Sólo guitarra

MegalomaniaC

#11730 ahí ahí, que solo subo yo! Grabaré algo en la sala y subo.

1 respuesta
P

#11728 Mola muchísimo, enhorabuena!

1
eal3nd1l

#11731 sube algun video y asi vemos como suena.
Pintaza que tiene la guitarra, enhorabuena.

4 meses después
B

Hola buenas. Quiero comprarle un guitarra a mi novia para el cumpleaños.
Siempre tuvo ilusión por aprender pero no se yo hasta que punto se ceñira a ello por lo que quería una recomendación para una guitarra clásica normalita.
Si aprende y le mola y le coge el gustillo le compraré una mejor, sino será para decorar la pared jaj

Que recomendación podéis darme? No quería dejar mucha pasta ya digo.

3 respuestas
Desper4doS

#11734 La mas barata que puedas.....Si se interesa y quiere más, ya se busca algo más serio.

PD: para mi calidad/precio/sonido las Yamaha van muy bien

1 1 respuesta
Headhunt

#11734 una pregunta que quizás pueda parecer estupida, ¿quiere aprender guitarra clásica?

Es que hay mucha gente que piensa que la guitarra clásica es el punto de partida a otros estilos, y para la primera guitarra en mi opinión lo más importante es que te atraiga visualmente.

2 respuestas
Desper4doS

#11736 Yo lo recomiendo por comodidad......Tampoco una guitarra clasica como tal, pero cuerdas de nailon si o si.....Y luego en realidad si te acostumbras al mastil de una clasica (mas gordo) luego al coger la acustica/electrica te va a parecer un paseo.

Una vez cojas soltura con tu mano derecha (en diestros..la ritmica vaya) puedes pasarte a la pua en cuerdas metalicas y tus dedos de la otra mano estarán un poco más "duros" para enfrentarse a estas cuerdas mas duras

1 1 respuesta
Headhunt

#11737 yo es que creo que lo más importante al principio es la motivación. Si tu artista favorito es Hendrix, pillate una tipo Strato. Si las cuerdas son un problema, se pueden poner otras más finas.

Pero si te gusta Hendrix y prácticas con una clásica, no vas a tener conexión y perderás la motivación. Ni el sonido ni la estética te va a cuadrar. Puede ser algo superficial, pero al principio es de las pocas cosas que te van a invitar a seguir aprendiendo.

Y lo de que tras aprender en una clásica el resto de guitarras te parecerán un paseo es cierto, pero yo ahí veo un problema en vez de una ventaja. Si la clásica te parece demasiado difícil, te frustrataras y no llegaras a cambiar a otra que te parezca más sencilla. Yo creo que es mejor ir de más fácil a más difícil, y no hay nada más cómodo que una Strato con cuerdas del .009 (o más finas aunque no son tan comunes).

Ojo, que si le motiva la guitarra clásica, de cabeza a por una. Aún no lo sé.

2 2 respuestas
MegalomaniaC

#11734 Qué música le gusta? El típico cantautor? Rock? Pop? Seguro que en tu ciudad hay alguna tienda donde venden clásicas/acústicas y te la pueden vender ajustada. Es más importante un buen ajuste que la propia guitarra en sí en esas gamas tan sencillas. Cualquier Cort, Fender, Ibanez de gama baja en una tienda te la ponen a punto y se sentirá muy bien.

1 respuesta
B

#11735 la más barata pero con ejemplos porfi, que tengo cero idea y tampoco quiero que sea una madera para leña.

#11736 quiere aprender guitarra. Yo tengo la referencia de mi padre que toca por hobby y tiene ambas, clásica y acústica y la acústica suena mucho más guay pero las cuerdas son la muerte y ella trabaja con las manos. Prefiero comprarle una clásica con nailon por el momento.

#11738 #11739 tipo cantaautor, algo de pop o rock estilo Fito, o Rulo, que yo creo que se podrá sacar algún sonido bonito.
Mi idea es que practique con una clásica y que si le mola ya pillamos una acústica que seguro que la disfruta más.

Ah, y si tiene el mástil más finito guay(sin irnos a guitarras de niños) , que no tiene manos muy grandes, aunque si es lo que es nos apañamos.

3 respuestas
Desper4doS

#11740 Puedes ir a cualquier tienda online, mirar guitarras clasicas, ordenar por precio y au. Para que te hagas una idea asi a groso modo, todo lo que esté por debajo de 120€-150€ suele ser plasticucho.

Si quieres tienda nacional (que ademas son colegas, no spam xDD)

https://www.matguitars.com/es/guitarras-clasicas-c-1287/listado_completo?orderType=price-asc

Si quieres internacionales, las tipicas, MusicStore o Thomman.

La mitiquisima/tipica es la Admira, y luego las Alhambra más cosa seria.

Luego tienes las tipicas marcas baratas de principiante, J&D, Fame, o algunas submarcas de marcas buenas como Epiphone (submarca de Fender)

Y como te digo, para mi calidad/precio las Yamaha van muy bien (tengo una Yamaha CX 40, el modelo que trae una pastilla y un mini EQ y la puedes enchufar a un ampli si quieres, y tiene un sonido muy bueno para lo que vale. Ademas he probado varios modelos aparte de colegas, no recuerdo cuales exactamente pero todas sonaban super bien).

#11738 entiendo lo que dices, pero a la larga diria que eso es peor. Tener asi a alguien inspirador esta bien, pero tratar de tocar como el, y de primeras, puede resultar superfrustrante (ya no solo por intentar alcanzar el nivel, sino porque entiendo que de primeras hay que intentar hacerlo lo mas facil y comodo posible, y creo que para ello las clasicas se prestan mas: no duelen tanto los dedos, pesan poco, puedes tocar donde quieras sin depender de amplis ni nada, te la apoyas facil en la pierna y se ajusta a la postura para que no te duela la espalda/brazos, etc..).

Yo a todo el mundo que empieza siempre le digo lo mismo, que aguante el tiron que los comienzos son muy duros porque aburre bastante, y la manera de mejorar es practicar practicar practicar y practicar, y si de primeras no suena algo puede resultar frustrante y aburrido.....

Pero bueno, puede ser un debate largo, y ademas cada uno tendrá su propia experiencia.....

EDIT: se me ha pasado el tema de los tamaños! Lo normal es la 4/4 pero las hay mas pequeñas (y de tamaños varios pero fuera de lo que podriamos decir estandar)
https://faq.yamaha.com/la/s/article/000001431

que conste que no soy endorser de Yamaha! me salio ese enlace en la primera busqueda de DuckduckGo!

1 2 respuestas
Rogger

#11740 Si dices que una acústica la disfrutará más, yo iría a por la acústica. Yo también soy de los que piensa que debes empezar por lo que te gusta, las cuerdas son duras y se hará callos en los dedos, pero no es un dolor excesivo, yo también trabajo con las manos y no noté dolor si no tocaba la guitarra un rato. Sobre comprar, o bien puedes ir a una tienda física, que siempre puedes ver el producto, te puede tocar algo para que escuches el sonido, y mires tu el tamaño y tácto (seguramente sea un poco más caro que online pero si regateas un poquito siempre te regalan algo), o tirar de una página tipo thomman y comprar de las que más ventas/buenas valoraciones tenga.
Como te han dicho, yo no bajaría de los 120 euros, un mínimo de calidad siempre va a venir bien, con una muy mala si aprende van a haber cosas que se le hagan bola porque no suenan ni medio decente

1 respuesta
Headhunt

#11741 lo del plasticucho por debajo de 100-150 es cierto, y creo que para aprender es recomendable empezar por una guitarra mínimamente digna, si no es añadir leña al fuego de la frustración.

Y lo de empezar una o con otra entiendo lo que dices, pero es que yo estuve a punto de dejar de tocar con 15 años porque me apunté a guitarra clásica. Me aburría muchísimo, y volví a empezar con 19 con eléctrica, y ahí sí me enganché. Y fíjate tu que tras la eléctrica he vuelto a la acústica y clásica. Justo por lo que tú dices, no tengo que andar 20min ajustando el ampli, los 30 efectos, puedo irme al monte a tocar con solo un bocata (experiencia que recomiendo a todo músico)...

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#11740 pues ve directamente a una acústica para tener ese sonido más típico e insisto en que vayas a una tienda local, pilles una Fender/Squier, Ibanez o Cort de las baratas y a funcionar. Que esté bien ajustada. Las cuerdas de Nylon son más dulces sí pero a las metálicas te haces en unos días…

1 respuesta
B

#11741 #11742 #11743 #11744 lo primero muchísimas gracias a todos.

He mirado en la página española que ha eis comentado y he visto un par de acústicas para principiantes que me molan, pero he ido a ver en thomann pa comparar precios y cuando entro en las acústicas hay varios tipos de acústicas y no se cual es la que conviene (dreadnought, jumbo, folk... Lo siento por la patosidad).

De la página de matguitars he visto estas:
https://www.matguitars.com/es/guitarras-dreadnought/10088-fender-fa125-black-885978082278.html

https://www.matguitars.com/es/guitarras-dreadnought/10087-fender-fa125-sunburst-885978082261.html

También he visto en thoman un par de packs por 135 euros que traen la funda, para afinar la guitarra y alguna púa. Es imprescindible desde minuto 1 el ampli?

Se que son quizá demasiado baratas. Igual me podría estirar hasta 150 euros pero ahora mismo ando peladisimo.
Si me recomendáis una concreta también se agradece. Me he decantado por acústicas al final por lo del mástil más estrecho y porque a ella le gusta el pop-rock asique mejor.

2 respuestas
dagmetor

#11745 Cualquiera de las que has puesto es perfecta.

No, no necesitas ampli

El afinador te lo descargas para el movil

La funda la mas barata.

Cualquier pack va a cumplir, lo que si te recomiendo esque si puede ser en tienda física mejor, simplemente porq te "aseguras" de que almenos venga mas o menos ajustada que online a veces t llegan cosas q están bien pero hay que repasar.

2 1 respuesta
Desper4doS

#11745 Como te comenta 11746 tal cual.

Tan solo ten en cuenta que las acusticas traen las cuerdas de metal (digamos que es una especie de hibrido entre guitarra clasica y electrica)

Lo de el tipo dreadnought, jumbo, y eso, tiene que ver con la forma de la caja (orientado al sonido mas que nada):

2 respuestas
B

#11746 #11747 super agradecido con todos de verdad.

Pues voy a leer alguna reseñita tonta por youtube sobre alguna así 100-130-140 € y me decidiré.

La forma folk es la que más me gusta asique miraré a ver. Ya os comentare

1 respuesta
LKS

Aprovecho el movimiento para preguntar si conoceis las Yamaha transacoustic. Son acústicas con reverb y chorus incorporado, sin necesidad de amplificar o cables. Todo integrado (parece magia negra)

Reverb + chorus mola, pero lo que me daría la vida es poder hacer looping en una acustica. En plan coger la acústica, y sin conectarle nada de nada, tocar unos compases y que te sirvan de backtrack mientras tocas encima.

B

#11747 perdón que te cite de nuevo. Estaba confundido. Las dreadnought me gusta más el sonido (más "rock") que las parlor/folk.

El tema es que me gusta la guitarra de Edsheeran que siempre la vi pequeña, y pensé que era una folk... Es simplemente una tamaño 3/4 no? El tamaño para un chica mejor 4/4 o la pillo más pequeña en caso de posibilidad (esta la fender fa15)

1 respuesta
Desper4doS

#11750 Las guitarras que utilizan los famosos normalmente son ediciones especiales ajustadas a si gusto, las marcas las sacan como "Signatures", haciendo replica, y poniendole el nombre y tal......Puedes intentar buscar info en internet del modelo que usa exactamente (en conciertos en concreto, giras, albumes o lo que sea) y de ahi sacas lo que te interese, por ejemplo

Parece que Ed Sheeran tocaba con guitarras Martin y sacó su signature, por ejemplo

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Martin-Guitars-LX-Ed-Sheeran-Signature-Edition/art-GIT0042095-000

Si ves en cuerpo pone "Especial" porque supongo que no se ajustará a un estandar.

La unica manera de saber si el tamaño es el adecuado es probandola fisicamente.....Puedes hacer el feo y viejo truco de ir a una tienda fisica probar el modelo y luego comprarlo online que sale mas barato....

1 respuesta
B

#11751 más que la suya era el tamaño. Pero tienes toda la razón, cosa de probarlas.

No os doy más chapa, ya me decidí en una fender asique la 125 4/4 o ya veremos si la fender 15 3/4

Asique gracias.

2
Headhunt

#11748 pues si le mola ese estilo, yo me pillé la Gretsch Jim Dandy que está por 180€ y tiene una calidad buenísima para ese precio.

Los acabados son bonitos, es cómoda de tocar (mastil no tan grueso como otras acústicas), viene bien ajustada (al menos la mía), no se desafina por mucho que le des caña, las cuerdas están cerca de los trastes por lo que no hay que apretar mucho y no trastea nada. Para ser una parlor tiene bastante sonido (obviamente una Jumbo sonará más, pero está suena de sobra para tocar en tu casa). Y joder lo mejor es comodísima para llevar a cualquier lado, no es como una Jumbo o Dreadnought que si te vas de viaje es un estorbo en el maletero.

Tengo otras 5 guitarras bastante más caras, eléctricas, electroacústicas y a final el 80% del tiempo tocó esa por comodidad y porque tampoco voy a ir a un estudio de grabación a grabar un disco con la Warner

2
7 días después
M

alguien de por aqui tiene una fender telecaster?

1 respuesta
MegalomaniaC

#11754 tener no, pero un amigo mío con el que ensayo tiene una hueca del 71 y la suelo usar, qué necesitas saber?

1 respuesta
M

#11755 Tengo una telecaster desde hace 4 años, hago conciertos en una banda de versiones en Barcelona y hasta ahora tampoco me había matado mucho por intentar sacar el mejor sonido posible a la guitarra.

Tengo un amplificador marshall donde pongo todo al 50% (bajos, medios y agudos). El tema es que me gustaría saber las diferentes aplicaciones que puede tener el selector de pastillas de la propia guitarra.

Normalmente, hacemos ska, rock, y algo de la típica música fiestera (no rompas mas, mas te quiero quiero mas, etc...) El tema esta en saber si puedo abusar de la pastilla que está más alejada del mástil o puedo utilizar la combinación de las 2 para temas de mas acordes.

Se que, al final, cada uno utiliza las combinaciones como mejor le vaya, pero era por saber si hay algo preestablecido o alguna recomendacion.

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#11756 yo también tengo un Marshall, son muy buenos amplis. Lo primero que te digo es que explores un poco el amplificador. No uses todo al 50%, prueba a subir y bajar agudos/medios/graves en función del tono que te guste y la presencia/resonancia son también muy importantes.

Respecto a las pastillas, por lo genera la posición del puente es para caña, sonido más agudo y agresivo.

La posición media se suele usar para calidecer un poco el tono, quizá para funk, ska si te suena brillante en la posición de puente o cosas acústicas.

La posición de mástil se usa principalmente para tonos graves/suaves/melosos acústicos, solos de guitarra donde no quieres derretir la cara a la peña, stoner rock, doom, etc

Cuando la uso, casi siempre es en puente porque mi tono no es excesivamente brillante y en limpio me gusta que sea dulce/meloso así que le pongo mástil. Si luego entra un solo que quiero que resalte pues a puente otra vez. Aunque en la tele apenas cambio. La Les Paul ya es otra historia jaja

11 días después
TripyLSD

Pregunta sobre Thomann ¿Habéis tenido alguna mala experiencia comprando sus productos B-stock (refurbished)?

Hace unos días me compré una Epiphone Les Paul Studio y al recibirla ayer me di cuenta de que llevaba afinadores Wilkinson (npi qué modelo, no los he desmontado, pero son un poco patateros) en lugar de los Grover Rotomatic que indica en las especificaciones (y que llevan todas las Epiphone lp studio que he probado en otras tiendas..)
Se lo he reclamado al servicio de post venta de Thomann y su respuesta ha sido: "Le informamos de que Epiphone está ahora cambiando a afinadores Wilkinson en la mayoría de sus modelos"

Me huele rariiiisssssssimo que Epiphone haya cambiado los afinadores sin indicarlo en su web.
He escrito a Gibson Europe ( service.europe@gibson.com ) a ver qué me cuentan...

Pero vamos, una cosa es recibir un B-stock con sus deficiencias a tener en cuenta de un producto refurbished,. Otra encontrarte que te viene con otros afinadores. Estoy por desmontar las pastillas para ver qué modelo exacto son, porque ya no me fío.

Como alternativa por ahora me dice Thomann que si no estoy satisfecho puedo hacer la devolución.

3 respuestas
Headhunt

#11758 pues no sé si las nuevas incluyen afinadores Wilkinson pero si el anuncio pone que lleva otros, debería llegarte con los otros.

Si ves que son malos y no te compensa reclama y devuelvela, aunque es un poco jodido porque seguro que al ser bstock no hay más

1 respuesta
TripyLSD

#11759 ya, esa es la putada, que me estaba ahorrando 100 pavetes.
Para devolverla no me ponen ninguna pega (quiero suponer que no van a pretender que cargue yo con los gastos de envío).

En la descripción pone que son afinadores Grover, y en las fotos se ven. Me parece muy sucio, a ver si por lo menos consigo que me hagan un pequeño descuento para pillar unos, porque la verdad es que los Wilkinson estos son un poco patatuela.

Usuarios habituales