Sólo guitarra

xNpr

#8459 si, me gustaría si es posible verlo.

Por cierto, quiero aprovechar tb para preguntar, como de importante veis el tema de tocar y o aprender canciones?

Es algo que vengo discutiendo con algunos amigos y la verdad es que opiniones hay varias, desde los que dicen de sólo tocar ejercicios (técnica, rítmica, lectura, etc) y otros que dejan fuera la parte más practico-teórica y sólo aprende canciones. Que opinan?

1 respuesta
BlackGun

no se donde poner esto, pero necesito tener la duda resuelta para mañana antes de las 9... si alguien lo sabe que me responda por favor.

Tengo un amplificador Line 6 Spider IV. Este concretamente:

Puedo usarlo mañana para conectar un microfono y usarlo de altavoz, sin que se dañe? Y si es a un volumen alto?

Gracias... a ver si podéis resolverme la duda esta noche, es de urgencia xD

1 respuesta
B

#8462

Por poder puedes utilizarlo, pero no está diseñado para eso, por lo que bien la voz no sonará si eres "purista".

Dañar no se va a dañar en el sentido de romperlo ni mucho menos. Pero si es posible que si lo haces de forma continuada, la próxima vez que conectes la guitarra te suene distinto.

esvarianzza

#8456 #8460

Transiciones de acordes y escalas a cuatro dedos, priorizando limpieza a velocidad.

Los tutoriales suele proponer ejercicios que usan únicamente patrones de trastes y dedos, pero ya que haces un ejercicio lo puedes hacer interesante para el oído, y de paso aprenderte patrones de escalas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18831075/mv.gp5

Os dejo algo que me he sacado de la manga.
1) Los acordes arpegiados intentan imitar a la "araña" y siguen la escala diatónica. Cuando el índice esta arriba es un acorde 1 5 8 13, que cambia para algunos modos, y cuando el meñique está arriba son 1 3 5 7 mayor menor o disminuído según el modo.

2) Es simplemente la escala diatónica con 4 notas por cuerda. Se mueve hacia arriba (derecha) en el diapasón para mantener el salto de terceras

3) Sería igual que los acordes arpegiados pero trabajando la separación del corazón y el anular y con algo más de cadencia.

Realmente os podéis inventar los ejercicios que queráis y cuanto más interesantes sean, más probable que acabe formando parte de vuestro estilo. Buscar partes "técnicas" en canciones que os gusten y hacer de ellas un "ejercicio" es básicamente lo mismo.

Intentado hacer el ejercicio de estiramiento 3) me ha salido esto.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18831075/stretch.mp3

1 2 respuestas
Joey

#8460 #8461

Aquí lleváis mis ejercicios de calentamiento: https://dl.dropboxusercontent.com/s/1h1yxj6boiwl01u/Calentamiento.gp5

Están muy bien para ser un mono y para coger agilidad, pero veo mil veces mas interesante lo que propone #8464. Lo suyo es que se combinen ambas cosas, porque como solo se hagan ejercicios, vais a hacer muy bien los ejercicios y cuando os encontréis un solo, vais a tener la misma expresividad que en la araña :D

2 respuestas
Vito_

#8464 #8465 Muchas gracias!! Yo para calentar suelo hacer escalas cromáticas básicas o la pentatónica A menor (La, si no recuerdo mal) con algunos licks. Aparte de eso, en.. junio? me metí en este curso https://www.coursera.org/course/guitar que es totalmente gratuito he hice todos los ejercicios semanales. Muy muy bueno y recomendado para principiantes como yo, con bastante teoría mezclada con práctica en clases semanales, así que no te roba mucho tiempo la verdad.

Lo dicho, voy a volver a coger la guitarra y seguiré vuestros ejercicios para seguir mejorando, gracias otra vez! :)

xNpr

#8464 #8465 Muchas gracias por vuesros aportes, les echaré un vistazo mañana, que acabo de llegar.

Por cierto, aprovechando que se acercan las navidades, algun libro que crean esencial, para apoyar el aprendizaje?

De momento tengo comprados los de teoria y amonia moderna de enric herrera y el de Guitar Aerobics.

BlackGun

os cuento. Hace años tuve una fractura en la mano. Ahora cuando intento tocar sesiones largas o ritmos algo complejos,no aguanto los 3 minutos de una cancion. Me duele mucho la parte del pulgar y el puente de la mano izquierda. El medico me ha dicho que es por la fractura, tengo el nudillo del segundo dedo hundido. No se que poder hacer. No se si el dolor desaparece algun dia.

Deberia abandonar el barco? No quiero tener que hacerlo, pero si nunca voy a poder dar todo lo que puedo de mi, me replanteo en serio si seguir con esto o buscar otro hobby.

2 respuestas
xNpr

#8468 No te rindas hombre, prueba un fisio, seguro que hay ejercicios o algo que puedes hacer, esta claro que puede que te lleve meses, pero mejor eso que dejar de tocar, no?

1 respuesta
BlackGun

#8469 joder es que me ha venido un bajon grande... no puedo tocar por ejemplo los 3 minutos de esta cancion, me duele mucho y no atino.

y un fisio no me pueden pagar mis padres, y yo no tengo pelas...

1 respuesta
esvarianzza

#8468

Un traumatólogo o un fisio te podrán dar una respuesta realista, y quizá una solución. En cualquier caso, hay cientos de guitarristas con algún tipo de handicap que han conseguido rodear el problema y seguir hacia delante.

Ánimo!

#8470

En qué mano es?

1 respuesta
xNpr

#8470 los fisios no salen tan caros, simpre puedes bucar por internet, pero vamos, no te desanimes, siempre hay solución.

BlackGun

#8471 es en la izquierda.

1 respuesta
esvarianzza

#8473

Por tu cuenta puedes experimentar y descubrir que es exactamente lo que hace que te duela. Hay cosas que puedes probar:

Cambiar la postura de la mano en el mástil (apoyo del pulgar)
Cambiar la posición de la guitarra respecto a tu cuerpo (ponerla más arriba o más inclinada)
Reducir el calibre de cuerdas
Dejar de utilizar ciertos dedos (en según que digitaciones de acordes, técnicas [legato] o completamente)

La primera y la última es rehacer hábitos que normalmente los guitarristas tenemos muy aprendidos y te llevará meses. Acuérdate siempre de practicar con los músculos bien relajados y ve contándonos.

PD: Si posicionalmente no te molesta y es sólo después de un rato tocando, lo más probable es que consigas adaptarte.
PD2: Un fisio por aquí son unos 30 por sesión, si coges pack de varias suele ser menos. Es dinero pero acelera tanto las recuperaciones que vale cada euro.

1 respuesta
BlackGun

#8474 Gracias. De momento mi primo conoce a una fisio y esta tarde va a hablar con ella. Os ire comentando por si alguna vez tiene alguien el mismo problema, espero que no sea asi.

xNpr

Yo últimamente veo que tenso mucho la mano, que puedo hacer? Es decir no consigo tocar relajado y más aún cuando se va complicando el ejercicio...

1 respuesta
B

#8476

Tocar más despacio con movimientos más suaves hasta que no vayas rígido. Si ves que no puedes, para y continúa horas más tarde o ya el próximo día.

A mi me ocurría mucho al comienzo, sobre todo en la mano derecha cuando aprendí a hacer palm-mute xD

1
Neologue

Hola gente, una preguntilla.
Llevo tiempo queriendo comprar una guitarra acústica, pero nunca me he decidido, hasta ahora que he visto esta oferta. Llevo un año tocando la guitarra y los acordes básicos y con cejilla los llevo bastante bien. No entiendo mucho sobre guitarras, espero que alguien me pueda informar bien.
La oferta en cuestión es esta:
Link
Gracias de antemano.

Vito_

#3478 Yo también estuve mirando acústicas antes de decidirme a comprar la Paula que tengo actualmente, y esa era una de las que tenía ojeadas. Después de casi un año aprendiendo y tocando he visto que de lo barato solo puedes esperar eso, guitarras decentes para empezar. Según dices tienes una con la que has ido aprendiendo, a no ser que te urja comprar una nueva lo mismo te compensa esperar y comprar algo de gama media más adelante.

Yo solo soy un novato más, así que a ver que te dice los que saben :) Que por cierto, tengo una pregunta para los que lleváis ya mucho tiempo en este mundillo. Habéis aprendido por vuestra cuenta mirando tutos por internet o habéis tenido profesor?

1 respuesta
xNpr

#8479 Yo empecé por mi cuenta, de pequeño fui al conservatorio pero estudiaba violín, ahora estoy con un profesor que estudió guitarra electrica en munich, preparandome para irme fuera a seguir estudiando guitar :)

Si quieres aprender bien, te recomiendo buscarte un profe.

1 respuesta
Vito_

#8480 Sí, supongo que con un profesor aprendes mucho más porque él te enseñará solfeo en la teoría y luego ejercicios relacionados. También supongo que si quieres llevar esto a un nivel más profesional será 100% necesario (por lo que dices de ir fuera a estudiar guitar).
Yo ahora mismo no me puedo permitir uno, aún así siempre he estado con tablaturas y aprendiendo canciones de todo tipo (salvo este parón que he tenido) y leyendo en alguna que otra web. El día que pueda me pondré con un profesor para aprender decentemente :)

8 días después
nomechordas


Me lo pido. Va a tener por lo visto para cambiar la polarización, aunque no entiendo exactamente que tensiones son las que salen en el gráfico, tampoco sé nada de válvulas de vacío, pero bueno, queda todo chachi y cuantos más botones para jugar mejor, además la versión anterior ya suena de cine.

1 respuesta
Joey

#8482

No salgo del Amplitube y GuitarRig, debería probarlo, verdad? :) Blues, rock... y algun derivado sobre estos palos es lo que toco... No me ha dado nunca por probar otros programas.

1 respuesta
nomechordas

#8483 La nueva versión que quiere sacar este tío (la de la foto) va a ser de pago, pero la anterior del x50 y el x30 suyos la verdad que son de lo mejor. Yo desde que descubrí su simulación de TS808 y sus preamps y los de lepou + IRs la verdad que no toco amplitube ni GuitarRig xD

1 respuesta
Joey

#8484

Hay posibilidad de usar el TSE X30 o el X50 pero sin pasarlo por VST? Es decir como se puede hacer con el Amplitube o GuitarRig

1 respuesta
nomechordas

#8485 Si te refieres a standalone no, que yo sepa sólo se puede cargarlos como plugins y además necesitas tener después en la cadena un cargador de IRs ( el lecab 2 mismamente que es gratis ).

esto está en español no sé si te resolverá alguna duda xD

ViCiOuS

Deleitaros, a partir del 3:45 lleva cheats (es de otro planeta)

3 1 respuesta
nomechordas

#8487 Qué recuerdos xD

Y joder con el organillo y los cheats, aunque el organillo lo recordaba más potente la verdad.

B

jaja, no entiendo por qué la banda se tapa la cara xD, y menos aún cuando el colega no lo hace nada mal.

1 respuesta
xNpr

#8489 será que es feo o estará poniendo unos caretos flipantes ajajaja.

Alguno conoce a alguien que haya tenido la oportunidad de estudiar en Londres y pueda contarme o contarnos, si hay alguien más interesado, en su experiencia?

1 respuesta

Usuarios habituales