Sólo guitarra

B

no hay pistas de voz ? :D

A

#7260Como lo haces para no pagar?

1 respuesta
billie

#7262

Abajo hay un link para webmasters o algo así. Se supone q si tienes una página web donde anuncies la suya, tienes acceso gratuito.

El requisito, entonces (no sé ahora), era q la página web tuviera PageRank 5 (sistema de calificación de webs de google). Yo no tengo ningún tipo de página web, pero estuve cosa de dos horas buscando alguna página q tuviera un link a http://www.guitarmasterclass.net y que tuviera pagerank 5. Un pateo, vamos, pero llevo un par de años gratis.

1
ZJM003

El anciano arte de la picaresca.

1 respuesta
billie

Pues sí. Y la página está muy bien. Además tienen varias cosas que están de puta madre y que estoy pendiente de aprovechar, como el REC program que te grabas tocando una lección de la página y los 'profesores' te dicen que puedes mejorar, o el mentoring program que son clases a distancia.

#7264 Tú tienes algún video en youtube o alguna jam que hayas grabado?

#7262 Vi tu msj, cuando pueda lo subo.. estás registrado en MVTracker?

2 respuestas
Hobbes

#7259 Moon river, es un clásico y si lo tocas como the killers:

Y además cantas, las tias se hacen bicarbonato.

Puedes buscar los chords en ultimate guitars.

1 respuesta
Joey

#7265 Si lo subes a MVTracker cuando esté disponible, aquí tienes una bajada asegurada! ;)

ZJM003

#7265

Hace años que no me grabo en casa tocando. Lo último que tengo son ensayos de grupo y vídeo de un directo, pero no están en ningún lugar público.

Sobre lo que pides, la canción de Glasgow Kiss de Petrucci para practicar arpegios sin saltos entre cuerdas haciendo puacontrapua es genial, no se si las tías se desmayarán pero es muy agradecida de tocar una vez le das caña.
La de I'm Alright de JerryC es similar pero con saltos de dos o tres cuerdas, también para puacontrapúa.
Para algo de sweep picking que no llegue al absurdo de riffs de brutal death, BTBAM tiene cositas tocables como el solo de Selkies The Endless Obsession aunque le vas a tener que meter horas si quieres tocarlo limpio a la velocidad adecuada, realmente empezar con arpegios de cinco cuerdas es un poco "contraproducente"... había un tema de Children of Bodom, creo que es el miniriff de la intro de Bed of Razors (u otro que tiene un video achokarlos), que es más asequible para empezarte a familiarizar. La verdad es que temas asequibles que hagan uso extensivo del sweep picking y que no sean metal no se me ocurren, se suelen prestar más a puacontrapua o a pequeños detalles dentro de líneas melódicas.
Y para arpegios con tapping es muy mítico el tema de los Power Rangers por Buckethead.

Suerte! :D

1 respuesta
smoGG

gracias #7268 buscaré algo así.

The killers... vaya tela xdd.

Muneil

#7266 Yeah, que caña, voy a aprendermelo yo eso.

Juanjolopezv

si sobra un hueco para un guitarra, lo mismo puedo participar pero ando liado ultimamente asi q no os fieis de mi 100% xD

mOnzTer

alguien sabe que escalas se usan para tocar estos estilos?

Os los pongo en spoiler para no alargar mucho la pagina

un colega me dijo que era la menor melodica pero no estaba seguro

Muneil

Hombre, yo la escala que más he oído es la menor armónica.

PoLLudO

Algunos le conocereis y otros no, pero para mi es de lo mejor que ha tenido el blues, Sean Costello (DEP).
Llevo más de un año escuchandole y me siento obligadísimo a compartir esto con los buenos amantes de la guitarra y el blues, jamás he visto algo igual, eso si que es estar metido y sentirlo.

Notese que en el segundo 0:32 rompe una cuerda y sigue como si nada hasta tal punto de hacer una maravilla de solo sin que parezca que le falte nada de nada

Enjoy.

1 1 respuesta
JuanAnthony

a ver que os parecen estas nuevas cuerdas de colores que han salido hace poco! yo me he pillado las verdes y quedan molonas a parter de sonar al pelo y tener un tacto bastante agradable. 100% recomendables http://www.youtube.com/watch?v=U30Yxz07HKU

#7276 cooomo molan! pero esas son como iluminadas, las que yo he puesto tienen un tono metálico sin llegar a brillar así.

1 respuesta
gonya707

#7275 recuerdo que en este mismo hilo en tiempos inmemoriales se posteo algo parecid, concretamente estas: http://www.drstrings.com/neon-strings-gallery

ZJM003

#7274

Menuda apisonadora...

#7278

Es algo así como si tu te sintieses totalmente plano comparado con el feeling que chorrea este tío.

1 respuesta
PoLLudO

#7277 no entiendo si eso es bueno o malo xd

#7277 Todas las noches desde hace 5 meses me pongo esa canción para dormir así que si, creo que coincido contigo.

billie

El tío se ha tragado más discos de BB King que clapton

Yo últimamente estoy escuchando bastante blues, Muddy Waters, T-Bone Walker, BB King, Buddy Guy..

recomendaciones? Sobre todo me gustaría blues eléctrico, de los 50-60

1 respuesta
L

http://www.mediavida.com/foro/23/recomendacion-guitarra-acustica-446571

Me echáis un cable?

Gracias!

PoLLudO

#7279 Otis Rush y Freddy King son 2 cojonudos también. RL Burnside es acojonante también

JuanAnthony

Si no es mucho pedir, ojalá le dierais a me gusta a la pagina de facebook de mi grupo. nos han dicho que necesitamos al menos 1000 likes para que nos patrocinen para grabar nuestro primer videoclip, os estaria eternamente agradecido =)
http://www.facebook.com/puntoyapartemurcia

billie

Se me ha roto uno de los plastiquitos blancos de mierda que sujetan las cuerdas de la acústica.. cómo se llaman? Es para comprar unos.

Edit: ok, pins

vene-nemesis

Estaba oyendo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=q0ZrF7taMHA&feature=related

Y creo que me voy a pillar una 8 cuerdas, alguien tiene algo de idea del tema? Creo que emperoff sabia de 7 cuerdas, pero hace la tira que no le veo por el hilo.

1 respuesta
ZJM003

#7284

¿Quieres recomendación de guitarra o quieres consejo sobre si pillarte una ocho cuerdas?

1 respuesta
vene-nemesis

#7285 La verdad es que las 2, aunque tengo mas o menos algo de idea en ambos casos...

La guitarra ya se que mínimo voy a ir a por algo con escala de 27" y creo que no hay muchas opciones de ese estilo, de momento tengo vista una agile septor 827 u 828, que dicen en los pocos foros que he leído que es la mejor opción con poco presupuesto, que creo que en 650e estaría el tema.

Lo de pillarme una 8 cuerdas, para mi, que vengo de tocar el bajo, durante unos años incluso de 6 cuerdas, me es mas atractivo, amen de que tengo que aprender un porron de acordes y meter mas horas al shreding, pero aun así, me llama mas que la de 6 que tengo ahora mismo.

1 respuesta
ZJM003

#7286

Pues creo que no te voy a poder ayudar mucho jaja

Un par de cosas, cuenta con un cambio de pastillas en esa guitarra, y en casi cualquiera que te compres en ese rango de precios de 8 cuerdas, no es tan intocable como la RGA8 de Ibanez, pero si quieres algo decente el cambio es totalmente necesario, es un poco contraintuitivo, pero son mucho más caras que las de seis cuerdas y estás en la gama más baja. Y la otra es si el precio con el que cuentas para la Agile es de primera mano, entre envio y aduanas me parece poco.

Sobre el concepto de ocho cuerdas, la necesidad de ampliar el rango hacia abajo creo que nos llega a todos. Ahora, baritona, siete cuerdas (con posibilidad de hacer un drop de cuatro semitonos por ejemplo) u ocho cuerdas directamente. Si quieres ir realmente grave, quieres mantener las seis cuerdas standard, no perder notas del rango agudo para los leads, y tener siempre la nota de bajo que quieres dar encima del voicing del acorde que se te ocurra, sin duda ocho cuerdas. Yo después de valorarlo pretendo hacerme también con una pero hay que aligerar peso primero.

Suerte con la elección!

#7288

No puedo estar de acuerdo con lo de las pastillas, cambiaría el cálido por poco definido. Supongo que lo que unos ven una virtud otros un defecto.

1 respuesta
vene-nemesis

#7287 Las pastillas de esa agile dicen que son muy buenas, mucha gente les tiene mas aprecio que a las EMG 808 por ser mas cálidas y tener mucha mas respuesta a las sutilezas de la técnica, como reemplazo dicen los entendidos, que si no te gusta EMG lo mejor es ahorrar por unas bare knuckle, que cada set vale unos 300e, que me imagino que habrá mas, pero solo llevo un día investigando y de momento eso es lo que he sacado.

Lo del rango extendido tiene para mi el atractivo de las digitaciones en 6 cuerdas en ciclo de cuartas, que no las 4 de una guitarra normal, pero esto es por pura costumbre a como toco el bajo. Ademas el tapping me resulta mucho mas fácil, y a mis oídos con tonalidades mas ricas, en los registros graves, a parte de que mis dedos están acostumbrados a aporrear cuerdas gruesas.

La agile sale sobre los 690e, con envío y 20% de aduanas.

billie

En q afinación están normalmente las dos cuerdas de más en estas guitarras?

3 respuestas
cabron

#7289

En la guitarra la afinación normal es que cada cuerda está a una 4ª, la más grave sería fa#, y luego si.

Usuarios habituales