Sólo guitarra

xNpr

Soy al único al que le cuesta decidirse que tema aprenderse?

Siempre empiezo uno y a los 3 días veo otro que me mola más ajajaja

Por cierto ya va siendo hora de ir organizando una Jam veraniega no?

frandqt

jam veraniega!!!

rOfEllOs

#8970 Yo tengo un Bandit 112 desde hace 17-18 años y no me gusta una mierda. Pero nada eh? Solo para combo de batalla, parece indestructible.

1 respuesta
nomechordas

#8973 Lo he probado ya y tenía el altavoz despegado por abajo un poco y al darle cera a los graves hacía ruidos. Me han dicho que la semana que viene se lo dan a un tío para que lo repare y me llaman. Lo probaré a fondo y si está solucionado me lo agencio :D

El sonido me ha gustado muy mucho la verdad. El canal con distorsión me ha impresionado, es el primer ampli que pruebo donde la 8ª cuerda suena guay sin tener que meter un ecualizador delante para cortar frecuencias, muy guay a falta de darle más caña.

También es que a mí me gustan muchos sonidos distintos, con que sirva para dar volumen sin reventar, ya me vale, que tengo una fórmula eq + metalzone que suene funcionar ;)

nomechordas

Una duda, si quisiera una guitarra que suene "gordo" y más tirando a apagada/poco chirriante vaya, sería guay ir a por una con cuerpo de caoba no??

El caso es que mi Hondo Revival SG de mierda suena a lata en las cuerdas agudas y cuando subes de traste, pero en la 6ª en B standard tiene un cuerpo el sonido que me gusta mucho.

Entre una Ibanez de caoba y una tipo Les Paul de caoba también habría mucha diferencia de sonido pastillas aparte? (<300€ estaríamos hablando).

No creo que me compre nada pronto, es una calentada pero bueno.

PD:Alguien sabe que coño modelo es la Ibanez de Ihsahn, me encanta al principio pensaba que era una 8 por la pala. No encuentro por ningún lado nada sobre ella.

Dado que estoy contento con la comodidad de mi RG8 esta no tiene mala pinta:
http://www.thomann.de/es/ibanez_rg421_wk.htm

1 respuesta
xNpr

#8975 la del video no es la de Paul Gilbert?

1 respuesta
nomechordas

#8976 Pues sí, me mola pila. En blanco más eso sí xD La tiene tuneada de forma más trve, la default me parece un poco de parguelas.

Muchas gracias

1 respuesta
xNpr

#8977 Por un poco mas de precio te puedes pillar una gibson sg jajaja puestos a gastarte esa pasta en una guitarra, comprarte algo decente, la ibanez con puente floyd a ese precio, no me da muy buena espina.

1 respuesta
nomechordas

#8978 Tienes razón, no me había fijado en el floyd rose, la había fichado ojeando nada más.

Las SGses no me llaman no sé por qué xD Había estado mirando unas LPs
http://www.thomann.de/es/dean_zelinsky_private_label_strettavita_standard_vwh.htm
esta con Floyd Rose.
http://www.thomann.de/es/kramer_guitars_assault_211_fr_pw.htm

Ando usando una Hondo de mi padre imitación mierder de hace pila y no sé como no me pego un tiro, es pasar de la RG8 que va muy fina a eso y te da sida.

Foto del año pasado ft.calcetín anti ruido.

2 respuestas
xNpr

#8979 Yo tengo una LP y si es para tocar en casita esta bien, pero para estar de pie y en concierto no la recomiendo, a no ser que quieras tener problemas de espalda ajaja.

Yo ahorraba un poco más y tiraba por una gibson lp, mi novia se pilló hace poco una sg por 400 pavos y la guitarra es orgásmisca.

2 respuestas
rOfEllOs

#8980 #8979 Yo creo que por menos de 800 pavos poca cosa va a encontrar en Gibson LPs, si acaso Studios y poco más. Por ese precio tienes, por ej., una EC1000 con JB y '59 que suena y está construida realmente bien.

La cosa es que parece que estás buscando algo sobre 300€. Ahora ando un poco desconectado de marcas y modelos, pero creo que no vas a encontrar gran calidad de madera, construccion y electrónica (pastillas, potes) en ese rango. Yo también ahorraría más y pillaría algo mejor aunque depende, claro está, del uso que le pretendas dar.

2 respuestas
xNpr

#8981 El año pasado gibson sacó unos modelos nuevos llamados SGJ y LPJ, básicamente son gibson desde 400-500, que han reducido ciertos gastos de producción.

Aquí lo explican mejor que yo

2 respuestas
Joey

#8982

Nooooo, esos modelos son el maaaaaaal. Mejor una Epiphone Std que eso XD

1 respuesta
xNpr

#8983 Jajajaja te digo yo que no, mi novia se compró una y flipé, yo me gaste 477 pavos en mi epiphone custom y la lpj le da mil patadas, acabados, sonido, etc.

1 respuesta
rOfEllOs

Pues no he tenido el placer ni la desgracia de probarlas, así que mi opinión al respecto vale 0 jajaj

cabron

#8982

¿El año pasado? Yo tengo uno de esos modelos, de hecho es uno de los que se ve en la preview del vídeo (la roja), y si la memoria no me engaña me la compré en el 2011

2 respuestas
xNpr

#8986 No sé yo tenía entendido que salieron en 2013, pero ahora me has dejado patinando.

1 respuesta
cabron

#8987

Bueno tiene pinta de que han hecho alguna revisión en el modelo o algo por que el nombre no es el mismo, pero vamos que las ves y son practicamente iguales, esta es la que venden ahora:

http://www.thomann.de/gb/gibson_lpj_2014_ch.htm

Y esta la que compré yo en el 2011:

1 1 respuesta
Joey

#8984

Yo tuve una SG Special Faded y esa, para mi gusto, ya era una SG de verdad. Sonaba seca y con garra, lo único que la diferenciaba de una Std. (aparte del acabado del cuerpo) era el mástil... los trastes estaban sin pulir y al deslizar la mano por el mástil, te "cortaban" un poco. Cuando salió la gama esta nueva me dio por probarlas... psss... pesaba menos, el mástil se veía de una calidad peor y me dio impresión de que se alejaba mucho de la Special Faded, ya te digo. De ahí mi comentario de que mejor una Epiphone Std... vaya, al menos me gusta muchísimo más los acabados y el sonido. ¿Lo malo? Que pone Epiphone en la pala :P

#8986

Esa gama salió en 2013, lo mismo estás confundiendo la gama BFG en las Les Paul.

edit:
#8988

Ahhh, esa es la Les Paul Studio!

xNpr

#8988 Pues para lo que cuestan es un buen guitarron sinceramente, no se como habrá salido tu remesa, pero yo me sorprendí bastante.

ratontm

Hablando de esto, que opináis sobre las LP Studio? He vendido mi guitarra y estoy a la caza de alguna. Jajaj

1 respuesta
xNpr

#8991 depende de que lp studio y de la pasta que te vayas a gastar ^^ No suenan mal a mi me gustan bastante y pesan algo menos.

vene-nemesis

Ahora lo que hay que comprar en precios baratos por debajo de 1000E son las chapman guitars

http://www.andertons.co.uk/electric-guitars/cid556/electric-guitars.asp#1403560767200page-1

1 respuesta
xNpr

#8993 por algún lado leí algo de ellas, pero no recuerdo el que, creo que eran baratas pero de gran calidad

Que belleza http://www.andertons.co.uk/solid-body-electric-guitars/pid32049/cid671/chapman-ml7s-7-string-electric-guitar.asp

1 respuesta
vene-nemesis

#8994 la gente de andertons son bastante éticos, y Robert Chapman ha sabido ver el nicho que hay por guitarras de calidad a buenos precios y se han comido bastante la cabeza junto con el fabricante para hacer instrumentos buenos.

1 respuesta
xNpr

#8995 Desconocía la tienda tb, les echaré un vistazo, de todos modos a mi me sablan al comprar fuera...

1 respuesta
vene-nemesis

#8996 en la página anterior has puesto un vídeo de ellos y todo XD.

En YT tienen un montón de reviews de mucha calidad de guitarras, pedales y amplificadores.

1 respuesta
xNpr

#8997 Pues fíjate tu que ni me enteré, cogí ese por que lo había visto ya antes pero no me había fijado en la tienda.... fail jajajaja

Edit: Vale acabo de revisar el vídeo y ahora si me suena todo, lapsus ajaja

ratontm

Qué me podéis recomendar entre 700 y 1000€? Me molaba la LP Studio, he visto también Tokai pero no me acaban de convencer si no las puedo probar..

También me mola la Telecaster Baja pero me parece que me cierro un poco en versatilidad de sonidos..

1 respuesta
esvarianzza

#8999

http://www.thomann.de/es/schecter_banshee_6_passive_fvs_2014.htm

1

Usuarios habituales