Sólo guitarra

vene-nemesis

Sin hablar de la escala, no es lo mismo montar unas .12 en una strato, que en una mustang/jaguar, que en una LP.

Muneil

Si que se nota eh, de llevar 9 a 11, tanto en tacto como en sonido. Yo llevo 11, pero por el tacto, sino llevaria 9 por los bendings.

rabadisto

Me he comprado este pack http://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_set_mr.htm

Estoy empezando con el DVD que me viene (en español latino, pero bueno... "ahí, ¡déle a la pajuela!"). Tengo dudas de cómo dejar configurado el selector de pastillas, volumen y tonos (ahora que estoy aprendiendo). Lo he dejado con tonos a 0, el pastillero en la primera selección y juego un poco con el volumen por que me crea sonidos más graves/distorsionados.

Luego otro tema es tocar con cascos conectados al ampli. No le afecta la configuración de bajos que le ponga, solo se escuchan estos desde el mismo ampli, si quito los cascos. ¿Esto es normal o depende de los cascos/ampli?

1 respuesta
spyro512

#7413 tonos a 0? holy shit, eso tiene que sonar fatal xD yo suelo tocar con el tono a tope y que le peten

1 respuesta
rabadisto

#7414 con los cascos no se nota diferencia alguna y me da palo aprender sin ellos puestos amargando con mis tristes acordes al vecindario xD

Sufr1r

100€ para comprarme mi primera guitarra española. ¿Es un mal presupuesto?

1 respuesta
etronyK

Esta bien que juegues con el pote del tono pero ponerlo a 0? xD es muy contadas ocasiones, sonara muy apagado

Mcdollar27

#7416 Supongo que depende del uso que le quieras dar, si quieres aprender en serio, trabajar cada día y tal yo me gastaría más.
Mi humilde opinión es que, si la quieres para sacarte canciones que te gusta, para sacarla con los amigos cuando vayas a alguna casa, playa etc... Cómprate mejor una acústica.
Yo tengo una española des de los 8 años (me la compraron mis padres para iniciarme en el mundillo y tal), y una eléctrica. Y realmente creo que una acústica ofrece más que una española. Dependiendo claro de lo que quieras tocar, remarco.
No sé si te he respondido xDDDD

Exley

Para los de acústica: Estoy empezando ahora a aprender y sigo el método de justin, y veo que recomienda para algunas canciones capo/cejilla. Sé que es simplemente subir el tono en el diapasón pero mi pregunta era que si lo utilizais mucho o no y si os es muy útil (aunque me imagino que esto siempre depende de qué se toque etc)

Quería conocer opiniones para no gastar por gastar.

graciaas

1 respuesta
wolfek

Tengo pensado pillarme un mini ampli para hacer el primo con los colegas, y me gustaria que me aconsejarais un poco. He estado mirando mini amplis como el marshall ms-4 y estos, pero me parece que me acabare pillando un amplug de Vox con un cabinet, todo por unos 60€. En concreto es este: http://bimg1.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_2751176557_052012.jpg

Alguien lo tiene? Que tal suena?

2 respuestas
ZJM003

#7420

Toco con uno de esos microfoneao en los ensayos y la verdad es que bastante bien. Tiene el tono que a mi me gusta y con unas buenas Bare Knuckle no tengo nada que envidiar al stack del otro guitarra.

uNd3aD

#7419

Yo lo utilizo mucho para subirme los temas de tono cuando canto alguna canción con la acustica ,creo que para alguien que cante es vital, si es solo tocar pues tampoco lo usaria tanto creo..

Joey

Chicos, estoy vendiendo una BOSS GT-8 que no uso, por si os interesa a alguno.

1 respuesta
B

#7423 Suerte con la venta, es un bicho esa pedalera. Yo la escuché en directo conectada directamente a PA y daba gusto.

1 1 respuesta
Joey

#7424 Está super bien, pero la verdad que a mí me sobra por todos lados pedalera xD Soy un tío que con un wah y un overdrive tiene pa rato jajaja. Gracias! :)

1 respuesta
etronyK

#7425 yo soy como tu, me dejo llevar a veces por pedaleras y demas parafernalia y al final solo acabo usando el overdrive xd

que os parece esta cort?

http://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm?sid=5c4526f9b032658d04ae687fef2a5d8a

tiene muy buenas criticas en relacion calidad-precio y estoy pensando seriamente en pillarmela, siempre me han parecido una buena eleccion las cort en esta gama de precios

Metallik-co

Hablando de pedaleras, sabéis de alguna que no tenga tiempo de espera entre config. y config.? Osea, que pueda pasar de limpio a distorsión, o de chorus a delay, o de lo que sea a lo que sea sin tener que espera 1 o 2 segundos, como pasa con muchas. Gracias :)

3 respuestas
aka_loser

#7427 yo tengo la boss me-25 y no problem

1 1 respuesta
Metallik-co

#7428 que casualidad, justo me había interesado por esa. Pues sabiendo que no tiene tiempo para cambiar de configuraciones, ya se cual sera mi próxima compra. Gracias ;)

1 respuesta
Pritchard

#7429 yo tambien tengo esa y la recomiendo ferbientemente, es genial, muy versatil

1
aka_loser

Alguien sabe si hay alguna forma de hacer interactuar la pedalera con guitar rig/amplitube?

ZJM003

#7427

Hoy en día es lo normal, que miseria con las Toneworks que hacían eso.

#7431

¿Una pedalera midi?

Joey

#7427 Las pedaleras que he probado de digitech son un horror en cuanto a eso que comentas... cambiar de preset een mitad de una canción "sin que se note" es imposible. Luego en las BOSS y las VOX la verdad es que no es tanta la diferencia, el retardo es mínimo.

1 1 respuesta
Metallik-co

#7433
Yo probé una digitech, y como dices, era una horror cambiar con naturalidad. y de la behringer ni hablamos.

Seguro que tiraré a por la BOSS ME-25, por lo que decís parece una buena opción y la interfaz se ve sencillita y con todo bien explicado para un novato en pedaleras (como yo :D .)

1 respuesta
autlos

#7420 Es un pepino. Se lo regalé a un amigo para su cumpleaños, con el amplug del ac30 y el mini-altavoz también. Por un fallo de musicstore trajeron 2 a precio de 1, y el resto de la historia la puedes imaginar.

Sinceramente es sorprendente ese bichejo, el sonido que da es brutal, mejor que varios amplis de 80€ que he probado, y el volumen suficiente para que lo oiga el vecino de al lado, aunque no lo suficiente como para molestarlo.

Además el amplug por sí sólo, conectado a la guitarra + auriculares, para tocar de noche es la pera, no hay nada más cómodo xD.

#7426 Yo dudé entre esa y la cort m-600, al final me dijeron que en calidad de construcción estaban a la par. Yo ya tenía una Les Paul, y me interesaba el push-pull de la m-600, así que acabé con ella. Es MUY buena opción, mejor que cualquier epiphone lp standard. Te lo aseguro.

También tienes las de la marca vintage, son unas guitarras tremendas, aunque las relic no me gustaron, al tacto parecen de escayola.

#7434 Y has echado un ojo a la vox tonelab st? No sé el precio de la boss que dices, pero esta vox por el precio que tiene, es una joya.

2 respuestas
wolfek

#7435 Buaa tengo unas ganas de que me llegue... Al final me he pillado el Vox amplug Lead y el mini cabinet y a ver que tal. Ya os contare :)

Joey

#7435 #7434

Yo la tonelab st la estuve probando en una tienda y es una buena pedalera para tocar en casa. Si la quieres enfocada al directo, se te queda corta porque son 3 pusladores si no recuerdo mal...

En relación calidad/precio a mí me gusto bastante, la verdad que con la válvula que trae y enchufado a un buen ampli, le conseguí sacar unos sonidazos muy chulos. Me sorprendió mucho! Hay gente que lo usa por línea, y quieras o no con la válvula hace que se consiga un sonido un poco más cálido:

B

Buenas amigos, estoy pensando en pillarme una Dean Cadillac 1980 pero me gustaría que me hablarais un poco de los distribuidores y tal porque no sé donde pillarla xD

1 respuesta
ZJM003

#7438

Si no está en PGS claramente no merece la pena.

x_D No te puedo ayudar, lo siento

Por si alguno se ha perdido como yo, Andy McKee sigue subiendo temas a yutub pero ahora lo hace desde su canal con BEBO

Rosier_xx

Hola, a ver si me podeis ayudar, que tengo una duda.

Estoy empezando a tocar la guitarra, estoy usando una Hurricane Theresa de hace mas años... pero para aprender me vale. Después compraré una Telecaster (Esta: http://www.thomann.de/es/fender_jim_root_telecaster_flat_white.htm)

El tema es que me estoy preparando algunas canciones, y me he trabado con esta:

No encuentro los acordes ni la tablatura por internet, y me gustaría saber si alguien me puede echar un cable... tengo entendido que hay que afinar al guitarra medio tono abajo verdad?

gracias por adelantado

2 respuestas

Usuarios habituales