Sólo guitarra

B

De que acustica hablais? yo estaba pensando en pillar una baratuela rollo harley benton y esas cosas xDD

Emperoff

#2131 De esta: http://www.thomann.de/es/harley_benton_jc503ceq.htm

B

#2127 pues si tarjeta es el único medio de pago ahí, tendré que hacerme la mierda de Clavenet (el servicio éste online de Caja Navarra) porque si no, como si me la casco.

rOfEllOs

Y en dv247 los gastos de envío cómo van? Estoy gaseadillo con algún combo pequeño de válvulas, tendría algún problema eléctrico? o simplemente con cambiar el cable de corriente/utilizar adaptador lo solventaría?

B

#2134 creo que eran unas 13 libras por UPS. Espero que las tripas del ampli sean iguales xD imagino que sólo habría que pillar un cable.

B

gASSSSSSSSSSSSssss

Emperoff

En UK usan el mismo voltaje, solo usan un enchufe diferente. Se cambia el enchufe/cable y arreando.

PD: Alguien de Valencia que se apunte a un pedido a Thomann?

Huk

hombre yo podria apuntarme a una correa.. unas puas, unos straps.. osea ke yo me apunto unos 50 pavetes o asi.. y ya de paso si pruebo tu acustica.. si me gusta monto otro pedido y se la regalo a mi novia.. :S

marchando una de lol? http://www.thomann.de/es/millenium_mx120_starter_drum_set.htm

Emperoff

#2138 Tu quieres que me echen de casa, no? xD

No voy a pillar la acústica de momento, quiero otras cosillas.

ElKedao

Seguro que suena mejor una caja de smacks aporreada con una cuchara que esa batería xDD

Huk

diantres xD, yo unas chuches standares.. una correa, unas puas.. un bottleneck nuevo.. una cejilla.. poca cosa

Emperoff

Esperad! Tengo la solución xDDDDD

http://www.thomann.de/es/millenium_mps100_edrum_starter_set.htm

Un colega ya me ha dicho que en cuanto cobre se la pilla xD

Huk

Pues manten al dia y hacemos una kedada-pedido de thomann

viva las kedadas!

B

Yo porque soy de mallorca que sino hacia un pedido de acústica con vosotros xD y unos packs de cuerdas, puas etc...

ZJM003

vivan los amigos de pedido :D

#2108

yo he oido grabaciones realizadas integramente con cachivaches digitales y mis oidos han quedado gratamente satisfechos, pero oye, puedes opinar lo que te de la gana!

Huk

Tu puedes haber oido un canto gregoriano cantado por castratis israelitas de 12 años de la suberclavën grabados con brauners de bovina de los 60.. y no tiene absolutamente nada que ver con lo que escucha un ingeniero de sonido experto en acustica y en grabacion de tomas profesionales (Que ni por una milesima parte lo soy yo, por si acaso XD) Si para ti es suficiente, para otros no.

Con esto quiero decirte, que lo que tu escuchas bien, para otros no esta tan bien. Se puede argumentar fisicamente por que analogico supera a digital en cuanto a calidad, en absolutamente todos los aspectos. Lo cual no quiere decir que el 90% de los discos que se pueden escuchar en la radio se graban digitalmente. Por cierto, ¿Que es grabacion digital para ti? ¿Me dejas escuchar ese ejemplo?

Ahora bien.. calidad-precio? facilidad de manejo? rapidez de grabacion? movilidad? en todo eso gana la grabacion digital, sin duda.

ElKedao

Emperoff

#2147 Ese es mi microoooooo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es un Neumann Desktop, el ultimo grito jajajaja

Huk

hja0aja0a!!

ZJM003

#2146

para mi es suficiente a partir del momento en que el sonido no te llama la atencion por su baja calidad, que puede ser desde instrumentos con un tono asqueroso, mala mezcla de las tomas, produccion con poco gusto, ...

lo que no pareces entender huk es que por mucha mas calidad que tengan las grabaciones analogicas frente a las digitales, cosa en la que estoy de acuerdo, aunque torres mas altas han caido, cuestion de tiempo, nunca las pueden hacer desmerecer. si suenan bien suenan bien.

sobre los estudios, hoy en dia cualquier estudio moderno tiene unos conversores A/D para beneficiarse de lo mejor de cada mundo.

Huk

Si nadie desmerece lo digital en si; desmerezo lo digital, en grabaciones high end, frente a lo analogico. de hecho llevo años en gearslutz y soy de los que mas lo defiende, pero a mi me dan un 4pistas analogico de 100millones de pesetas, y micros de bobina y previos con condensadores nos y toda la pesca.. y la calidez ke saca una toma en una cinta.. no la saca ningun conversor del mundo. Ya te digo, a la hora de enviarle una toma a un mezclador.. no se puede comparar la toma analogica con la digital.. las cintas captan mas frecuencias, suena mejor, se trabaja mejor.. digan lo que digan.

Pero vamos, que para sonar bien no solo basta con grabacion digital, si no que hoy en dia con poquisimo equipo, y digital, se puede sonar cojonudamente.

billie

yo igual me apunto al pedido, pero tendríais que darme algo de tiempo. hay descuentos si se pide mucho o qué? cogería algún cacharro para efectos o algo, pero tengo que investigar que del reverb y el delay no salgo, estoy muy perdido xD

ya diré algo

Emperoff

#2152 Pues lo cierto es que tengo bastante prisa porque somos dos amigos más, así que en cuanto se llegue a los 300€ (la cantidad mínima para no pagar gastos de envío) se hará el pedido.

ZJM003

#2151

por dios hablando en pesetas, blast from the past!

ya me contaras como vas a cuantizar bateria o bajo mas el limpiado de las tomas sin un ordenador. que eso no lo haces porque se pierde fidelidad y quieres warrearlo como led zeppelin? entonces donde esta la calidad? (hablando de rock).

me recuerda mucho al dilema del soporte musical, "no, es que con vinilo tiene mas calidad", y el ruido de la aguja que? acaso vas a notar mucha diferencia entre un vinilo y un .flac? imaginate utilizar rates para ocupar un blu ray entero con un disco de sesenta minutos, que sigue sin ser analogico, obvio, pero decir que tiene mas calidad ya deja de tener sentido cuando un oido humano deja de notar la diferencia. algo similar esta empezando a llegar a la grabacion de las tomas.

PD: y si que has desmerecido a lo digital, primero empezaste con line6 y luego seguiste porque un previo digital no era "autentico", despues de sugerir uno analogico.

#2155

oye oye si quieres hacer offtopic vete a otro foro que estamos hablando de previos de guitarra :D

Emperoff

http://i193.photobucket.com/albums/z174/rubberpoultry/dont_feed_the_trolls.jpg

Huk

Vamos a ver, cuantizar bateria? la bateria hay que grabarla con feeling, no hace falta cuantizar con un bateria de verdad, un ingeniero, y una buena sala de verdad.. tirar de samplitube es comodisimo, y es lo que hacemos todos, todos los que no tenemos la pasta para tener analogia.

Y si quieres "warrearlo" como led zeppelin, te compras una acoustasonic, o cualquier caja vintage sesentera de las de bonham, y un 28"; stiks de 1mm de bellota, y un bateria con feeling, y que tenga buen doublepass. Del "warreo", se encarga el ingeniero; el decay, el boom, la xplosion, la realverb.. todo es acustica y sonorizacion, de ahi nacio, de la acustica natural, y asi se hace. No hay que cuantizar digital mas que la toma final, si no tienes un mezclador analogico, que es caro, lo entiendo.

Usando alguna de las miles de tecnicas de grabacion o captacion sesenteras, la blackjack, o la john fuster.. o cualquier grabacion en la que interfieran 3 tipos de microfonos room, con lo anteriormente citado puedes sonar a vintage, y con un resultado infinitamente mejor que el digital.. que menudo ejemplo me has puesto. Si me dices que sin un moog fat funky (la version electrica-digital) de los 60 con tope de reverb y chorus no puedes sonar a earth wind and fire.. pues te dire que si, y si me dices que esa toma en analogico no gusta, y que pasada por linea por un API suena mejor.. pues te voy a decir que si, ya que api es el previo de transistor para teclado por excelencia. Y que pese a ser de transistor, se mea a muchos de valvulas, de acuerdo.

Tema vinilo: Envia muchas mas frecuencias que un cd, y esta demostrado como ya sabras, fisicamente. Si tu no notas la diferencia.. antes de optar por lo digital, intenta informarte sobre la batalla analogico vs digital, ya que hay terrenos como por ejemplo el que tu me comentas (El muestreo) en el que un vinilo no puede compararse con un flat, con un ogg, ni con ningun soporte digital. Es tu verdadero problema. Ademas que aqui estamos hablando sobre tomas, no sobre resultado final.. y se magnifica todo mucho mas, el primer resultado de la toma analogica frente a la toma digital, saca un 15% mas de muestreo ya de salida, sin un buen ingeniero ni equipo del abbeyroad, pudiendo sacarse tomas un 60% superiores. Sobre toma analogica se puede trabajar mucho mejor, esto es asi, y cualquier mixer del que te fies te lo dira.

Hablo en pesetas por que cualquier mesa analogica vale 100 millones de pesetas (600.000€), y te aseguro que te puedo hablar en euros sobre cualquier mixer actual de los standares pal.. y con 120.000€ tienes una cep mkII. Que tengo 21 años, no soy un carca de 50 anclado en el pasado que habla en pesetas xD.

Indudablemente hay partes de la grabacion que el formato digital, y en concreto los computadores han acelerado, facilitado, y abaratado de forma acojonante.. me encanta el formato digital, gracias a el he podido grabar mis cosas. Investigo, trabajo, y me muevo en ambientes en los que todos usamos equipos digitales.. y nos van de maravilla! un lujazo de verdad, pero el 80% del gear, lo tenemos digital; Por que no tenemos dinero para analogico XD

#2155 Das penica ya hijo

2 comentarios moderados
Slipk

Yo es entrar aquí y no entender nada.

el_vicio

Nadie habla de bajos? xD

Usuarios habituales