Sólo guitarra

helicon

¿cual fue el primer solo que aprendisteis? aún no se me habia ocurrido aprendere ninguno y creo que ya va iendo hora

¿algun consejo?

uNd3aD

Mi primer solo fue el de stairway to heaven :)

wolf_killer

yo estoi con el 1º solo de Comfortably numb, y ya lo manejo bastante bien :D

rOfEllOs

Jesucristo García de Extremoduro y después Victim of Changes de los Judas (versión custom low skilled ajjaja)

Emperoff

Creo que el solo de intro de Welcome Home (Sanitarium), pero no sabría decir...

Fyn4r

Creo recordar que el de Smells Like Teen Spirit y luego el de la intro de Fade To Black.

B

El primer solo... la verdad es que no lo sé. Suelo tocar más rítmico. Supongo que alguno facilito como el de Paranoid de Black Sabbath. Sí que recuerdo que con una revista me empecé a aprender la misma canción pero según como la toca Randy Rhoads en el disco de directo "Tribute" de Ozzy. Me aprendí toda la canción, con los adornitos de relleno y todo a base de armónicos y cosas así, pero el solo p0rp0c0 me sale. Tiene unos bendings rarísimos a toda hostia al principio y no me salen ni jarto xDD

Ésta versión http://es.youtube.com/watch?v=j9gUJq46VXI

smoGG

el de holiday de green day. facilito para empezar :D

spyro512

#1418 ahi le has dado, yo tambien jejeje.

Hey tios, un ampli de 100W? Lo necesito para ensayos y eso (la bateria se come los amplis :///). Los marshall suenan bien pero veo que nombrais tantas marcas que llevo un lio... Merece la pena que sea de valvula? Se gana mucho sonido, no?

Emperoff

#1419 De marshall lo único que suena bien es su nombre. O te vas a los modelos caros o mejor olvidate xD

Si merece la pena valvulas o no, es cosa tuya. Son más caros y requieren un mantenimiento y cuidado que puede llegar a ser muy caro también. pero indudablemente suenan mejor que los de transistores.

De cuanto dinero estamos hablando?

spyro512

300-400€. No se si es demasiado poco... No estoy nada enterado de amplis de mas de 20W jejej.

Netzach

nada.

rOfEllOs

Es poco dinero xD.

LINE6 SPIDER III 150-212
http://www.thomann.de/es/line6_spider_iii_150212.htm

O te esperas un poco a ver que tal salen estos:
PEAVEY VYPYR 100
http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_100.htm

Juli-Tr0n

#1421 si necesitas un ampli de 100w, con posibilidad de ampliar, busca un Peavey Transtube 112 de 80w/100w (si le añades otra pantalla) es una pequeña mala bestia y suena bastante alto

Otra opcion es buscar de segunda mano, los Marshall Valvestate 80 del año de la picor, que salieron de pm, uno de 80w te suena como uno de 120 si te pones tonto.

Tambien si te cansas, pillate de thomann una pantalla 2x12 con celestion (Creo que iba a 150 pavos ahora :D), una etapita de potencia + pedal que mas te guste y tachán, tendrás el monstruo distorsionador

Aunque tambien puedes tirarle al line6 de 75 (300-400) o esperar a los Vypyr, como bien han dicho mas arriba

Salu3!

spyro512

Ya veo que teneis algo de mania a los Marshall, pero en una tienda de aqui cerca hay un Marshall de 100 por 299€. De transistor, claro. No se el modelo exacto, pero esos que tal son?

ElKedao

#1425

Mierda infecta.

PD:Siento ser tan explícito, pero la ocasión lo requiere.
PD2:Huye de esos Marshall.

Emperoff

PD3: Huye de cualquier Marshall de menos de 1000€

LerToS

Varias preguntas a ver si alguien puede responderme...

No tengo ni idea de guitarras ni de tocarlas... pero quiero empezar.

  • Con un presupuesto de 250-300€ podré pillarme una guitarra decentilla no? Me recomendais alguna? Es para punkrock/rock basicamente, supongo que no habrá guitarras para cada estilo, pero ahi lo dejo xD

  • Quiero tocar sin que me maten los vecinos, se puede hacer no? (con cascos o algo imagino, ni idea) Es que solo podré practicar de tarde/noche y los vecinos no son muy... comprensivos, y si estoy empezando menos supongo xD

  • Es necesario un ampli para empezar?

  • Conozco un profesor que le da clases por 15€/hora, está bien? Es que no sé si aprender por internet (ya estoy bajando muchas cosas del emule, supongo que la mayoría basura) o empezar con un profesor... aunque bajara mi presupuesto para la guitarra xD. Mi idea era si pillo profesor empezar con él hasta que aprenda lo básico y luego perfeccionar con internet o empezar directamente con la información de internet :<

La primera pregunta ya sé que hay información en la primera pagina, pero es algo vieja y alomejor hay algo nuevo :P

Gracias, un saludo.

smoGG

yo empece por cuenta propia hasta ke me salian cosas ke sonaban bien, y luego me apunté a clases.. aunke si estaria bien ke te leyeras agun "como empezar" de guitarra.

desde mi punto de vista creo ke la mejor electrica para empezar es la yamaha pacifica 112 (calidad-precio) y no se te saldria de tu presupuesto.

puedes empezar tocando sin ampli, aunke no es lo mismo, pero para empezar cojiendo agilidad con los dedos y aprender las posturas te vale.

y si, puedes conectar unos auriculares al ampli para escucharlo solo tu.

LerToS

Thanks smoGG, está bien de precio y también me han recomendado la 120, no sé si habrá mucha diferencia.

Ahora será cuestion de buscar algo para empezar con Internet y luego pensar en clases.

Lo que no entiendo es que hay muchos modelos, por ejemplo de la 112 salen: BL, VCX, SOB, LPB, RBR, etc... en algunos coincide que es el color, pero en otros parece que no tiene nada que ver, que diferencia hay?

Un saludo

Maestro_H

#1430

No empieces a tocar sin ampli si tu presupuesto te lo permite porque no es lo mismo, y mas al principio, con lo bonitos que son los inicios.

Yo me compre la yamaha pacifica 112 y el roland micro cube y me costo 313€, osea que entra en tu presupuesto, ¿Cómo?

En la pagina web http://www.thomann.de/es/index.html

Saludos!!!

EDIT: Lo de RB, RBR etc. suele ser generalmente el color.

Bl = Blue RM= Red Metalic (la que yo tengo).

En cambio la RBR es una nueva que salió hace poco que viene a ser como la normal pero con algunos cambios, (pastillas de alnico, los acabados un poco mas cuidados, etc.)

LerToS

Pues sale todo por 306€ (211+95) + gastos de envio en thomann.

En realidad se me sale un poco del presupuesto con el ampli, tendré que ahorrar algo mas y primero ver si encuentro buen material para aprender en Internet, porque dejándome 3xx€ nada mas empezar desde luego no puedo pagarme unas clases xD

Gracias Maestro_H

Un saludo

Maestro_H

Si lo que compras pasa de 300€ los gastos de envio son gratuitos.

Selquis

Una pregunta.. Voy a comprarme una Yamaha Pacífica para comenzar, pero tengo dudas con el amplificador... veo modelos de 50-70-90 euros y no sé si están bien para comenzar, ni cuantos son los W recomendados o mínimos para no tirar el dinero

Gracias

ElKedao

#1434 -> #1

Selquis

Vale, soy un poco lerdo. Aparte de #1, veo que el Roland minicube tiene 2W, y el Line6 15W por el mismo precio..

No lo entiendo xD

ElKedao

Esos 2W engañan bastante, no creo que subas más de la mitad el ampli, ayer mismo estuve tocando con uno y para casa va sobradísimo.

Selquis

Gracias por todo :D

ch3ris

suerte k no estoy en ningun grupo xD estás que me dejo otros 400€ en un ampli con lo k me costo la guitarra de los huevos XDD

vizlee

Bueno,necesito vuestro consejo!!!

Estoy en un grupillo popi y estamos empezando a dar conciertos (el sabado estuvimos en madrid)...Yo estoy tocando con un ampli q se compró el cantante del grupo(un line6 spider valve 112 de 40w) y con mi guitarra Ltd KH-202.

Mi indecision viene por lo siguiente:deberia comprarme un ampli para mi y a valvulas,ya q el line6 valve se come a un line6 spiderIII de 120 a transistores muy de largo,aunq tambien tendria q pillar una pedal de efectos para intentar tener sonidos parecidos a los q lleva el line6 valve;pero tambien estoy hasta las pelotas del coñazo del Floyd Rose de mi LTD(q si no puedo cambiar de tono de afinacion,si rompo una cuerda ya no puedo tocar mas ese dia,etc).....Asi q estoy pensando en cogerme una de estas dos cosas:

Fame Eco line VS10012TS

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Eco-Line-VS10012TS-Combo-/art-GIT0010481-000

O esta guitarra

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/ESP-LTD-GL-256-George-Lynch-2TSB-Distressed-2-Tone-Burst/art-GIT0013457-000

Ampli vs Guitarra.....Que hariais vosotros?

Usuarios habituales