Solo Rap y más Rap

x1gorzz

#7724 Bueno pues justamente en esos dos ejemplos que has puesto, si. Siempre he llevado lacoste (por cierto tambien siempre he llevado rl, y no por la moda esta española de raperos q visten asi.. el movimiento lolife empezo en los 80 90 pero bueno a este pais todo llega tarde). Yo lo he vestido siempre y sin saber q estaba relacionado con el rap, y tampoco me considero rapero. Bueno esto q te he escrito es gratis, es para que me entiendas.

Pero como ya lo dije antes, la gente cambia de gustos musicales, es normal, si no seria todo muy aburrido...Lo q no entiendo es el pasar de la critica al elogio, y menos de la sdj q siempre han hecho el mismo rollo. Ya lo explique en el otro post.

#7727 Tengo 22. Claro q todos hemos escuchado toyacadas, de hecho hace tiempo si no querias escuchar tocayadas, lo tenias mas jodido que ahora...
Te digo lo mismo q al otro usuario, hay peña q ha pasado de ser de lo mas hater de la sdj a casi lamerles el culo colega...es lo q no entiendo.

#7733 Para mi las rimas me parecen impresionantes, y la historia q cuenta en el sarraceno y en el otro tema, te hace sentir un puto marroqui. Eso si, yo hay letras q no pillo, cosa q no pasa con otro grupos. Pero se googlea un poco aunque sea algo de toyaco xDD

#7739 Pues para q veas alguna gente q escucha sdj...como esta de boba. xD

2 respuestas
Feno

Sé que está puesto, pero como salió hace poco su nuevo clip, para mí el mejor tema sigue siendo este

4 1 respuesta
xouba

#7741 Lo de googlear yo también lo hago, aparte de entender la rima, aprendes algo que nunca esta de más, nunca vas a entender todo lo que dice o de quién se habla.

1 respuesta
x1gorzz

#7743 Es que por ejemplo en el tema del sarraceno y el de si dios quiere, q van unidos... Hay palabras en arabe o cosas de italia q si no googleo estoy perdidisimo. xD

J

#7722 y en marzo sale el chapter III de eneko, eso va a ser una autentica bestia

MendozaH

#7741
Toyacada buscar en google? Para nada man!!! Yo lo veo normal, así aprendes cosas y entiendes su royo. Es como escuchar a NY sin saber nada del 5%. Harto de no saber qué buscar, hablé con el y me recomendó buscar y leer algunas cosillas y joder, la cosa cambia bastante

1 respuesta
xouba

#7746 podias darme una manita que fui yo quien le dije que no pasaba nada, despues hay muchos que se suben al carro /mode irony off

#7748 De la zona creo que son de los que mas fama tienen, a mi algunas cosas me molan pero no creo que esten al nivel de la SDJ

1 1 respuesta
CalvOr0t4

Los Kódigo Norte esos son muy conocidos o qué? Porque la frase que les dedica en El Sarraceno está guapa xD.

#7749 Si lo digo porque como dice lo de que se levantan la pasta y yo ni había escuchado el nombre hasta hoy xD. A mí, el rollito ragga que se traen 0.

1 respuesta
Woh

Muy conocidos no sé, yo he catado algún trabajo suyo y no están mal. El tal Markes (miembro del grupo) tiene un videoclip llamado "el hombre equivocado" que me moló en su día. Ojo que igual lo vuelvo a escuchar ahora y no me mola nada xD.

1 1 respuesta
H

Ya esta empezando a comentar la gente en los vídeos de Kodigo Norte la tirada de La SDJ Crew jajaja.

x1gorzz

Una cosina. SDJ y MDE porque hacen tantas referencias al islam?

Se q wu tang clan escribia cosas de ese royo, pero me ha pillado un poco tarde y nose...

Se lo preguntaria a wake_up_kids pero me diria "free syria primo" y tampoco lo entenderia

2 3 respuestas
MORUSATO

#7751 Practican en Islam no hay mas xd, el porque ya es mas profundo.

1 respuesta
H

#7751 #7752 Yo pensaba lo mismo, pero luego en la entrevista de harlems a N-Y (la ví por encima) el tío dijo que el no creía en Dioses, así que me rallo muchísimo.

edit: #7751 lo de "free Siria" me ha matado jajajajajajaja.

3 respuestas
Garuke

#7742 TEMAZO

xouba

#7753 Creo que Sdj práctica el Islam por sus raíces y MDE, mas bien N-Y es de la nación de las tierras y los dioses donde creen que solo existe un dios que es el hombre negro ( o sea cualquier ser humano, que cada 1 es su propio dios) y si dicen Allah es como llaman al padre o profeta que es Clarence que fue el que fundó esta manera de entender la vida con algunos cambios respecto al Islam.
#7757 Lo acabo de poner, Allah o Ala o como sea para N-Y es el profeta no es ningun dios para la SDJ ya no lo se pero opto mas por que son del Islam

1 respuesta
davidco

#7753
hombre la nacion de los dioses y las tierras o del 5% es una especie de variante del islam, pero no se cree en Dioses sino que uno mismo es su propio Dios, pero no sé si la SDJ tirará por el mismo camino que la MDE click o serán seguidores del islam.

MORUSATO

#7753 Creo que eso de no creer en Dios es mas debido al movimiento 5%, en el que cada uno es su propio Dios. Pero a la vez los five percenters se definen como una cultura centrada en Dios.

No se es un tema bastante complejo, tambien a saber lo que lleva NY dentro del coco pero vamos tampoco creo que nombre cincuenta veces a Allah para luego renegar de el.

#7755 lo has posteado mientras yo contestaba, ¿me perdonas la vida?xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Dejad el hateo trolls!

Y este es el mas G! Vaya cara el Blanco todo morado xDDDD

2 1 respuesta
xouba

#7758 jajaj es gracioso que nos llames trolls porque sino yo te voy a llamar groupie nº1 de cookin soul
#7760 Sacaron ayer una tape con colaboraciones, aun no la caté pero tiene pinta de ser un recopilatorio pepo

Ya de paso una cosilla de un coleguita

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7759
Queria recuperar esos viejos remixes que hacían de Nas, AZ y esa peña... No sabeis lo bueno ¬¬''

1 respuesta
MendozaH

#7751
Como te han dicho el resto de hamij0s de este nuestro post, NY hace tanta referencia porque es seguidor de la cultura ( que no es técnicamente una religión ) del 5%. Esta cultura, además de lo que re han dicho, divide a la humanidad en porcentajes:

  • El 85% de la pobliacion no es consciente del conocimiento de uno mismo y de Dios.
  • El 10% es poseedora de esos conocimientos, pero los enseña a los demás manipulándolos en su propio beneficio ( la Iglesia al considerar a Dios un ser etereo por ejemplo, o los gobiernos o las empresas multinacionales )
  • El 5% restante son los maestros justos pobres, como Clarence. Éstos comparten los conocimientos y las doctrinas de la cultura tal y como son, crudos y sin cocinar.

#7747
Mañana te la doy que en el movil no sale ma luv ;@

2
x1gorzz

Muchas gracias a los que habeis contestado. Ya me ha quedado todo mucho mas claro...

Lo del 5% ya habia leido algo sobre ello, pero no pense q basase en parte su estilo de vida a eso. Sino que lo nombraba en sus letras y ya.

¿No puede ser que N-y se haya visto bastante influenciado en sus letras y en su manera de pensar por wu tang clan, rakim, gangstarr,...? Cosa que es lógica si ha escuchado siempre a esos raperos hablar de ello en sus letras. ¿Pero cuando tenga 40 tacos no se la sudará un poco el rollo este del 5%?

Bueno me imagino q solamente el sabrá hasta donde cree y deja de creer en este movimiento..

4 respuestas
znome

#7762 Que yo buenamente sepa y deduzca es lo que habéis dicho por ahí arriba; En gran parte son influencias, y sobre el disco de 5% es por unas movidas en las que el estaba interesado y donde leía cosas al respecto sobre una especie de religión y movidas de esas con los dioses, pero no creo que MDE practique el Islám.

Y a todo eso sumarle el puto coco enfermizo que tiene.

También me cabe la duda de que SDJ sea practicante.

Privatovic

#7724 Espero que fueras porque agüita el fiestón que se montó. Luego pongo un cortecillo de "Keep Walkin'" en vídeo que pude pillar.

Madrid on fire de nuevo moviéndolo al máximo.

Y hoy Chicoes3 en el barrio:

1 respuesta
MendozaH

#7762
Puede que esté influenciado, pero Rakim, Wu Tang... Todos eran practicantes del 5%. Igualmente, tanto NY como la SDJ pueden ser "creyentes" ( por llamarlo de alguna forma ) del Islam pero no practicantes.

xouba

El tema no es que me mole mucho pero el videoclip me mola bastante enseñando la realidad de esta movida, no fakes

H

Como se pasa N-Y en este track por Dios.

Prefiero revolver la 9 se encasquilla

MORUSATO

#7762 ¿No puede ser que N-y se haya visto bastante influenciado en sus letras y en su manera de pensar por wu tang clan, rakim, gangstarr,...? Cosa que es lógica si ha escuchado siempre a esos raperos hablar de ello en sus letras. ¿Pero cuando tenga 40 tacos no se la sudará un poco el rollo este del 5%?

Piramides en marte, Illuminatis, energia libre, Dios Sol, una nueva guerra mundial, gobiernos corruptos, ciudades ardiendo, profecias, quemar billetes y limpiar la conciencia, hablar con Moctezuma.

¿Para ti esto es realidad o simple atrezzo?

1 respuesta
Kentinho

Como estoy quemando gadafi click a la espera del disco de catarsis de natos y waor

HYPEHYPEHYPE

Privatovic

No es nada pero al menos se ve como Erik puso a botar a Madrid.

http://yfrog.com/hq3y6xz

#7762 Yo no creo que se canse. El 5% no lo montaron niñitos trendys para vender contracultura de moda. Esa vaina la desarrollo peña que estaba muy pesa en temas sociales, religiosos, culturales, espirituales... Tiene mucha más miga que las míticas imágenes o conceptos como los que nombra Morusato.

Sobre la influencia al escribir, yo lo veo de puta madre, Rakim era liricista, Kool G también, eso es lo que hace falta ahora y no tanta peña tirando clichés y name droppin' barato.

Sobre lo de SDJ Crew tengo que darle más vueltas, pero para esperar tanto tiempo la sorpresa ha sido más bien poca.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags