Sólo guitarra

Ezquerro

#8037 3 o 4 días a lo sumo

billie

#8037 me tardó 5 días

mediousuario

Me voy a pillar la Martin Dx1Rae
Es una de las mas baratas de la marca si no me equivoco, pero la probe en la tienda y el sonido me parecio espectacular. Al principio pensaba desembolsar 300-350 euros, pero todas las que probe ma parecian caca al lado de esta. Por 200 euros mas creo que vale la pena.
Por 550€ veis mejores alternativas?

1 respuesta
14 días después
smoGG

Me voy a pillar un slide para darle caña con la acústica. Mi duda es: ¿Da igual el material? Los he visto metálicos, de cristal (de cuello de botella o no se que) e incluso alguno de plástico con muy mala pinta.

¿Que recomendais?

1 respuesta
frandqt

#8044 Yo me compre uno hace poco para la electrica, y me lo compre de metal, más que nada porque con lo manazas que soy el de cristal se me romperia seguro. Yo le he preguntado a varias personas y cada uno me ha dicho que prefiere un tipo de material. Yo creo que la diferencia es casi imperceptible cuando aprendas a usarlo (a mi me parece chungo de pelotas)

Muneil

No sé donde leí que metal > acústica, cristal > eléctrica, pero no entiendo mucho de slide

bXo

#8043 Ese modelo se ve en foros de segundamano asi que no dejes de echarle un vistazo que seguramente la encuentres y alomejor te ahorras unas pelillas.

A alguien le puede interesar una electroacustica sx mjg 120 cherry por 80€? Le falta la tapa del previo que la perdi y le cambie el clavijero.

10 días después
Shintaa

Buenas hace 9 años que me compre una Fender Stratocaster Mexico con cuello de rosa de segunda mano (mi primer sueldo de curro de verano, 250€ porque era conocido mio) y un beringer de 20W a la Stratocaster le cambie 2 pastillas y se las puse Dimarzzio de hecho la inferior se la puse simple que emula doble, mas que nada porque estaban cascadas la guitarra es del 93, la movida fue que por a o por b deje la guitarra muchos años, y siempre pense que el dia que comprase un buen ampli la pillaria con ganas (a parte que curro muchisimo), pero bueno, el caso es que mi novia el otro dia me regalo para mi cumpleaños unos altavoces z906 y me he comprado una tarjeta de sonido SoundBlaster ZX http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-zx/1-21384.aspx la cuestion es que me gustaria saber de algun programa que este bien con efectos, distorsion, etc... y que me pueda ir bien con el 5.1 y sus 500W y si no tirare de cascos, se que igual no me he comprado una tarjeta de sonido encarada a la guitarra, pero hoy lo he estado probando con la entrada de micro (el del alargador que sale en la foto),y mi guitarra se oia muy muy muy limpia, nada que ver con mi ampli de 100€, eso si notaba que habia cierto "delay" entre lo que tocaba y cuando sonaba, esto se arreglaria pillando un adaptador de 6,3 a 3,5, y enchufandolo directo a la tarjeta?, gracias de antemano

1 respuesta
gonya707

#8048 El retardo lo puedes arreglar usando drivers de asio, busca en google asio4all. programas con efectos tienes varios, pero creo que lo mãs practico sería que usases un daw como cubase y asi tienes todos los plugin vst con los efectos que quieras. La alternativa seria usar un software estilo el line6 pod que está bien para empezar

FlameThrower

#8036 http://en.wikipedia.org/wiki/Drop_D_tuning

Ya te han explicado de que va el rollo de las afinaciones, ahí lo tienes un poco más explicado. Metal/Rock -> power chord con un solo dedo. Country -> Finger picking. Blues -> Slide. Al final lo que permiten es utilizar distintas "técnicas" que con otras afinaciones serían imposibles o mucho más complejas.

1
nomechordas

Se te olvida lo más importante, Metalcore/Deathcore-> Breakdowns sin ningún dedo.

totespare

Tios tengo un problemilla. Creo que tengo las cuerdas demasiado pegadas al mástil y al tocar al aire se oye de vez en cuando que resuena contra el mástil... Hay por ahí algún tuto chachi donde explique como subir las cuerdas un poco?

3 respuestas
Ashrot

#8052 Que tipo de puente es?

1 respuesta
totespare

#8053 lo cierto es que no se cómo se llama el tipo de puente xD, pero es este:

BlackGun

#8052 lo normal es subirlo con un destornillador plano, pero viendo ese puente no se si en tu guitarra se puede hacer como en la mía.

1 respuesta
esvarianzza

#8055 #8052

Lo normal es ver primero de donde viene realmente el problema, porque empezar a ciscar a lo loco no suele salir bien.

Diciendo como dices que te pasa con las cuerdas al aire, antes que tocar el puentese me viene a la cabeza, cuerdas destensadas, por viejas o por afinación demasiado grave, mástil con backbow, volverse loco aporreando las cuerdas al aire, trastes con ansias de emigración del diapasón, cejilla estropeada/dada de sí.

Mira a ver si alguna de estas cosas se pueden ajustar a lo tuyo, sobre todo lo del backbow.

Kiroushi

Señores, pregunta sencilla y complicada a la vez:

Recomendación de guitarra de 7 cuerdas? Presupuesto entre 500-700 euros, ampliables levemente en un momento dado.

Un modelo que me ha llamado la atención es la Schecter Damien Elite 7 FR.

2 respuestas
esvarianzza

#8057

A falta de Emperoff, y aunque si me preguntas te diría que no me gusta Ibanez, soy bastante fan de http://www.thomann.de/es/ibanez_rga7_bk_b_stock_2.htm + un par de humbuckers al gusto (200-300e) + afinadores blocantes (80-100e). Y de paso una puesta a punto por manos expertas.

Eso sí, de cara a reventa no son las mejores.

Si abres el mercado de segunda mano la verdad es que tienes muchas más opciones.

Ashrot

#8057 Yo me compré hace poco una Schecter blackjack un poco a ciegas, sin conocer la marca, y me ha encantado.
Asi que, yo probaria con schecter.

2 respuestas
Iwywnsb

Alguien de Valencia está pensando en comprar algo en Thomann? Para repartir los gastos de envío o, de llegar a los 300€, que nos salga gratis.

ViCiOuS

#8059 Comprar a ciegas una Schecter Blackjack es como comprar a ciegas una Jem/Stratocaster MIA o Carvin, no te puedes equivocar jajaja

1 respuesta
Muneil

Probad, no compréis a ciegas, zagales.

2 1 respuesta
ViCiOuS

#8062 hay compras a ciegas que no te sueles equivocar, digamos que mis 5 guitarras han sido compradas sin probar y me gustan todas para lo que las uso

Ashrot

#8061 Antes de comprarla probe una LTD ec1000 y me parecio incomodisima, y cuando me llego la Schecter, pensando que tambien me costaria acostumbrarme, aluciné:D

1 respuesta
ViCiOuS

#8064 Ahi puede ser, obviamente la comodidad de una S no tiene comparacion, no creo que ninguna otra marca fabrique una guitarra tan fina, sin embargo la RG y la Strat tambien me resultan comodas pero si, las que tienen forma les paul y sobre todo algunas gibson y su peso, me parecen horribles de usar tanto por el tipo de mastil como el peso y la forma, no las soporto y no van para nada conmigo

PoLLudO

#8025 Me lo compre hace 10 dyas y yo experimento algo de "ping" con el GX. Es por algo en concreto? Tiene solución?

Cuando soleo no lo noto demasiado pero cuando tengo que hacer algún ritmo es imposible, por que empiezo siguiendo lo que hace mi mano, luego quiero seguir lo que se escucha y mi cabeza acaba hecha un lio!

Que software me recomiendas? Solo uso GearBox.

1 respuesta
cabron

vendo una guitarra y un ampli, por si alguno le puede interesar: http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-gibson-lp-studio-faded-ampli-spider-iv-15w-479143

gonya707

#8066 Drivers Asio

http://www.asio4all.com/

Una vez instalados selecciona que use este driver en las opciones que tenga de entradas/salidas

1 respuesta
PoLLudO

#8068 Y donde lo selecciono? Directamente en la configuración de sonido de panel de control ?

1 respuesta
gonya707

#8069 Es que sin tener el programa que uses delante y sin trastear con el no se indicarte xD. Si ya has instalado el asio4all intenta cacharrear un poco para encontrarlo

Usuarios habituales