Sólo guitarra

MegalomaniaC

#11758 yo compré el dac/amp Fostex HPA4 bstock y algún que otro auricular y tal y sin problemas.

Igual el que lo devolvió le pasó lo mismo que a ti jaja, ni me suena esa marca la verdad pero bueno yo la devolvería y pillaría en otro sitio si no estoy conforme. Si te gustan tipo LP hay muchas opciones BBB.

Cuk_Man

#11758 Si te vale como alternativa...suelen sacar guitarras decentes, por si logras la devolución y optas por otra marca.

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr200_flip_blue.htm

Yo en Thomann he comprado bastante, pero nunca una guitarra o un instrumento en general, para eso prefiero ir a una tienda y probarlo si puedo, o que la tienda sea cercana por si necesito realizar algún trámite, por el resto de cosas nunca tuve problemas con ellos, y si los tuve se arreglaron bien siempre.

1 1 respuesta
TripyLSD

#11762 si estuve viendo varias.que ya he ido probando. Estaba entre esta, cort cr300 o una ltd ec256, y quería precisamente huir de gibson, pero de las tres es la que más me convenció. Además que es la única que tiene coil split en cada pastilla.
También tanteaba la gama Modern de Epiphone LP, el cuerpo está más rebajado y es más cómodo, pero viene con coil tap, se me iba un poco de precio (sumando además si quiero cambiar la electrónica para tener coil split), y no me gustaban mucho los diseños.

Ya les he comprado otras guitarras y sin ningún problema, pero todas nuevas. Nunca B-stock.

No se, bueno, aún no me han contestado de gibson. Pero si me dicen que ese cambio es un invent de Thomann, se la devuelvo y la pillo en Madrid hifi nueva, que ya la tengo fichada

2 respuestas
Cuk_Man

#11763 Ya nos contarás a ver que te dicen y como acaba la historia, desde luego, las 2 que mencionas parecen buenas alternativas a Gibson/Epiphone.

Como curiosidad, ¿de 2º mano contemplas? yo he comprado bastantes guitarras de 2º mano y la verdad que he sacado cosas muy curiosas por buenos precios.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11763 De todas formas los afinadores Wilkinson salen de fábricas como Gotoh o la misma Grover, son un rebrand por encargo, ahora que claro son una gama más baratuja de las grandes marcas. Mientras mantengan la afinación bien no deberías tener problema, aunque si anuncian grover (y no tipo grover) pues normal que te moleste. Eso sí que una guitarra de 450€ traiga Grovers, qué puntazo, en todas las webs que miro lo son la verdad.

La LTD 256 es buena guitarra y la Cort también (he probado una Cort tipo LP no sé si esa exactamente y tuve la LTD 256 tipo superstrato), nada que ver con una Gibson y si quieres el sonido con cuerpo blusero de una Les Paul de Gibson lo más parecido son las Epiphone, que desde 2020 lo están haciendo de lujo (con el cambio de dirección de Gibson les metieron un collejón). Suelo usar una ESP E2 y mola un cojón pero no tiene nada que ver con una Gibson en sonido xd.

1 respuesta
TripyLSD

#11765 #11764 #11758
Pues me han respondido de Gibson que, efectivamente, están cambiando los afinadores a Wilkinson

Así que me como con patatas mis palabras, Thomann tenía toda la razón del mundo.
Pues un poco pute mierders, porque aunque aseguren que son de calidad igual, la misma que probé en Madrid hifi tenía los Grover y la afinación era mucho más precisa.
Pero bueno, con lo que me he ahorrado al comprar la B-stock, si me rayo mucho me comprare unos Grover con bloqueo que esos sí que son canela fina, y tirando.

Caso cerrado

#11765

La LTD 256 es buena guitarra

La ec256 me pareció cojonuda para el precio que tiene. El acabado es muy bueno y es algo más finita que la Epiphone y el sonido lo vi muy bien compensado de cuerpo y claridad, pero me tiró para atrás que el coil split se controla para ambas pastillas a la vez, y no me apetecía llevarla a un luthier para hacer la modificación (podría hacerlo yo, pero no soy tan bueno soldando y paso de liarla. Ya estoy mayor) también me tiró más la Epiphone por los Grover, pero buen, eso, ya, tal...
Si eso no es de importancia, iría a por la Ltd sin duda. La Cort cr300 está un poquito mejor de acabados, pero se dispara más de precio y solo tiene un par de diseños

3 respuestas
Headhunt

#11766 puede que Gibson tenga la capacidad de cambiarlo si lo cree conveniente pero si en el anuncio pone groover deberían de ser groover. Y si pone que lleva una cagada de cigüeña en el diapasón, una cagada de cigüeña debería de llevar

1 respuesta
cabron

#11767

no sé como de legal es eso que hace epiphone de cambiar lo que les salga del nabo, ni thomann ni ninguna tienda tiene la capacidad de revisar todas las guitarras que les envía de cada modelo, ellos rellenan las especificaciones de un único producto y es lo que te ponen cuando miras en su página, si en la caja va otra cosa que a ellos ya se la han manado cambiada no creo que les puedas culpar a ellos.

En cualquier caso el lío estaría si no aceptase devolverla, que no es el caso

2 respuestas
TripyLSD

#11768 ya... Lo ideal sería que me enviasen los mismos Grover Rotomatic que pone en la descripción de gibson, pero eso no va a pasar jamás 😅

Una opción que tengo es devolverla y comprar la que probé en la tienda física de Madrid Hifi a precio de nueva, pero el diseño que tenían ahí era otro, como un verde oliva, y no me gustaba tanto 🤷‍♂️

Cuk_Man

#11766 que putada tio, ya le vale a Gibson también, opino un poco igual que los compañeros, si en el anuncio ponía una cosa, se debería entregar eso, y si no, podría ser publicidad engañosa, aquí en España no se hasta que punto puede llegar eso, en EEUU siempre esta el dicho que allí hay más casos de esos, por poner un ejemplo, sería cuestión de buscar.

Quizá lo mejor es lo que dices, con lo que te has ahorrado por ser B-Stock, hacer alguna mejora en la guitarra.

Yo suelo hacer eso más que comprar una de mayor precio, coger una de 400-600 que me sea comoda para tocar, y ya si veo que lo necesito le cambio pastillas o lo que le haga falta.

Headhunt

#11768 es como si de repente de compras una gibson LP custom de 3000€ y te dicen ah si, las pastillas les hemos puesto unas chinorris de 3.5€, porque nos reservamos el derecho de hacerlo. Ah y no es madera noble, es contrachapado de una estantería vieja de Ikea

Me parece que roza la estafa, pero hay que valorar en este caso si merece la pena el devolverla. Quizás los Wilkinson no sean malos y sea una sustitucion equivalente.

2 respuestas
MegalomaniaC

#11766 al final las Epi son muy buena base para luego meterle mejoras de hardware.

#11771 pues ya lo hacían. De una madera excelente pasaron en los 70 a una más barata y la peña se dio cuenta porque de pesar 3.70kg la Standard y 4kg la custom pasaron a pesar casi 1kg más y metieron los 9 famosos agujeros. Luego que conseguir la caoba de entonces era imposible. Y cambiaron la tapa aunque luego ya volvieron a mejorar las custom porque la gente no es tonta y valen un cojón.

Aunque una cosa es hacer recortes silenciosos en una Epi de 450 y otra en una Custom de 4k. En la industria eso es más que habitual.

2
cabron

#11771

Pero las especificaciones las pone el fabricante, si dicen unas pero luego la guitarra lleva otras la culpa es del fabricante no de la tienda, estoy seguro que si buscas ese modelo de guitarra en cualquier tienda en todas te va a poner que lleva lo mismo.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#11773 en todas pone que llevan Grover.

2 meses después
OMeGAA

Hola buenas chicos,

Estoy interesado en comprarme una guitarra eléctrica para empezar a tocar algo de rock, ya que es uno de los estilos de música que más me gustan. No solo quiero tocar la guitarra para tocar temas, también la quiero para producir música.

He estado mirando por internet y he visto este bundle en el corte inglés, es bueno o me recomendáis otra cosa? ( he mirado poco y no tengo mucha ídea) https://www.elcorteingles.es/electronica/MP_0003937_8435017324085-pack-de-guitarra-electrica-oqan-qge-st25-sb-electric-pack/?parentCategoryId=999.51967013&color=Marr%C3%B3n

Muchas gracias y espero vuestros comentarios! :D

Edit: Se me olvido decir que nunca he tocado una guitarra en mi vida xD

5 respuestas
pirobiro

#11775

Mira algún bundle de Squier ( la segunda marca de Fender). Yo me compre uno y evidentemente sin ser bueno estoy bastante agusto con ella, por otro lado también te diría que comprases únicamente guitarra y luego invertir más en alguna tarjeta de sonido para el PC y así, así le he dado yo más uso(Nivel 0)

Cuk_Man

#11775 si no te importa hasta puedes mirar de segunda mano, puedes sacar una guitarra decente, algunas mejor que comprar una barata nueva, como dice el compi squier puede ser un buen comienzo o epiphone que es de Gibson, salen chulas para el rock.

Te diría por exp propia no kirar en el corte ingles, puedea mirar madridhifi o cualquier tienda de música dedicada.

GhostWalking

#11775 Si lo quieres para tocar en casa y poder grabar, te sale mejor conectarla con alguna tarjeta de sonido y tirar de digital (biasfx, amplitube...), porque los amplificadores de packs baratos son bastante malos (y las guitarras parecido xD), y así te ahorras el ampli.

En cuanto a la guitarra de segunda mano hay cosas guays pero si no conoces es difícil, epiphone no sé porque no he probado baratas pero squier mínimo gama classic vibe (rondan 350-390) de ahí para abajo ni con un palo. Luego tienes las chapman pero esas ya son 450€ o así lo más económico, y ltd y dean que dentro de lo barato hacen cosas con mejor calidad (al menos las que he tenido y probado) pero tampoco es magia si vale 100€ xD

Edit: Se me olvido comentar que también tienes Austin, yo no conocía la marca pero la probé en una tienda local de un amigo y me la llevé del tirón por 100€ nueva, del estilo fender lo mejor que he probado barato. Te dejo el modelo por si la quieres buscar (Austin ATC250 Transparent Butterscotch), he visto que por internet las venden en una web pero nunca he comprado ahí.

Cuk_Man

#11775 Si, que lo otro lo escribi desde el phone hehe si nunca has tocado es más que altamente recomendable que de 2º mano vaya alguien que tenga un nivel mínimo de experiencia para notar si la guitarra esta bien y si merece la pena.

Si eres de la zona de madrid me puedes escribir por privado.

korn no hace nada mal productos también a un precio asequible.

Y como te dicen una interfaz usb decente y luego el guitar rig o cosas asi tengas ya sonidos de guitarra para aburrir (se puede hacer gratis lo del software -> MP)

OMeGAA

Gracias chicos,

De todas formas, estoy pensando en apuntarme a una escuela de clases de guitarra aquí en Madrid.

Me haría falta también un amplificador?

3 respuestas
pirobiro

#11780

Que escuela BTW? Estoy buscando yo alguna escuela o profe para dar clases en el centro de Madrid y que no sea muy carito....

El otro día hablé con el guitarra de gilipojazz y son 25 euros la hora de clase, que de momento para el nivel que yo tengo me parece pagar mucho, aunque me lo estoy pensando

1 respuesta
Cuk_Man

#11780 Hoy en día si es para tocar en casa te puedes valer con un software de simulación de ampli y una interfaz usb, para practicar y tocar tu en casa esta mas que de sobra, sobre todo porque te dará variedad de efectos (pedales que valen su dinerito por separado), entonces tendrás mayor amplitud de sonidos, para tocar en banda si, es necesario amplificador hehe.

#11781 25 euros es un estandar, yo es lo que cobro por hora de clase también, si enseña bien y tiene un gran conocimiento eso hay que pagarlo, yo durante los casi 20 años que llevo estudiando música y guitarra en particular (me dedico a otra cosa principalmente, aunque he trabajado de varias cosas en la música) es lo que he pagado casi siempre, si no algo más incluso, y las clases merecían la pena.

2 respuestas
Vito_

#11780 en rangos bajos de precio te recomiendo 100% una Yamaha Pacifica, que es la que tengo yo (modelo 112J, salió por unos 200 pavos y nueva). Como ya te dicen los amps baratos son reguleros, pero si te hace ilusión tener uno búscate un Roland micro cube (y si no pues tarjeta de sonido y a darle caña).

1
pirobiro

#11782

Sisi, si el precio no lo menosprecio y a él menos, que me parece el putisimo amo, lo que pienso que igual con el nivel que tengo yo es un gasto un poco desmesurado cuando nose si lo aprovecharé

1 respuesta
Cuk_Man

#11784 totalmente entendible eso compi.

xak23

#11782 Buenas, ya que te veo comentando sobre el tema. Que recomiendas de software e interfaz usb así para empezar?

Tengo un ampli que es algo regulero y un colega se compro uno que esta dpm pero claro, yo acabo de empezar...

Gracias!

2 respuestas
Desper4doS

#11786 Si te sirve, yo tengo el modelo antiguo de esta, y va cojonuda

https://www.musicstore.de/de_DE/EUR/M-Audio-M-Track-Solo/art-PCM0016786-000

Para software ya es cuestion de gustos/pasta, yo uso Amplitube.

Si quieres un DAW (software para Grabacion/produccion) gratis, tienes el Cakewalk by Bandlab, que trae vts de guitarra con varios amplis y efectos

1 1 respuesta
Cuk_Man

#11786 Hello compi! pues yo tengo en casa esta interfaz usb.

https://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-4i4-3rd-gen/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=Cj0KCQiAmaibBhCAARIsAKUlaKSgKY7OQTw-TMYgODLvweicrO3ifsa4DimlidQd7nNnV5kAEXoNF4MaAutdEALw_wcB

La focusrite 4i4, estoy bastante contento con ella para tenerlo en casa y poder cacharrear, la calidad que saca para mi es más que suficiente, también tenía la line6 ux2 y va bastante bien también. Aunque estás ya tienen un precio majo, por menos también tienes cositas que pueden server de sobra (depende hasta donde se quiera llegar y el interés sobre todo).

Durante el día la uso con unos monitores de estudio para escucharlo sin cascos, pero sobre la noche si quiero seguir tocando te pones los cascos y no molestas a nadie con la guitarra.

Además, el ampli te saca su sonido y ya, y con esto y de software el guitar rig 6 ahora, con la demo gratis vale de sobra para tocar y tener variedad de sonidos y efectos, y la calidad no esta nada mal tampoco del programa.

El ampli al final si es pequeño no suele sacar un sonido decente (depende del ampli) y te quitas el que pueda molestar si ya es algo grande.

Edit: de DAW uso el Ableton10 Live que se consigue bastante facil y se usa muy comodamente.

1 1 respuesta
xak23

#11787 #11788 Gracias a los 2! me pondré a investigar un poco antes de comprar nada, mi siguiente pregunta.

Algunos auriculares para poderlos conectar? Los que tengo son los típicos gaming de PC y no tienen jack...

1 respuesta
Cuk_Man

#11789 yo uso estos, akg me da buena respuesta, estoy bastante contento.

https://www.madridhifi.com/p/akg-k92/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=Cj0KCQiAmaibBhCAARIsAKUlaKRD8SnFAfvLqL35l3DDqTxNqyd3ofmoChbIAoFSQ3y1iB0XiqSlLLIaAis2EALw_wcB

Edit: Yo me deje 90 € en 2020 en pandemia cuando los compre, menudo precio ahora XD

Te dejo una URL a una lista más completa, con eso para mi gusto ya se tira bien, y con menos también.

https://www.madridhifi.com/sonido/profesional/auriculares-pro/

1

Usuarios habituales