Sólo guitarra

Vashealer

#7380 ahhm, sigo sin ver la diferencia, es que soy un poco paco en este tema de amplis, con que empiece a sonar guay ya me gusta, por que seguro que el que me has puesto trae mil cosas que ni sé usar xDDD, actualmente tengo el ampli que me vino con la guitarra baratera de unos 15W

1 respuesta
etronyK

#7379 lo quieres para tocar en casa? sin duda invierte todo el dinero en buen ampli y ya vendran los pedales xd, por ese rango de precios tienes buenos combos a valvulas, a mi persolmente me encanta como suenan los vox, en especial este:

http://www.thomann.de/es/vox_ac4_blue.htm

y mirate algun fender si te mola mas el sonido caracteristico de los fender que vienen perfecto para blues

la diferencia es que el primero que te ha puesto era cabezal + altavoz, y el segundo todo incluido en un combo, yo tiraria mas a por combos sobre todo si va a tocar en casa

mOnzTer

#7381 La diferencia es que el bogner que te puse es solo un cabezal sin altavoces, y necesitas conectarle la pantalla que es lo que puse debajo para que suene, y sin pantalla no se puede usar

El combo es el formato de ampli que tienes tu ahora mismo, la clasica caja con su altavoz y amplificador en uno

Viendo lo que sabes si te recomiendo mas un combo xD sera menos complicado y mas seguro para tu equipo :P

Y la mayoria de los amplis son muy sencillos de manejar, algunos traen algun efectillo y tonterias que trasteando un rato con los potenciometros aprendes a usar en una tarde, algunos son mas complejos y tal pero los que te he puesto son normales en ese sentido

Por cierto que guitarra tienes? aun sigues con la barata?

1 respuesta
Vashealer

ah vale!, ahora lo entiendo un poco más gracias :D

#7383 sí, una baratera, pero es que probé una fender strato americana de 1500€ o así en una tienda, y me la conectó a un ampli parecido al que yo tengo y.... sonaba igual que en mi casa, (luego lo puso en un ampli bueno y era una pasada....) por eso he pensao primero en comprarme un ampli decente antes de cambiar la guitarra, qué opinas :D?

más adelante sí que me gustaría comprarme una strato o telecaster decente, pero creo que notaré más el cambio mejorando el ampli

1 respuesta
etronyK

#7384 hombre es que si te gastas los 600 euros en un ampli y sigues teniendo la guitarra mala no vas a notar mucho la diferencia xdd

mi consejo es que pilles un ampli de unos 200E~ a valvulas que para tocar en casa esta de lujo y que el dinero restante lo inviertas en una guitarra gama media-baja 400~

que estilo tocas? y que sonido te gusta sacar?

1 respuesta
Vashealer

#7385 lo he comentao antes xD, rock blues, es que conecté la mía a un ampli cañero y la diferencia era abismal

1 respuesta
etronyK

#7386 que guitarra tienes exactamente? lo que quiero decir, es que para casa con 5W a valvulas vas sobrado o incluso con un pod conectado al PC, y no te gastaras mas de 200-250 euros, es tonteria comprarse un ampli de 30-40W para tocar en casa porque no podras subir el volumen mas del 1 y medio.

Por eso, un buen ampli de 1-4W a valvulas ronda los 200 euros y lo demas lo podras invertir en una guitarra.

1 respuesta
Vashealer

#7387 mmm ahora no me acuerdo pero creo era una de estas que vienen un pack de ampli + guitarra de 200€ aprox.

la mayoría del tiempo sería en mi casa pero también me gustaría poder llevarlo a un local algún día, lo del pod podría estar guay, nunca lo he probado

a lo mejor me decanto pues por un POD de estos para el PC y un ampli de 30-40W pa llevarlo a un local...

1 respuesta
etronyK

#7388 sigo pensando que lo mejor con 600 euros es invertir 400 guitarra y 200 ampli, porque con esa guitarra te va a sonar mal casi todo, no todo es el ampli evidentemente xd, es mas supongo que te podrian dejar algun ampli de 30w en el local o si no en un futuro lejano pero como tu veas xd

2 respuestas
Vashealer

#7389 vale muchas gracias por los consejos !

mOnzTer

#7389 depende del ampli pero con 20w a valvulas se puede tocar en casa y en locales/bares

yo tengo un hughes and kettner 25 aniversario y suena bien en todo (me costo 250e de segunda mano)

y en sonido da mejor sonido un ampli bueno con una guitarra mala que al reves

tampoco es que no haga falta tener una guitarra decente, lo ideal es el equilibrio, pero creo que si ahora mismo no tienes dinero para una guitarra nueva te busques un valvular de 20w parecido al mio de segunda mano y te compres una guitarra que valga mas o menos lo mismo

yo en mi equipo me gaste 500e en total, guitarra y ampli, y creo que con esto tengo para mucho tiempo, ni necesito mas ampli ni mas guitarra ni pedales

como mucho ahora me compraria un eq o un overdrive

en resumen, si te queires gastar 600e en un ampli, comprate una guitarra de 300 y un ampli de 300 mas o menos, porque si tienes una guitarra de 100e ya no es solo por el sonido que te dara, sino por la comodidad y la capacidad de expresion que te da una guitarra asi, cosa que una guitarra mas decente tambien notaras y te ayudara en todo

Mcdollar27

Cuándo me compré yo la eléctrica con ampli, me pillé una Epiphone Les Paul Custom y un Roland Cube 20x (20 watts). Hasta el momento he estado contento y no me ha dado problemas, creeis que hice buena compra? Mi presupuesto era de entre 500 y 600 € creo recordar.

Heatseeker

Comprarse un amplificador de 20 / 25w para casa es una locura. A no ser que vivais en un castillo y / o tengais un sotano / garaje acondicionado. Pero una autentica locura.

Para casa os sobra con 1w. Os lo digo yo, que toco con un cabezal Marshall Class 5 (de 5w) con su correspondiente pantalla. Compre junto con el amplificador un atenuador (que no son precisamente baratos) y lo tengo que poner al 1,5. Mas alto es imposible.

#7387 Hombre, 200€... Como minimo, el doble. Y por supuesto nada de gamas altas.

2 respuestas
etronyK

#7393 con 200-250 tienes un ampli mas que decente para tocar en casa, supongo que estara en un nivel intermedio y vamos va sobrado... veo una tonteria gastarse 400 euros si aun no puedes "amortizarlos" digamos con tu nivel al igual que una guitarra.. pero nada que se compre un ampli de 500 euros y siga con la guitarra del pack xD es absurdo

1 respuesta
Heatseeker

#7394 Nadie dice lo contrario. Y tienes que tener en cuenta que el concepto este de "amortizar" es absurdo. Exclusivamente depende de la capacidad economica de cada uno.

Pero las cosas por su nombre. Un ampli de 200€ es pse. Iwal que una guitarra de 500. La gente se cree que se puede gastar 2 duros y comprarse calidad. Y hombre, eso no puede ser...

etronyK

Es su presupuesto de 600 euros, y mi opinion es que la mejor forma de "amortizarlo" es 200ampli 400 guitarra approx. En ningun momento he dicho que con ese dinero se vaya a pillar el mejor equipo del mundo.

ZJM003

#7393

No puedes comparar la amplificación válvulas con transis directamente, normalmente el de 1-2W valvular lo usarás al máximo para que la válvula trabaje saturada en caliente donde comprime la señal de una forma agradable, mientras que el de transis te dará más o menos la misma respuesta con cualquier ganancia, hasta que llegues al máximo donde empezará a comprimir la señal de una forma bastante fea.

De 1,5 a 3 para válvulas y de 15 a 20 para transis son valores que serán cómodos para no molestar.

1 respuesta
Heatseeker

#7397 Si. Con mi comentario me referia a amplificacion valvular. Fallo mio por no especificar. Aunque tambien depende del tipo de amplificador. El supuesto que tu comentas es como funcionan los amplis que saturan las valvulas de la etapa de potencia. Como los legendarios Plexis.

Estos modelos muestran su overdrive a alto volumen, cuando las valvulas "rompen" por la saturacion. Pero ojo, tambien tienes modelos con su gain / master volume independiente que te "permite" sacar esa garra sin necesidad de tener que tirar el edificio abajo.

2 respuestas
ZJM003

#7398

Tienes razón, los que he probado pequeños tenían sólo un knob de todas formas.

vene-nemesis

#7398 No, una cosa es la ganancia en el previo y otra la de la etapa. Un ampli a válvulas da su sonido particular por la mezcla de ambos parámetros.

En un plexi de fabrica el master volume, que es la ganancia en la etapa, es fijo y cuando rompen, ambos circuitos, previo y etapa, rompen a la vez. En amplificadores con master volume puedes tener distorsión del previo a bajo volumen, pero el sonido de las válvulas se nota cuando le metes chicha a la etapa, por lo tanto es mejor comprarse un amplificador de la potencia que requieres que no uno mas potente y no llegar a darle uso a todo el potencial por no poder sacarle jugo a la etapa.

1 respuesta
Heatseeker

#7400 Por eso digo que "permite" entre comillas. Esta claro que no es exactamente lo mismo. Intentaba explicarlo de una manera sencilla ; )

Mcdollar27

Una duda, hoy quiero ir a comprar cuerdas para guitarra eléctrica.
¿Cuáles me recomendáis?
La última vez me compré las Elixir Light (0.10-0.46) y de momento son las que más me han durado y aguantado. También he probado las Earny Ball slinky, pero prefiero las Elixir.
Suelo tocar Punk, Rock y algo de heavy, ¿el tamaño importa dependiendo del estilo? ¿Si es así, qué me recomendáis? Gracias.

2 respuestas
reVorZ

#7402 Las elixir son las más caras, pero realmente son las que mas duran antes de oxidarse, asi que si tienes dinerillo y la tocas asiduamente merezen la pena

etronyK

yo las que mas uso son las elixir, las que mas duran y las que mas me gustan al tacto

B

#7402 El tamaño siempre importa xD

Bromas aparte, el tema de comprar cuerdas elixir. Dependiendo del cuidado que tengas con el instrumento pueden no salir rentables. Me refiero a que si eres el típico que deja la guitarra tirada por el local, el local tiene humedad, no limpias las cuerdas despues de tocar con un paño etc. por mucho que le pongas elixir, te durarán un suspiro y te saldrá más rentable comprar cuerdas más económicas y cambiarlas más a menudo.

El grosor de las cuerdas más que ligado al estilo, va ligado a la afinación de la guitarra y a la tensión que quieras en estas. Lo normal es que si llevas afinación standard le pongas .09 .42, si afinas en drop D puedes poner algo más de grosor tipo .09 .46, si ya afináis en plan nu-metal chandalero (xDD) en Si por ejemplo, pues ya si que necesitas subir bastante el grosor de las cuerdas.

Es decir, a más grave afines, más grosor. Y a más gruesas, si no bajas la afinación, más tensas están.

Por cierto, yo uso cuerdas Pyramid.

2 respuestas
ZJM003

#7405

Yo diría que el grosor de las cuerdas define bastante tu estilo, la variación de la respuesta que tiene la cuerda a tus dedos o a tu pua, según el grosor, se nota desde la base de tu tono a tus articulaciones en un fraseo.

Por ejemplo unas cuerdas del nueve en standard van a resaltar que si pisas muy fuerte con tu mano digitadora la nota se haga más aguda, o que si las afinas más grave al estar destensadas el desplazamiento de la nota desde que la golpeas hasta que se asienta den sensación de una nota aún más grave, o te permiten usar ciertas técnicas de tapping que no te salen con un grosor mayor.

Vaya que aunque hay ciertas reglas para que el que no sabe se pueda hacer una idea de que quiere comprar, una vez pasas la fase inicial la elección del grosor de las cuerdas es igual de personal que las pastillas o pua que utilices.

1 respuesta
Mcdollar27

#7405 Suelo tocar en half step down, Drop D y contadas veces en Drop C, ¿qué me recomiendas de grosor entonces?

1 respuesta
B

#7406 Bueno, yo he generalizado, tu ya has entrado en matices.

Si bien dentro de una misma afinación se pueden usar varios grosores variando la tensión de las cuerdas, no creo que haya tanto donde elegir. De hecho, no puedes ponerle unas .13 .56 afinando en standard a no ser que en vez de una guitarra creas estar tocando un harpa (y dudo que tanta tensión sea buena para el mástil), al igual que no puedes ponerle .09 .42 y afinar en Si, porque en vez de una guitarra tendrás un plato de spagettis metálicos xD

En tema de sensaciones en plan de que "parece que suena más así o más asá" ya no me meto, porque es tan subjetivo y la peña se pega unas pajas mentales que telita...

#7407 Para drop D yo pondría un juego de .09 .46 y para drop C (si te refieres a CGCFAD) ya algo más gordito, pero no sabría decirte exáctamente, a mi no me sacas de afinación standard ni a patadas xD

1 respuesta
ZJM003

#7408

No son matices. Entre un .9 y un .11 en standard la diferencia es abismal y ambos se encuentran fácilmente. Ya no hablamos de .8 a .12, aunque son bastante más raros. Sin entrar en el set de cuerdas entorchadas, has querido exagerar con el .56 cuando yo uso un .52 en E.

Que cada uno tiene sus gustos de cuerdas está clarísimo, pero la influencia que tiene sobre el sonido también lo está.

#7407

Prueba, es cuestión de gustos 100%, empieza con lo que te dice Chulhu y la proxima vez cuando cambies cuerdas prueba otro calibre. Eso sí, ¡no te olvides de octavar si cambias de calibre!

#7410

No estoy de acuerdo, pero no pasa nada, luego te voy a buscar a tu barrio. :D

B

#7408 La influencia sobre el tacto es indudable, más grosor o menos grosor y sobre todo más o menos tensión. Luego ya la influencia sobre el sonido creo que son eso, matices, pero nada tan obvio como que a ojos vendados puedas decir este me calza una .09 o me calza una .11 sin adivinarlo de churra xDD

Vamos, eso creo eh! Yo tampoco es que tenga el oído muy fino :P

#7409 Avisa pues, y nos tomamos unas cañas!

Usuarios habituales