¿Soy el unico que le gusta Pereza?

Nubecillo

#88 my ass
El pelotazo que ha pegado muse,debido a su aparición en la saga Crepúsculo, es demencial.E imagina cual es el target xd
Que la sociedad actual no escucha Muse?
:roto2:

y para nada soy uno de esos 2 casos,ya que ni nunca he sido superfan ni intento descolgarme,sólo que no me parece que Muse se pueda incluir en los grupos que una adolescente que escucha ECDL o Pereza,desecharía xd

Alviro

Aishhhh, no deberia haber mentado a Muse!
No se porque pero se me fue la olla en ese momento la verdad jajaja... poner grupos como AC/DC al lado de muse a estas fechas sigue siendo un sacrilegio y ahora que lo pienso... no se, es verdad que no deberia haberlos puesto en esa lista jajajaja... >.<

Por cierto, aunque no me gusten nada, el post va de Pereza, creo que ya estamos desviando un poco el tema jejeje...

Salu2
edit: después de todo, muse no es de mis grupos favoritos.

PinK

Que no, que Pereza no son tan malos. Pero ya sabemos cóm funciona la música en España, en cuanto vendes más de 100 discos ya se te mira con prejuicios. Prejuicios que por cierto, las pijas quienceañeras en este país son las que menos tienen. Sí, así es, por cada 10 personas que le gustan Pereza, hay otras 10 que les gusta pero no se atreven a decirlo. Realmente patético. Es lo que pasa cuando va antes la pose que la música.
Puede que sus pintas den asquete, que hayan colaborado con gente más o menos turbia...pero sus dos últimos discos (en mi opinión los mejores) están ahí. Y el que pueda, que los disfrute.
Y dejar ya de dar el coñazo con Muse, madre mía.

http://open.spotify.com/track/4Hdt8DW8gAst1B9IIbKqjk
http://open.spotify.com/track/55DkXaWdRHcKwyvGsH6pnb
http://open.spotify.com/track/1D221wp7YewTfSvKkXDxG5
http://open.spotify.com/track/5NV19rJlAYrAAFXQTZVC55
http://open.spotify.com/track/6MNePsOJKgbW9iXUGIl5nr
http://open.spotify.com/track/4WJIhDWWKK8ZRtgnqmvmBl

1
SeYc

http://www.youtube.com/watch?v=L2gcDYxl8jY

Me van a caer hasta bien xD
He de reconocer que me gustan unas cuantas canciones suyas, pero es solo ver la clase de gente que les va a ver a los conciertos y me entran ganas de vomitar.

PD: Es gracioso como cuando intentan "homenajear" a los Beatles tocando "Nowhere Man" no canta ni dios entre el publico, hasta que empiezan a tocar su cancion que entonces se vuelven todos locos :S

PinK

De verdad, ¿qué os pasa con la gente? Sois mucho peores que ellos. Luego decís que si los pijos que si tal, que si son prejuiciosos...ellos sólo van a ver a un grupo que les mola. "sólo con ver la clase de gente..." te crees superior a alguien?

A mí lo de los Beatles me echa un poco para atrás. Parece que les acaban de descubrir ahora, joder.

EuReKa

que me digais que son buenos en directo es de risa xD. Es que hasta un niño de 6 años tocaria bien eso en directo

1
SeYc

#95 En mi comentario no pone "superior" por ninguna parte. Es mas, seguro que mucha de esa gente que va a verles, como personas fuera de ese ambiente son encantadores, pero como "grupo social", a mi sencillamente me repugna. Si alguien se pica es problema suyo, yo no les vomito encima, simplemente los ignoro.

De todas formas, no necesito sentirme indetificado con ellos para que me gusten algunas canciones de Pereza

PinK

" es solo ver la clase de gente y me entran ganas de vomitar"
nada, el único que tiene un problema eres tú.

simplemente me molesta que precisamente a ese "grupo social" (que sabemos que te estas refiriendo a los pijos) se le achaque que son prepotentes, miran por encima del hombro...y luego resulta que sois los demás los que hacéis eso. ellos van a pasárselo bien viendo a un grupo que les gusta. la única diferencia de éstos con el público de otros conciertos, es que sí se saben las canciones, no van por pose, y no llevan una semana pensando el modelito para ser el más moderno e indie de lugar.

SeYc

#98 Puede ser. En ningun momento he dicho lo contrario, pero estoy contento de ser como soy.

El resto de tu comentario ya me desconcierta :S Empiezas a generalizar y dar cosas por sentadas y entonces ya te pierdes. Yo no miro por encima del hombro ni soy prepotente con esa gente, pero si me dan asco no puedo evitarlo (cada uno es libre de sentir lo que quiera), como ya te he dicho, simplemente les ignoro.

Y me parece de puta madre que se sepan las canciones del grupo que les gusta. El problema es que cuando les da por tocar los Beatles se hace un silencio desolador xD (en "Beatles" puedes introducir cualquier otro grupo que no salga en los 40 principales).
Lo de la pose y el modelito sobra. Si hace falta un modelito para asistir a un concierto entonces paso de ir.

Volviendo al tema, soy capaz de escuchar cualquier tipo de musica, independientemente del publico al que vaya dirigida o se sienta aludido. En este caso, escucho Pereza sin ningun tipo de problema. No se si todo el mundo que esta al otro lado puede decir lo mismo.

E

#96 En serio??Pues todavia no te he visto a ti ganar una pasta haciendo eso que hace un niño de 6 años.
Algunos poneis cosas sin justificar ni nada...

PinK

#98

Bueno, vamos a dejar el tema aquí. Sólo decir que me acuses a mí de generalizar cuando eres tú el que ha dicho "la gente que va a los conciertos de pereza me dan ganas de vomitar". ¿Toda la gente? ¿El 100%? Venga hombre.

SeYc

#101 Cierto, ahi generalice y me equivoque, pero yo no les atribui ninguna "cualidad" como hiciste tu. Simplemente dije que me daban ganas de vomitar sin entrar a valorarles uno por uno. En cambio tu generalizaste llamando a los demas prepotentes y poco mas que hipocritas.
Las 2 cosas estan mal, pero en mi caso no trato de ofender a nadie.

Y si tanto te gusta quotear puedes poner la frase donde digo que dentro de ese grupo seguro que hay gente encantadora como en cualquier otra parte.

Si te quedas mas agusto, te puedo decir que tambien me dan asco los gitanos y en cambio me encanta la musica flamenca (si es que tiene algo que ver). Vamos que los "pijos" no son los unicos con los que tengo algo en contra.

Huk

Los fans de pereza, son en su mayoria, gente con un oido muy poco cultivado <- Ahi la llevas.

El que no este de acuerdo que me lo alegue de alguna manera tecnica, montamos un "quiz" rapido, y veras que facil es catalogar a la gente.

Los estudios de mercado, o los estudios de marketing directo son capaces de definir generalizaciones mas precisas que ningunas otras. Si le añades algo de personal con criterio al equipo, tienes un management de una discografica. Llamalo management, llamalo captacion, llamalo buscar pescaditos frescos para "fullraidear", llamalo cazatalentos, llamalo pepito el de los palotes.

Asi que venga, adelanteeeEeEeEe!!

Drakeer

A mi me gusta Pereza. Como también me gustan otros muchos grupos españoles de calidad como Deluxe, Tachenko, La Habitación Roja, Los Punsetes o Nacho Vegas. En fin, música de calidad según yo.

B

#103 Menos mal que has dicho en su mayoria, porque hay gente que tiene el oido muy "Cultivado" (si con cultivado te refieres a que escucha mucha música y de muchos registros distintos) pero tambien le gustan las cosas simples, es como el que le gusta comer en restaurantes de dos tenedores pero de vez en cuando se come una hamburguesa del McDonalds, porque en la variedad está el gusto.
De todas maneras en este foro enseguida se va a por la persona por la música que escucha, en vez de comentar porque ese grupo no te gusta se ataca a la persona que lo escucha, como los que han dicho la gente que escucha Pereza me da ganas de vomitar y similares.

Huk

El que generaliza lo tiene jodido. Yo he dicho la mayoria de su publico.

Y me reitero, la mayoria del publico de pereza, son gente sin ningun tipo de inquietud musical. Y esto no es reprochable si quiera, cada uno que escuche o use la musica como le salga de los cojones, es simplemente la realidad.

Si la gran mayoria del target de los grupos nacionales, es gente que potencialmente bebe de la radioformula y mierda asi, ya tiene un abanico en donde elegir, muy cerrado. Si le sumas que hay 4 niñas que les gustaba el canto del loco y ahora tienen 20 años.. que es lo que tienen que escuchar? Melodias poperas pirateras con la voz que les "suena", y pista.

Las discograficas van cojiendo el relevo generacional para seguir vendiendo, como lo hace inditex, o hacendado, o cualquier marca.

Por que te crees que un grupo que aporta tan poco musicalmente esta ahi? Por que es un producto del cual pueden sacar dinero, no mas.

En el "indie", incluso en el nacional, hay cientos de grupos currandolo, haciendo temazos y discazos, y que van a pique año a año por que no tienen la infraestructura o la logistica que pudiera tener un tio de estos.

Te resumo: Si en pereza se los gastan, es por que sacan. Y yo he visto el publico de un concierto de pereza, no son gente que sepa quien son black sabbath precisamente; Ni black sabbath, ni a lo mejor vetusta morla siquiera (Por poner algo "indie" que sea carne de radioformula, algo "asequible" para ell@s)

pd: Cuando te comas la hamburguesa de mcdonalds, piensa un poco en que estan haciendo contigo cuando la comes. Piensa en lo que hay detras de esa marca, que hace que tu vayas a comer mierda que encima es cara. Al menos sabras como y por que estas comiendo mierda, seras mas libre :)

BirK

En la mayoría de los casos entre la chavalería, no escuchan lo que ellos quieren escuchar, o mejor dicho, no elijen, simplemente escuchan lo mas fácil, lo que dictan las radios y las teles.
Pereza no me parece un mal grupo del todo (sin llegar a gustarme) pero está claro que es, ante todo, como bien ha dicho #106 un producto de marketing como cientos de otros que hay. Y todo esto se reproduce hasta la saciedad porque es una inversión fiable, por eso la mitad de grupos de pop español suenan casi igual.

SeYc

#105 En este foro lo que hay es que aprender a leer. Yo no he atacado a nadie, solamente he expresado lo que siento con respecto a esa gente. En ningun momento he dicho que sean unos hijos de tal o de cual. Como mucho, he dejado entrever que musicalmente hablando, "por lo general", son gente inculta.
El resto os lo habeis montado vosotros. Yo he sido honesto, no voy a decir que me caen todos de p. madre y que soy superliberal, y luego cuando voy por la calle y los veo me cambio de acera.

Luego tienes tu razon, en vez de centrar los comentarios en la gente que escucha la musica deberiamos hacerlo en la propia musica, pero en la mayoria de los casos las 2 cosas estn muy ligadas.

PinK

No estoy de acuerdo con que Pereza sea un grupo de marketing. Me juego el cuello a que, al menos sus dos últimos discos, han grabado exactamente el disco que querían. Es que el término comercial se puede mirar desde muchos séntidos... ¿Están en una multinacional? Sí. ¿Les apoyan, les dan publicidad? Desde luego. ¿Es su música accesible? Sí, empezaron haciendo un Pop tequilero que España siempre ha funcionado, y han evolucionado a un pop clásico apto para todos los públicos. Ahora...yo creo que esta gente que vende tanto, los pereza, amaral...a estas alturas hacen el disco que les da la real gana.

Sí, el público de Pereza no es un grupo que vaya dirigido a gente con "los oídos cultivados", como no lo son la mayoría de grupos del mainstream. Pero...¿a dónde quieres llegar? No sé, si uno no tiene inquietud musical, a mi juicio no podrá decir "joder, qué buena canción. inspirada en la psicodelía de los 60, con unas armonías vocales propias de Brian Wilson y el gusto por las guitarras de The Byrds" pero eso no impide que pueda disfrutar de una buena canción Pop y sepa ver una canción hecha con buen gusto. De hecho...uf, esto sería salirse del hilo pero a mi juicio tienen mucho más valor las canciones "universales" capaces de llegar a gente cultivada y la gente que no, que la música hecha directamente para un cierto público. Quiero decir, es muy fácil hacer una canción con las guitarras distorsionadas altas, la voz bajita, el ritmo del postpunk y que le guste al público indie. Para mí tiene más mérito hacer un "El Equilibrio es imposible" y que desde mi hermano de 10 años, hasta mi padre de 50, mi prima la de Melendi y mi amigo el maquinero digan "joder, esto es un buen tema"

No sé, a mí Pereza me gustan, tampoco me vuelven loco pero me gustan, y tengo muy escuchado a los Beatles, Kinks, Zombies, Beach Boys, Wilco, Teeange Fanclub, Queen, Ben Folds Five, Blur, Stone Roses, ELO, Oasis, Radiohead, Stevei Wonder, New Order, Pet Shop Boys, Pixies, Los Brincos, Death Cab For Cutie, Strokes, Cat Stevens, Simon & Garfunkel, Elvis Costello, The Jam, Nacha Pop, Elliott Smith, Neil Young, Big Star, Nirvana, M.Ward, etc, etc, etc, etc.

Y eso no me impide disfrutar de los singles de Pereza.

2
BirK

Yo ya he dicho antes que no me parecen un grupo malo en absoluto, y no me parece para nada un sacrilegio que haya gente a la que le gusta y les siga con interés. No soy de los que porque un grupo o un artista le guste a millones de personas lo repudie a las primeras de cambio. Paso del gafapastismo en general. Los Beatles son el grupo que más discos ha vendido (si no recuerdo mal, no quiero llevarme un OWNED) y a mi me flipan. Radiohead le gusta a mucha gente y me flipan también. Los piratas es un grupo por el contrario bastante de gafapastas y me gustan.
Pero si que creo que Pereza es uno de esos grupos donde se nota que la industria esta más encima del artista que en otros grupos. Pero te repito que no es motivo para no gustarte ni a ti ni a nadie. No me gustan porque no me llegan sus letras, o no me dan esa chispita o vete tu a saber porque, sencillamente no me llegan.

PinK

"Pero si que creo que Pereza es uno de esos grupos donde se nota que la industria esta más encima del artista que en otros grupos"

Mmmm pero es que no creo que la discográfica esté muy encima de ellos, su último disco, más allá de ser bueno o malo, no suena muy a radiofórmula que digamos...canciones lentas, acústicas, medio folkies...me suena más a Pereza y a radiofórmula el último de Sidonie, p.ej.

BirK

La verdad es que como no los sigo, no he escuchado su último disco ( y del anterior un par creo )
osea que la verdad es que igual ahí me pillas. :santo:
Por cierto alguien de este hilo va al SOS ? xD

_dabla_

Básicamente ni son buenos ni innovadores y lo que sí son es un poco basuras en directo. Dicho esto, hay como 10 - 12 canciones suyas que me gustan bastante =)

Huk

Paso de meterme en ningun berenjenal por que hablar de esta peña me aburre cantidubi, pero vamos.. estas confundiendo las cosas.

Tu estas hablando de si se venden o no, cosa que a mi me la resalta, y desde luego ni tu ni yo sabemos, ni lo puedes intuir. Pero te garantizo que vendidos como ningunos.

Esta gente no hace el disco que quiere, nunca lo ha hecho, y nunca lo hara. No saben tocar un puto solo del disco, y en directo tocan lo que pueden a duras penas. Conozco el proceso de grabacion de esta gente, y he trabajado con gente que ha estado con ellos, y no, no hacen la o con un canuto.

Trabajan con musicos de sesion que lo hacen sonar a lo que mas o menos produccion dice. Esta gente no hace lo que quiere, lo que quiere lo hace la gente que se va a un estudio y paga 100€ por tema para grabarse una demo. Estos se tiran 40 dias en un estudio que vale 650€ diarios, mas produccion, mas musicos, mas ensayos, mas desplazamientos, mas equipo.. te piensas que van al estudio a grabar lo que les sale de la polla, con tanto detrás?

Te piensas que los grupos van a grabar lo que les sale de la polla con el dinero de otros o que? Jas xD.

Sabes lo peor? Que si de verdad fueran al estudio a pagarse los duros de su disco autoproduciendo (Aunque fuera con musicos) e hicieran esta musica (Como es el caso del canto del loco) todavia seria un plantel mucho mas lamentable.

A lo que me referia antes es lo que ocurre contigo, PinK. Escuchas musica, mas o menos crees que tienes un criterio suficiente como para discernir entre mainstream e indie (Cosa que no pongo en duda) y sony y su marketing estan creandote una imagen totalmente falsa, que hace que pienses que estos tios son unos "tiraos" o unos "dejaos" que son "bohemios" que llevan barba, que hacen "lo que quieren" y que van "contracorriente". Me duele el anular derecho de tanto shift xD.

Formas parte de la poblacion. Intentar timar al indie, es lo que llevan haciendo estos tios desde que empezaron. Hay canciones de pereza que te las mezclan encima de temas del fin de la primera parte, y te mearias de risa xD. Un timo de 2 pares de cojones, un producto al 100%.

Cosa que a mi no me parece mal e incluso apoyo. Siempre y cuando lo que se quiera es vender discos, claro.

PinK

A ver cómo lo digo.
Que tengan o no una discográfica en el cogote, pues simplemente no lo sé. Pero eso a mí no me importa, a mí sólo me importa la música, las canciones, y no sé qué coño dices de que Sony me crea una imagen de si tal o cual, a mi Pienso en aquella tarde me parece un buen tema, y punto. No sé si la habrán tocado ellos, no sé lo que venden ni lo que llenan ni cómo la tocarán en directo, simplemente pienso que esa canción, igual que otras 15 están bien. No creo que haya darle más vueltas, ni siquiera distinguiendo el indie del mainstream porque es algo que me aburre mucho y que me parece que hace muchísimo daño a la música. A mí no me venden ninguna moto, ningún hype ni pollas en vinagre. Yo no he empezado a escuchar música con "la moda de la musiquita". Que no estoy diciendo que Pereza sea un grupo imprescindible, simplemente que no están tan mal, y que la misma gente que escucha a Tachenko, Sidonie, Cooper, La Habitación Roja o Lori Meyers no puede decir que no le guste una sola canción de Pereza porque no me lo creo. Me sabe mal que parezca yo aquí el defensor a ultranza de Pereza cuando no es así, simplemente me da mucha rabia leer comentarios que los desprestigian simplemente por vender.

2
Huk

No esperaba que pusieras un comentario como #115, con la lista de musica tan extensa y de calidad que nos has puesto, no me esperaba tanto simplismo. Sin acritud ninguna.

Creo que no estamos discutiendo sobre el mismo tema. Asi que por mi parte, mi aporte a esta discusion la dejo aqui.

Yo no estoy hablando de desprestigiarlos, ni de encumbrarlos, ni de que se vendan, ni de que escucha la gente, ni de nada, como estas haciendo tu. Te estoy dando mi punto de vista acerca de este tema, punto de vista que baso en diversas vivencias o conocimientos previos en el sector, o en el propio caso.

un saludete.

PinK

Pues no sé de qué estamos discutiendo, no. Tú me has salido con que "formo parte de una población" que "me creo el timo del indie" y no sé qué rollos.

Y el segundo tema que has tocado es sobre si tocan ellos, si la discográfica si tal si cual y que tú estás "metido en el mundillo" y me das información que sencillamente, me la creo o no me la creo. Yo también conozco a grupetes dentro de los 40, que les conocen y a mí me consta lo contrario.

Huk

Estas en un tema en el que se te escapan cosas, y encima no alegas argumentacion referente a lo que en un principio estabas discutiendo. Si quieres te entiendo y me retiro como he hecho, o te digo que no tienes ni puta idea de lo que hablas, tu mismo xD.

Tu tienes una informacion y yo otra. En el foro tenemos a un amigo personal de manu rey o de jopi, que te puede contar de esto si quieres. Las guitarras de chenoa o melendi las graba y compone la misma (O peor) gente que las de pereza.

He hablado con el señor que lleva la post-produccion de sonobox alguna vez que otra, y es el que se come todo el pescao de las guitarras rockeras con clase en españa (Sobre todo las de sony/sonobox). Amén que trabaja con "el mejor guitarrista de españa" (Jopi), avalado por, el ateneo de jazz de madrid, el antro de puretas mas basto de españa, o toda la comunidad de metaleros, o los propios guitarras flamencos. Y si las de pereza no son de jopi, son de migle, un jopi2.

Sabes que pasa? Que cuando un musico que tiene su propio nombre, graba este tipo de discos, ni siquiera se lo pone en el CV, por que discos como estos los graba todos los meses. Estamos hablando de musicos que son eminencias fuera de españa y son respetados al 100%, no de gualtrapas de malasaña con piercings.

Tu lo que pasa es que sabes mas, mucho mas :P. Yo me he limitado a dejar el tema, pero parece
que tienes mas cosas que decir xD

Te recuerdo que lo primero que dije al entrar al post era: "Las guitarras del disco anterior de pereza son de lo mejor que se ha grabado en españa en los ultimos años" o parecido xD. A mi no me ataques por condenar a pereza a noseque, que yo no soy ese.

PinK

En primer lugar no sé por qué has abandonado la educación y el respeto con el que hablabas, ahora veo vuelves a ser huk xd

Es que, yo debo de tener una pésima comprensión lectora porque aún no sé que estamos discutiendo. Aún dándote la razón, y suponiendo que conocidos míos me mienten, ya te he dicho que me importa un pepino quien coño grabe las guitarras, sólo sé que escucho "frágiles" y esa guitarra mola, y esa melodía mola, y el estribillo también.

No sé exactamente en qué discrepamos y en qué no, ni me entero de nada.

Yo puedo resumir mi postura en:

  • se venden? ni lo sé ni me importa
  • tocan bien? ni lo sé ni me importa.
  • tienen buenas canciones? sí,me parece que tienen buenas canciones.
  • que es lo que me quema? que grupejos de tres al cuarto peores que Pereza tengan más reconocimiento en revistas con "prestigio" simplemente porque venden 4 discos, cantan mal, y suenan a culo.

En cualquier caso, siempre me entretiene y enriquece (no va con ironía xd) charlar contigo.

un saludo.

pd: no creo que vuelva a poder conectarme hasta mañana, aunque tampoco creo que a esta discusión le quede mucho xd

Huk

Tienes toda la razon en todo lo que dices, por que es tu opinion, y yo no sere el que te la rebata xD. Pese a ser un maleducado, no me gusta intrometerme en la opinion de los demas, ni lo he hecho ni lo hare jamas.

Simplemente que detras de todo lo que supuestamente es un gesto artistico, hay demasiado marketing para llegar al publico, desde el mismisimo principio, la concepcion de producto de marketing esta ahi, y eso es lo que a mi me hace pensar que engañan a la gente.

Migle, el guitarra del aproximaciones creo, es INCAPAZ de tocar algo parecido a piratas, y el disco tiene singles que son CLAVAOS. Que un guitarra de metal fusion, esta haciendo temas rollo piratas, pero mas rockeros? Para pereza? Yo jamas me creere nada

Quizas el engañado soy yo, por que no me ciño a escuchar la musica y aire. Es posible. Quizas el problema es que mi cerebro le dice a mi oido "caca nene, no tocar".

Usuarios habituales

  • Huk
  • PinK
  • SeYc
  • Elperezoso
  • Alviro
  • 0nLy
  • Kails