bien, la primera impresión es buena, estoy contento. :)

2 respuestas
Joey

#6644 bienvenido al club y a reventarla!! ;)

Emperoff

#6644 Tu amigo... O no es muy amigo, o desde luego NO sabe mucho del tema. Yo almenos nunca recomendaría una Academy a un amigo...

Pero bueno, ya que la tienes dale caña! xD

1 respuesta
B

#6644 Una academy es buena eleccion para empezar, pero en un par de meses de recomiendo cambiar de guitarra.

NocAB

#6646 Pues no se... las que hemos visto o se me iban de precio (porque para ser mi 1º guitarra no quería gastar mucho) o parecían más mierda.

He dudado un poco entre esta y una Eko s300, pero me he decidido por esta, no se si habré hecho bien. Pero total... siendo la primera guitarra que tengo no creo que me compense ni gastar demasiado ni pensarlo mucho.

La verdad es que nos e como se llama el modelo. :S Mañana le hago una foto y la posteo.

#6647 Joder, en dos meses no la amortizo... :S Pero bueno... si veo que me gusta tocar la guitarra, cuando me lo pueda permitir iré a por una mejor, eso lo tengo claro.

2 respuestas
B

#6648 No me referia a dos meses xD. Pero tambien depende de como la cuides. En su estado repercute la humedad, el calor, cambios bruscos de temperatura, y al ser una guitarra barata los materiales son de baja calidad por lo que hay que tener mas en cuenta eso. Te lo digo por experiencia, si no tienes en cuenta esas cosas en 2 meses si que ya no tendras guitarra porque te empezara a trastear a saco, y es una putada. Yo llevo 2 años con una guitarra asi, hace unos meses monte un grupo y el bateria me dejo una de sus guitarras porque sino era imposible ensallar.

Emperoff

#6648 No se lo que te habrá costado, pero seguramente haya una Harley Benton que te haga mejor servicio por el mismo precio. Para variar, NADIE mira los foros de compra venta donde por 2 duros encuentras muy buenos trastos. Ojalá me hubieran aconsejado mejor cuando compré mi primera guitarra...

Lo que nunca entenderé es por qué coño la gente pide opiniones sobre guitarras que ya se han comprado. Eso o se pregunta antes o no se pregunta, no sea que venga alguien y te joda la fiesta.

1 2 respuestas
rOfEllOs

#6650 Totalmente de acuerdo, si alguien quiere consejo para comprar una guitarra, que lo haga antes de hacerlo, no después.. Yo antes de comprar cualquier cosa, leo 9382147829 reviews, foros, etc.. porque me gusta tener bien claro que lo que voy a adquirir es lo que mejor se ajusta a lo que necesito.

NocAB

#6650 No he pedido opinión tio, solo he comentado que he comprado mi primera guitarra. xD Ya pedí opinión directamente a varias personas.

Quería una guitarra comprada en tienda física, puede que sea una tontería pero para la primera lo prefiero así y de las que he visto es de las que mejor relación calidad-precio me ha parecido que tenía además de la garantía y parece ser que un buen servicio post venta.

1 respuesta
Emperoff

#6652 Pues nada tío, a disfrutarla entonces! ;)

ElKedao

Una Academy es tirar el dinero. En dos meses no rentabilizas una guitarra de mierda y más para comprarte otra inmediatamente??

Yo no se la recomedaba ni a mi peor enemigo...pero bueno, si ya la tienes no te queda otra que tirar pa'lante y cuando la cambies partirla en trozos para la estufa de casa.

Joey

No seáis crueles, que le va a venir de perlas para aprender y luego hacer sus primeros pinitos cambiando pastillas y todas esas cosas!! Ya vendrán guitarras mejores :P

1 respuesta
reVorZ

Pues yo me compre tmb una Academy como primera guitarra y estuve 2 años dandole al tema y la guitarra dio la talla . Para empezar cualquier guitarra es buena siempre que tengas dedicación y ganas de aprender.

rOfEllOs

Hombre, para hacer covers de La Polla Records y Eskorbuto le llega con la Academy, sí.

1
Emperoff

#6655 Cambio de pastillas????????? Si, que le ponga unas BareKnuckle como ZJM a su JS100, no te jode xDDDDD

1 respuesta
Joey

#6658 Mamoncete, digo pa aprender, no para ponerle un pepinaco de pastillas! Sin tener idea apenas, antes le cambio las pastillas a una Academy para aprender que a una JS. Parece que si no te gastas 2000 euros en guitarras no vales un duro, madre mía xD

NocAB

Bueno... ya he dicho que es mi primera guitarra, me la he comprado para aprender y sin saber ni lo más mínimo. No se si será una buena compra pero creo que encaja con lo que quería porque sin saber si me va a gustar no me quería dejar mucho dinero y además no tenía mucho presupuesto.

Si veo que me gusta y que se me queda corta puede que en unos meses o un año tenga presupuesto para comprarme una guitarra mejor (es lo que tiene estar terminando de estudiar).

Y menos mal que algunos me habéis animado que sino igual estaría hundido. xD Gracias.

La guitarra es la

Academy 600
1 respuesta

Usuarios habituales