Steve Vai en España [Review & Fotos]

K1r0S

Hola, hace unos dias me entere de la grata noticia de que Steve Vai iva a visitar la peninsula, dando 5 conciertos:

  • 5 de Julio - Barcelona (Razzmatazz)
  • 6 de Julio - Almeria (Auditorio Municipal Maestro Padilla)
  • 7 de Julio - Lorca, Murcia (Fortaleza del Sol)
  • 8 de Julio - Bergara, Gipuzkoa (Jam)
  • 11 de Julio - Madrid (La Riviera)

Durante esta gira, se está celebrando la llamada EVO Premium Experience, algo así como un pase VIP para poder estar con Steve Vai y el resto de la banda antes de concierto, asistir a las pruebas de sonido, etc.
Dichas entradas especiales, cuya valía asciende a 196 euros.

Las entradas normales segun la web oficial de vai salen a mediados de abril. Viendo que es dia 25 y aun no consigo ver nada sobre las entradas por ningun lado. Abro este post para ver si alguien sabe algo y ya depaso k se entere todo el mundo de esta gran noticia. Salu2

EspY

como no, zaragoza ni los mocos nos comemos.

wiSe_

Nos vemos en razzmatazz =)

pd: en razzmatazz todavia se esta por confirmar el precio de las entradas... http://www.salarazzmatazz.com/conciertos/index.php?mes=07&any=2007 pero ya esta en la lista de conciertos ^^

#4 >_<' yo ahora mismo tengo la Strato signature de Jimmy Vaughan, esta bastante bien ;p

ElKedao

Yo voy este viernes al Fnac a pillarlas a ver si están ya. Ya sería la tercera vez que le veo en directo, pero nunca son pocas...

#3

Tuve la Fender SRV de tu avatar hasta hace unas semanas que la vendí :P

B

Ostiaaa!!

Tendre que ver si me dejan pillar mas vacaciones en el curro, porque ya voy en junio a ver a dream theater, pero hare lo posible por ir!!

Ferdeejea

PORQUE NO VIENE A ZARAGOZA JODERRRRRRRRRR STEVE VAI NO ME HAGAS ESTOOOOO

B

Dónde tocan Dream Theather?

SgtOpio

Es increíble, nadie que quiera ver (ya sea grupo/solista/retrasado) toca ni siquiera cerca de León... cago en la puta xD

kOnOrZ

Habrá que ir para que nos deleite con su guitarreo!

B

#7 22 de Junio en Granada y 23 de Junio en Zaragoza (Monsters of Rock)

http://www.dreamtheater.net/tourdates.php#summer2007

Y ayer me entere de que en Julio viene Satriani a la isla, yuuuju! xD

2 meses después
ElKedao

Mañana Concierto! que ganas...

Alguno viene también?

R

#11 no, pero tu obligacion es contar la movida que se supone que va haciendo con un/a violinista y ademas lleva nuevo bajista asi que canelita fina shurmano.

alosus

Y ahora me entero que hace nada fue el concierto en BCN...

fl0recilla

yo voy a lo de mañana; sabéis si se puede comprar la entrada allí?

ElKedao

#12

Lleva todo nuevo, excepto Weiner que se sale. Por las críticas en los foros guiris comentan que al grupo se le ha visto un poco nervioso y tímido, aunque Steve Vai les obliga a soltarse, al parecer son unas malas bestias todos ellos.

#14

Sí que se puede pillar allí, pero son 38€ y que tengas suerte de que queden.

Haré una mini review con fotos y videos de móvil xD

fl0recilla

bueno, yo ya he vuelto y ha sido increible... luego cuento más y subo fotos y eso :p

ElKedao

Yo también subiré una mini review con videos y fotos :D tengo muchas cosas que criticar y otras que alabar :)

fl0recilla

Bueno, yo hago un resumencillo y dejo al Kedao hacer el post completo..

Me ha gustado muchísimo; nunca le había visto en directo y me lo he pasado como una enana; primero ha tocado un chavalín que debe ser su protegido; bastante payasete pero genial...!
Luego apagan las luces, humo.. y aparece vai; en su style... iba acompañado de otra guitarra, un bajo, un bateria y dos violinistas (una asiatica que os hubiera encantado a todos, seguro; y otro chico)

Para mi, chapeau; ademas de ser un fuera de serie con la guitarra, es un showman cachondisimo (me he reido bastante con las tonterias que soltaba). Y coqueto, que se ha puesto 3 vestuarios distintos :p
Ha habido un rato de acústica tambien, muy chulo.. El bateria ha salido a la mitad como con una bateria portatil de feriante; muy cachonda tambien... el chavalin del ppio salia de vez en cuando con un instrumentito (como una mini guitarra), a hacer acompañamientos..y no se; igual los violines se distinguian poco si no tocaban ellos solos.. pero me ha parecido bastante original.

me he comprado una camiseta y una pegatina :D; vuelvo encantada, emocionada, excitada e hiperactiva :p
Ha habido un momento en el que el publico ha aplaudido muchisimo y bastante tiempo; y coreando oeoeoe; y yo que estaba cerquita y lo he visto... ha estado a punto de echarse a llorar (no se le ha llegado a caer la lagrimita, pero ojos brillantes-mojados, si, eh?)

bah, ha molado :p

os dejo la url de un minivideo que he grabado
http://es.youtube.com/watch?v=dSoPNT1n_lU
... jo, iba a ser un pequeño resumen, pero weno xD

B

Joer, que envidia, aun no he visto ni a Vai ni a Satriani...

EspY

#19 + 1

Que os jodan.

EspY

arg http://es.youtube.com/watch?v=xfKiL5Lz1Ck&mode=related&search=

ElKedao

La apertura de las puertas en La Riviera estaba prevista a las 7:45, como nunca voy con agobios a estos conciertos donde no se masifica la sala, procuré llegar 40 minutos antes, y mi sorpresa fue tal al ver que la cola se doblaba tres veces :| lo nunca visto.

Fueron puntuales y se pudo entrar tranquilamente, donde para deleite mío la sala no se petó lo más mínimo. Las primeras filas estaban copadas pero de la barra central para atrás se podía campar fácilmente sin agobios.

Pillé un sitio en las primeras filas al lado de una columna con bafles, y me preparé para ver a mi fetiche guitarrístico.

TELONERO

Aquí viene el gran puntazo del día, la sorpresa y la guinda de un pastel que ya prometía ser suculento.

Ni más ni menos que de telonero se llevó a un chavalín llamado ZACK WIESINGE, cuya edad no debe sobrepasar los 20, y que es todo un guiño a Frank Zappa, motivo por el cual, aparte de su talento, Steve Vai ha debido llevárselo de gira.

El parecido con Fidel de Aida es asombroso xD

Fue realmente curioso, salió con una Stratocaster, se enchufó a un ampli y a tocar a pelo, con mucha gesticulación, tocando sin púa y coreando al público que se lo llevó de calle. 100% Zappa, incluído los pantalones a cuadros que llevó.

No os dejéis engañar por su forma de tocar, tiene bastante técnica, y tiene un rollo Blues que muchos muchos quisiéramos.

STEVE VAI

Después de que Zack estuviera 30 - 40 minutos que para nada se hizo pesados, no tardó mucho en salir Vai, como siempre por todo lo alto, con sus juegos de luces y su humo sin escatimar, para no faltar a la tradición sacó de primeras la JEM 40th Aniversario, transparente y con leds por el cuerpo, toda una joya.

Los que hayan seguido a Vai en España ya conocerán de sobra que llevaba ni más ni menos que a Billy Sheehan(Ex-Mr. Big) al bajo, a Tony Macalpine(Planet X entre otros) a la guitarra y teclados, y a Virgil Donati(Planet X) a la batería y a Dave Weiner a la guitarra también, todo un grupo PATA NEGRA.

Esta última gira a cambiado a lo radical, con gente nueva, exceptuando a Weiner como guitarra dos. De las nuevas incorporaciones tenemos a:

Drums: Jeremy Colson
Classic Violin: Ann Marie Calhoun.
Alex Depue:Keyboard, classic and electric violin.

Electric Bass: Bryan Beller
Electric Guitar: Dave Weiner

Todos músicos increíbles, el bajista muy quieto y sin apenas participar, el teclista/violinista acojonantemente bueno junto a la violinista que además estaba tremenda, del estilo de Vanesa Mae, el Batería un maldito Herrero y un showman, y Weiner perfecto y muy tímido.

TRACKLIST

SONIDO

Aquí viene la nota negra, y es que el sonido era MALÍSIMO con mayúsculas, Vai llevaba la guitarra altísima y tapaba a todos los instrumentos quitando a la batería, los violinistas llevaban ambos el mismo sonido y salían por los mismos canales con lo que se solapaban y tan sólo se oía un SHHHHHH como de estática, eso cuando la guitarra de Vai les permitía asomar la cabeza.

Pasadas dos o tres canciones la cosa fue a mejor, pero para entonces yo tenía los tímpanos reventados de tal chirridos que metían entre los violines y los FX de Vai.

SHOW

Para variar, VAI es indiscutiblemente uno de los mejores showmans que tenemos a la guitarra, con el permiso de Zappa. Gastó bromas, hizo reír a la gente, fustigó a su técnico con la toalla y cantó y bailó un tema de James Brown que se marcaron de repente.

La gente al final le vitoreaba por todo lo alto con un OE OE, dejando impactado durante 5 minutos de reloj a Steve Vai que no daba crédito a lo que veía.

En la presentación de cada músico, cada uno daba un pequeño recital, dejándo a relucir las raíces de cada uno, El bajista se marcó un sólo Funky que me dejó boquiabierto, por contra Weiner hizo un Bend de 2seg. y paró(¿?) con cara de pocos a amigos.

A mitad del concierto el batera se colocó una batería portable con leds y una calavera y fue cual orquesta-man tocando el tema estrella de Fire Garden junto con los violes y Vai a la acústica, TODA UNA MARAVILLA.

Como pincelada, los últimos temas Answer, el cual no se paró de dar botes y el For The Love of God de despedida, dejaron el buen sabor de boca de otro concierto inolvidable de uno de los grandes.

K1r0S

bueno, hacia ya que no me conectaba desde que abria este post ace ya unas semanas, y ya que veo que la gente sigue hablando, pues voi a poner mis impresiones sobre el concierto de Vai en Lorca, mientras me fumo una antorxa :P. Pues bien, llego al recinto del concierto media hora antes del supuesto comienzo del mismo (21:00 h). Bueno pongo supuesto, por que hasta las 21:30 no salio el 1 tio, que aunque el 80 % del personal pasaba de el, y algunos hasta se reian de el, ya que el chaval con la pinta que llevava y encima intentaba amenizar la espera con multiples bromas estupidas, pues algunos ya por la espera o por que no tienen mas luces, pos eso le insultaban, pero al tio daba gusto oirle.

Pues bueno desde que acabo el tio de tocar a eso de las 10 menos 10, hasta que salio Steve pasaron 40 minutillos mas, ahora que en tal que salio y empezo a tocar me sudaba el capullo la espera. El concierto duro mas de 3 horas entre pausas, y un fallo de sonido a mitad de cancion. Pero lo mejor fue que para que la gente no se moskeara, salio el tipo del principio jajaja, me parto el culo de recordarlo, y se pone a bailar con 1 ritmo k le acia el bateria, eso fue el desfase. Pero vamos que yo no habia disfrutado en mi vida tanto con un concierto. Sera por k no lo e visto nunca, y es mi personaje humano vivo que mas aprecio en el mundo jajaj vamos k empeze a tocar la guitarra pa tocar sus canciones. Ya me keda menos :D. Salu2 a to2 !

P.D: Bueno, se me olvidaba decir que el concierto de Lorca, fue el 7 del 7 del 07, y como algunos de vosotros sabreis el 7 es su numero favorito. Asi que estuvo unos minutillos hablando y tal en ingles que aunk no lo entendia muxo decia k era un dia mui especial tal y cual, y con la acustica k llevava toco un par de minutos una cancion k no conocia, y a continuacion toco All about eve, uno de mis temas favoritos, vamos que el concierto, fue una gozada para mi, y segun para el tmb. Aver si viene el año k viene :D

fl0recilla

muy buenas las fotos y la review; yo estaba justo en el otro lado :p

3eat1e

buen trabajo k1r0s

sbG

El mismo dia tocaba Jeff Beck... para mi no hay color, decidí ir a este que además tocaba con Vinnie Colaiuta

ElKedao

#24

Gracias ;)

Grabé como 20 min en video, pero el sonido se distorsiona tanto que no merece ni la pena subirlo.... snif :(

3eat1e

repito, buen trabajo k1r0s

(xDDDDD)

ElKedao

I`m nigger.

Huk

buen trabajo k1r0s, que buenas las fotos

Usuarios habituales