Sólo metal

_MorticIIaN_

Alguien sabe lo que es exactamente el War Metal?¿ estan apareciendo ahora una serie de grupos que suelen autodenominarse Death Black / War Metal, e incluso War Apokaliptik Metal, es el caso de los Impiety. Tengo entendido que basicamente el War Metal es Death mezclado con black y trash, pero no se, no estoy muy seguro. Alguien sabe mas?¿

Amedo

Akí vienen todos los estilos de rock, metal etc:
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&uid=UIDSUB020405301354021493&sql=F6ROCK

has escuchado a los asturianos Alma Mater</B>?
http://www.barciaonline.com/almamater/canciones/alma_mater-wicked_illness.mp3
(no kreo k sea eso pero me ha gustado ese corte)

P3KaX

war metal? o_O

creo ke por ahi hay una banda, ke mas ke una banda de musica es de teatro o algo asi, ke si no recuerdo mal se llama qwar o gwar o algo asi. kizas sea eso a lo ke te refieres.

un saludo!

P3KaX

por cierto, es GWAR :D

K

Uff War Metal, hasta donde llegan las etiquetas xDD
Lo de mezclar death con black y thrash (recordemos que el death proviene del thrash directamente) no es nada nuevo, así que no creo que podría definirse War Metal como eso, pero veamos:

He estado mirando por ahí sobre este estilo e intentando bajarme algún grupo (dificil estaba el tema pq nadie tiene una mierda), y puedo decir que efectivamente decir que es un estilo extremo originado en Australia dentro del panorama underground extremo del país, iniciado por bandas como <B>Destruktor[/b], Abominator, Dawn of Azazel, Destroyer 666, Bestial Warlust etc, influidas por grupos de thrash metal alemán como Sodom, Kreator o Coroner y que como bien dice MorticIIaN mezcla casi a partes iguales (pero abunda sobre todo el black) death, thrash y black (vale, muy original).
Lo que sí es más original y es el motivo por el que se autodenominan War metal es que las lyrics tratan como dice el nombre de la guerra, normalmente sobre la II guerra mundial, aunque hay de todo tipo, pero eso, fundamentalmente en la guerra y en las consecuencias psicológicas que esta produce en los soldados.
Pienso que son bandas que han tomado el relevo aún más extremo de otras como Bolt Thrower en Inglaterra, verdaderos pioneros y alma mater de este sub-estilo, con discos como "Warmaster" o "For Victory" que recomiendo vivamente.

El estilo posteriormente ha ido saliendo de Australia para llegar a América latina principalmente con bandas como Ares Wrath y a partes del norte de Oceanía y sur de Asia, como la banda que menciona MorticIIaN Impiety, que provienen de Singapur, y que también efectivamente se denominan War Apocalyptic Metal, tratando sus lyrics esta vez en guerras del futuro donde el mundo estará masacrado, estilo Mad Max, con discos como el "Kaos Kommand 696" donde encontraremos canciones como "Apokalyptik Nuklear Battlebeasts" donde vemos lo que he dicho anteriormente, que si guerras post-nucleares y demás.

Espero que así quede algo más claro, reconozco haber descubierto este estilo hace nada pero engancha que no veas xDDD

_MorticIIaN_

Muy bueno Kak1ta, ya tengo bastante claro lo que es el War Metal. Otra etiqueta que lleva bastante tiempo dando guerra es el Dark Metal, y esque aun no he conocido a nadie que me sepa dar una definicion exacta de lo que es este estilo ( quizas sea porque no la hay ). Sin embargo yo pienso que no es tan dificil, creo que es una mezcla entre doom y black con liricas suicidas, tal y como hacian los alemanes Bethlehem. Alguien sabe si estoy en lo correcto ?¿

aNuBiS

Dark?

yo entiendo por dark algo mas oscuro (genial definicion)
Como pueden ser los Alemanes goethes erben, pero no se si sera acertado.

Esque sinceramente con etiquetas acabas perdiendote, ya cuendo encuentras grupos que se definen como black romantic dark symphoni metal acabas hasta las narices de etiquetas xD

Un saludo

P3KaX

Kak1tA for president :D

el puto amo

K

Pues sí MorticIIaN es lo que yo pienso que es Dark Metal, como ya salió en otro post (o quizás en este) bandas como Bethlehem que se autoproclaman Dark Metal lo que hacen es eso que tú dices, la gente suele creer equivocadamente que Dark Metal es simplemente Death y Black en el mismo saco (no entiendo porqué pero oirás a mucha gente decir eso, debe ser por la oscuridad y lo extremo o yo q sé), cosa que no tiene ningún sentido, tu definición es perfectamente válida, pero es eso, las etiquetas.... ya saben xD.

K

por cierto, a ver si alguien se sigue animando a crear reviews de discos, que últimamente no hay ninguna nueva :D

deagle

Me he visto con un poco de tiempo esta tarde escuchando un disco que voy a comentar y visto que las ultimas paginas de este post estaban girando a musica extrema me he propuesto comentar algun disco de heavy metal mas tradicional, he estao dudando entre un disco que me encanta de dream theater (awake) o el primer disco de sonata arctica, ecliptica, me he decidido por SA, mas que nada por que no tengo wevos de comentar un disco de dream theater, se me escaparian tanto matices que no se merecen que les haga ese flaco favor xDD, alla va la critica ^^

Sonata Arctica - Ecliptica

SA es un grupo que viene de un pequeño pueblecito finlandes llamado Kemi, los conoci en el Infinite world tour de Stratovarius y me dejaron tan impresionado que no dude en comprarme su primer disco nada mas salir (decir que su disco no estaba ni publicado en españa cuando vinieron de gira)

Año de publicacion 1999

Formacion
Tony kakko - voz y teclados
Jani Liimatainen - guitarras (toy enamorado de este tio xD)
Janne Kivilahti - bajo
Tommy Portimo - bateria

Antes de nada hablar de "su estilo", para muchos hacen simple power metal, es cierto, hacen power pero creo que es el grupo que mas talento y subjetividad han aportado a este estilo en los ultimos años, destacar tb el buen gusto de estos chavales, no superan los 25 años y ya tienen 3 discos a un nivel muy muy alto

El disco comienza con una cancion directa muy rapida, una bateria contundente nos sumerge en un corte muy muy power, Blank File en el que la voz de tony se nota muy limitada en esos agudos del estribillo. Lo mejor de todo el tema, el solo, con un pique entre guitarra y teclado muy rapido pero no por ello menos melodico, no tiene mas misterio, power metal bien compuesto y ejecutado pero tp aporta nada del otro mundo, aunque podreis observar que la cancion esta dividida con partes en las que hay constantes cambios de ritmo. Tb podeis observar el increible trabajo de teclados que tienen estos tios, practicamente tiene la misma importancia o mas incluso que la guitarra. Sin mas, un tema bueno pero no genial.
My Land cancion que en su dia me puso los pelos de punta la primera vez que la escuche en el disco (en directo la tocaron pero no la deguste), me encantan estos medios tiempos marca de la casa, una preciosa melodia de guitarra nos abre el camino para encontrarnos con toda la base ritmica y los coros de tony, aunque es un tema muy bonito prestad atencion a la dureza de ese palm muting antes del prechorus, un estribillo muy pedadizo nos lleva a un sensacional solo, de los mejores que tienen sonata y que yo soy incapaz de tocar. Destacar de este tema las preciosas lineas vocales del final, un temazo
La tercera pista de este disco se llama 8th Commandment y con ella volvemos a la tralla de la mano de una guitarra ritmica enrevesadisima y durisima a la vez. Un tema muy power, muy rapido, muxo doble bombo a piñon. El estribillo es muy bueno muy facil de cantar y muy accesible melodicamente. El solo otra vez genial, rapidisimo, intrincado incluso para los dedos mas rapidos, no se como con 20 años se puede llegar a este nivel de virtuosismo. Otra vez vemos el gusto de SA para los cambios de ritmo cuando se callan todos los instrumentos para dejar a tony en solitario entonando el estribillo. Power del weno
El siguiente tema se merece que me detenga en el camino muy seriamente y es que cada vez que escucho Replica me gusta mas y mas. Un silbido lejano nos lleva a la guitarra "clean" de jani y esta a la preciosa voz de tony que en estos temas es donde saca lo mejor de su voz (para mi gusto, muy bonita) el bajo y la bateria se abren paso y nos llevan a un estribillo que cantareis desde la primera escucha. Un solo buenisimo de jani, corto pero con muxo feeling y la cancion sigue creciendo y sigue creciendo sin darnos cuenta ya tiene muchisimo mas cuerpo, otra vez se lanza el estribillo que nos lleva a la "seccion rapida" donde encontramos otro solo compartido guitarra/teclado, otro cambio de ritmo guiado por un bajo muy acertado y encaminandonos con otro aceleron al final de la cancion que termina como acabo con ese silbido apagado. Si no os importa y me haceis el favor, todos los que hayais leido este texto bajaros YA este tema, plis xD
Y volvemos a la caña con una de sus mejores canciones rapidas, Kingdom for a Heart encumbrado ya como un clasico en todos sus conciertos, donde los teclados son los protagonistas y las melodias vocales son muy buenas, un solo compartido por guitarra y teclado, destacar otra vez mas, el cambio de ritmo del final con tony cantando el estribillo en solitario. If I only had a heart....
Muy buena
Y si buena era la anterior, mejor es esta, Fullmoon y es que no hay persona que yo conozca que no le guste esta cancion, un medio tiempo "made in sonata" con un piano buenisimo al principio y un tony que se sale. Despues de un principio baladero la cancion se lanza con unas guitarras galopantes que acompañaran todo el tema y que nos llevan a un estribillo muy pegadizo. Que decir otra vez del solo... genial las guitarras, genial los teclados y genial ambos al final y es que todo en esta cancion parece estar meticulosamente cuidado para que encaje en su sitio, para mi gusto una cancion perfecta, sin fisuras, que demuestra el talento que tiene un grupo que en su primer disco es capaz de hacer estas joyas.
Vamos con una balada, que son lo que mejor hacen SA. Letter to Dana que comienza con una guitarra acustica y una flauta y que continua con un Tony que se nota un poco inseguro en estos tonos bajos pero que logra salvar con nota, despues de una primera parte meramente acustica la cancion se lanza con guitarras, bateria y bajo. Un estribillo muy bonito y un solo lento y melodico, en esta cancion las voces son lo mas importante y para mi son tb lo mejor. Una cancion de 6 minutos que se hace un poco pesada pero que tiene una excelente calidad
Ahora llega el single, que como os podeis imaginar es otro temita muy power, con muxo teclado y un estribillo muy pedadizo. UnOpened exactamente es una cancion muy power, pero que a mi me gusta mucho, pegadiza a mas no poder y con un predomino muy claro de los teclados pero en el que hay un weco para un corto pero intenso solo de guitarra y para una seccion instrumental que nos guia hacia un estribillo repetido varias veces y para un final que poco a poco se va silenciando.
Picturing the past otro tema muy power en el que destaca el principio trepidante de una guitarra que dibuja unas melodias que se repiten entre estrofa y estrofa. Buen estribillo, aunque como en blank file demuestra ciertas carencias en los agudos de Tony. Una buena cancion pero que pasa sin pena ni gloria en un disco que tiene muy buenos temas.
Llegamos al final de un disco de apenas 50 minutos, con un tema largo, de 7 minutos y medio, Destruction Preventer tema que no empieza hasta el segundo 50 en el que un teclado y rapidamente una guitarra nos embarcan en un tema cañero con un estribillo pedadizo y muy plano vocalmente. Un rapidisimo solo de guitarra y de teclado de casi 1 minuto nos devuelven a la normalidad para detener el tema y darnos cuenta de que la estructura es mas compleja de lo que parecia y es que aqui es donde esta la mejor parte de la cancion. Con un solo compartido por guitarra y teclado y un final con otra guitarra "clean" y unas lineas vocales de tony muy bonitas que acaban en un agudo infinito y nos lleva al estribillo para acabar el tema y tras unos segundos de silencio acabar el disco con la melodia de flauta de "letter to dana"

Resumiento, si, es un disco de power metal finlandes, pero tiene algo especial, algo que solo tienen los musicos con talento y nos los robots de mentes cuadriculadas, tienen un sentido melodico dificil de encontrar y una facilidad para hacer canciones geniales, como My land, Replica o Fullmoon. Desde qeu empece a escuchar heavy metal me ha gustado el power, pero el power bueno y esto señores, es el mejor power de los ultimos tiempos. Saludos

Paz y Heavy Metal

P3KaX

habrá ke echarle un vistacillo al disco, aunke el power no sea santo de mi devoción :), pero si viene recomendado por mr deagle, seguro ke es bueno :)

un saludo!

R4Yd3N

la verdad esq SA es uno de los grupos nuevos de power metal q mas me gustan junto con Rhapsody.

deagle

me acabo de leer y joder, me repito, siempre con las mismas frases y las mismas palabras xDD, pero es que cuando un disco es weno es weno y no hay mas wevos ni palabras que pueda decir para expresar lo que transmite. Escuchad el disco, yo de verdad creo que es de lo mejorcito que ha salido de finlandia en los ultimos 10 años ( y mira que han salido cosas de todos los estilos ) a ver si me curro el appetite for destruction, pero eso ya son palabras mayores ^^

P3KaX

joder, yo llevo enganchado toda la semana con el appettite for destruction :D

deagle

pos hazte tu la critica ^^

P3KaX

jajaj serás perro!

Amedo

Hum Deagle hacía tiempo ke no nos sorprendias con una critika, y en principio debo decir ke parece muy currada y dan ganas de escuchar esos cortes, ke por cierto no he escuchado ninguno todavia..

Aunke como estos dias estoy fijandome en una web ke tiene censados a todos los grupos kon sus respectivos discos, no he podido evitar comparar primero mis discos predilectos, y luego algunos ke me han resultado kuriosos, os animo a ke le echeis un vistazo, yo estoy 'estudiando' akí, aunke no se si fiarme mucho de lo ke leo, aunke en principio, los discos ke conozco y ke me gustan, (kasi todo punk) estan muy bien 'criticados' eso si esta en ingles pero casi no hace falta ni traductor en la mayoria de los casos para entender lo ke dice.

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&uid=UIDMISS70405301510161182&sql=B7d67gjwrj6ia

podeis ir comparando si la musika ke os gusta esta bien vista o criticada cada disco x separado o la trayectoria de una banda al kompleto, y ver grupos discos o movidas similares a esa, o lo ke sea, inkluso puntuaR o describir los grupos con una simple seleccion de adjetivos.
ya me contareis, Deagle, he mirado tu disco de S.Artica y la verdad eske no le hacen gran favor a la hora de hablar de su musika, vienen a decir ke se amparan mucho en Stratovarius, y ke se acomodan en una sola cosa sin buscar nuevas vias, pero klaro yo todavia no he escuchado nada de SA ni de Stratovarius, maske Paradise, Speed of Light, Black Diamond, Forever, y BlackOut[/b] ke es de Scorpions. De SA solo tengo Still loving You, y no me gusta mucho la version.

Para gustos los kolores, no, pero en principio tengo ke escuchar algo mas de SA para poder sacar algo en klaro.
salu2 y seguid haciendo kriticas tan bien redactadas como la de deagle.

[EDIt] Buen disco, me ha gustado sobre todo la de Fullmoon, muy acertadas todas en genral, y la de 8th Commandment y algunas cañeras, o UnOppened. Aunke las veo muy dentro de una linea tan especifica ke es dificil ke puedan marcar pautas ke otros musikos sigan a partir de ellos, no? buen power metal es lo ke son, pero ahi se keda en mi opinion.

Amedo

xDD ok, tienes razon como minimo kon lo de Exploited, cuando ha visto ke le ponian a Metallika y al Mustaine he flipao... Pero komo le clavaban 5 estrellas a Exploited, GBH o ghrupetes ke me gustan he ido leyendo mas y tal..
Lo tendré en cuenta ;)

Desde luego no ponerle 5 estrellas a The Wall es un delito.

P3KaX

Kak1tA cabreado, agarren sus cascos, ke van a llover piedras si le tocan a pink floyd :D

_MorticIIaN_

Bueno pues nada, me he decidio a hacer una nueva critica. Esta vez la hare del primer trabajo serio de los noruegos Dimmu Borgir, estoy hablando, del disco For All Tid. El Cd que he comprado hace apenas 6 dias, es por supuesto la reediccion del trabajo, el cual incluye una portada a color y 2 tracks de su demo Inn Evighetense Morke.
El disco es del 1994, y por estas fechas la formacion era la siguiente:
-Shagrath</B> bateria, vocales y la guitarra en el track numero 5
-Silenoz</B> guitarras y vocales
-Tjodalv</B> guitarra
-Tristan</B> bajo
-Stian Arstad</B> piano, sintetizadores.

Supongo que el estilo de esta banda es de sobra conocido no? Black Metal melodico. Sin embargo, en su demo, y los dos primeros discos, el estilo es bastante diferente al de su tercer trabajo ( Enthroned Darknes Triumph ) y por supuesto, no tiene nada que ver con lo que ha venido haciendo la banda en sus ultimos trabajos. En este disco, tocan puro black metal noruego con muchisima melodia. Aparte, es un disco muy atmosferico, oscuro e incluso depresivo. Las guitarras suenan al mas puro estilo noruego, en varios tracks me recuerdan bastante a las guitarras del Filosofem de Burzum. La bateria no va a 2000 por hora ni muchisimo menos, en realidad los temas van mas a medio tiempo. Me resulta muy curioso ( y a la vez bastante triste ) comparar la voz de Shagrath en este y en su segundo Cd ( Stormblast ), con la parafernalia vocal que viene arrastrando en sus ultimos discos ( vease Puritanical Euphoric Mishanthropia y Death Cult Armaggedon ). Sin duda alguna me quedo con su voz original, sin ningun tipo de estupido efecto ( tambien es verdad que este tipo de registro en el Death Cult Armaggedon o similares no pegaria ni de coña ). Personalmente la voz me parece muy muy buena, acompaña en todo momento al concepto general del disco, es rabiosa, algo melancolica, pero sobre todo, muy oscura. No es muy chillona como lo podria ser la de Burzum, si no, mas bien, va en un rollo en plan Attila ( Mayhem: De Miisterys Dom Sathanas ) Oscura, grave ( siempre teniendo en cuenta que esto es black metal, no espereis una voz en plan death ) y bastante rabiosa en muchos momentos.

El set list es el siguiente:

-Det Nye Riket: Que decir de esta introduccion? Simplemente magistral. La cancion comienza con una serie de ruidos extraños e hipnoticos, para luego continuar con una parte instrumental melancolica e increiblemente bella. Me produce una sensacion en plan "tiempos pasados fueron mejores". Poco a poco la parte instrumental va descendiendo, y comienzan los teclados de Aarstad. El trabajo de este musico es bastante melancolico. Mas tarde viene la voz limpia de Shagrath o Silenoz ( no se cual de los 2 es ) la cual, acompaña de una manera perfecta a este tema.
-<I>Under Korpens Vinger</I>: El corte lo abre unas guitarras totalmente black, mas tarde entra la bateria, haciendo que en general la cancion tenga una melodia en plan "saltarin" o "feliz", no se si me explico ( supongo que no ) Luego viene la melodia y mas tarde la voz de Shagrath dando una serie de gritos en plan fantasmagoricos. En general es un tema algo melancolico y la voz ayuda a crear un ambiente de desolacion y soledad.
-<I>Over Bleknede Blaner Cil Dommedag</I>: La cancion comienza con los elementos de la anterior, guitarras black, melodia, y bateria a medio tiempo. Sin embargo, apenas unos segundos despues, entra en juego una voz limpia ( no tengo ni idea de quien es ) que para mi, no esta al suficiente nivel. Luego vuelve la voz black, que no se parece mucho a la del segundo corte, no se si sera un invitado especial. Esta voz es algo mas desgarrada, me recuerda un poco a la de Abbath. En general, se van interquelando las voces limpias y las "sucias". No es un tema que me apasione demasiado.
-<I>Stien</I>: El tema mas corto del disco ( 2:00 ). El tema comienza con ( de nuevo ) unas melodias en plan "saltarin" o "feliz" ( ein?¿ ) los interludios en plan folk ayudan a que esta sensacion se mantenga. Por el final la voz limpia de ( Shagrath ?¿ ) hace una serie de comentarios, en plan reflexion, que quedan bastante bien con el concepto de la cancion. A pesar de estas atmosferas "saltarinas" la cancion engancha bastante ( por lo menos a mi )
-<I>Glittertind</I>: Otro tema que comienza con unas melodias bastante menos oscuras que en las canciones anteriores, aunque de nuevo enganchan a la primera. Poco a poco la cancion va tomando un aire mas tenebroso. En general es una cancion donde la voz no toma apenas protagonismo, es mas instrumental y atmosferica.
-<I>For All Tid</I>: Un track que comienza con una melodia increiblemente fragil y delicada, pero al mismo tiempo, muy triste. Luego entran las tipicas guitarras maliciosas y la bateria. Segundos mas tardes la voz de Shagrath hace su aparicion. A grandes rasgos el tema es lento, muy melodico y con bastantes toques melancolicos.
-<I>Hunnerkongens Sorgsvarte Ferd Over Steppene</I>: Guitarras afiladas abren este corte. El comienzo es bastante animado. Poco a poco, unas melodias de guitarras algo lugubres hacen acto de presencia, lo cual hace que la cancion tome un rumbo mas oscuro. En general la cancion es algo repetitiva.
-<I>Raabjorn Speiler Draugheimens Skodde</I>: ¿ Que es esto ? Es un tema del Enthroned Darknes Triumph! Jeje, esta cancion aparece en su tercer trabajo como un track oculto. Al principio la melodia es bastante fragil y atmosferica, sin embargo, un tiempo despues, las guitarras, agresivas comienzan su trabajo. Es un temazo sin duda. Muy atmosferico.
-<I>Den Gjemte Sannhets Hersker</I>: Ultimo tema de este disco. Melodias melancolicas y oscuras estrenan este tema. Luego las guitarras y el resto de instrumentos comienzan a dar guerra. En este tema, dejan a un lado las atmosferas "saltarinas", y se centran mucho mas en la tristeza y la oscuridad. Es el tema mas largo ( 6:20 ). Como dije antes, muy muy melodico, melancolico y oscuro.

Bueno pues esto es todo. Sin duda recomiendo este DISCAZO con todas las letras en mayusculas. Un fabuloso disco de Black Metal Melodico, oscuro y depresivo.

Comentarios acerca de la critica seran bien acogidos, gracias.

P3KaX

coño, pos a ver si pillo algo de dimmu porke solo he escuchado un par de canciones sueltas ene l coche de un colega (y encima iba chuzo xD)

por otra parte, muy buena la critica, muy detallada, como me gustan a mí :D

un saludo!

deagle

por mucho que he intentado escuchar black nunca me ha gustao la voz, me encantan esas atmosferas y ambientes que crean, pero siempre me ha parecido que la voz es muy asesina pa mi gusto :/. Bien es cierto que excepto alguna cancion suelta en el discman de una amiga solo he escuchao un disco de emperor

P3KaX

emperor son bastante mas "accesibles" al igual ke satyricon por ej (o por lo menos el nemesis divina, ke es el unico ke tengo yo). Porke si escuchas el battles in the north de immortal, eso sí es tralla :D

un saludo!

_MorticIIaN_

Buff pues a mi los Emperor del In the Nightside Eclipse y sobretodo del Anthems to the Welkin at Dusk no me entran ni de coña. No se, la produccion no me gusta nada y la voz de Ishanh.... alguien puede escucharla? porque yo sencillamente apenas la oigo entre todo el caos sonico que esta gente crea en ese disco. Reconozco que es un grandisimo disco, tal vez el mejor tecnicamente hablando de Black Metal, pero joder, yo no puedo con el.

MasterdaN

buena critica :)

yo que prefiero el Death, trago mas a Immortal, q a Emperor o Mayhem.
Pero bueno, todo es ponerse xDD

in my kingdom coldddd

R4Yd3N

ami esq el black metal no me gusta kitando ALGUNAS CANCIONES DE immortal, mahyem, emperor, cradle of filth, burzum y bathory q si los trago :|

joer q lo puse mal explicao xD

Usuarios habituales

Tags