Sólo guitarra

ZJM003

#2190

para que usas el kb37 por curiosite? pasar la señal sin mas?

#2188

personalmente el mejor sonido que he escuchado en directo en mi vida, y con creces, ha sido el de opeth y mira por donde lo unico valvular que usan es la amplificacion, todos los efectos, distorsion incluida, son genuinamente digitales.

sinceramente para mi lo que marca la diferencia son tus oidos y el tono en tus dedos, puedes tener un puto roadstar que si no sabes tocar/ecualizar te vas a comer los mocos, como ya he visto a alguno.

mas te vale pagar a un tecnico para cada uno de tus directos que gastarte la pasta en valvulares.

Emperoff

#2185 Además que las emulaciones de Line6 tienen de por sí mas ganancia que los modelos reales.

#2191 Opeth suenan acojonantes en directo, mejor que en estudio. Es algo increible xD

_

#2191 pues porque en el mismo cacharro tengo entrada para micros con alimentacion fantasma, una tarjeta de sonido de putisima madre, salida pa cascos, monitores, digital, los botones son programables para cualquier secuenciador, encima es teclado MIDI y todo por USB xD. que mas puedo pedir por un tocho de plastico de 300 euros? :)

ZJM003

#2192

el ultimo concierto en madrid fue algo como ... EL ORGASMO MAS LARGO DE MI VIDA! xDD

#2193

lo usas en directo? estoy empezando a explorar el mundo de los sintes y secuenciadores y llevar un ordenador en directo me parece ya una locura.

ahora que recuerdo los ocean, que telonearon a opeth, llevaban de sexto miembro un mac book que tenian puesto de cara al publico, me parecio de coña.

Slipk

Casi 3 semanas después de hacer mi pedido me ha llegado!!!!

Pero solo el ampli y el sujetador de pared... de la guitarra ni rastro.

Estoy flipando.

ElKedao

Llegará en paquetes separados, no te desesperes xD

Slipk

Menos mal...

Por cierto el Roland CUbe de 20 tiene buena pinta, ademas tiene un botón que reduce la potencia de salida a 2 watios para tocar en casa sin molestar mucho.

Y respecto a los pedales, con este http://www.amprofmusic.cl/catalog/images/boss%20FS6.jpg cambias de limpio a lead con uno, y con el otro enciendes o apagas los efectos.

Cuando me llegue la guitarra ya os diré a ver que tal.

BeNiTiN

necesito consejo sabios de mv, estoy buscando ampli pero no se por donde empezar a mirar, mi presupuesto es de unos 700€, lo q ando buscando es pantalla y cabezal, incluyendo los dos en el presupuesto que tengo, el primero que he estado mirando es el peavey valveking pero no conozco a nadie q lo tenga ni q lo haya probado, alguien sabe si se le saca buen jugo tocando metal en general?

pues ya os digo, estoy perdidisimo en esto de mirar amplis si me haceis sugerencias y me vais explicando lo agradecere bastante xD

pd. mi ampli es un peavey bandit 112 de 100w y me gusta bastante el sonido que saca de ahi que haya mirando primero esa marca xD

B

El Valveking sólamente lo he visto una vez en directo. Digo visto, porque el otro guitarra tenía un Dual Rectifier y el Valveking era como si no estuviera xDD

Emperoff

#2198 Podrías comenzar diciendonos que tipo de música tocas o para que quieres el ampli para que supieramos hacia donde orientarte...

Juli-Tr0n

#2198 el valveking es para rock - hard rock o algo heavy si le metes un metal zone xD depende para que estilo lo quieras.

Salu3!

Cryoned

No, no voy a subir ninguna grabación porque soy malisimo tocando y tampoco os serviría demasiado, además ya hay por otros foros.

Lo único que voy a decir, es que de momento la calidad del sonido es peor que la que decía Huk, es que suena a puta mierda increible, hasta un ampli de 10 euros suena mejor joder.

Voy a tener que trabajarle mucho a ver que se puede sacar con ello y si no hay mucho que rascar lo pateo en un mes a la reventa.

Es que coño, saco la señal de una Les Paul usa hacia unos unos monitores de estudio aceptables ( http://www.dv247.com/invt/3201/ ) que se oyen mas que decentes en cualquier otra cosa, desde películas a música clásica, y es conectar esto y decir "pero que coño? lo han hecho los chinos en el todo a 100?".

básicamente a mi me suena como

Aunque hay algún tío al que le suena bastante mejor ( 7.40 en adelante)

Si consigo trasteando lo del segundo, ok, si se queda como el primero, a segundamano xD

La pregunta para Huk sería, como lo mejorarías tu?
En principio lo quería para usarlo sin pasar por el PC, aunque si se ha de pasar por cojones lo paso sin problemas, y si es posible mejorar sin meter mucha parafernalia mas entre medias.

El tema era poder usar los monitores que ya tengo sin tener un ampli ocupando o similar y poder tener todos los efectos ya que no me voy a moder demasiado y a veces querría tocar con cascos, pero joder no con esa cagada de calidad xD

ZJM003

vete a los foros de line6 y busca presets. nadie dijo que sacar un buen sonido de un cacharro desos fuese facil.

Cryoned

joder, pero que al menos los que lleva ya grabados sean aceptables hombre

GaRoU

los POD lo que necesitan es curro para hacerlos sonar bien (no decentemente, digo BIEN). Yo tengo el podxt live y al principio el sonido era bastante cutre y me volvía loco configurando. Pero echándole horas puedes sacar un sonido excelente.

Lo que ojo, si luego lo vas a usar en un ampli, tendrás que volver a retocar toda la configuración, porque el sonido cambiará bastante.

Eso sí, al final he acabado aburrido de tanto botoncito y me he pillado un combo Hughes&Kettner Switchblade 100w, a válvulas y te dejas de historias...

B

#2202 suena bastante guapo al final, el segundo video. Pero la forma de tocar que tiene con la mano derecha ese tio me parece hiper ortopédica xDD

BeNiTiN

#2200 lo que suelo tocar es metal, sobre todo trash y death aunq tambien me gustaria que llevara un buen canal limpio para esos momentos en los que me pongo tierno tocando xDD

pd. de guitarra llevo una LTD ex-400 de pastillas activas pa meter tralla, por si os sirve de algo xD

Emperoff

#2204 Los presets de fábrica suelen ser una mierda en todos los cacharros de todos los fabricantes xD

Maxo, si solo tocas en casa pillate el Revalver, que supongo que se le podrá meter algun controlador midi como al guitar rig, o sinó pillate un AxeFX y ya verás que bien.

#2207 Ahora hablamos xD

700€? Por ese precio tendrías...

1) Los Bugera, que vienen a ser copias de Peavey que suenan bastante bien, pero tienen fama de reventar a la primera de cambio (como todo lo que tiene que ver con Behringer).

2) Peavey 6505 (por 700-800€ en inglaterra), que eso te va a dar estopa para años (aunque olvidate de tocar en limpio y con activas menos xD).

3) Laney VH100R (800€), sonido muy thrash old school y limpios cojonudos. Un ampli bastante versátil.

4) Algún ENGL de segunda mano, Fireball o Blackmore son cojonudos para thrash. El Fireball es mas borrico y el Blackmore más versátil.

#2209 Eso no iba para tí xD

BeNiTiN

hombre, si solo tocara en casa me sobraria con el ampli que tengo ahora, pero lo toy buscando para conciertos ya que con el mio al ser un combo con un solo altavoz no le saco la intensidad que me gustaria sacarle, aparte que el ampli del otro guitarra se come al mio por completo xD

Emperoff

Oh vaya, acabo de leer que la pantalla también debería ir incluida en el precio...

Si quieres un consejo, pillate un buen cabezal. La pantalla puedes encontrar cosas muy decentes por muy poco precio. Yo toco con una pantalla barata y me hace bastante buen servicio. Si no ya tenemos que irnos a amplis de transistores, un Peavey Vypyr en formato cabezal o un Randall G3, pero vamos, que yo te recomendaría que entrases en el maravilloso mundo de las válvulas xD

Los Laney GH50L estan muy apañaos de precio (500€). Son como el VH100R pero monocanal, con un gain booster imitando un canal overdrive, por tanto imagino que si quieres darle muxa caña, perderás en el limpio, y si quieres un limpio cristalino perderás tralla en la distorsion. Tambien puedes ponerle un multiefectos en un futuro, tipo pedalera Boss o algo, que es lo que hace Opeth con ellos...

BeNiTiN

eso lo habia pensado tambien, porque a mi ampli de ahora le puedo enchufar pantalla, ya que tiene una salida de 816ohm, y habia pensao en pillarme primero una patalla baratilla y asi por lo menos conseguiria sacar mas intensidad y luego ya ahorrar para pillarme un buen cabezal. Pero el problema esta en que no tengo ni idea de los amplis que van bien para mi estilo, por eso os pido recomendaciones xD

edit. vale ahora veo q editaste arriba xD

Emperoff

Las tienes en #2208 y #2210...

#2204 Se puede sonar bien con el POD, tenlo por seguro xD

Todo todito PODXT, hasta las voces:
http://www.myspace.com/periphery
http://www.myspace.com/iambulb

Slipk

Yeah!!!!!!!!!!!!!!! me acaba de llegar la guitarraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, luego os subo unas pics

_

#2211 Ahora cualquier marca te pone 4 celestion vint. 30 en 4 plasticos y va de lujo, en cuanto a cabezal si lo que quieres son valvulas yo ahorraría un poquito mas y me pillaría un switchblade de hughes & kettner, por 700 euros puedes pillar tambien un combo de valvulas pero claro, si vas a tocar metal, un ampli de valvulas en ese precio puf... Si lo que quieres es potencia y sonido metal pillate un cabezal potente y barato ( muy limpio ), una pantalla barata también y algun modulo o pedalera de emulación que se ajuste a tus gustos.

Yo es lo que haría sinceramente, porque valvulas no es sinonimo de calidad siempre xD y menos a ese precio, por lo que yo me decantaría mas por lo Digital o por el ahorro para un ampli en condiciones.

B

Para los que dicen que el sonido del PODXT es un cagarro, yo opinaba lo mismo (lo tengo en el local de ensayo) hasta que aprendí a configurarlo con un colega y vamos... conseguimos un sonido para Death Metal alucinante pasandolo por un ENGL a valvulas y una Marshall 4x12. En fin todo es ir toqueteando..

B

#2215 pasandolo por un ENGL a valvulas

Me parece que esa es la clave xD Lo que mola de los modeladores, es que modelen. No vale decir "éste modelado en concreto está basado en un Dual Rectifier con la ganancia blablabla" si luego para obtener "mejores resultados", tienes q pasarlo por un Dual Rectifier de verdad xDD Es un poco absurdo.

_

Estoy 100% de acuerdo con darth_lamer xDD, vender un producto como un modelador "superfiable" para cualquier tipo de salida y que la unica forma de conseguir un sonido de erección sea pasandolo por un pepino de por lo menos 2mil pavos me parece un insulto al consumidor xD.

KaJoTeL

De los Bugera y sucedáneos olvídate. Un amigo compro el que es una copia de los 5150/6505 y la verdad es que aunque sea muy barato para ser a válvulas a la larga no compensa una mierda, en menos de un año lo ha tenido que enviar dos veces a reparar y estuvo casi dos meses sin el, por no hablar de que de sonido ni se acerca al de un 5150/6505 por mucho que digan y cuanto mas tocas con el, mas te desencanta su sonido.

Yo te recomiendo que ahorres un poco mas y vayas a las otras opciones que te recomienda Emperoff, a la que añadiría el ENGL Powerball, si no puedes comprar uno nuevo mírate de segunda mano que a veces se encuentran a buen precio.

Emperoff

#2215 El principal problema de Line 6 es que las emulaciones de pantallas son una mierda. He visto cosillas grabadas con el POD e impulsos y el cambio era bastante importante.

#2218 Luego la fama se la tienen marecida jajaja

El Powerball es demasiado caro para lo que es: un Fireball con EQs separadas y peor sonido xD

ZJM003

#2212

noooo, eso era antes, ahora el desgraciado vive del axefx!

#2216

de cualquier manera si vas a tocar en directo con un aparato de estos vas a necesitar amplificacion, lease etapa de potencia, y vas a tener que poner pasta, luego si quieres añadir un previo valvular por unos cuantos euros mas, para esos dias que sientes que no quieres tocar nada con pantalla lcd, es una minucia. puedes tener lo mejor de los dos mundos =).

a lo de "mejores resultados" yo le añadiria alguna comilla mas porque es algo totalmente subjetivo.

Usuarios habituales