Soziedad Alkoholika

Tiphoon

He estado en unos 8 o 10 conciertos de SA y tengo todos sus discos. En todos sus discos, solo hay 2 canciones que puedan ser MINIMAMENTE censurables, "explota zerdo" y "sindrome del norte". En todos los conciertos en los que he estado, solo en algunos que han dado en euskadi o navarra he oido A LA GENTE gritar a favor de ETA, tontos hay en todos los lados, en sus conciertos, en los campos de futbol, etc. pero no he oido a ninguno de ellos hacerlo, tampoco son tan tonticos.
Si nos atendemos solo al plano musical, lo de la investigación esta y todas las putadas que les estan haciendo, da bastante risa. Me parece que hay cosas mucho mas importantes que hacer, relacionadas con el terrorismo, que putear a un grupo (curiosamente el de mayor repercusion a nivel nacional en este estilo de musica) hasta el punto de que no puedan tocar fuera de euskadi, salvo para empresas privadas, a las que el ayuntamiento de turno no puede presionar.
Otra cosa es que esten investigando otra posible relacion con el terrorismo que no conozcamos, rollo económico y eso, cosa que dudo, pero bueno, a saber...
Me gusta su música, me la suda que sean independentistas o no (que lo son, eso está claro) , mientras respeten al resto de la gente, y estoy seguro de que la mayoria de la gente que les escucha piensa así. ahora eso si, si se demuestra que tienen algun tipo de vinculacion con ETA pues a la trena.
A mi me dió bastante mas rabia ver a un ex etarra como representante de los derechos humanos sentado en el parlamento vasco (o como se llame), a eso se podian dedicar los politicos estos, a que no se nos rian en la cara.

Amedo

yo los he visto varias veces en directo en ZGZ y nunka nadie se ha pasado, ni ellos ni el públiko..

tienen mas de 100 kanciones, kantando (o gritando) contra kosas como la ke se les akusa. Nunka ningun miembro de la banda a pertenecido a ningun partido politiko, y eso dice mucho.

En su web condenan el terrorismo dsd antes de ke empezase esta 'caza legal' y en varias entrevistas despotrican de ETA (y de mas kosas)

Lo ke okurre es ke sus dos canciones polemikas dan mucho por culo desde lo del 11 de septiembre, y desde el 11 de marzo ni te digo.

Mi opinion es ke por su bien, deberian deshacerse de esos cortes, dejar de tocarlos y pedir disculpas, porke en verdad a kien pierde familiares injusta y gratuitamente no le gustara escuchar algo ke suena 'con recochineo'. No basta con sentirlo, hay ke enmendar el error. Y me siguen gustando, y los sigo escuchando pero cuando oigo 'Explota Zerdo' dejan de parecerme SA.

Tiphoon

"Mi opinion es ke por su bien, deberian deshacerse de esos cortes, dejar de tocarlos y pedir disculpas, porke en verdad a kien pierde familiares injusta y gratuitamente no le gustara escuchar algo ke suena 'con recochineo' "

totalmente de acuerdo, akí esta el problema.

ToMbShAdY

de echo esas 2 canciones no las tokan desde hace mucho tiempo en sus conciertos.Yo he estado en 2, y gritos a favor de ETA ninguno.

M

#51 dijo:
"al siguiente, ami ya me la suda esta igualdad o no, cuanto mas represion mas gente afin habra, el sistema se caera por su propio peso =)"

ajjejaejaejaejaej tu sigue soñando xDDDD sois y siempre sereis grupejos marginales. por lo menos durante nuestras vidas, JAMAS vais a tener ningun tipo de poder en esta sociedad. sereis apestados sociales por siempre :)

sobre lo de SA, me parece muy fuerte acusar a alguien de colaborar o pertenecer a eta sin tener ningun tipo de pruebas, xq algunas de sus canciones pueden tener letras muy cabronas, pero de ahi a decir ke son etarras....

CaRReFu

a ver #60 son punk o todavia piensas k S.A son un grupo de hip-hop¿? o piensas k son la coletilla de una enpresa sogfsogowng s.a :D hay dios entre los neonazis toca pelotas pidiendo cosas y los k hablan sin saber baya pais....asi vivimos...en fin viva S.A y viva su musika k es lo k importa enga peña asta otro rato y muerte al faszismo d3w

BEDI

Como introduccion, tngo unso 500 discos y SA no es punk por ningun lado.

Respecto que no habeis oido gora eta militarra en sus conziertos, pues yo no se donde habeis estado vosotros. Yo solo digo que lo e escuchado por lo menos en mas de 50-75 conziertos (no solo de SA claro) de todos los q e estado. Y eso no es problema del grupo, es problema de la GENTE que sta alli. Y cuando grita el publico, los cantantes pueden star a favor en contra o indiferentes, pero no le pueden hacer nada

Decire que me encanta la usica y las letras de SA. Lo jodido eske ELLOS me dan asco, por ser unos vendidos. Antes hacian giras cn grupos como zicatriz y eskorbuto y ahora les ves con ken7 y gatibu. Esta gente de SA pide un millon de pelas a un gaztetxe por tokar, cuando la GRAN mayoria de grupos vienen gratis o como MUXO 100.000 pelas. Mas cosas ??? pues me cago en el precio de sus conziertos que no bajan de 12-18 euros, kuando a muchos conziertos de los que voy me kuestan entre 0-12. Mas cosas ??? Pues se han vendido a una multinacional, mucho criticar a estas mierdas y luego se acaban vendiendo, diran que es pa darse a conocer y todo lo que kieras pero en fin...

Sin mas dejo de criticar a SA.

Respecto a lo de Fermin Muguruza, pues me parece patetico q se la kieran liar. Que me digas en la época de kortatu o negu, pues todabia, pero ahora bamos eske ni de coña. A Fermin no le bana atokar un pelo pq ese hombre tiene demasiado carisma, es el puto amo y sobre todo SAVE LO QUE HACE. ((( por cierto, stoy deseando que saken el directo en barcelona que a grabao :))))

Su Ta Gar
Pues que me expliken que canciones vulneran la libertad de expresion... Ah por cierto, que tambien digan, todas las verdades y valores que aportan sus canciones (sta claro, que valores culturales de euskadi) y despues de esto, intenten tokarles un pelo. La verdad si le shizieran algo, es pa meter al talego al garzon o a kien se atreba a inculparles de algo.
Tampoco les tocaran.

Por lo que va el post, pues la verdad no deberian hacerles nada por lo menos grabe, aunque el problema esta, en que toda esa panda del juez garzon, en cuanto vea ese par de fragmentos exagerados etc.. etc... , mezclado con su ideologia de "hombre ejemplar" pues haber q pasa...

Bueno, por ahora no me enrrollo mas, si alguno me toka la fibra o dice algo con coherencia igual le respondo :D

saludos

NuTcrackeR

#67 el último concierto de S.A. en León era gratis ¬¬

KamiKaZe666

#66 tio SA no son punk ¬L¬

BEDI

gratis pal publico, ellos cuanta pasta ganaron ??

B

#68

que no tengas q pagar entrada no significa que no pagaran su cache xD

S.A. es del palo Rosendo, mucha rebeldia, mucha izquierda etc, pero luego tienen un cache de O_o y no lo rebajan por nada en el mundo

NuT

#71 eran las fiestas de un pueblo de menos de 1000 habitantes ya me diras tú lo que les pueden pagar y más trayendo a otros 4 grupos más...

B

#72

pagarian su cache, o seria el pago el concierto a cambio de algo, o cumplir con algun promotor etc

S.A. no regala ni da conciertos "por la cara" . Ya te digo que hay mucho ejemplos en el mercado como el caso de Rosendo por ejemplo. Estoy metido en este mundillo, sobre todo ahora en verano con el tema de dar conciertos, por otro lado veo perfectamente normal su actitud, es su pan y su trabajo.

Desengañate, a parte de que pueda ser tu grupo favorito en musica, no son ni los primeros ni los ultimos en vender una imagen y luego ser otros totalmente distintos a lo que promulgan.

Y eso a S.A. le viene bien, es publicidad, sus seguidores un poco mas dormidos o que alguna vez les gusto S.A. saldran a defenderlos y apoyarlos en sus conciertos y discos. La polemica es algo que viene bien a un grupo asi.

CaRReFu

a ver yo sigo diciendo k son punk por lo k entiendo de music sino decidme k son?rock?puede ser pero nuse...tampoco soy el amo en estos temas pero mi maestro k es mi tio dice k si lo son.
por cierto teneis razon de una forma nos venden la moto de k nos les inporta nada y todas esas cosas pero yo creo k en realidad como decian hay arriba ellos no son asi.
decir k de S.A me gusta su musica,sus letras,sus ideales (los k ellos nos kieren hacer creer k son atraves de su musika)con los cuales me siento identificado :)

Tiphoon
  • SA no es punk... por dios .. ¬¬
  • los conciertos en lo que he estado, ninguno pasaba de 2000 pesetas. yo desde luego no pago 3000 cucas por un concierto suyo.
  • no se han vendido a ninguna multinacional, han creado la suya propia, porque cuando tengan 40 tacos no creo que sigan tocando ni que puedan vivir del aire.
  • grupos que cobran 100000 pesetas? tambien los hay ke solo piden que les dejen barra libre en el garito que toquen .. y?

no se trata de defender a nadie, pero vamos, es que hay cosas ke no .. xD

NuT

totalmente de acuerdo #75

CaRReFu

weno nen no son punk entonces explicame k son!!su musica k es?

B

Es que si un grupo español en españa cuesta mas de 2000 ptas el concierto... xDD apaga y vamonos.

CaRReFu

mira tio http://www.punksunidos.com.ar/punk/index.html entra aki y lee y escucha las cansiones de S.A y dime k opinas si es o no es punk ¬¬ :P

CaRReFu

¬¬ juas aki a cabezones no nos gana nadie :D a k si? weno pos a la mierda k cada uno piense lo k kiera aki estamos apollando a S.A no? pos eso viva S.A !!!! y a garzon k se vaya de warras y k deje de tocar los webos a la parrokia enga un salut a t@s :)

L

Yo lo que no entiendo es que digais que los grupos neonazis hablan de Hitler y de no se que rollos de racismo y demas. ¿Pero en serio habeis escuchado alguna vez a algun grupo de estos?, porque me parece a mi que no. Es mas, los temas que suelen tratar son la historia pasada de nuestro pais (como Estirpe Imperial, Division 250), el movimiento obrero y anticapitalista (Krasny Bor, Reconquista), y otras cosas mas, en ninguna cancion de algun grupo de estos oiras la palabra "Hitler", ni holocausto, ni eso que os inventais vosotros sin tener ni puta idea.

NuT

#82 yo no me he inventado nada lo he sacado todo de letras de vuestros perfiles ;)

ToMbShAdY

S.A son mi grupo favorito sin ninguna duda.Pero reconozco que con el ultimo disco se han vendido, y conozco a gente que tambien es su grupo preferido y coinciden en eso.

Me duele reconocerlo, pero despues de tantos años es casi normal q se vendan.Digo normal no justificado.

Yo los encuadraria en thrash metal, hardcore.

El que dice que SA son punk...Por lo que digas en tus letras no se te encasilla en un tipo de musica, puedes hacer rumba cn letras de protesta social.Y no haces punk. :S

Amedo

vamos a ver...

No podemos llamarlos Punk por su melodía o indumentaria. Pero desde luego tienen mucho de punk. Lo ke okurre es ke en kuanto se escucha algo un poko gutural ya no es Punk...

Sinceramente, para mi hacen una mezcla de Thrash y Hardcore-Punk pero no me gusta encasillar. De hecho son unikos en su estilo, por eso es dificil encasillarlos.

Y sí, lo ke dices en tus letras es crucial para ser catalogado komo PUNK

CaRReFu

:-O:-O ves eso si son explicaciones :) viva S.A ojala volviran por sus fueros de antes serian los putos amos e leido por aki k va a salir un directo?para cuando?yo teno uno de madrid y ta mu wapo ademas le dedican una song a Aitor Zabaleta :)

NuT

#86 tu tienes el único directo que ha grabado S.A. :) la canción es Ariel Ultra :D

Belz3c

Si lo busca el Garzon es por que ha hecho algo,cuando el rio suena...agua lleva...
-Ademas si es cierto que en sus conciertos se canta a favor de eta, QUE LES PRENDAN FUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ToMbShAdY

Amedo, yo los encajo como tu pero kitandolo ese hardcore-punk, para mi es mas componente metal.
Para mi las letras, y sigo difiriendo(va para Amedo, q se q sabe de sto mucho), no hacen a un grupo punk, de actitud quizas si, pero no musicalmente.

Que conste que el punk es mi estilo de musica preferida.

sPoiLeR

seguro que tienen que ver algo....haber si los meten al trullo y les dan por culo

Usuarios habituales