Sólo metal

EspY

breve pero buena review del concierto, a ver si veo yo a los gorefest

L

Pues sí, te los recomiendo porque son un grupo perfecto para tocar en directo.

bakanly

Bueno, pues haré mis pequeñas reviews de los dos conciertos que he ido esta semana.


A mi gusto Kataklysm disfruto de mejor sonido que Aborted los belgas abrieron el espectaculo de gran forma tocando temas de sus cinco discos (si no recuerdo mal). Unos 40 minutos de death a saco que disfrute bastante y donde se paso bastante rápido el tiempo. Se nota la influencia hardcore que han tenido en sus dos últimas obras y no me extrañaría que en el siguiente disco fueran más allá, haciendo un disco casi completamente hardcoreta. No digo nombres de canciones, porque siempre me cuelo.

Y tras el turno de los belgas, salieron los canadienses dando toda una obra de arte en cuanto a concierto se refiere. Un concierto con muchisima fuerza. Personalmente, creía que iban a ser algo más "sosos". Tonto de mí. En cada tema se notaba la experiencia a sus espaldas, aunque saturaron un poco por el sonido que estaba bastante alto la verdad y el "ruidito" en mis tímpanos estuvo dos días xD Cayeron temas (aquí me la juego xD) como To Reign Again, The Ambassador Of Pain, As I Slither, Illuminati, etc etc.

En definitiva, una buena noche para disfrutar del death metal.


Ayer, Valencia, noche thrasher. Se venían dos de las mejores bandas de la escuadra thrash alemana; Sodom y Tankard. Era el festival Heavy Metal Heart 4 y pase completamente de ver a todas las bandas, menos a estas dos últimas.

Los penultimos de la noche fueron los cerveceros de Frankfurt. Que lorzas que tenía el cantante xD me da que no se ve la colita xD Al concierto. Tralla tras trallas, cayendo clásicos por todas partes como Zombie Attack, (empty) Tankard, 666 Packs, Beermuda, Die with a Beer in Your Hand o Space Beer. Eso sí, el concierto corto bastante corto, menos de una hora.
Como nota molona: unos niños heavys que se subian al escenario y movían sus melenas al viento y en vez de tirarse al público (como hacía todas las personas que se subian) buscaban el grupo de amiguitos para bajarse lentamente... ains. Me faltaron algunos temas como Alcohol, Fuck Christmas o Hell Bent of Jesus.

Y llego el cabeza de cartel. Sodom empezando de una manera increíble con Blood on Your Lips seguida de Outbreak Of Evil y seguida de Napalm in the Morning. El tracklist de Sodom fue bestial y aparte de esas: Bombenhagel, Agent Orange, Ausgebombt, Wachturm, Blasphemer, version de Ace of Spades, Remember The Fallen y como no, Sodomy and Lust, entre otras. Aunque heche de menos Witching Metal, Incest y Tired and Red.
Como no, al igual que Tankard, la experiencia sobre el escenario se nota haciendo un conciertazo donde no dejaron a nadie insatisfecho, bueno... menos a uno que después de Tankard se quedo dormido bajo de una barra pegada a la pared xD
Decir también, que había mucha más gente en Tankard que en Sodom. Ambos dieron un espectaculo de brutalidad sobre el escenario dando ganas de más.

En definitiva, grandisimo concierto. Y, ya sea de paso, dejo el cartel de Heavy Metal Heart 5 que será en mayo del 2008 con los siguientes grupos confirmados:

Onslaught
Heretic
Legen Belza
Barbarian (Ex Fuck Off)
Total Death

Y!!!! falta el cabeza de cartel ^^


Resumen: Gran semana para un buen amante de la música.

Mi siguiente concierto según pone en mi perfil:
-31 de octubre. Swallow the Sun, Helevorn y Evadne, en Madrid

Saludos.

13 días después
bakanly

Swallow The Sun + Helevorn + Evadne.

Una sala (Boite) donde nunca había estado y que me comentaron que estan empezando a dar conciertos. La noche prometía ya que se venía una las bandas de doom/death más en forma, los fineses Swallow The Sun.
Antes de ellos, dos teloneros y con la idea de que a llas 23.30 había una fiesta por ser halloween, aunque al final no terminó a esa hora.

Primero salieron los valencianos Evadne. Buena banda, muy pero que muy influenciada por los dos primeros trabajos de Katatonia. Y a su vez, influenciados por los cabezas de cartel. En conjunto dieron un buen concierto dentro de la lógica de un telonero donde el sonido no acompañó del todo y el tiempo, aunque supieron adecuarse.

Los segundos en salir, los baleares Helevorn. Otra banda influenciada por Katatonia, pero esta vez por su segunda etapa de la banda sueca. Personalmente, una grandísima banda que había oído solo una canción en su myspace y que me dejaron ganas de escucharles más. Tuvieron un problema con la batería, y eso que el tiempo ya les estaba apretando, tuvieron que quitar canciones. Aun así, con tantos problemas un concierto perfecto a mi gusto y con mucha gente que la los conocía.

Y para terminar la noche, Swallow The Sun. Antes de nada: me gustaron más en el Wacken. Con un set list bueno, aunque habría cambiado una o dos canciones, salieron a escena a demostrar porque son una de las bandas doom con más tiron del momento.
A mi juicio dieron un espectáculo parecido al Wacken, con un cantante poco expresivo, pero a la vez acordé al estilo. Las canciones caían por si solas, siendo la gran mayoría cantadas y sentidas por el público. Un repaso a los tres discos de la banda, centrandose más en su último trabajo, Hope, aunque por solo una canción xD (dos del primero y del segundo y tres del tercero). El tiempo apretaba eso sí y al final un bis para terminar con la canción de la banda, la coreada Swallow.

El set-list:
Intro
Hope
Descending Winters
Out of this Gloomy Light
Don't Fall Asleep
Too Cold For Tears
The Ship
Swallow

En definitiva, un buen concierto. Y como comentaba con una acompañante un etsilo vistoso para las mujeres donde el nº de hombres-nº de mujeres era muy parecido, cosa que dentro del
metal es raro de ver. Aunque cada vez se vea más mujeres dentro de la escena metalera "casi" extrema (no es del todo extremo esto a mi gusto xDD)

Saludos.

11 días después
no0mad

#4983 HIJODEPUTA EN BARCELONA NO TOCARON TO REIGN AGAIN!!!! aunque fue un concierto bastante orgasmico, uno de los mejores a los que he asistido en la vida (tras un cambio de sala de ultima hora yo creo q eramos unas 50 personas en total xDDDD). MUY MUY grandes. Aborted un poco cansinos.

Ahi va mi review del concierto de Arch enemy en barcelona:

Extraño se presentaba el concierto desde que apareció de repente metido con calzador entre el Black Tyranny australiano y el Black Crusade europeo (en los que barcelona no figuraba ni de rasquis). Se habló muy poco antes, seguramente por ser un unico concierto en españa, por no figurar ningun telonero en el programa y por no ser en barcelona ciudad sino en una discoteca de las afueras... aún así la entrada costaba sus 27,50 (cada dia son mas caras, al final habra que pagarlas a plazos).

Hasta que no llegó a la cola mucha gente ni siquiera sabia de los teloneros y la gente que sabia de ellos no tenia ni idea de quienes eran... el resultado era de esperar; una banda local que hacia lo que esta de moda, mezclar nu, hardcore algo de death y meterle a todo eso un trasfondo reivindicativo y social... Sinceramente bastante amateur todo el asunto, a excepción de algun contentillo de primera fila (se sospecha que era familiar/amigo del grupo) no consiguieron ni siquiera entretener al personal, lo maximo hacernos sonreir con los bailes extraños del bajista. Monotonos, aburridos, fuera de sitio.

Empezaron arch enemydespués de una larga espera, abriendo como era de esperar con "blood in my hands", por un momento se me cayó el alma a los pies; NO SE OÍAN LAS GUITARRAS! poco a poco fueron arreglando el volumen, pero los demoledores arpegios de la apertura solo se escucharon en la imaginación de los asistentes.
A partir de ahi todo empezó a ir sobre ruedas, los temas se entrelazaban en una orgia de agresividad y técnica, Angela Gossow soberbia (un poco demasiado distorsionada para mi gusto), los hermanos Ammot enormes (en especial cristopher), muy a la altura todos. Tocar, tocaron lo que todo el mundo esperaba con algunas canciones de relleno; Revolution Begins que promete ser un fijo en sus directos a partir de ahora, My apocalypse (muchos hubieramos preferido Taking Back My Soul en vez de esta, la casi-orgasmica Ravenous, los ya classicos Nemesis, Enemy within, Burning angel, We will Rise y Dead eyes see no future.Destacar el brutal solo de bateria al que nos tiene acostumbrado Daniel Erlandsson y lo grande que es (de tamaño) y lo negro que tiene el pelo el sr. Sharlee d'Angello.
Las unicas notas negativas fueron el mosh que se organizó en la parte central de la pista (en el "pure fucking metal" no deberia de haber sitio para esas nuevas influencias punks y hasta ahora arch enemy eran de los pocos grupos que renegaba de estas intrusiones) y la escasez de camisetas en la tienda de merchan.

Un concierto muy completo y entretenido, de todas formas se han visto shows mejores (ver la actuación en metalway 2006), así que esperaremos a que vuelvan para mejorarlo.

S1L3nCe

Escuchad algo de TesseracT si teneis oportunidad. Es un grupo reciente. Para mi es una evolución del metal cojonuda. A los que os guste Meshuggah probablemente os guste esta gente ;)

EspY

valla, que pasa con el pogo noomad? xD. Si además angela gossow dijo una vez que en el gigantour creo que era ?¿?¿ se bajo con la gente a ver a megadeth y se metio en el pogo... nose si reniegan de el xD

ShindoHikaru

¿Que grupos y canciones aconsejais sobre death/gothic metal?

bakanly

#4985 Es verdad. Fue un gran concierto, aunque Aborted tengo que volver a verlos, pero ellos como cabezas >.<

#4988 Death con gothic? Te diria algo, pero todavía no entiendo bien la etiqueta "gothic". Aun así, creo que The Sins of thy Beloved y Paradise Lost podría encajar. Aunque tampoco me hagas caso... aunque escucha los dos primeros discos de Katatonia y Swallow The Sun. Me da que te gustarán.

ShindoHikaru

#4989 Gracias por contestar, pues busco grupos de Death Metal y Gothic Metal, lo he puesto asi para abreviar, la etiqueta de Gothic Metal tampoco se yo cual es, solo he visto que la gente habla asi de un tipo de musica que desconozco, por eso pregunto grupos.

bakanly

Bueno, pues si no es de esos estilos juntos xD puedo ayudarte, ejem, por lo menos con el death metal.

Veamos, antes, de gothic metal Paradise Lost con el disco Gothic. Fue el disco que impulso el estilo si no estoy mal. Otros grupos: Lacuna Coil, Épica, Moonspell (no?), Theatre of Tragedy, Type o Negative, Tristania, los que dije antes The Sins of thy Beloved y Cradle of Filth que ellos son muy góticos.

Y sobre death, deja que me explaye algo, que por algo es lo que más escucho.

Veamos. Para empezar con el death metal deberias oir sus origines con grupos como Death, Morbid Angel, Obituary y Possessed (si, no es death más bien 'proto-death', pero en fin que son molones y deathers xD), y porque no, con Sepultura en sus primeros discos. Después meterte con bandas como Vomitory, Suffocation, Cannibal Corpse, Pungent Stench, Deicide, Immolation, Dismember, Decapitated (rip \m/), Bolt Thrower, Unleashed, Kataklysm, Nile, Vader, Vital Remains, Malevolent Creation, etc etc...
Si quieres un sonido death pero melódico, siempre recomiendo a In Flames en sus dos primeros trabajos ya que después se 'amariconan un pelín'; seguidos de los reyes del death melódico (a mi juicio :$) Amon Amarth y At The Gates. Y después tienes más bandas como Dark Tranquillity, Arsis, Hypocrisy, Arch Enemy, Nightrage, Mercenary (sobretodo por la evolución de este grupo), Insomnium, Edge of Sanity, Light This City(porque los estoy escuchando ahora xD) etc etc.
Que quieres un death más tranquilo, pero que no pierda su fuerza? Katatonia (sus dos primeros trabajos), Amorphis, Asphyx, Sentenced...
Que buscas un death más moderno? Aborted (sobretodos el último), All Shall Perish, The Black Dahlia Murder, The Berzerker...
Que te interesa más las cosas técnicas? Necrophagist, Atheist, Cynic, ya los nombre antes: Immolation.
Y en fin, mezcla de death y black: Behemoth, Belphegor, Dissection, Akercocke, God Dethroned.
Después tienes grupos como Carcass, Entombed, Napalm Death, Dying Fetus, Asesino... que son de escucha obligada.

Apartado de grindcore: Impetigo, los mencionados Napalm Death y Carcass, Nasum, Terrorizer, Anal Cunt, Agoraphobic Nosebleed, Exrementory Grindfuckers...

Y eso. Creo que con eso tienes bastante xD Así por lo menos en nombre he dicho los más conocidos y mejores. Y si quieres algo de España prueba con Avulsed, Fermento, Machetazo, Haemorrhage (estos dos últimos death-grind) y Wormed.

En fin. Que echarme mierda ahora xD

pd: que alguien ponga el enlace de Kakita con su historia del death metal, que esta muy bien para comenzar.

EspY

si que te has explayado tio XDDD
Bueno y de los que no ha dicho este hombre, que creo que son importantes: Autopsy, Cryptopsy, Entombed y Krisiun :D
Gothic no escucho pero te digo una banda de doom/gothic... que se llama Estatic Fear, escucha el disco A Sombre Dance, es genial. son muy mariquitas para ser doom, y algo duro para ser gothic. xD

ShindoHikaru

Gracias por la ayuda!! me voy a poner a escucharlos ya mismo :D

kakarikez

es curioso como hay muchos grupos que cada cual mete en su saco y realmente hacen una mezcla de todo jeje

p.d. si, me refiero a ligth this city y all shall perish, sobre todo xd

p.d.2 yo personalmente pondria antes a at the gates que a in flames. por dos motivos: empezaron a sacar discos antes, y el Slaughter of the Soul es la biblia del death melodico. y creo que inflames a transcendido mas pq han seguido tocando unica y exclusivamente

S1L3nCe

Tesseract: New Age technical metal... tócate los huevos xD

Un grupo conocido que tambien se trabaja ese genero son Textures. En su primer album eran mas thrasheros. En el segundo album se suavizaron un poco.

Temas recomendados de Textures:

  • Ostensibly Impregnable - Album: Polars
  • Millstone - Album: Drawing Circles

Enjoy ;)

PD: Por cierto, otro grupazo del genero es Sikth. Tienen un aire a Dillinger Scape Plan pero son menos enfermizos xD El segundo album "Death of a Dead Day" es una obra maestra del metal, sin duda.

bakanly

#4994 Si, deberia poner primero At The Gates por eso de ser inventores del estilo, pero no se. Siempre, para mi, han sido primero In Flames y después At The Gates :/

#4995 Los Textures no me gustan, aunque (creo que eran ellos) tenian un gran bajista.

aNuBiS

Uy bakanly, que puesto te veo en goticuchos, The sins of thy beloved hace tiempo no los conocia ni Dios, pero la verdad es que el "lake of sorrow" es un discazo acojonante.

Como gothic metal tambien recomiendo After forever, Sirenia, shellyz raven...

bakanly

Pero si de metal gótico no sé nada. Aunque ese disco es la reostia.

8 días después
EspY

Por fin! una noticia que gustará a muchos forofos de Death como yo, vease blisz, kakita, bxo...

por fin el segundo disco de CONTROL DENIED verá la luz en 2008. Han ganado el juicio y podran sacarlo, lo espero con ansias.

bXo

PORRR FIIIIINNNN GRACIAS SEÑOR!! XDDD

L

Buen motivo para "celebrar" el día de la Constitución el acudir al concierto que se celebró anoche en Madrid.
Los primeros en salir al escenario fueron Vreid. Buen grupo para abrir el apetito de los allí presentes.Jamás antes había escuchado o visto a esta banda. Al principio el sonido no les acompañó en demasía, pero según iba transcurriendo el set, tanto el grupo como el público nos íbamos sintiendo más cómodos. Su estilo es muy similar a Immortal, sobre todo en la voz, que parece casi calcada a la de Abbath.
Según estaba previsto en la entrada los siguientes en actuar serían los Deathers Unleashed, pero no, Marduk se plantó en escena con su Black old School, no tan bueno ya como antaño, pero no estuvieron mal. La verdad que anoche se entregaron a su público con temas como "Imago Mortis" o para mí, su mejor tema, "Baptism by Fire".
Y por fin, el grupo ansiado, Unleashed. Debo decir que fue uno de los mejores conciertos a los que he asistido. La verdad que este estilo es muy difícil que defraude en directo, precisamente todo lo contrario. Sonaron con poderosa fuerza temas como "Midvinterblot", "Winterland", "in Victory or Defeat" o "Before Creation of Time". Además, cabe resaltar la educación de las viejas glorias: presentación de los miembros del grupo, karaoke del estribillo por parte del público...Magnífica noche y ambiente la pasada.
Warriors!!!!!!!!, Death Metal no compromise!!!!!!!!.

bakanly

Coincido con Laurastench en la gran sopresa de Marduk saliendo antes que Unleashed.

A los Vreid ni les ví ni ganas que había. Marduk me gustaron bastante. Al principio la voz sonó muy baja, pero poco a poco fueron subiendo la voz y el sonido en general. Al final me dejaron buen sabor.
Unleashed ganaron terreno a medida que se acercaba el concierto y es que al final tenía grandes ganas de verlos en acción. Y no fue para menos. Grandioso concierto que forma de hacer un gran concierto ufff brutales bestiales geniales y así podría seguir todo el día hasta correrme.

Al final, buena noche de buenos conciertos y con camiseta de Unleashed para la saca aunque falto la de Marduk que se habían acabado la que quería :(

Kails

bakanly, por aqui uno de los de mascara de jason del HMH4, fuimos desde Barcelona. La verdad es que Tankard son los dioses jaja

kakarikez

sin que sirva de precedente xdddddd

http://www.myspace.com/ixkilledmyself

el grupo en el que toco, que algunos de los habituales ya han oido hablar de el xDDDDDDDDD

acabamos de subir una premezcla de una maquetilla auproducida que hemos grabao.

falta tocar algun que otro volumen, pero mas o menos sirve pa saber por onde van los tiros. si entrais espero que os guste xddd

reVorZ

#5004 El tema esta muy bien, además, cantando en español con dos webos xD, que todos los grupos que escucho de este estilo son unos yankis.

Pues lo dicho, suena bien :P

bakanly

#5004 No esta mal la canción, esta realmente bien. Os habeis ganado un fan xD Por cierto... que buenos son los The Band Apart.

#5003 No me acuerdo :S Por cierto, Tankard vuelven por España:

10.01.08 Las Palmas (E), Sala Paraninfo
11.01.08 Barcelona (E), Sala Apolo 2
12.01.08 Madrid (E), Sala Caracol

Joey

#4999 oleeee :D

weno ya me lo dijo bxo por el msn xDD

NuT

#5006, si te molan The Band Apart escucha Bring Me The Horizon porque son iguales... vamos que TBA copian un poco a BMTH.
Aunque el batería dice que los odian xddddd

kakarikez

pa mi los tbs son un pelin mas anarquicos (no mucho mas) que los bmth

amos que los de tba hacen un riff guapo y lo ponen tal cual tras el ultimo riff guapo que han sacao. pero, sorprendentemente, les queda bien xd

p.d. ibamos a tocar con ellos este finde pero se cancelo por no se que problema del local :_

EspY

Matt Barlow vuelve a ICED EARTH. los vi en el pilar con Ripper, y el tio canta genial, pero no pegaba mucho con Iced Earth. Gran noticia

Usuarios habituales

Tags