Solo Reggaeton y más Reggaeton

EuuD

ORIGEN DEL GÉNERO

El reggaetón es un género musical bailable que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influido por el hip hop. Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años setenta y principios de los noventa en Puerto Rico, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.

El reggaetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español.5 Después de este acontecimiento el reggaetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica, con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban beats de reggae sobre bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.

El término reggaetón es la forma adaptada al español a partir de la raíz del vocablo reggaetón, este a su vez viene de la palabra reggae y el sufijo tón. Fue acuñado por el productor panameño Michael Ellis en Puerto Rico en 1988. Según el artista Gringo el Original el término significa "reggae grande":

"Con todo respeto les quiero decir que la verdad es que Michael Ellis, el mánager de El General, me dijo que no dijera «reggae», que lo pusiera como algo grande y como a todo lo grande nosotros le ponemos «ón», como cabezón, camisón, etc, entonces, lo llamamos «reggaetón», un “reggae” grande. Es la plena verdad." ~ Jaime Davidson

REGGAETÓN MODERNO

El reguetón ha cambiado durante el proceso de su ascenso y el original dista mucho del actual. Mientras que en un inicio se utilizaban las influencias del reggae y el dancehall, en la actualidad se toman elementos del hip hop. Por ello, los cantantes de este género están más acostumbrados a recitar las letras de las canciones que a cantarlas.

El disc jockey que está a cargo de las mezclas de música es un individuo de vital importancia en este género. En los inicios, los cantantes de reggaetón usaban este género para denunciar temas sociales, sin embargo, a principios de la década de los 90 sufrió una transformación como consecuencia de la evolución del reggae hacia ese “ dancehall ”, cuando esta música jamaicana empezó a escucharse en discotecas en las que los DJs aceleraban los ritmos de las canciones e improvisaban letras en español de contenido popular e incluían jerga de los sectores marginados.

El sonido del reggaetón se caracteriza por un estilo recitativo y un ritmo sincopado producido electrónicamente, acompañado por diversas melodías, que le sirven de apoyo, este ritmo tienen una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones. El reggaetón, como su antecesor, el reggae en español, tiene ciertas características influido por otros estilos que se escuchan en Jamaica, basándose en sonidos afro-caribeños como el calipso, la soca y otros ritmos antillanos.

"Entre las figuras más icónicas del reggaetón podemos encontrar a: Daddy Yankee, Luis-G, Arcángel, Wisin y Yandel, J Alvarez, Ñengo Flow, Farruko, Don Omar, De la Ghetto, Calle 13 y J Balvin."

Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaicano, aunque principalmente en el rap. Las letras de las canciones se asemejan a las del hip hop. Al igual que el hip hop, la mayoría de cantantes de reguetón recitan sus canciones con estilo de rap en lugar de cantarlas melódicamente.

NORMAL DEL HILO

  • Solo se permiten canciones/contenido sobre el reggaetón o derivados.

  • En el caso de publicar numerosos vídeos/canciones se deberá usar spoiler.

  • Se pide respeto. Nada de menospreciar este género y su cultura. Si no te gusta te dejamos la puerta abierta.

18
JDRG

http://www.youtube.com/watch?v=Ob9dl7Sy2Cg&ob=av2e

1
Sharif

http://www.youtube.com/watch?v=HzwWSEmxC9Q

Y este pa romper la discoteca

http://www.youtube.com/watch?v=mU9rh9xS97A

1 1 respuesta
1 comentario moderado
EuuD

#4 No trollees

2
1 comentario moderado
S

a favoritos tenso, llevaba esperandolo segundos/
http://www.youtube.com/watch?v=vp2sHYQZojs LaS lLaVeS De MI aPAlTAMnET0

PruDeN

Yo si oigo estas cosas me apetece un cubata.

On topic:

5
SnighT

#1 Grande

3
S

no podia faltar wolfine
http://www.youtube.com/watch?v=XCxOU5YOsjE

1 1 respuesta
ttn

mira sis temazo ese pa ustedes tomaaaaaaaaaaaaaaaaa

http://www.youtube.com/watch?v=1WDiMCt4K2U

1
T
S

#1 pon las normas ya, solo reggeton panchito los wannabes tipo j boy color se llevan punish

Sharif

par de temassos mas para las perrys señore

http://www.youtube.com/watch?v=CD-JWYYCs8o&ob=av3e

http://www.youtube.com/watch?v=okfYma6gC7g&feature=fvst

http://youtu.be/v6uHk3Ndiic

http://youtu.be/i80O95UFInI

EuuD

A ver si algún admin me da derechos para poner los videos y tal...

S

va señoritas de mv ya pueden ir pegandose a mi rabo
http://www.youtube.com/watch?v=RYZC7FAU3eI&feature=related

1
1 comentario moderado
JDRG

http://www.youtube.com/watch?v=szPIgrYCxSY

SnighT

+

M

http://www.youtube.com/watch?v=kYdKeR6679U

1
2 comentarios moderados
Enccel

#24 sry! no lo sabia xd

2
Amazon

De 1 en 1 que esto se satura

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Amazon

#25

4 1 respuesta
S

#26 Buena esa mi primaso

Mr-Carradine
1
1 comentario moderado
Amazon

#29

por tu comentario oculto :*

1

Usuarios habituales

Tags