Sólo guitarra

vizlee

#1470

La verdad es q epiphone no las tenia muy en cuenta...Y la Godin la verdad es q me encantó una electroacustica con la q grabé,sonaba increible.Y luego la Parker...la gente suele hablar muy bien de ellas y tambien me mola porq en los potenciometros tienen la opcion de colocar las pastillas como single coil.

Tu q opinas de la PM-20?

ElKedao

Graaaan guitarra, como todas las Parker.

Las Parker están hechas ergonómicamente para tocar con ellas de forma cómoda. quizá este modelo no tanto, pero el resto son la ostia, está el peso super compesado para no joderte la espalda.

Además tienen la fama de mantener la afinación de puta madre, y además esas pastis Alnico con push pull, tienen una versatilidad amplísima. Lo malo de las Parker es que si quieres meterle calibres altos sufren bastante, pero no creo que quieras meterle un 0.11 xD

vizlee

#1472 Llevo toda la vida con .09 aunq toque heavy en mis ratos libres fuera del grupo popi xD, y con afinacion en Re xD.

La verdad es q la Parker me moló bastante...supongo q será esa la afortunada xD

Fyn4r

Se me acaba de ocurrir una duda, y la pongo aqui que es el thread mas correcto (no me mateis xD)

Puedo enchufar un bajo a un Micro Cube y hacer que suene? xD seria para tocar en casa, es que me molaba aprender y tengo un colega que me apaña uno a buen precio (la verdad me daria igual que fuese de carton)

ElKedao

#1474

Sí, por poder puedes, pero piensa que enchufar un bajo a un ampli para guitarra no es muy ortodoxo, más que nada por que no te sonará como tiene que sonar y el altavoz del ampli va a sufrir :)

Fyn4r

"el altavoz del ampli va a sufrir"

Esto era lo que me temia, gracias por contestar, bueno a ver que me invento =)

Huk

al chico de los 1000€ de presupuesto.. entendemos que es presupuesto para un ampli? que estilo tocas?

Los laney mosfet estan bien de precio, son valvulas de 15w y estan bastante decentes, pero yo sinceramente por ese rango de precios y mirando a un futuro.. compraria un fender deluxe (40w, 2 canales, eq, master vol, 650€ pero es facil conseguirlo de segunda mano en buen estado por unos 400-450€) puedes transportarlo facilmente por que es pequeñito.. y puedes tocar en casa con el, tocar en ensayo (sin problemas de volumen ningunos), y tocar en garitos sin micro perfectamente.. saca mucho volumen para ser 40w y un 12". La unica pega principal (no para todos pega) es que es un ampli con solamente un canal limpio aprovechable, es decir, que tienes que invertir en efectos externos (rack, pedales).. cosa que yo veo mejor, te haras tu sonido como tu quieras.

Yo lo tuve y me compre otro fender vintage de gama superior (mejor limpio) de mucho mas watios (mas volumen), si no hubiera sido por que era tener otro ampli limpio fenderish pero con menos watios.. me lo hubiera quedado, una compraza.

pd: omite todo lo anterior si tocas black XDDDD.

Hay un krank jr a la venta de 20w en plan high gain que igual te puede venir way.. lleva valvulas japanas 12ax7, pero le enchufas unas mas cañeras triodo y a funcionar..

el fireball de engl lo ha probado alguien? el screamer tmb lo tienes sobre esos precios.. +/- 1000€.. y aunk a mi no me guste.. para ese rollo tienes el 6505 de peavey.. 120w, 2 canales, 2 loops.. (necesitaras una puerta de ruido en uno de ellos XDD)

Y si vas justo de pelas.. la 412 de harley benton de thomann lleva v30's, el mueble es super decente.. hasta esta acabao en cola de milano.. la peña se las forra por dentro por ke son un poco agudas pero suena que te cagas, la he escuchado con varios cabezales y suena muy muy decente..

B

#1477 comentó que tocaba Black, creo. Imagino que esos se quedarán algo cortos.

Emperoff

1000€ y Death/Black? ENGL Fireball o Peavey 5150.

Si buscas mas versatilidad, los Laney VH100R también rondan por ese precio. Eso sí, del 2 no los vas a pasar xD

ElKedao

#1479

+1

También hay cajas Framus 2x12 con Celestion V30 sobre por 300€.

Huk

Para el del otro post de la rickenbacker.. rickenbacker si que fabrica, y existe como marca.

Yo voy y vengo bastante a inglaterra y traigo normalmente con un amigo de una tienda de musica productos rickenbacker.. ahora mismo tenemos unicamente una 330 v64 jetglo (el modelo mas alto de rickenbacker, la mas beatle.. con los toasters, el puente V, doble bending..)

Modelo normal: http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/fa54c6c12ba270bc23beab89133ac6e3.jpg

Modelo v64:
http://www.jeopardy.com.au/personnel/ferals%20images/360_V64.jpg

Ambas estan en 6 y 12 cuerdas, la 330 v64 pasa los 3000€, y la 330 normal sobre 1800€

ademas de eso podemos conseguir 330,360,620 que son las rickenbackers que estaras acostumbrado a ver por ahi.. las normales (que sacan un sonidazo, yo tengo una) si quieres mas informacion enviame un mensaje privado, y si algun forero esta interesado lo mismo.

Un saludo

pd: El rick-o-sound es un jack extra. El aparatito del que tu hablas se llama Rick'O'Sound Stomp (el pedal del rick o sound xd, que ya no se fabrica, en ebay por 130€ +/-) es para poder tocar en UN AMPLI con dos señales diferentes, un stereo de pastillas (la pastilla del mastil de las ricks es muy aguda, muy rockandrollera, brilliance a tope.. preciosa.. y la pastilla del puente es mas cortada, como si tuviera el pote del tone mucho mas bajo, con mucho cut.. dos sonidos realmente diferentes, de ahi el aprovechamiento super interesante de su stereo) la otra opcion es comprar un cable Y, esquema : GUITARRA >- AMPLI que esquema mas majo XD

La caja saca esas dos señales (coje una señal de cada pastilla) y las mete en un ampli, lo mismo que haria un cable en Y.

De la misma manera que te digo lo bonito que es (por que lo hemos probao en la tienda y alguna vez trasteando en casa y es ultra interesante) te digo que en la practica, no conozco ningun usuario de rickenbacker que use el rickosound, pero es una gozada XD

smoGG

ok tio thanks por la info, luego te mando un privi ;p

GaRoU

Por casualidad no sabreis de algún sitio aparte de G66 donde traigan amplificadores Atomic Reactor para España, no?

Estoy desesperado por un 2x12 y hasta el año que viene no tienen stock!

Aguila2k2

Hola. he estado leyendo el post y he notado que para diferentes tipos de musica hay guitarras que son mejores que otras. me gustaria comprarme una guitarra electrica con sus accesorios y ampli. la verda me encanta el punk y como suenan las guitarras en este tipo de musica. que guitarra me recomendais para empezar? tengo unos 300 euros de presupuesto

ElKedao

#1483

No estoy seguro pero creo que g66 es el único distribuidor oficial en Europa...

#1484

El Punk quizá sea el estilo de música con menos requerimientos, cualquier guitarra te dará un buen resultado.

Mírate las recomendaciones en #1.

Saludos

EspY

un buen 6505 puede ser la polla XD

Huk

Yo no he escuchado muchos high gains (aqui en el foro creo que hay mas peña cercana al metal que yo)pero el 6505, tiene un volumen.. :O y es una pared colega XD, yo lo probe con una decimator y un zvex box of rock (de un chaval que hace mucho ruido, vecino de ensayo XD) y vamos.. yo no soy metalero ni se tocar metal, pero con power chords sin tercera en plan petrucci, y algun exotico en plan menor hungarian XDDD, me creia que era el de mercyful fate XDD, suena que te cagas..

Aunque repito que hay mas peña asi metalera fusionera por el foro que te podra aconsejar mejor

#1483 :

Con un harley benton de 15w de valvulas (si, harley benton es la marca de thomann XD) si tuvieras algun manitas por tu ciudad o conocido y te pusiera un loop de efectos (hay muchos manuales por internet si eres un poco manitas, y si no en foros de guitarra puedes contactar con gente de tu ciudad que te lo haria por un irrisorio precio, gente maja) y un 12" a tu gusto (le cabe un 12") le metes tu multiefectos entre el previo y la etapa y tienes un reactor mas barato, mas manejable, podras tocar en casa, con menos watios pero si no meteis mucha leña en el garito, suenas. Y bajo mi punto de vista mejor sonido.

wolf_killer

cojones.. e mirado las Parker, ya que su forma me encanta y e visto unos videos que suena bastante bien, pero su precio WTF!! 3000 € 2000 y pico ... no ai versiones algo mas šaccesiblesš???

Emperoff

#1487 El 5150 (6505) No se si es 100 o 120W, pero el Laney VH100R suena el doble de alto, y va en serio porque he tenido los dos xD La verdad, deberia pillarme un atenuador para poder doparlo a saco xD

Yo estoy interesado en el Vypyr a valvulas de 60w que va a sacar Peavey. Las demos que he escuchado de los modelos de transistores suenan genial, asi que la cosa puede prometer.

ElKedao

#1488

Sí las hay, pero claro las otras son las buenas buenas buenas con Piezo y demás :(

vizlee

Seguimos con mas dudas xDDD

Me acaban de dar precios de guitarras en una tienda de aqui de vigo(con descuento e iva)...

LTD GL-256 620€

Epiphone Flying-V 370€
Epiphone Explorer 370€
Epiphone LP Custom Alpine White 590€

Parker PM-20 390€

Las epiphone practicamente descartadisimas...salvo la LP,q aun asi...

Quien fuese rico xDDD

bXo

el 5150 (6505) es de 120W tiene un volumen y una ganancia exagerada, eso si este ampi bien ajustado le hace llorar a muchos otros amplis high gain muchos mas caros

Huk

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_gl256.htm

La que tu has puesto.. por 455€ tienes a un señor de correos en tu casa con ella, ni te mueves

Yo sinceramente.. como guitarra principal haria una inversion con un poco mas de vista, no una epiphone, ni una ltd.. mi consejo es el siguiente: Como guitarras principales (segmento medio) Si quieres stratos o telecasters compralas fender y japonesas (en algunas no tendras que cambiar ni pastillas). Si quieres les pauls compra tanglewood (guitarracas que de fabrica suenan que te mueres). Si quieres una explorer comprate la epiphone en ebay y a fardar XD.

Yo tengo un par de guitarras principales, y estuve como tu mirandome una guitarra de "batalla".. (llamemosla guitarra de batalla, o llamemosla guitarra de precio medio mas accesible)

Me tire haciendo y deshaciendo 1 mes.. venga a mirar foros y a ver videos de youtube.. incluso intente probar algunas en persona..

Al final me arme de valor y me compre esta: http://www.thomann.de/es/harley_bentonhbt1500tbk_egitarre.htm
mastil comodisimo, forma comodisima.. acabados muy decentes para el precio, y un peso considerable.. mucho mas de lo que me esperaba XD. Poco a poco conforme he encontrado ofertas buenas le he puesto unos clavijeros grover(20€), unas p90 en humbucker lindy fralin(160€) y un tonepros(40€).. ma o menos unos 330€ me ha costao todo.. y me gustaria que la oyeras XD, todo el poco sustain que tenia la madera (Que por cierto tiene una beta preciosa, y un lacado acojonante, precioso de verdad, se asemeja a una manson a saco) se lo ha comido las lindy fralin.. la he comparado con una sg de p90s y se la mea, y con una teleca custom 72 americana y mas de lo mismo.. mas redonda, mas sustain, mucho mas twang.. ahora mismo la tiene un conocido y esta cambiandole la circuiteria, otros 25€

Con esto quiero decirte que.. mola buscar por foros, por tiendas, hablar con gente.. antes de comprarse una guitarra. Se aprende mucho sobre el tema y tienes menos posibilidades de arrepentirte de la compra en 3/4/6 meses.. una guitarra de mierda puedes mejorarla a tu gusto y hacerla muy aceptable.. una epiphone puede llegar a sonarte guay, lo mismo que una squier.. y una ibanez de 250-450€.. canela

Tu sabras lo que vas a tocar en el grupo popi, y cuanto vas a tocar, y que sonido necesitas..

Mis opciones?

http://www.thomann.de/es/ibanez_af75bs_jazzgitarre.htm

http://cgi.ebay.com/FENDER-JAPAN-Telecaster-FREEPOST-BuyNow-Bonus_W0QQitemZ130265442708QQcmdZViewItem?hash=item130265442708&trkparms=39:1|66:2|65:16|240:1318&trksid=p3286.c0.m14

http://cgi.ebay.com/Fender-Japan-62-Stratocaster-3TS-Made-in-japan_W0QQitemZ110304985993QQcmdZViewItem?hash=item110304985993&trkparms=39:1|66:2|65:16|240:1318&trksid=p3286.c0.m14

http://www.thomann.de/es/gretsch_g5235_pro_jet.htm

http://www.thomann.de/es/fender_telecaster_lite_ash_mn_vwh.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbe1335_ii_ch.htm

Emperoff

Por el rango de precio de 500€ puedes encontrar cosas MUY interesantes de segunda mano.

rOfEllOs

#1493 La Lite Ash ni pa leña. Si la has tocado y tienes orejas lo sabrás :)

vasag0

Emperoff puedes decirme que tal suena el laney en afinaciones como Si o Do ?

Huk

Pues gente con oido.. el guitarra de juanes vino a madrid y se marco el concierto entero con una y unas twang king, enchufao a un vox, y el pavo tocaba hasta bossanova, y sonaba a tele, y a vox, un poco de twang de las pastillas y el limpio motosierra de vox, super correcto.

..call and play la tiene en su stock de backline, es la unica guitarra por debajo de los 1500€ que tienen ahora disponible, suena decente, y a la gente lamentablemente la marquitis en la pala la vuelve loca.

Mi compañero de grupo tiene una y con las mismas pastillas en un jcm2000 suena bien, bien para los 400€ que vale la guitarra (suena agudisima, pero suena a tele, y en ese rango de precios dime tu que compras si no es ebay) No voy a entrar en discusiones pero vaya, ¿Que hay mejores opciones por ese precio? a monton. A mi me suena mas a guitarra (ya no digo bien ni mal xd) una lite ash que una ibanez de pvc con emgs de 300€, hay oidos desafinados como el mio que que le vamos a hacer

Me cago en el tema.. pero bueno, toma:

http://es.youtube.com/watch?v=yFCxerpyR-k&feature=related

un conocido, lite ash, de casa

http://es.youtube.com/watch?v=XhNzlDvjuFE&feature=related

ahi un desconocido, mis oidos me dicen que es un buen tone, y no es el de el mg15 precisamente

Emperoff

#1495 Discrepo total y absolutamente. Un colega tiene una Fender Strat Lite Ash, y es sin duda una de las mejores guitarras que he tocado en el rango de los 500€. Algún día se la robaré xD

#1496 Yo afino en SI y LA (al usar 7 cuerdas) y a mi me gusta como suena. No es un ampli en plan superbruto como puede ser un ENGL o un 5150; su sonido tira mas a los marshalls antiguos trucados, vease JCM800 pasado de vueltas pero con un timbre distintivo unico de Laney. NO se, a mi me suena muy thrash old school en plan antiguo metallica. Lo que te digo ya es que aun tengo que oir un ampli a válvulas que saque mejor sonido para solos que un Laney xD

Son amplis MUY chillones, necesitarías una pantalla con buenos graves para domarlo un poco (cosa que yo no tengo, por eso tengo los agudos al 3 xD)

rOfEllOs

#1497 Sí, sinceramente, en ambos videos suenan decentemente bien.
#1498 Tuvimos una Lite Ash en casa, que trajo un amigo de mi padre, para ajustar. La probé en un Vox AC30 y tenía un tono muy flojo, sin sustain y tacto malo/muy malo. Además cada vez que hacías un bending en la cuerda de Sol perdía afinación notablemente (ya te lo comenté en su día, creo xd)

Quizá fuese cosa de aquel ejemplar, pero a mí no me pareció una buena guitarra en absoluto. En cambio, en los videos que pone Huk, sin tener una buena calidad de audio, suena más que decente.

ElKedao

Joder habéis puesto un video de la lite ash, en concreto el de los dire straits...vamos no me jodas, en ese tema a ese volumen, una squier te suena bien a Telecaster xD

El otro video ya suena mucho mejor, con más sustain y salida. A mí es una guitarra que me gaseo mucho en su día, y debido al gaseamiento me pillé la Teleca de kotzen, pero vamos, que aunque sea de Ash también juegan en ligas diferentes como para comparar y aportar algo :\

Saludos.

PD:rofellos gay :D

Usuarios habituales