Sólo guitarra

alosus

Pero vamos a ver, no te gastes 1000 euracos cuando acabas de empezar y teniendo la pacifica. Que todos hemos empezado y hemos tenido nuestras frustraciones, pero por mucho guitarrón que tengas necesitas un buen nivel para darle buen sonido.

L

No, si ya, ya se que con el Roland Cube de 90 euros va a ser mas de lo mismo..

Y claro que no me voy a gastar 1000€ para tenerla colgada en la pared, ya dije que cuando lleve unos 2 meses tocandola iré a por una decente, para ir acostumbrándome a tocar una guitarra.

Y cuando digo que me arrepiento de haberme gastado 200€ en la pacifica, es que al igual deberia de haber puesto unos 300€ encima y así al menos estaría mas feliz, pero bueno, que aquí toy, liao con el riff de MD HOUSE xD, por si alguien lo quiere.. suena así ->

http://www.youtube.com/watch?v=sEfRehjgpA4

aquí el tab -> http://rzaleski.googlepages.com/House-Riff.pdf

Necesitaré tocar mas acordes, que chungo se me hacen pisar todas, silenciarlas, volver a tocarlas y instantáneamente silenciarlas de nuevo.

uNd3aD

Lo de la sexta cuerda que 'retumba' es que las guitarras las suelen ajustar buscando un ligero trasteo en esa cuerda, si no te gusta puedes ir adonde la compraste o llevarla a una tienda y decir que si te la pueden ajustar, no creo que te cueste mucho dinero porque se hace en 2 minutos.

ElKedao

Date tiempo que en 5 días todo te va a sonar a puta mierda, con el tiempo y con mucha práctica todo te irá sonando mejor, el sonido está en tus dedos y con una guitarra de 1000€ no te vas a convertir en mejor guitarrista ni te vas a ahorrar las 500 horas de práctica que te hacen falta.

Suerte y empieza desde ya a tocar cosas sencillas.

Josetxe

que sibarita !_!

yo compré un pack de 150€ que venía:

-Guitarra
-Ampli
-Afinador
-Funda, púas, atril, correa...

asique ya me diras que calidad tendría esto.. y no, no fue suerte, ganga y derivados que lo compré por "compra ya" xD

Y oye yo sinceramente no había tocado otro instrumento.. y veia la de mi profe, y la de mis compañeros de clase(estuve el primer año en una escuela de musica.. aprendias -2 pero bueno, molaba) y la verdad que no diferenciaba una mierda.. excepto claro, que ellos tocaban bien xD solo diferenciaba pues que sonaban distinto, no ninguna mejor que otra.

Con el tiempo me di cuenta de que mi guitarra estaba desquintada, que el mástil era gordo, que las cuerdas estaban MUY separadas del mástil... pero eso lo fui sacando con el tiempo.. es más, yo como el ampli del pack era una mierda, a partir de la primera semana tocaba sin ampli.. solo te digo eso..

luego me compre un ampli "decente"-de mierda, laney 15W a los 3 meses del pack y posteriormente una Ibanez rg1570(a los 6 meses de empezar con la chunga), bastante chula y no me arrepiento pq ya le estaba cogiendo asco a la guitarra.. pero claro, despues de estar 5 meses frustrandome sacando defectos a la guitarra mas que un "esque suena maaal" y por supuesto aparte de por sonido la compre por comodidad y para seguir evolucionando.

En fin sin tocho a lo bobo, el caso esque tu no desesperes que las cosas te irán saliendo y si tienes ciertos problemas serios go luthier y que te la ajuste-repare, pero vamos que una pacifica no tiene que ir mal en absoluto... y menos como para que tu te des cuenta que eres nuevo.

Un saludo

pd: mi guitarra la compré por estos que me liaron(Emperoff, Elkedao..) yo preguntando por algo de 300€ y acabé comprando una de 800 xD y nada perfecto, asique fiate que son unos maquinas

WoLfBLiTz

ehm, alguna sugerencia a lo de #804 ? que veo que nadie se da cuenta :(

swoon

#815 yo hice igual que tu...

tocaba guitarra flamence, me regalaron el pack academy, me gusto y salte a la rg2570 :D que diferencia dios

ElKedao

#816

No se si te referieres a vinilos o algo por el estilo, quizá encuentres información en alguna tienda donde impriman camisetas o alguna imprenta más profesional.

WoLfBLiTz

ok gracias :)

Emperoff

LoXin, es tan simple como que acabas de empezar a tocar y todo te suena a basura y a mierda. Tanto la guitarra como el ampli dan un sonido muy bueno para lo que cuestan. El unico que falla aqui, aunque te pese, eres tu xD

Y en cuanto a eso de para tocar una cuerda no hace falta habilidad... Toca 4 notas lentas y dile a Steve Vai que toque las mismas igual de lento... A ver si notas la diferencia ;)

En resumen, no seas como mis amigos, primero aprende a tocar, y luego mejorate el equipo.

3eat1e

#820 Hombre, y la ecualización tambien tiene su protagonismo en que suene a culo. Aunque si, directamente tambien es culpa suya xD

#812 Tranquilo, el tema de acordes, cejillas y demás es práctica. Yo tuve que "reaprender" en su día a poner cejilla porque me rompí todos los dedos de la mano.

Haz ejercicios de digitación para pillar fuerza y agilidad en los dedos.

PD: Y las uñas bien cortaditas y limadas, que parece una tontería pero no lo es.

Josetxe

yo como directamente tengo algo que no se puede considerar como "uña", sino como subproducto canibalizado de dedo pues no tengo problemas xD

B

Y yo que empece a tocar con una electrica roja sin marca, con las cuerdas a 1 o 2 centirmetros del mastil, con pastillas y cuerdas ambas oxidadas xDDD que recuerdos, eso si tenia un ampli marshall de 30W como gozaba

Maestro_H

#802 La culpa es tuya porque es una guitarra cojonuda, dentro de sus posibilidades pero para alguien que no ha tocado nunca deberia hacerle la boca agua.

Yo me compre esa con el Roland Micro Cube y estaba muy bien sobretodo para empezar, pero luego me compre el Pocket Pod y ya ahi me cago en dios que sonidazo para lo que me ha costado.

Sobre lo de comprarte una de 1000€.....mira yo solo te digo que empeze con la acustica de mis primos hace un año y 8 meses, salte a la electrica hace 9 meses y lo mas que he hecho ha sido comprar el PPOD que vale 95€ ,toco cosas que jamas imagine que tocaria hace tiempo y aun asi comprarme una guitarra de 1000€ me comprare la Ibanez Jem 555 y mi idea es comprarla mas o menos en 2 años.

Que la pacifica suena mal? Bajale el gain al ampli, que te vas a comprar una de 1000€ en 2 meses? Vamos no me hagas reir...

L

Pero que minimalistas sois todos, ¿ Acaso tenéis algo en contra con la gente que se compra una guitarra buena ?

No se porque todos recomendáis una guitarra barata... No será mejor aprender con una buena guitarra ? Es como todo, para aprender a jugar al fútbol es mucho mejor hacerlo con unos nike de telilla que valen unos 70€, que con unos nika de 5€ sacados del mercadillo.

Pues menos mal que dije 1000€.. porque cuando me toque la lotería me compro una de 12000€ como la de Hugh Laurie.

alepe

La diferencia es.. la diferencia de precio...

Por cierto:
Hola? Una Gibson Les Paul por 700 euros?

http://www.thomann.de/es/gibson_les...faded_p90_wc.htm
Hay trampa? Solo se paga la marca?

Saludos

B

#825 una guitarra buena con tus dedos y tu ampli tal y como están actualmente, te va a sonar igual. Hay que hacer oído. Lo importante no es lo que tocas. Es lo que no tocas. Hay que controlar que lo que no quieras que suene, no suene. Y para eso no necesitas gastarte pasta. Por otro lado, acostumbrarte a tocar con una guitarra regulera es bueno ¿por qué? porque si luego pillas cualquier guitarra buena, te sabrá a puta gloria. Si te acostumbras desde el principio a una Les Paul y un día te dejan una Ibanez dirás "ésta mierda es de juguete". Si te acostumbras a una Ibanez desde el principio y un día te dejan una Les Paul dirás "ésto no es una guitarra, es un puto tronco". El poder adaptarse a lo que te echen es bastante valioso. Al menos para mí.

#826 Si te gusta el aspecto y te gustan las P90, adelante, no creo que haya trampa. Pero no copies el enlace directamente del de Emperoff, que con los ... se rompe y no tira xD Si es por Faded... me encanta ésta:
http://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wb_egitarre.htm

Y compara el precio con las Epiphone. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Si quieres ver como suena éste tio tiene varios videos:
http://www.youtube.com/watch?v=JIUBaSgi7FM&feature=user

alepe

Darth, entre esto

http://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wb_egitarre.htm

y esto

http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom.htm

Con que te quedas? Cual es mejor? El precio, rondan los dos lo mismo

Saludos y gracias

B

En ese caso me puede la marca, me quedaría con la SG. Pero no he probado ninguna de las dos, así que hablo a ciegas. La única Epiphone Les Paul que he probado es una Zakk Wylde signature. Gibsons he podido probar Flying V y Les Paul Studio. De entre las que probé me quedo con la Flying xD

Esa SG, y las Gibson de las series Special y Special Faded son más baratas por la imagen, por que no necesitan grandes alardes para fabricarlas, están casi desnudas de acabados. Una SG standard con su cuadraditos, sus bindings y colores míticos cuesta más del doble. Las pastillas son las mismas (o del mismo nivel, creo que 496 la Faded y 498 la Standard, la 498 es un poquito más cañera, pero las pastillas están para cambiarlas si no te gustan xD). Los herrajes también. Las maderas... no lo sé. Ambas son todo caoba, pero no sé si será igual de selecta, imagino que no. Y la Faded no incluye el estuche sólido.

Las Epiphone... siempre me reventará que la pala no tenga esos picos en las esquinas como las Gibson xDDD si no, seguramente me habría comprado una Custom negra hace tiempo. No sé qué os parecerá a vosotros, es decir, no sé si las Gibson Faded están al nivel de las normales, pero digo yo que será mejor que una Epiphone ¿no? Al menos está fabricada en USA xD

Edit: por cierto, que esa SG Faded antes costaba entre 800 y 900 euros, según dónde miraras. De haber sabido que iban a hacer esa rebaja igual no me habría comprado mi Jackson.

alepe

Yo es que claro, la veo tan barata que pienso que por algun lado me daran por culo porque yo siempre he visto las Gibson por encima de los 1000 euros, xro bueno...

La ephiphone me parece mas bonita ^^

uNd3aD

yo tengo esa epiphone, si te mola compratela porque merece la pena. Eso si para tener un guitarron tendrás que cambiarle las pastillas y hacerle algun que otro ajuste más

Maestro_H

#825 No pasa nada por querer una guitarra buena, desde el dia que te compras una guitarra ya estas pensando en la siguiente, la cuestion es que tu te crees que suenas mal por tu guitarra, cuando en realidad no dentro de mucho te daras cuenta de que suenas mal porque tocas mal, porque llevas tocando dos dias y esto no se aprende en una semana, progresaras? Si, y seguramente rapido, y volveras a pillar esa mierda de guitarra y diras, Ostia! Pues yo la recordaba peor, cuando en realidad eres tu.

Porque que te quede claro, a esa guitarra no le has sacado ni el 10% de partido....imaginate a una de 1000€...

(Por cierto, para comprarte el roland cube de 15W por 95€ haberte comprado el Roland Micro Cube de 2W por 95€ que suena mil veces mejor y para tocar en casa lo pones a la mitad de volumen y los vecinos llaman a la policia) xD

De todas formas si tan asqueado estas con tu sonido y tal, toca con cascos que siempre se gana algo de calidad.

Saludos!!!

B

Chicos me acaba de llegar la Schecter C1 Hellraiser, que preciosidad de guitarra, que cuidados que sonido pffff guitarrón que me voy a gozar :) mañana si puedo subo alguna foto !!

Emperoff

No os digo na y os lo digo to:












EspY

ENVIDIA JODER! al final como l ode las aduanas?

L

Cual es Emperoff ? Mola mucho, como la Pacifica eh ? xD.

B

Vaya bestia Emperoff, a mi ayer me llego la Hellraiser C-1 y es una pasada pero lo tuyo ya es la bestia parda, no me quiero imaginar como debe sonar eso... Enorabuena tio!

1 respuesta
Maestro_H

Porque solo tiene 2 pastillas Emperoff?

Enhorabuena! :D

B

#838 ya sabes, a veces tres son multitud.

Emperoff

Bueno, despues de testearla a fondo, la guitarra es una pasada. Los acabados y todo son brutales y el mastil es mucho mas comodo que el de la Hellraiser. Tambien suena menos pastosa, mucho mas definida pero a la vez no mas chillona, suena muy "dulce" digamos... Acústicamente parece un arpa o algo xD

El floyd original es una maravilla, mucho mejor que cualquier puente que Ibanez haya hecho :P

La única pega que le veo a la guitarra, es que parece ser que el modelo Loomis, por causas X los trastes son bastante planos, y al cabo de un rato los dedos se resienten, sobretodo si tocas muchos ligados y slides, como es mi caso, asi que la llevaré al luthier a que me los redondee un poco y listos :)

Usuarios habituales