Sólo Techno, Techno Minimal,Acid ,Dub...

choujiTANO

#3990 Pues techno techno poco o nada, pero bicep, octo octa, laurant garnier o honey dijon para pasar el ratito.

1
Krahe

https://soundcloud.com/meli_records/mind-your-step?in=saravivascaballero/sets/me

pIJAS
1
ThOrKeMaD
F
1
davidnash
1
davidnash

BONUSAZO!

Tomodachi

:fire:

1 1 respuesta
Heer

#3998 https://www.youtube.com/watch?v=Lg0Mkj4D9xo&t=1s

1
burnazo
2
nkrz
B

Os acordáis de este tema?

1
ALFRE

Muy buenas a todos!!

Me encanta el techno, he ido a un par de festivales y lo peta!!

No sé por dónde empezar a escuchar, por eso me gustaría que me recomedaseis 7 u 8 artistas y canciones para ir arrancando!!

Gracias technomaníacos!!

1 respuesta
nkrz

#4003 puedes empezar por la primera página de este hilo... han pasado casi 9 años pero la buena mierda es buena mierda siempre.

MULERIANOS SALUDOS TERRÍCOLA

2
WaldoFaldo

:top:

van-dermeide
7 días después
van-dermeide

Necesito saber el nombre de la canción en min 03:06:00

B

¿Se admite changelevel?

T

No entiendo para nada la afición de la gente al techno repetitivo / rallante tipo sven väth o minimal, tampoco entiendo exactamente que clase de trayectoría siguió el techno y que en lo que se convirtió porque el que conoce o investiga un poco de trayectoria antigua de la música se daría cuenta de que dio muchísimo cambio y derivo muchísimo musicalmente por etapa... yo me crié escuchando el techno ''primitivo'' el que se ponía en valencia spook, chocolate, barraca, espiral etc etc etc... y recuerdo que no carecía ni de vocales ni de instrumental, partiendo de esa base habría que coger muy con pinzas la descripción y definición del techno en la wikipedia.

Solo hace falta escuchar el home computer de kraftwerk y luego coger un sven vâth del 1992 y ''contrastar'' para darse ''cuenta'' o no de lo que es techno, en 1990 en chocolate sonaba un techno melódico oscuro acojonante, si bien se puede hacer incisión en que es un género que sobresalta la rítmica por encima de los demás componentes ( esto siempre ha sido así, ahí sí se mantiene hasta cierto punto ''fiel'' ) pero lo que no me queda para nada claro que es realmente techno?, del 87 al 91 me parece alucinante, luego con las raves y el trance cambiaron a un rollo más rápido y hard ( como si fueran los inicios del hardcore ) juntando esos 3 sub géneros junto a acidos ( que los mismos venían del house oscuro ) hasta aproximadamente los 2000 y tantos que se convirtió casi en pura rítmica constante sin cambios casi con total carencia de vocal y instrumento

Mucho del techno primitivo 87 - 91 hacían maravillas instrumentales con el mismo ritmo, con carencia de instrumento, el techno ha cambiado tanto que no se sabe bien que es y que no... según la descripción de la wiki el techno se definiría como lo que pincha sven väth y djs / productores del estilo, algo similar al minimal... pero luego ves y oyes un poco la trayectoria que ha tenido y no se sabe en que encasillarlo, en la época rave el ''techno'' era brutal, parecía hardcore, en los acidos llegaba a agobiar de instrumento primal y de rítmica poca... en los inicios parecía ''makina primitiva'' la makina salió de ese techno, eso está clarísimo, cogieron todas las ideas y las cambiaron de forma, quitaron ritmo para meter bass monótono, y ha correr

Sí el techno PURO como tal es música primitiva con carencia de vocales y instrumental basada en cambios de rítmica no entiendo que es lo que hacen concretamente los dj's de más renombre, los que pinchan ''purismo'' porque meten 2 minutos y luego cambian algún componente, van añadiendo componentes cada muchos minutos hasta finalmente a los 6 - 8 minutos fusionarse todos.. ese tipo de techno si realmente es el puro llega a quemar / agobiar / aburrir hasta puesto de M hasta las cejas, luego enseñas a los ''puretas'' los inicios del techno y dicen que eso es de bakaletas, en que quedamos? ... gente como garnier y cox incluso a día de hoy me parece que pinchan buena música y hasta con cierto toque fiel a los inicios ( digan lo que digan, que no es techno blablabla )

Hay que recordar que antes del techno estaba el electro, el house y el funky, y el electro para nada no era lo que hoy día os pensáis que és, antes se usaba para bailar hip hop y hoy día el electro no tiene nada que ver con lo que fue, el house en cierto modo sigue ''fiel'' a sus origines y el funky a fin de cuentas es Disco embutido a Disco - POP para bailar y eso se sigue haciendo, entonces, en que encasillar el techno con tanto cambio, que algún iluminado me responda...

1 respuesta
chiptune

#4009 Está bastante aceptado que el inicio del Techno es lo que empezaron a hacer en Detroit gente como Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson en los 80. Gente como Sven Vath, Jeff Mills o Richie Hawtin ya forman parte de la segunda ola.

Es lógico que la música evolucione, especialmente al inicio de un género, tampoco tiene mucho que ver lo que se entiende ahora por rock con lo que hacía Fats Domino o incluso Elvis Presley.

2
T

entiendo y tengo presente que el género como tal es muy amplio y puede abarcar mucho y/o fusionarse con otros géneros llegando a la armonía entre ritmo - melodía, pero no me queda claro donde situar las raíces y la pureza como tal porque según la wikipedia: es un género rítmico - primal con constante cambio + NO instrumento y NO vocal, justamente lo contrario de lo que se hacía en sus inicios y sus años posteriores ( época ruta - raves - ácidos ) no sé sobre trastos electrónicos para producir pero si se distinguir cuando se mete un instrumento o el mismo ritmo llega a crear una melodía y en los inicios no era así, simplemente me hizo gracia ver la descripción y contrastar y / o ver a muchos pájaros o cachorros adolescentes que salen por ahí de fiesta y cuando se les pone una sesión del 88 piensan que les estás poniendo bakalao o makina diciéndote ''ejke eso eh una mierda'' cuando supuestamente ese techno no coincide con lo que vino después, tipos que llegan a fusionar rítmica con ausencia de todo lo demás es difícil encontrarlos porque se quedan encasillados en lo mismo 2 minutos hasta ir metiendo o alternando componente a cuenta gotas, es complicado y de orejas muy finas saber qué es bueno y que no, tan amplio y popular pero hecho para poca gente realmente.

2 respuestas
chiptune

#4011 Es que lo que sonaba en la ruta Valenciana en sus inicios fue un poti-poti de trance, techno, pop electrónico... que acabó desembocando en lo que se conoce como makina cuando se fue acelerando y adoptando influencias de la corriente más "happy" del hardcore holandés.

Pon algún ejemplo, porque me parece que de lo que hablas tú tiene más que ver con eso que con el techno, pese a que quizá en su momento popularmente se le llamase techno como término genérico.

1 respuesta
Tomodachi

#4012 Estás equivocado eso es en Barcelona, en la ruta valenciana se ponia new beat techno e industrial

1 1 respuesta
chiptune

#4013 Puede que tengas razón, de primera mano solo conozco la escena catalana, cuando la ruta del bacalao valenciana ya estaba de bajona.

Pero en todo caso no era techno "puro", si es que algo así existe, como parece que defiende #4011.

T

gracias a ambos, eso es, era tech new beat, esa rama es la que quería saber porque no sabia donde encasillarla, el rollo de detroit suena diferente y el de bélgica se acercaba más a el que puso tomodachi a mediados y finales 80 - 90, de todas formas hable con unas 3 personas diciéndome que ese tipo de techno era trance, y yo estaba seguro de que no porque el rollo tech - trance empezó a popularizarse cuando la caída de la ruta 92 + años dorados del Omen y tmb pego muy fuerte en Asturias + Madrid pero en Valencia eso no sonó, estoy seguro de que la makina se creo a partir del new beat synth, cambiando la estructura y subiendo de tono las melodías haciéndolas + happy

El techno puro o clásico doy por entendido que es lo que pincha gente como sven o guy gerber etc... no es que defienda o no, simplemente me hizo gracia la descripción oficial y me ceñí a comentar que me parecía curioso porque el de sus inicios no coincidía con la descripción, por lo que veo y oigo no había una definición clara de lo que era porque cada cuál hacía su movida, sí, electrónica pero sin carencia de elementos, y posterior con el tema del trance y las raves muchos se dedicaban a pinchar subgénero / híbrido + ácido que ya estaban muy presentes en el house.

1 respuesta
Tomodachi

#4015 El trance en valencia empezo a sonar a finales de los 90 porque era la moda pero poco mas, aqui no se ha llevado mucho ese rollo con excepcion de puzzle a principios de los 2000 o los domingos en Barraca.

La makina viene del happy hardcore ingles que pego mas en el levante, por la zona central fue el hard house ingles renombrado como poky y en el norte el hard trance que lo llamaban bumping y en el resto de españa progresivo.

El techno de verdad, lo que se entiende como puro, la herencia del sonido belga y aleman lo hace gente como Blawan, Dax J, Anetha, Clouds, Paula Temple, I hate models... Lo que hace Sven, Richie Hawtin y tal es minimal y luego lo que se conoce como techno drumcode gente como Paco Osuna, Uner, Adam Beyer y es lo que tiene la gente mas presente, es lo mas comercial en el techno y sumamente generico y lento. Luego tambien tienes el techno hipnotico con bastante loop de Oscar Mulero que seria a medio camino entre el techno mas duro berlines e ingles y el minimal. Aparte de eso tienes el Techno danes que mama directamente del sonido trance y es su heredero con bastantes acidos, tienes de ejemplo a Courtesy y su sello kulor, Sugar, ismus berlin, etc Y luego djs que combinan el techno duro, acido o el hipnotico con clasicos trance como puede ser Mama Snake o Mr Rubinstein,

El detroit techno mas que puro podriamos decir que es el original que tiene mucho que ver ya casi mas con el house que con el propio techno desde los 80, aunque aun tiene djs como Ben Sims.

T

La makina viene del happy hardcore inglés: tomodachi, según la wiki: Happy Hardcore es un subgénero de la música electrónica que apareció en el año 1992, en esos años en España ya habían discotecas que pinchaban máquina como tal, ya estaba presente, además la composición del happy hc conllevaba a beats muy similares a los que podía tener el electro cuando se usaba para bailar breakdance 1978 - 84, cosa que el techno o el new beat carecía y además no usaban los mismos compases ni de lejos, tengo la teoría y la idea de que aunque no haya una fuente segura para demostrarlo los inicios de la makina vinieron dados de el new beat por muchísima semejanza, solo que quitando el lado rítmico y añadiendo más voz, esas melodías rollo transgresor / futurista sonarían avanzadas y con otra estructura en los inicios de pont, chasis, nau b3 de la época

Respecto al hard house y sus POST derivados como el bumping o el hard bumping ( ruso ) en un inicio no eran lo que tal, el bass ''enlatado'' de dicho género y su música en España se hizo popular ya en la evolución 2000 - para adelante con non, anaconda etc y ya pertenece a otra generación, de el progresivo no sé, porque no conozco ninguna discoteca que en los 90 lo pinchara y tampoco es que fuese de mi devoción.

nkrz

BLABLABLA

2
wiLly1
2
davidnash
1

Usuarios habituales