Sólo guitarra

Wasd
Lista de apuntados:

Voy a pasar esto al hilo de bajistas, a ver si alguien quiere tocar.

2 respuestas
nomechordas

#7220 Y tú sueles hacer caso de las octavas/quintas seguidas o directas,la resolución de las notas de atracción y todo eso o pasas directamente?
#7231 Me puedes apuntar al bajo, no soy un virtuoso pero bueno,creo que daré la talla.
#7234 Pero en cosas no-clásicas?

1 respuesta
Joey

#7231 Ábrete un post organizativo, que te veo con ganas, alli organizamos todo y recopilamos todo ahí (base/s, gente que participe, etc) ;)

gonya707

#7232 claro que hago caso, si es de lo.más básico xD. si no hago casi a eso pocas reglas ya me quedan para aplicar

vene-nemesis

#7231 Yo me apunto, dependiendo de las fechas que ahora vienen 2-3 meses jodidos, para cosas sencillas de guitarra y cosas chungas de bajo.

1 respuesta
Wasd

#7235 Te apunto de bajista ;)

Cuando creeis que seremos suficientes? Abriré el hilo cuando ya estemos todos, y a poder ser hayamos decidido quién organiza. Una tarde/noche nos metemos en el IRC y lo hablamos, os parece?

Petras

Me apunto como guitarra!, haber si monto todo el tinglao para grabar

Metallik-co

Hola guitarristas, tengo una duda sobre que guitarra escoger, son iguales pero cambian en los trastes. Una es los lleva normales y la otra extra jumbo, muy bien cuales son mejores.

http://www.thomann.de/es/espltd_ex50bk.htm -Esta tiene los trastes normales

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec100_qm_fcs.htm -Esta los lleva extra jumbo

Cual me recomendáis para solos y punteos rápidos? los trastes extra jumbo facilitan la pulsación, la hacen mas difícil...? todo consejo se agradece.

Saludos

1 respuesta
mOnzTer

#7238 pruebalas si puedes, el tamaño de los trastes es algo muy personal creo yo, a mi me gustan los jumbo pero los normales tambien, simplemente son diferentes, no se...
es dependiendo de lo que te guste, eso si, con los jumbo con que te aprendas las posiciones de cualquier acorde ya suena, con los normales necesitas algo mas de tecnica

1 1 respuesta
Metallik-co

#7239 quieres decir que con los jumbo no es necesaria casi ninguna fuerza para pulsar??

#7241 tendré que probarlo, le pediré a mi amigo su jackson que tiene trastes jumbo a ver que tal. Gracias por la ayuda :)

1 respuesta
mOnzTer

#7240 hombre eso no depende solo de los trastes, quizas algo menos fuerza que en los normales, pero te recomiendo que la pruebes antes de comprarte la guitarra, porque si ya tienes guitarra o has tocado antes con trastes normales notaras que la diferencia es importante

pd: yo tengo una ibanez rg 370 con jumbo y estoy muy contento, me resulta mas facil tocar con esta guitarra que con la ibanez joe satriani de 2300e de un colega

gonya707

Buenas, llevo un rato buscando en las 100 ultimas paginas un libro sobre tecnica de guitarra del que se hablo hace tiempo.

El libro estaba en ingles y un tio preguntaba que significaba no se que palabra,a lo q le respondisteis entre todos con que era algo sobre el mastil, que no recuerdo, la curvatura, o mas bien lo curvado q estaba la seccion transversal del mastil

1 respuesta
Joey

#7242 Si es de técnica de guitarra puede se el de Govan... la verdad que ese libro tiene muy buena pinta, lástima mi inglés limitado :(

1 respuesta
gonya707

#7243 bingo, te debo una, estaba en la pagina 217

1 respuesta
Joey

#7244 Si no lo encuentras por ahí, dame un toque y te lo subo rápido a cualquier host! Tengo los dos tomos ;)

1 respuesta
gonya707

#7245 no hay problema, ya los tengo, muchas gracias

FreshWind

Algún zurdo que haya tenido incovenientes tocando la guitarra? XD

1 respuesta
ZJM003

Me quedo con tres cosas: practica musicalmente (maldigo al que me indico hacia el Rock Discipline y al del 1234 como buenas prácticas, con todo el tiempo que pierdes practicando más te vale educar mientras tus oídos que no hacer simple gimnasia con los dedos); practica consistentemente en el tiempo que tengas, de forma que si tienes poco tiempo no intentes abarcar demasiado (drill sobre una sola escala o una transición entre un par de acordes puede ser suficiente para varias horas si quieres hacerlo a fondo); percibe la respuesta de tu instrumento a tu forma de tocar (por ejemplo a la hora de hacer un bending el tiempo que tardas en colocar los dedos, los dedos que usas, la velocidad y la presión con la que mueves la cuerda hasta llegar a la nota, pueden cambiar totalmente el sentido del bending)

Metallik-co

#7247 Si te refieres a zurdo tocando a lo diestro, no es que haya tenido muchos problemas, solo se me cansa mas el brazo derecho cuando hago downstrokes o downpicking (o como le quieras llamar) muy seguidos, por lo que tengo que trabajar mas el brazo derecho que mis amigos diestros, pero por lo demás, ni un problema.

perdona por si no te referías a eso xd

PoLLudO

#7230 yo voto por un blues también, cuenta conmigo !

Petras

¿El blues sería con tempo lento o más movidillo?

Joey

Pues supongo que se pondrán varias backing tracks y ya elegimos entre los que vayamos a hacerla. Yo creo que somos suficientes como para ir organizando algo! :)

1 respuesta
Petras

#7252 pues genial entonces!

Wasd
Lista de apuntados:

Espero no dejarme a nadie. Si así fuese, solo hay que citarme corrigiendome.
Alguien se dispone a organizarlo todo? Si no hay nadie lo podría hacer yo mismo, aunque la edición final de video intentaría dejársela a otra persona.

1 respuesta
Joey

#7254 Hombre, montar el vídeo es hacerlo medioqué con el Vegas y poco más. Más importante veo ecualizar el audio bien xD Si tu te encargas de ecualizar el audio a mi no me importa montar el video! :)

1 respuesta
Wasd

#7255 Lo que suelo hacer es coger las pistas de audio y hacer que encajen sobre la backtrack. No tengo ningún problema en hacer eso, aunque seguramente existan métodos mejores.
He usado diversos programas, desde el maker de windows a Camtasia. Ahora mismo como no suelo hacer videos utilizo el Audacity y au xD, de momento no tengo ningún problema con él, pero si alguien maneja más otros programas le cedo el puesto.

1 respuesta
Joey

#7256 Hombre, el "problema" es que no todo el mundo grabamos igual, es decir, ninguna grabación va a tener lo mismos volúmenes, los mismos niveles de agudos, graves, etc., reverb... en fin, que es un currillo nivelar todo eso para que ninguna guitarra se escuche por encima de otra y eso. Yo si tuviese idea, no tendría ningún problema, pero mis conocimientos en cubase son bastante limitados...

1 respuesta
Wasd

#7257 Para ese tipo de cosas he usado el Cubase y el Music Maker de MAGIX (para tocar volúmenes, algún que otro efecto). Quiero decir, que si llegase el caso podría (creo) enfrentarme a hacer la mezcla final. Lo he hecho con todos mis vídeos, así que podría hacerlo con esto también. Pero no conseguiría el mismo resultado que alguien que realmente sabe de todo esto.
Por otro lado, es muy importante que las pistas de sonido que se aporten NO estén grabadas sobre el backing track, tiene que ser la pista del instrumento individual.
Lo digo porque quien use Guitar Rig, grabar sobre la pista es muy fácil, pero grabar aparte mientras escuchas la canción puede ser un proceso distinto.

smoGG

quiero practicar arpegios, alguna canción con arpegios interesantes ?? algo de nivel medio, tampoco os paseis.

1 respuesta
billie

Yo estoy empezando con arpegios esta semana, incluyéndolos en mi rutina, pero más que por técnica, para improvisar.. parece que puede ser muy útil.. si he entendido bien, puedes usarlos para cuando hay un cambio de acordes en una progresión, y no estar siempre con la maldita pentatónica (no?)

Estoy registrado en esta página GMC y con este workshop, que tiene varios niveles. Es de pago (aunq no pago un duro), si te interesa puedo descargarlos y subirlos a algún sitio.

Un saludo!

El link del workshop:

http://www.guitarmasterclass.net/ls/Arpeggio-Workshop-Level-1/

1 respuesta

Usuarios habituales