Sólo metal

deBurrows

#18407 tremendo como suena lo de Ulcerate, me ha salido en youtube y ya venía a ponerlo yo tb.

1 1 respuesta
Sleipner

#18421 La estoy quemando desde que la sacaron, creo que es el disco que más ganas le tengo este año (EDIT: junto al de Inquisition). De hecho me he estado poniendo Everything is Fire y The Destroyers of All para ir calentando.


Dejo nueva de Benighted

1
nomechordas

¿Hay algún grupo de death metal o así que siga teniendo una producción estilo 90s? Que no esté todo tocado y cuadrado para que suene perfecto.

Por ejemplo me gusta como les ha quedado en el último disco a Carcass, la producción está muy cuidada pero no siguen la fórmula que lleva 15 años vigente de producir el sonido de las guitarras sobre todo que hace que suene todo muy en su sitio pero hace que todos los grupos suenen igual.
Carcass me parece que ha conseguido seguir teniendo un sonido relativamente crudo pero que queda muy claro en la mezcla.

4 respuestas
EspY

#18423 Pues ese disco lo grabaron con Andy Sneap, que precisamente a mi me da que suena bastante limpio casi todo lo que produce y mezcla xD. Aunque por otra parte tiene joyitas más "guarras" en plan el directo de Kreator de 2003 que lo quemé en tiempos y Enemy of God que a mi me encantaban como sonaban solo que la mayoría de grupos a los que produce ya no los sigo casi o no los escucho así que tampoco creo que te esté sirviendo de mucha ayuda jaja

1 respuesta
nomechordas

#18424 Bueno es que creo que a pesar de estar producido por Andy Sneap, que es referente en cuanto a "producción" moderna, no suena tan genérico, igual que con Dead Heart in a Dead World de Nevermore (o Clayman de In Flames, aunque este no sea de Sneap), que suena a transición entre los 90s y 2000 y aunque está muy procesado se nota cierta crudez y no está todo retocado hasta alcanzar la perfección. El de Carcass se nota que tiene toneladas de maquillaje en ecualización y tal, pero por lo menos no es el típico sonido "boosted recto + V30s" a lo que suenan y sonaban todos los grupos de metalcore desde 2005. Es que hasta escuchando discos de ahora de Aborted o Decapitated me suenan a eso, que el sonido en sí, podría ser de Killswitch Engage perfectamente...

En Carcass tiene pinta de que por lo menos llevan el rig old schoold que llevaban en Heartwork, el disco me suena a G12T-75 que se escucha en menos discos a día de hoy.

2
graveland

#18423 No se si ajusta, de producción no conozco mucho, pero Death reciente (2010's) que mola

2 1 respuesta
nomechordas

#18426 Me ha molado bastante eso de Funebrarum :D

Algo más suavecito de la escena local de la capital del mundo:

Sleipner

#18423 Tampoco entiendo mucho de producción, pero me vienen a la cabeza bandas como Vektor (thrash/prog) o el regreso de Nocturnus, que es una continuación de The Key (1990) y suena muy parecido.

¿Y estos Vampire? tienen un death/thrash muy bueno


Nuevo de Panzerfaust, The Suns of Perdition: Chapter II - Render Unto Eden.

2 1 respuesta
Locust-Star

#18423 Se me ocurren Necrot y Ectoplasma, con producciones bien trabajadas y que no están sobreproducidas, al menos en mi opinión.

2
graveland

2
nomechordas

Aprovechando que la previsión es estar aislado del mundo en breves he empezado a componer la sinfonía del coronavirus:

1
Sleipner

Teaser del nuevo de Paradise Lost, Obsidian.

Epic Heavy griego

1
deBurrows

#18420 Has visto esto?: https://spectrallore.bandcamp.com/album/wanderers-astrology-of-the-nine

Me lo voy a poner ahora.

1 respuesta
graveland

#18433 Hombre a eso me refería con calentando motores xD Voy por la segunda escucha por ahora y no decepciona, Spectral Lore un poco mas simple/minimalista de lo usual y Mare Cognitum sacándose la chorra.

1 respuesta
deBurrows

#18434 Ya decía yo que "calentando motores" no podía ser por verlos en directo xD.

1
graveland

:shutup:




1
Thouy

quién son estos?

Locust-Star

Nuevo disco de Necrophiliac, la primera banda de Death Metal española, después de casi 30 años, y está muy bien a decir verdad.

https://xtreemmusic.bandcamp.com/album/no-living-man-is-innocent

3
Fxcking

Conocéis de alguien que dibuje portadas de discos de Metal?

B

¿Qué os ha parecido el nuevo trabajo de Burzum?

1 respuesta
Sleipner

#18440 Bueno, es una especie de compilación de temas que ha ido haciendo durante estos años y que ya iba poniendo en el canal de YT de fondo antes de que lo chaparan, es una forma de perpetuar esas piezas de los vídeos. Material para tenerlo de fondo mientras haces cosas, entretenido si te gusta el rollo Dungeon Synth mezclado con típico bardo de taberna del Elder scrolls xD


Buen EP de estos canadienses, Sutrah.

3 1 respuesta
Sleipner
1
nomechordas
2 1 respuesta
graveland


:shutup:

2
Sleipner
1
O

#18443 Como pierde LoG sin Chris Adler.

B
1
LucianESP
B

#18441

Dude, le he dado un par de repasos interesantes a Thulêan Mysteries y cada vez me gusta más. No sé, seré un poco rarito.

1 respuesta
Sleipner

#18449 ¿raro por? ese rollo tiene su público eh, a mi me gusta ese minimalismo, pues no habré escuchado veces Sol Austan Mani Vestan. Tu necesitas Dungeon Synth en tu vida

1

Usuarios habituales

Tags