Sólo metal

B

Ufff toy escuchando Cadacross ahora mismo DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Loco el que no haya escuchado este grupo que se lo recomende yo al amigo Kak1ta que se ponga a descargar ya el Corona Borealis.

Mis recomendaciones no fallan nunca ;)

Tienen mucha influencia de Children of Bodom, se nota en toques neoclasicos y en muchas cosas que recuerdan a children, despues meten cosas sinfonicas y tambien se nota la influencia de Ensiferum de Folk.........hay dos miembros de Ensiferum en el grupo.

En definitiva que metes a COB a Rhapsody y a Ensiferum en una batidora y te sale Cadacross.

Grupazo.

[Editado] pos no amedo, probare a ver.....

KickGold

mmm tendre que echarle 1 vistazo ;D

p0p3html

la verdad es que thundy no miente... son bastante buenos =)

Amedo

Los Cadacross tienen mucho material (incluidas canciones completas) en Downloads http://cadacross.cjb.net/

[editado] R4YD3N, #750.

R4Yd3N

porq se han borrao tantas paginas ?

KickGold

Es lo que pensaba xDD no ibamos por 35 envez de 25 ? :S

OhmaK

es verdad se ha reducido. Weno vamos a criticar algun disco:

Tierra Santa - Las mil y una noches

¿Quien no conoce ya a Tierra Santa? Lo que empezo como un pequeño grupo de Heavy Metal, con sus letras que nos relatan parte la historia, ahora lucha por el trono del heavy español. Tachados muchas veces de ser fachas, me parece que es un error insultarlos de esa manera, ya que lo unico que hacen con sus canciones es contarnos la historia, no inventarla ellos. Y con esto digo, que lo que cantan (salvo cuando se va por lo mistico sus letras) son cosas que por desgracia a ocurrido y no nos queda mas que aprender de los errores de la historia para que en un futuro no se vuelvan a volver a producir (cosa a veces inevitable :S)

Siguiendo con la critica, mnos encontramos con un nuevo disco, 2 CDs, cargados de heavy metal en directo, no hay ninguna cancion nueva, pero si las mejores canciones del grupo (en mi opinion deberian estar Medieval y Septima Estrella) que han marcado a muchas personas por su calidad en cuanto voz y guitarras. Canciones pegadizas y llenas de expresividad.

Comentando los cortes del disco, en el primer Cd no encontramos primero con Pegaso, que se encontraba en Sangre de reyes, contando la historia de pegaso. Una buena guitarra y como no un solo marca Tierra Santa.

Alas de Fuego y Hamlet, son los siguientes cortes pertenecientes al ultimo disco de estudio (el mas flojo de la discografia de tierra)

Pero en especial comentar varias canciones:

Sodoma y Gomorra: Magnifica cancion sus riffs, su bateria, la letra, la voz. Lo mismo se podria decir de Sangre de Reyes, Una juventud perdida o Tieras de Leyenda.

Cuando parece que el concierto va aterminar, cuatro canciones mas fluyen por el CD destacando La cancion del Pirata (basado en el poema de espronceda), que tiene dos versiones (una suave y una fuerte) y legendario (sobre el Cid)

De todo el disco me quedo con mi favorita que el Baston del Diablo, por todo y sobre todo por la gran calidad de sus guitarras y como su directo es simplemente perfecto, sin fallos, simplemente perfecto

PD. El dia 6 los veo en directo ya comentare q tal ;)

Salu2 Metaleros

R4Yd3N

Bueno pos aki va mi critica a este gran disco que ultimamente no paro de escuchar xD. (no me pegueis si la hago mal)

Este disco está dividido como en 3 capítulos separados por 2 interludios acústicos llamados "Before the Vision" y "Reaching the End".A mucha gente no les gustan estas canciones porque dicen que sirven para rellenar pero a mi me parecen 2 piezas fundamentales del disco.
La voz de Greely me gusta bastante en canciones como "Angel's Holocaust" o "Travel in Stygian".
Los riffs, riffs y mas riffs hacen de este album una gema para mi a la altura de discos como Master Of Puppets de Metallica o Reign in Blood de Slayer.
Todas las canciones me parecen una obra maestra pero sin duda me quedo con estas 3 : "Travel in Stygian" (Para mi la mejor cancion de Iced Earth junto con Dante's Inferno claro xD), "Pure Evil (Otro clásico de Iced Earth) y "Angel's Holocaust".

Bueno espero que os halla gustao la crítica ^^

\m/

R4Yd3N

weno si os ha gustao algún día de estos hago una del Operation Mindcrime de Queensryche o Seasons in the Abyss de Slayer :)

K

Buenas críticas, si señor ^^
Ahora mismo pongo a bajar el de Tierra Santa, y bueno, el del "Night..." pues como que lo tengo 3 veces todas originales XDDDDD (incluida la caja de 5CDs Dark Genesis).

Es uno de los mejores discos que he escuchado jamás, como casi todos los de Iced Earth, todas las canciones de 10, pero "Travel in Stygian" OMG!!! Ahora mismo me lo vuelvo a reponer ^^

#760 sí, nos ha gustado, así q ponte a ello :D

R4Yd3N

weno tambien podría hacer la del Something Wicked This Way Comes (no se si se escribe asi) q para mi es el segundo disco q mas me gusta de Iced Earth :D

Barram

Manowar - Kings of Metal

Se que no comento tmpoco sobre grupos que han marcado un antes y un despues en el estilo, pero intento comentar discos que me gustan para compartir con vosotros :P

Manowar es uno de mis grupos favoritos, pero si no digo esto me muero: Son muy prepotentes, machistas, etc...
Eso no quita que hagan una musica jodidamente excelente :P

Comienzo la critica:

Kings of Metal es para mi y muchisima gente (la mayoria que conozco) el mejor album de Manowar

Comentare cancion por cancion

Wheels of Fire: Tema de apertura del disco, comienza con la intro de los motores y desata uno de los mejores temas del disco (y es solo el primero) rapido, furioso y la tematica esta clara

Kings of Metal: Cancion que le da el nombre al disco, se nota la autoestima del grupo en ella, con un estribillo bastante pegadizo: Other Bands Play, Manowar Kill

Heart of Steel: Balada del disco, y una de las baladas por excelencia de Manowar le da un momento de pausa y calma al disco bastante weno, personalmente me da bastante energia cuando estyo desanimado

Sting of the Bumblebee: Esto no es una cancion como las demas, es un solo de bajo del que para mi es uno de los mejores bajistas del metal: Joey Demaio, es la adaptacion de una cancion clasica (el vuelo del moscardon) al bajo, una burrada de solo no parece humano el hombre xD

The Crown and the Ring: Para esta cancion, Manowar viajo a Inglaterra, y grabo esta cancion con las 100 voces de los coros de la catedral de S.Paul en Birmingham, otra cancion bastante lenta pero con una calidad y protagonismo del cantante Eric Adams acojonante

Kingdom Come: Esta cancion lleva al disco de nuevo a una fase mas cañera y veloz, en ella se ven unos coros bastante apurados y unos wenos gritos de Eric Adams, y una mezcla de su metal de toda la vida con un estilo mas como The Crown and the Ring

Pleasure Slave: El Tema mas divertido del disco, habla de las esclavas de placer, y es divertido por la intro, unas tias jemiendo parece una autentica orgia y despues se oye a eric adams reir xDD un autentico descojone la primera vez que la escuchas, la cancion es si no es muy veloz pero tiene unos toques muy potentes y me e leido la letra unas cuantas veces xD

Hail and kill: FLIPANTE, junto a The Dawn of Battle para mi la mejor cancion de manowar, un himno de Manowar ACOJONANTE, esta cancion y Hoy Gano Yo de Warcry fue lo que me llevo a escuchar metal, no solo x ese cariño especial que le tengo es la mejor del disco si no porque tiene una intro lenta muy buena y de pronto comienza, "Brothers i am calling, from the valley of the kings" un autentico discurso las primeras letras de la cancion, un inicio muy lento y de pronto una explosion de caña, velocidad y un continuo "HAIL HAIL HAIL AND KILL" brutal vamos la cancion, y despues un solo acojonante vamos un temazo obligado de tener xD

Blood of the Kings: Cancion para cerrar el disco con un comienzo lleno de gritos de Eric Adams y una cancion llena de la tipica ideologia de manowar, otro temazo

Un poco cutre la critica pero espero que os guste ;)

\m/

BaRRaM

Barram

Estoy dispuesto a hacer todas las criticas que pueda, ahora voy sobrado de tiempo, pero no es plan de llenar el thread de criticas mias namas xD

OhmaK

un granito de arena cada uno y haremos una montaña ;)

MasterdaN

estupenda crítica, estoy totalmente de acuerdo contigo, serán prepotentes, machistas y tal, pero se lo curran y hacen buena musica, asi que no me importa lo minimo xD

Aunke, no se cual de los 2 discos me gusta mas, si este, o Louder than hell .... uf :D

salu2 y death to false metal :P:P

Barram

Voy a copiar todo el contenido de este thread y lo voy a colgar en mi sitio web
Por si nos lo chapan como paso en sobre naruto
(Solo copiare las criticas)

Amedo

Correcta krítika Barram, MANOWAR, KINGS OF METAL ....YA ERA HORA DE KE ALGUIEN LO HICIERA! no se si por perrería, miedo a hacerla mal o por ké, (y por otro lado se entiende) pues me parece ke hay ke estar muy a la altura para hablar de este grupazo y más de este disco, ke para mí tb es el mejor. TRUE metal lo llaman no? Según ellos, no hay nada más heavy ke ellos.
En fin, parecerá ridikulo, pero yo, ke me encanta Queen, encuentro muchos parecidos en la manera de hacer rock de Manowar con ellos. Seguro ke si me oyeran se enfadarían un pokito...ejemmm, solo en algunos tonos/melodias, Queen no hacía metal.
Bueno Barram, sin rodeos, pienso ke te lo podrias haber currado más, ahí hay canciones ke son verdaderas obras maestras, para mí la primera y la ultima son las mejores.. sin desmerecer ninguna klaro. Kings Of Metal tb se sale.. bueno, se salen todas.. Por esta tuvieron muchos problemas, la gente decia ke incitaban a la violencia (por esa misma frase ke has comentado)
Hummm... a mi en verdad, no me parece tan rápida Kingdom Come, más bien lenta...
Pero buena crítika al fin y al cabo.

En los dos conciertos ke he estado, hace años y años en BCN y ZGZ lo pasé de muerte me moria madre mia ke akojone kon los Manowar.. En Zaragoza salieron en motos una peste a gasolina ke alimentaba, y en mitad de concierto sacaron a cantar con ellos a un chaval, DeMaio enganchó a una tia cual bajo (Yasmina, una cria amiga mia) , y empezo a sobarla como si tokase la guitarra antes de empezar a comerse la boka.. y ella toda tiesa, komo una guitarra y su amiga (La Beibi) ke tambien estaba arriba flipada ahi mirando... Son la monda en concierto. El cantante sonaba iwal ke en el disco, komo los Maiden.. KOMO LO GOCÉ xDDDD (teneis envidietaehh)

Para mí, la mejor canción sin duda es Blood of the Kings, tanto por la intro de Warriors Prayer, el comienzo ultraheavy como por la tematika de la kancion, la kaña ke desprende de principio a fin (la ke más) los salvajes agudos de principio y final, y bueno,,, la ke más me emociona/pone bruto/etc. Ha dado mucho ke hablar tambien a los ke se dedikan a buscar nazis entre los metaleros, por lo de "vuelta a la gloria alemana*" aunke esto viene referido a la lucha entre los truemetaleros y los no-true de la ke ellos se 'creen' y se hacen abanderados, y de como su musika triunfo al principio en Alemania... Eso y algunos detalles graficos de sus discos, el aguila blanca del primero, el Martillo negro sobre fondo rojo.. o la bandera franquista.. en fin casualidades y fallos) Pero además esta cancion es komo muy místika, o como muy 'himno' para mí, ademas, fijaos en las frases en negrita:

The Blood Of The Kings

Brothers the battle is raging
Choose your side
Sing with us the BATLE HYMS
INTO GLORY RIDE
HAIL TO ENGLAND
THE SIGN OF THE HAMMER'
s our gide
Forever we're FIGHTING THE WORLD
Side by side

On a crusade
The world we bring
Four Kings of Metal
Four Metal Kings
Death to the false ones
Dance on a string
'Till the blood on your sword is the blood of a king
'Till the blood on your sword is the blood of a king

Our armies in England, Scotland, and Wales
Our brothers in Belgium, Holland and France will not
fail
Denmark, Sweden, Norway, Finland, Italy
Switzerland, Austria
Back to the glory of Germany*

On a crusade
The world we bring
Four Kings of Metal
Four Metal Kings
Death to the false ones
Dance on a string
'Till the blood on your sword is the blood of a king
'Till the blood on your hand is the blood of a king

Sound the DEATH TONE
On our MARCH FOR REVENGE
Spill THE BLOOD OF MY ENEMIES
THE OATH
of a friend
Fight the HOLY WAR for THE CROWN AND THE RING
Six magic circles made by the BLOOD OF THE KINGS

Wherever we ride, It's metal we bring
Four Kings of Metal
Four Metal Kings
Death to the false ones
Dance on a string
'Till the blood on your sword is the blood of a king
'Till the blood on your hand is the blood of a king
Blood of a king
wUUAAAAAAHHHHHHHH..... wUUAAAAAAHHHHHHHH.....
wUUAAAAAAHHHHHHHH..... WUAAAAAAAAAAAAHAHAAAAAHHHHHHHHH...............!!!! y tal..

http://www.manowar.com ---> Official Web Site

Una entrevista a DeMaio en la pagina oficial de Manowar en España ke muestra detalles sobre los webmasters ke trabajan con ellos, y muchas cosas mas, realmente interesante: http://manowar.notquiet.com/entrevistas/interview35.htm

http://www.manowar.ch/e/all.html todas las canciones con sus letras, informacion sobre ellas y otros datos.
http://www.manowar.ch/e/album.html todos sus albumes comentados
http://www.ociojoven.com/forum/message/1635309484/ Ah, y el tema del fascismo de Manowar..
Os imaginais ke poneis este post en MV? Al loro kon los comentarios...

[editado] Barram, he puesto tu crítica justo al principio de #3, un poko más arriba de dnd le correspondería x orden de creación.

MasterdaN

es curioso, una tia de mi clase a la que le deje un par de discos, me dijo ke Manowar le recordaba a Queen ...... xD

Nunca los he visto en directo, cuando estuvieron aqui, yo todavia no había encontrado el verdadero camino xD
a ver si hay suerte y pasan otra vez , por lo menos por España, que voy fijo xD

NuT

que cohones es esto? han desaparecido 10 páginas de post o soy yo?

Amedo

Bueno, antes de nada, he de deciros ke ha vuelto a ocurrir, lo ke era inevitable: por razones de espacio, las críticas de OhmaK y R4Yd3N sobre Tierra Santa y Dream Theater, ya no caben en el thread #3, por lo ke las he colokado en #24 ke es dnd escribí algo la siguiente vez...

:( No sólo eso, sino ke la última krítika ke hizo K4k1t4 tampoko ha cogido completa solo hasta 'Lord of all fevers and Plague'... Voy a intentar ke la gente borre todos los comentarios hasta #24, con el fin de ke pueda continuar el post.

[editado]

Ké va NuT, ojala fuera tan facil komo kitar post innecesarios, yo me kitaria unos cuantos...
se trata de la primera pagina unikamente, para ke las kritikas de #3 y #24 se vean juntas...
Bueno ya he enviado un mensaje a cada user ke komento algo.
salu2

NuT

si quieres yo borro los mios :P todo sea por el wen metal :D

JdS

Escuchar un grupo llamado Feinstein y su nuevo disco se llama Third Wish vienen teloneando a Dio por madrid..escucharlo y opinar :)

R4Yd3N

kada dia se borran mas post o k ?

contrak

Nirvana ( t falta )

Barram

#775 lee unas paginas mas atras

KickGold

#773 a bcn tb vendran ellos ?^^

NuT

#743 Zero tolerance es la canción de Death Metal que más me gusta en estos tiempos xD

Emperoff

#762 La cancion de Blessed Are You es la hosssssssstia

R4Yd3N

#779 para mi TODAS son la ostia es mi grupo preferido ahora mismo junto con Savatage xD

Usuarios habituales

Tags