Sólo guitarra

Juli-Tr0n

#1259 tambien hay pedales de overdrive/feedback que sirven para eso, pero eh, no es tan natural como dejar que tus pastillas beban de sí mismas desde un buen ampli valvulero :D aparte de que es probable que tengas que ajustar el tono del feedback para que suene decente, cosa que de natural, no necesitas hacerlo

ñanga!

ninjaedit #1260 suerte! :D

B

Weee por fin ha llegado mi nueva guitarra!!

Ibanez RGT320QRBB: Cuerpo de caoba con tapa de arce rizado (AAA) y mástil de 5 piezas de arce/wenge a través del cuerpo (neck trough) Es, sin duda alguna, una de las Ibanez más bonitas, sin contar las J-Custom y es de calle la Ibanez mas bonita que he tenido (y he tenido/tengo unas cuantas)

Ahí van unas cuantas fotos, que no le hacen justicia ya que soy un fotógrafo pésimo >.<

Cuando me recupere de la alegría tal vez suba un mp3 :P

Emperoff

Tampoco están mal las fotos hombre xD

Sheraph

#1247 la encontre en http://www.alfasoni.com/

aunque al final el precio es sin iva, me costo 280€ o por ahi, pero bueno seguia estando bien de precio asi que lo compre, ahora estoy aprendiendome los acordes XD

9 días después
Aur0n

Hola a todos. Tengo unas dudillas, que aunque me he leido a #1, no acabo de dar con la respuesta que busco...

Yo quiero aprender a tocar la guitarra electrica, pero el caso es que siempre habia pensado que a la hora de tocarla, habia que sentar unas bases sobre la guitarra clásica.

Citando de #1: no tienes por que empezar por la clásica de tu hermano mayor o tu padre que está en el desván, si te gusta la eléctrica cómprate una eléctrica, ambas tienen las mismas notas y se les puede aplicar la misma teoría, pero se tocan de manera muy distinta, por lo tanto no es obligatorio empezar por la clásica para acabar tocando la eléctrica.

Pero mi duda es: ayuda de algo saber tocar la guitarra clásica a la hora de coger una eléctrica???

  1. Se aprende más rápido a tocar la eléctrica sabiendo ya tocar la clásica o es mejor coger la eléctrica al principio?? Es decir, se "complementan" de alguna forma??? (Ej: si se tocar la clásica, una vez me pongo con la eléctrica, tardo 1 dia en dominarla. Si cojo la eléctrica al principio sin nunca haber tocado la clásica, tardo 1 en dominarla) (o por el contrario, si se tocar la clásica, tardaré medio dia en dominar la eléctrica). "entiendase la metáfora del tiempo"

  2. Vosotros (los que ya sabeis tocar la guitarra), como consejo para principiantes, me recomendais aprender a tocar la clásica y luego la eléctrica o ir directamente a la eléctrica?. Es que creo sinceramente que saber tocar la guitarra eléctica y no saber tocar la clásica es un poco...como decirlo....raro?? (hablo desde mi humilde ignorancia).

Gracias de antemano por los consejos :P

B

Normalmente se aconseja por empezar por la guitarra española de toda la vida pq es mas barata.

Si no has cogido una en tu vida, los primeros meses te dara bastante igual xD, es mas, una clasica te sonara bastante mejor que una electrica.

Lo de barato es pq quizas acabes harto, veas que no es lo tuyo, o simplemente no tienes la paciencia necesaria. Es un instrumento y hay que echarle horas xD, sobre todo al ppo para que te suene algo.

Aur0n

supongo que empezaré pues con la guitarra clásica...
Respecto a precios buuuffff, creo que tardaré en decidirme, porque de las diferencias de precios de #1 de guitarras "simples" hay en algunos casos mas de 100€ de diferencia y eso se nota en el bolsillo (pasa lo mismo en precios de guitarras clásicas???).
Aun asi tengo que ir y empezar a mirar guitarras porque no se ni cual comprar ni nada...dios que impotencia me da el no tener ni p... idea de nada aun ;(

B

No te gastes mas de 50€ en una española.

Por lo que pueda parecer, en las tiendas de musica (a no ser que lo vayas buscando), no te van a timar xDD.

Tu di eso, que buscas una guitarra española, que tienes de presupuesto hasta 40€ y es para empezar a aprender.

ElKedao

#1262

Seguramente maniana me pille en Tokyo una Ritchie Kotzen Telecaster...hay un barrio entero lleno de tiendas de musica(El mas grande del mundo) muahahahha...me vuelvo loco viendo tiendas.

alguien quiere que le mande algo xD?

PD.Se ven pocas Ibanez Custom por no decir que todavia no he visto ni una....

B

#1269 Aun no has visto ninguna J-Custom? : O
Las telecasters son de maricas, pero bueno, tu eres un marica!!

En Japon nada menos el perro jajaja

ElKedao

He visto unas cuantas J-Custom hoy, estan por unos 220.000 yenes, como 1340 euros...la verdad que no me llaman de momento.

Maniana voy a probar la Strato Ritchie Kotzen y la Telecaster(740e y 850e), y la que mas me guste me la llevo.

Saludos

Emperoff

#1271 Y la venderás a los 2 días como hiciste con la strato de SRV xD

Por cierto, demo oficial del nuevo pedal de Steve Vai. Mirad el video, que es la polla xD

Juanjolopezv

vaya flipada de video dios xD

Juanjolopezv

#1208 emperoff que tal son las Agile que comentas? porque dios, tengo una Ltd EC-500 y como segunda guitarra ( para otras afinaciones etc ) eso podría estar muy muy bien.. las recomiendas?

Emperoff

#1274 Sin ninguna duda. Yo ahora mismo tengo el modelo Interceptor Pro 25, y en mi caso en conreto por 600€ tienes una guitarra de 7 cuerdas con floyd, afinadores grover, emgs activas, mastil neck-tru con diapason de ébano y cuerpo de caoba con tapa de arce flameado, lo cual está muy bien. Yo tuve la suerte de pillar un modelo "B stock" que son esos que tienen algún golpe y no los pueden vender como nuevos. Me ahorré 200€ por unos pelados en el borde del diapason pequeñísimos.

En mi opinión, el fallo de las Agile es el acabado, que pueden llegar a pacerecer un poco "plasticosas", pero las guitarras en si son buenos instrumentos y muy bien bien equipados. Pero vamos si te pones quisquilloso las llevas a pulir xD

Si te interesan, decir también que aceptan pedidos "custom". En realidad no es una custom shop real, son las mismas guitarras, de la misma calidad, pero vamos, montada a tu gusto. Puedes combinar cualquier cosa mientras uses la forma de sus modelos basicos. los precios de las custom rondan los 500$-700$ y tardan 3-4 meses en hacertela, lo cual no está nada mal.

Juanjolopezv

thx for the info :D

ElKedao

Ya tengo nueva inquilina en casita, comprada en tokyo :)

Ya se hará mini-review...

Emperoff

Hagamos una porra a ver cuanto le dura xD

Por mucho que lo intentes enmascarar, eres un prog-gay :D. La venderas porque te darás cuenta de que prefieres Ibanez, como pasó con la SRV xD

PD: Está chulísima

B

Me compraría una Teleca, pero sólo la usaría para tocar limpio y para tocar RATM.

B

#1277 Mira que no me gustan las teles, pero es bonita de cojones.

reVorZ

#1277 Una puta obra de arte ^^ ya grabaras algo para ver como canta la pequeñaja !

Huk

te acabras de comprar un guitarron cojonudo elkedao

B

Una telejuas eh...... te estas amariconando cabron xDD

T

¡Hola! Bien, he estado ojeando guitarras y como estaré estos días en Salamanca supongo que encontraré alguna tienda de instrumentos y tal. ¿Me compensa más pillarmela por internet? ¿Hay algún pack ampli + guitarra chulo? Como dije, no voy gastar más de 250-300€, ando mal de pelas x`D

Por cierto, un colega me vende una ¿SB? stagg g 300 por 120€

algo así xD, qué os parec?

Emperoff

#1284

1) Leete #1

2) Leete #1

3) Leete #1

4) Leete... que no hombre xD

Si puede ser, huye de los packs de guitarra + ampli porque suelen ser la mugre. En páginas alemanas como Thomann o Musik-Produktiv puedes pillarte facilmente una Harley Benton o Jack & Danny y un ampli Roland cube o microcube por unos 300€ en total o menos. Sí, es mas caro que un pack típico, pero creeme que agradeceras el día que preguntaste xD

Ah, y si, Comprar por internet es muchísimo mas barato, y no te compres esa Stagg xD

helicon

¿alguien de aquí ha probado las SX? que sale mas barato, comprarlas de USA y pagar gastos de envio o comprarlas en españa?

porque estoy viendo que son bastante baratas y segun he leído están bastante bien....

¿alguien ha probado?

ElKedao

Mira en rondomusic, ahí tienen muchas, pero para pillar una SX en USA me la pillo aquí que entre aduanas y gastos de envío....se te sube mucho muucho para ser una guitarra de gama baja.

sl2

reVorZ

Yo ahora voy a estudiar fuera, y no puedo llevarme a mi enana......asi que me comprare uan acustica antes de irme...por lo menos para mariconear algo y para cuando me entre el mono xD

Pero es que estoy tan verde en este tipo de guitarras que no se ni por donde empezar a mirar, asi que si conoceis alguna ganga avisadme ;)

helicon

otra duda, ¿que veis mejor, comprar por internet siendo mas barato, o comprar en tienda fisica siendo más caro, pero podiendo probar la guitarra antes de comprarla....?

ElKedao

#1288

Cort, Cort, Cort (pero acustica a pelo, sin amplificación).

#1289

Probar la guitarra en la tienda e intentar que te dejen la misma al precio de Internet...si te dicen que no, te la pillas por internet ya probada por ti.

La pela es la pela :D

Usuarios habituales